Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2020, 10:50

50 menos en uci en 24h... eso ye bueno

movilida en les 2 proximes semanes no... depues ver veremos, ayer taba viendo un graficu de vuelos en iuesei y tan ya casi volando los mismos aviones q el añu pasau y mas q fae 3 y col zanksgivin veras los casos en 2 semanes

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 10:50

carrio escribió:
25 Nov 2020, 10:50
50 menos en uci en 24h... eso ye bueno

movilida en les 2 proximes semanes no... depues ver veremos, ayer taba viendo un graficu de vuelos en iuesei y tan ya casi volando los mismos aviones q el añu pasau y mas q fae 3 y col zanksgivin veras los casos en 2 semanes
Yo creo que Barbon, que ye lo que nos interesa, no abrira hasta Reyes

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 11:02

Segun Sanidad, DECIDEN LAS CCAA sobre las Navidades y que el borrador son solo recomendaciones y no es de obligado cumplimiento, madrileños del foro que querais venir a Asturias id preparando el Skype

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2020, 11:04

DocEmmetBrown escribió:
25 Nov 2020, 11:02
Segun Sanidad, DECIDEN LAS CCAA sobre las Navidades y que el borrador son solo recomendaciones y no es de obligado cumplimiento, madrileños del foro que querais venir a Asturias id preparando el Skype
si ellos nun puen salir y aqui nun puen entrar... ye solo controlar negron y 600€ cada madrilanu q intente pasar; idem unquera colos vascos; a los galegos q nos traen pulpo q entren

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 11:05

carrio escribió:
25 Nov 2020, 11:04
DocEmmetBrown escribió:
25 Nov 2020, 11:02
Segun Sanidad, DECIDEN LAS CCAA sobre las Navidades y que el borrador son solo recomendaciones y no es de obligado cumplimiento, madrileños del foro que querais venir a Asturias id preparando el Skype
si ellos nun puen salir y aqui nun puen entrar... ye solo controlar negron y 600€ cada madrilanu q intente pasar; idem unquera colos vascos; a los galegos q nos traen pulpo q entren
Ya, pero de Madrid digote yo que van a poder salir. Aqui solo van a entrar quien vuelva a casa por navidad y que pueda demostrarlo via DNI. Es que me juego algo

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 11:16

Os voy a ir pteparando una lista de reproduccion para el viaje .


youtu.be/uWN5nuh8B-s

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Nov 2020, 11:27

Mira, conozco a asturianos de Madrid que ya se han empadronado en Gijón para poder ir en navidad pase lo que pase. Cuando en tu día a día por el trabajo te ves obligado a compartir espacios cerrados durante horas con decenas de personas o trayectos de 45 minutos en un tren abarrotado, no ir a ver a tu madre en navidad o no juntarse más de 6 familiares te suena a marciano. Y ante medidas marcianas, la peña se busca la vida.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2020, 11:29

Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 25 Nov 2020, 11:33

Zelig escribió:
25 Nov 2020, 11:27
Mira, conozco a asturianos de Madrid que ya se han empadronado en Gijón para poder ir en navidad pase lo que pase. Cuando en tu día a día por el trabajo te ves obligado a compartir espacios cerrados durante horas con decenas de personas o trayectos de 45 minutos en un tren abarrotado, no ir a ver a tu madre en navidad o no juntarse más de 6 familiares te suena a marciano. Y ante medidas marcianas, la peña se busca la vida.
Me entró la curiosidad sobre lo del censo y el DNI.Según un par de policías que conozco el censo de nada les va a servir.Además no se cuándo lo solicitaron.Pero yo lo hice en Julio cuando me cambié de domicilio y aun no lo han tramitado....Así que cuidado con eso...

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 25 Nov 2020, 11:49

Un ejemplo de reuniones familiares ahora que viene la navidad, reunion familiar de 8 personas, suegra fallecida por Coronavirus, suegro ingresado por Covid y con patologias previas y muy jodido,marido ingresado en la Uci con Coronavirus, cuñada con Covid, solo salvaron 2 sin pillarlo, para los que se van a buscar la vida

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 25 Nov 2020, 12:00

Zelig escribió:
25 Nov 2020, 11:27
Mira, conozco a asturianos de Madrid que ya se han empadronado en Gijón para poder ir en navidad pase lo que pase. Cuando en tu día a día por el trabajo te ves obligado a compartir espacios cerrados durante horas con decenas de personas o trayectos de 45 minutos en un tren abarrotado, no ir a ver a tu madre en navidad o no juntarse más de 6 familiares te suena a marciano. Y ante medidas marcianas, la peña se busca la vida.
Pero si precisamente por eso se debería no ver a los familiares, porque con todas esas situaciones de riesgos a las que inevitablemente estás expuesto quien te dice que lo pillas unos días antes, eres asintomático y llevas el bicho a casa de tus padres. No sé, yo entiendo que en estas fechas y fuera de casa es jodido no poder ir a ver a la familia, pero este año igual habria que hacer el esfuerzo por parte de todos. La mujer y yo mismamente acordamos pasar este año las fiestas en casa y no ir a cenar con nuestros respectivos padres.
Yo lo mínimo que haría sería hacerme una prueba serológica privada para evitar riesgos.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 12:05

Mi padre tiene 88 años y yo logicamente estoy quebrando la norma cada semana . Sin besos , ni nos acercamps , pero que cojones los voy a dejar ahi encerrados semana tras semana sin ver a sus hijos por que le salga de la polla al chusquero ese de Laviana .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Nov 2020, 12:06

Yo ni me planteo lo del empadronamiento. Flipo cuando me lo cuentan. Pero si está abierto vamos a ir. Hay un riesgo, a priori no muy alto porque en esta casa teletrabajamos todos, pero lo asumimos. No nos vemos desde hace meses y para mis padres es muy importante.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 12:11

Profesor Albajara escribió:
25 Nov 2020, 12:05
Mi padre tiene 88 años y yo logicamente estoy quebrando la norma cada semana . Sin besos , ni nos acercamps , pero que cojones los voy a dejar ahi encerrados semana tras semana sin ver a sus hijos por que le salga de la polla al chusquero ese de Laviana .
Cuando escribes cosas tan buenas, se te dice y no pasa nada 😉

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 25 Nov 2020, 12:13

No sé, yo creo que el riesgo es demasiado grande como para asumirlo. En el portal de mis padres un matrimonio relativamente joven, rondando los setenta por abajo, están en la UCI los dos, ella en el HUCA y él en Cabueñes. Como ejemplos de esos habrá mil. Cada uno debe valorar pero lo de la prueba antes de venir yo me la haría sí o sí.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 12:15

Entra en Gijon con esta a tope lagarto !!


youtu.be/cYlyjy3DfoQ

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 12:16

Vlado escribió:
25 Nov 2020, 12:11
Profesor Albajara escribió:
25 Nov 2020, 12:05
Mi padre tiene 88 años y yo logicamente estoy quebrando la norma cada semana . Sin besos , ni nos acercamps , pero que cojones los voy a dejar ahi encerrados semana tras semana sin ver a sus hijos por que le salga de la polla al chusquero ese de Laviana .
Cuando escribes cosas tan buenas, se te dice y no pasa nada 😉
El que asume una ley injusta se hace complice de ella :grin:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 12:17

Profesor Albajara escribió:
25 Nov 2020, 12:16
Vlado escribió:
25 Nov 2020, 12:11


Cuando escribes cosas tan buenas, se te dice y no pasa nada 😉
El que asume una ley injusta se hace complice de ella :grin:
Mira, otra gran intervención, si es que cuando quieres, bién que razonas jajaj

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 12:34

Según Barbón, el Gobierno, que ha autorizado la reapertura desde hoy del pequeño comercio, ha actuado siempre "con el mismo rigor" tras escuchar a la ciencia, a los epidemiólogos y a los expertos en salud pública y que seguirá haciéndolo de forma que no se procederá a levantar el cierre perimetral de los concejos ni de la hostelería hasta que no lo aconsejen.
Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, en su respuesta durante el pleno de la Junta General al portavoz de Foro, Adrián Pumares, que había pedido conocer cuándo prevé que finalice el cierre perimetral de los seis concejos incluidos en esta medida.


Yo creo que podemos ir mentalizandonos que aqui no nos vamos a poder mover

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 12:41

Por cierto, bajan a riesgo alto (al semaforo amarillo famoso) Madrid, Catalunya, Cantabria y Extremadura (ademas de Murcia y Baleares porque bajo la IA y la presion. Al intermedio bajó Galicia y al bajo bajó Canarias.

Responder