Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 28 Oct 2020, 09:38

DocEmmetBrown escribió:
28 Oct 2020, 08:07
El HUCA abre hoy la UCI que montaron en marzo y que no llegaron a usar porque estan situacion critica. Ademas de habilitar otra planta con 43 camas. No se como lo ves Zelig pero no me da la sensacion de que sea algo que haga oensar que no estamos tan mal (o peor) como en marzo.
Joder, macho. Qué pronto se nos olvida lo que fue la primera ola. 1000 muertos diarios, la gente cayendo en los pasillos de urgencias como moscas, gente muriendo de infarto en la calle porque no había recursos para enviar una ambulancia, , residencias de ancianos en las que moría el 50 o el 60% de los residentes, residentes que pasaron días durmiendo al lado de compañeros muertos hasta que intervino el ejército, pistas de hielo convertidas en morgues improvisadas. Gente muriendo sola, siendo incinerada sola y entregada a su familia varios días después... Estamos lejísimos de la situación de marzo por el momento y nada apunta a que vayamos a crecer al mismo ritmo que ocurrió entonces. Que a lo mejor en los próximos meses terminan muriendo otras 50.000 personas, que quién lo puede saber, pero es que en la primera quincena de abril hubo un exceso de mortalidad de más de 25 mil personas. En 15 días!

Que en Asturias ni olieseis lo que fue la primera ola en el resto de España no quiere decir que ahora la situación sea como la que hubo en aquella época. Que a lo mejor vuelve a ser lo mismo, que nadie tiene bola de cristal aquí, pero hoy por hoy no. Por más camas de hospital y hospitales de campaña se monten. Eso tampoco indica que estemos peor. Indica que tenemos más conocimiento de la gravedad de los temas y estamos teniendo más tiempo a reaccionar.

Yo creo que la gráficas hablan por si solas:
Imagen

Y ojo, que las curvas de la primera ola recogen aproximadamente el 10% de los contagiados reales y la mitad de los muertos reales. Las de la segunda son muchísimo más precisas.

Y por si no queda claro: NO DIGO QUE LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA NO SEA GRAVE O PREOCUPANTE O QUE NO PUEDA EVOLUCIONAR A ALGO TRÁGICO. Digo que estamos muy lejos de lo que fue la primera y que ojalá no vuelva a ser nada parecido.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 10:02

Bien bien, espero que tengas razon cuelebre del alma, lo deseo porque todos tenemos padres o güelos o amigos que pueden jodese. Igual es que en Asturias se estan tomando medidas oa prevenir y no lamentar, lo deseo mucho.

Wyoming, que debe ser facho tambien, criticando la entrega esta de premios donde fueron todos los politicastros.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 10:05

Oye si un cantabro, que su comunidad no esta confinada, quiere ir a Galicia, que pasa? Por donde va? Puede cruzarse una comunidad confinada? Me imagino que no, verdad?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17734
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por favallis » 28 Oct 2020, 10:36

En pie de guerra contra el toque de queda: decenas de jóvenes se manifiestan en Oviedo
La convocatoria surgió en las redes sociales, clamando por la «libertad» de poder salir de casa sin ninguna restricción

Manifestación contra el toque de queda

Medio centenar de jóvenes se reunieron en el Parque de Invierno e iniciaron desde allí una pequeña manifestación por las calles de Oviedo contra las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo Regional. «Contra el toque de queda, Asturias en pie de guerra», gritaban.Una actitud que no pasó desapercibida en redes sociales, dónde se podía apreciar por los contenidos difundidos que los jóvenes iban escoltados por varias patrullas de la Polícia Nacional. Una acción que no gustó a la mayoría de la ciudadanía, ya que consideran que hay que hacer todo lo posible para frenar el virus.

Los protagonistas de esta revuelta aseguran que seguirán con sus convocatorias. «El primer paso se está dando, la unión hace la fuerza, hoy somos cincuenta y mañana seremos cien, vamos a seguir: Asturias en pie de guerra contra el toque de queda», clamaban. Pero aún, así cumplieron con el horario de cierre establecido y abandonaron la marcha a las 12 de la noche.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7218
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Oct 2020, 10:57

DocEmmetBrown escribió:
28 Oct 2020, 10:05
Oye si un cantabro, que su comunidad no esta confinada, quiere ir a Galicia, que pasa? Por donde va? Puede cruzarse una comunidad confinada? Me imagino que no, verdad?
Escuche que puede cruzar pero no se podria bajar del coche .

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 28 Oct 2020, 11:12

Profesor Albajara escribió:
28 Oct 2020, 10:57
DocEmmetBrown escribió:
28 Oct 2020, 10:05
Oye si un cantabro, que su comunidad no esta confinada, quiere ir a Galicia, que pasa? Por donde va? Puede cruzarse una comunidad confinada? Me imagino que no, verdad?
Escuche que puede cruzar pero no se podria bajar del coche .
Eso si que ye de tontos, ¿y si pinchas vas hasta'l puente los santos en llanta, y si quies mexar mexes en marcha en una bacenilla, echar caldo, socorrer a otru...? Que parva tontaes

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Oct 2020, 11:44

el cierre perimetral de les 3 ciudaes de la Y va ser pa tol conceyu...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 11:45

carrio escribió:
28 Oct 2020, 11:44
el cierre perimetral de les 3 ciudaes de la Y va ser pa tol conceyu...
Hombre pues normal, la gente del Gijon rural no podia oasar al urbano ni para comprar

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 12:00

DocEmmetBrown escribió:
28 Oct 2020, 11:45
carrio escribió:
28 Oct 2020, 11:44
el cierre perimetral de les 3 ciudaes de la Y va ser pa tol conceyu...
Hombre pues normal, la gente del Gijon rural no podia oasar al urbano ni para comprar
Había que ir a Candas o a Villaviciosa a comprar.

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por G4ZZ4 » 28 Oct 2020, 12:09

Arronidaeco escribió:
28 Oct 2020, 11:12
Profesor Albajara escribió:
28 Oct 2020, 10:57


Escuche que puede cruzar pero no se podria bajar del coche .
Eso si que ye de tontos, ¿y si pinchas vas hasta'l puente los santos en llanta, y si quies mexar mexes en marcha en una bacenilla, echar caldo, socorrer a otru...? Que parva tontaes
También es obligatorio ir con las ventanillas subidas y sin poner el aire o la calefacción.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7218
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Oct 2020, 12:16

G4ZZ4 escribió:
28 Oct 2020, 12:09
Arronidaeco escribió:
28 Oct 2020, 11:12


Eso si que ye de tontos, ¿y si pinchas vas hasta'l puente los santos en llanta, y si quies mexar mexes en marcha en una bacenilla, echar caldo, socorrer a otru...? Que parva tontaes
También es obligatorio ir con las ventanillas subidas y sin poner el aire o la calefacción.
jaja , me dejas dudando . Sigues dando positivo ??

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Oct 2020, 12:28

Madrid permitirá reuniones de no conviventes de hasta seis personas durante las horas del toque de queda.

y tampoco-yos va impedir q salgan pal puente... hay q querelos con su tara

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 28 Oct 2020, 12:37

carrio escribió:
28 Oct 2020, 12:28
Madrid permitirá reuniones de no conviventes de hasta seis personas durante las horas del toque de queda.

y tampoco-yos va impedir q salgan pal puente... hay q querelos con su tara
¿Que salgan de la ciudá o que salgan de la comunidá?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Oct 2020, 12:37

sal en europa press


La Comunidad de Madrid permite las reuniones de no convivientes hasta 6 personas entre las 0:00 horas y las 6:00 horas siempre que no haya movilidad, pese a que antes de la declaración del estado de alarma el Gobierno regional había prohibido las reuniones de no convivientes tanto en lugares públicos como privados en dicha franja horaria.

Así, en esa franja horaria pueden reunirse no convivientes sin superar el número de seis y si no hay movilidad, es decir, que no pueden salir a la calle entre las 00.00 y las 6.00 horas salvo en las situaciones contempladas por el Real Decreto del estado de alarma.


El decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por el que se establecen las medidas adoptadas por el Real Decreto del Estado de alarma fija la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde las 0:00 hasta las 6:00 horas, aunque algunas otras comunidades han fijado limitaciones mayores, como Castilla y León, que la impuso desde las 22:00 horas.

También apuntan que las medidas de prevención y contención adoptadas por la Consejería de Sanidad previamente en el ejercicio de sus competencias como autoridad sanitaria «continuarán vigentes y producirán los efectos previstos en ellas, siempre que resulten compatibles con lo dispuesto en este decreto».

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 28 Oct 2020, 12:53

Guelu escribió:
28 Oct 2020, 12:36
carrio escribió:
28 Oct 2020, 12:28
Madrid permitirá reuniones de no conviventes de hasta seis personas durante las horas del toque de queda.

y tampoco-yos va impedir q salgan pal puente... hay q querelos con su tara
Yo leo esto:

Esta tarde se conocerá la decisión de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid sobre si aplicar o no el cierre perimetral en cada una de estas autonomías y sumarse así a las cinco que ya han cerrado sus fronteras.
Seguro que los restaurantes de Madrid están deseando que cierren. Según he leído, en el puente de la Hispanidad hicieron buena caja

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Oct 2020, 13:16

Guelu escribió:
28 Oct 2020, 12:47
Pero ahí no dice nada de salir o no de la Comunidad.
si no hay nada legal q te impida salir... en madrid nun tienen ninguna confinamientu de la ccaa

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por G4ZZ4 » 28 Oct 2020, 13:19

Profesor Albajara escribió:
28 Oct 2020, 12:16
G4ZZ4 escribió:
28 Oct 2020, 12:09


También es obligatorio ir con las ventanillas subidas y sin poner el aire o la calefacción.
jaja , me dejas dudando . Sigues dando positivo ??
Sí, el último me dio por debajo de 500, estoy esperando resultado del último, pero creo que ya voy a dar negativo (estoy casi sin síntomas, aparte de respirar un poco molesto). Compramos un cacharrin para ver el oxigeno en sangre y me marca entre 91 y 94. Algunas veces sube a 96.

Calma, no queda otra.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 13:23

El eslogan de los hosteleros en manifestacion de esta mañana en Gijon: "de la barra de los bares no nos moveran". A cuadros queda uno.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17734
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por favallis » 28 Oct 2020, 13:49

a mi la hostelería ya me están empezando a tocar los huevos, tal parece q son los únicos q sufren esta pandemia

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 28 Oct 2020, 14:07

Posiblemente'l sector más pirata de toos pidiendo y llorando cuando yos toca jodese a ellos. Cuando tienen a la xente trabayando 12 hores, tando aseguraos 8, 6 o hasta 4 hores, ensin los descansos que diz la lley, nun son tar escrupulosos ni solidarios...

Responder