Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 11 Ene 2021, 20:12

Tarry escribió:
11 Ene 2021, 18:45
Yo no sé porque no se prohíbe fumar en la calle y acabamos antes. Además para siempre, lo agradeceríamos todos.
Es que es como la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no puedas asegurar una distancia de no sé cuántos metros. Hasta que no se hizo en serio y se quitaron excepciones esto era un cachondeo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 11 Ene 2021, 20:14

Tarry escribió:
11 Ene 2021, 18:51
Me suena de algo... :-"

Es que es increíble lo de este señor. Aunque sea por gafe a ver si calla la boca de una vez.

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 11 Ene 2021, 20:19

El Roncero del Covid, y no ha aprendido nada en casi un año joder

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 11 Ene 2021, 21:34

3 suplementos del bopa, por si teniais ganes

Suplemento en PDF
Suplemento 1 (209Kb)

Suplemento 2 (463Kb)

Suplemento 3 (1205Kb

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1288
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 11 Ene 2021, 23:12

cartmans escribió:
11 Ene 2021, 19:21
Todo cerrado a las 20 horas, así conseguirá que quien fuese a las 20,30 a comprar vaya antes y las aglomeraciones sean mayores.... Dentro de un mes dirá que esa midida se demostró improcedente como los cierres de concejos. Eso sí, las cuarentenas obligatorias para quien venga de UK o la efectividad del cierre perimetral de Asturias queda para la irresponsabilidad de los súbditos...
Es que no tiene ni pies ni cabeza. Yo trabajo en un centro comercial y a partir de las 8 el volumen de gente baja considerablemente, pero seguía habiendo gente (era bastante seguro ir en esa franja). Ahora todos esos se juntarán con los que van de 5 a 8 así que más aglomeración. Pero no sólo eso, a los trabajadores nos adelantarán dos horas la hora de entrada así que coincidiremos 2 horas más con otros compañeros, o sea más gente todavía...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 12 Ene 2021, 00:01

asturianuco escribió:
11 Ene 2021, 23:12
cartmans escribió:
11 Ene 2021, 19:21
Todo cerrado a las 20 horas, así conseguirá que quien fuese a las 20,30 a comprar vaya antes y las aglomeraciones sean mayores.... Dentro de un mes dirá que esa midida se demostró improcedente como los cierres de concejos. Eso sí, las cuarentenas obligatorias para quien venga de UK o la efectividad del cierre perimetral de Asturias queda para la irresponsabilidad de los súbditos...
Es que no tiene ni pies ni cabeza. Yo trabajo en un centro comercial y a partir de las 8 el volumen de gente baja considerablemente, pero seguía habiendo gente (era bastante seguro ir en esa franja). Ahora todos esos se juntarán con los que van de 5 a 8 así que más aglomeración. Pero no sólo eso, a los trabajadores nos adelantarán dos horas la hora de entrada así que coincidiremos 2 horas más con otros compañeros, o sea más gente todavía...
No hay por donde coger la medida. Como bien dices, lo único para lo que servirá será para aumentar la concentración de gente en otro horarios.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2021, 00:56

Ya superamos los 400.000 vacunados. A ver si llegamos rápido al primer millón y la cosa coge ritmo...

Entre los que pasaron la enfermedad y los vacunados supongo que habrá ya más de 5 millones de inmunes en España.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 12 Ene 2021, 10:23

Yo lo sigo viendo a cámara lenta... me puede el ansia.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 12 Ene 2021, 10:29

AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar el uso de su vacuna en la UE

yera buena cosa, son mas barates y nun tienen tanta parafernalia col frio... y hay paises q tan deseando q la aprueben ya

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2021, 10:38

Llevamos dos semanas seguidas de subida de contagios y esta última sí que ha sido de crecimiento muy rápido, casi duplicando. Para mí sería ahora el momento de aplicar restricciones más duras durante un par de semanas, como chapar hostelería en sitios cerrados. Igual en sitios como Asturias, que está con cifras más bajas que antes de navidad, aún no. Pero en Extremadura, Madrid y sitios con crecimiento exponencial esta semana me parecería lo más lógico, dando tiempo además a que se aceleren los ritmos de vacunación y se proteja a los más vulnerables. Parando ahora, con dos semanas podría ser suficiente. Si lo hacemos dentro de dos semanas, igual hace falta mes y medio.

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 12 Ene 2021, 11:07

Yo me vacuno esta tarde, a ver como va la cosa

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7218
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Ene 2021, 11:20

Es verdad que en Asturias hay menos casos a dos semanas de los fiestorros que antes de la navidad ?? No hay dios quien entienda nada .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2021, 11:31

No, lo miré yo mal. Había menos ingresos que antes de navidad, no contagios. Pero eso era hasta el domingo. Ayer lo superamos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ene 2021, 11:54

Y lo seguiremos superando. Aunque los asturianos nos creamos una raza superior somos igual de idiotas que los de allende Payares

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 12 Ene 2021, 12:03

Nacho Sportinguista escribió:
12 Ene 2021, 11:07
Yo me vacuno esta tarde, a ver como va la cosa
¿Primer vacunau del portalón? ¿Sanitariu?

A tope. :bengala:

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2021, 12:07

:dodgy:
Zelig escribió:
12 Ene 2021, 10:38
Llevamos dos semanas seguidas de subida de contagios y esta última sí que ha sido de crecimiento muy rápido, casi duplicando. Para mí sería ahora el momento de aplicar restricciones más duras durante un par de semanas, como chapar hostelería en sitios cerrados. Igual en sitios como Asturias, que está con cifras más bajas que antes de navidad, aún no. Pero en Extremadura, Madrid y sitios con crecimiento exponencial esta semana me parecería lo más lógico, dando tiempo además a que se aceleren los ritmos de vacunación y se proteja a los más vulnerables. Parando ahora, con dos semanas podría ser suficiente. Si lo hacemos dentro de dos semanas, igual hace falta mes y medio.
Asturias no está en cifras más bajas que antes de navidad. Para irse a los cerca de 200 casos de estos días hay que irse a primeros de diciembre. Pero lo importante es la tendencia y esta es horrible estamos multiplicando por 3 el número de casos que teníamos hace 2 semanas. Y si a eso unimos las palabras de Simón, pues pinta mal la cosa.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2021, 12:08

Nacho Sportinguista escribió:
12 Ene 2021, 11:07
Yo me vacuno esta tarde, a ver como va la cosa
Ya te llamaré cuando me quede sin WIFI 💪🏻💪🏻💪🏻

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 12 Ene 2021, 12:09

Nacho Sportinguista escribió:
12 Ene 2021, 11:07
Yo me vacuno esta tarde, a ver como va la cosa
mira ver si tienes mejor cobertura y te va mejor el wifi :grin:

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 12 Ene 2021, 12:45

Subidón con lo de la vacuna de Oxford, señores. Llevamos 2 aprobadas y, seguramente, Oxford entre en juego a comienzos de Febrero. Muy buenas noticias.

Creo que en Junio/Julio tendremos un panorama muy diferente y mucho más tranquilo. De momento vacunamos a cuentagotas porque la cantidad de vacunas disponibles es ridícula, pero tras la ampliación de producción de Pfizer + la llegada de Oxford (que puede producir muchísimo más rápido) estamos ya en la recta final (si bien quedan 2 meses bastante duros). Si todo va bien, en Abril estamos vacunando a un ritmo como quien reparte caramelos.

Si se confirma que J&J llega en Marzo/Abril, me lanzo a la piscina y digo que en Septiembre habrá tal cantidad de dosis que prácticamente quien quiera vacunarse podrá hacerlo. Y repito, vamos a tener un verano lo más parecido a lo que teníamos pero con algunas limitaciones, si bien creo que el tema mascarilla va para largo.

REcta final para salir de esta mierda. Arriba el optimismo. :drinkers:

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 12 Ene 2021, 13:00

Yo no quiero sonar siempre repetitivu y pesimista eh. Pero a ver, que yo encantau de que fuese así. Pero si lo que tienes ye un almacén con 20 millones de dosis, y luego tienes a 100 enfermeres pa vacunar a la población.. pues por mucha vacuna que llegue, el sistema médicu da pa lo que da.

Ye una exageración lo que digo pero no sé si me explico...

Que la cuestión aquí va a ser más que les vacunes que nos lleguen, ye les que seamos capaces de usar. Y en eso vamos décimos en la lista: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

Responder