Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25379
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Ene 2021, 12:25

Yo no estoy de acuerdo en lo que dice ese artículo de El Mundo comparándolo a las épocas de bonanza tras las guerras. Lo primero es que en esas guerras murieron mucha gente y se destrozan cientos/miles de ciudades generando posteriormente una actividad económica en la que los que siguen vivos se beneficiaron. Aquí tampoco ha muerto tanta gente mirando los números ni se ha destrozado nada salvo puestos de trabajos y negocios por lo que no creo que vayamos a pegar un rebote que supere los tiempos precovid. De primeras dudo que por mucho que se recupere el turismo este vaya a volver a ser el de antes al menos por un tiempo.

Que ojalá me equivoque y tengamos una época de bonanza cojonuda pero no lo veo. Al menos en España.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 26 Ene 2021, 12:36

Sí, no hace falta que lo repitáis más. La gente es gilipollas y no aprende, desgraciadamente, el ser humano es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces. Y yo soy el primero que me apunto a lo que sea que haya putas y drogas, y detrás mía la quinta Z del Sporting.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 26 Ene 2021, 12:39

Zelig escribió:
26 Ene 2021, 12:04
Raska. Tú tomas datos obtenidos de cualquier manera, unos fácilmente medibles, otros menos, unos tomados en solitario, otros juntos con paquetes de medidas varias, unos en un momento del tiempo y en una fase determinada de la pandemia, otros en otra, con sociedades con unas costumbres y en otros con otras. Coges todos esos datos, de 175 entornos completamente distintos y te pones a sacar conclusiones, pues sí, esas conclusiones no valen ni para limpiarse el culo con el papel en el que se escriban.

Cualquier estudio con rigor requiere de entornos controlados, mediciones precisas y protocolos rigurosos. Y esto es justamente lo contrario.
Me parez una sobrada lo que estás diciendo, pero tampoco merez la pena discutir sobre esto.

El estudio podrá tener sus fallos, pues seguramente. Pero a ver, no lo hacen 4 mataos que trabayen en el 10 minutos, si no del Nature que creo que algo del tema científico pueden controlar. Y no saquen los datos de cuatro bloques de su barrio, no, de 175 países.

Si a algo tan bestia no le damos la credibilidad que tiene pues... eso, que no hay nada. Literalmente. No hay ningún estudio que podamos tomar en serio.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Ene 2021, 14:10

raska escribió:
26 Ene 2021, 10:59
Cierto, me fui a la gráfica. Igualmente, aunque sea una medida complementaria a otras, si todo el mundo que va dentro de un autobús va con mascarilla, el riesgo es mínimo.
Lo del riesgo mínimo también se dice de los colegios, y sin embargo cierran dos colegios de Avilés durante 10 días...

Y que yo sepa, al igual que en el transporte público, al colegio van todos con mascarilla, así que ¿qué sentido tendría entonces cerrar esos colegios?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Ene 2021, 14:30

Guelu escribió:
26 Ene 2021, 14:11
El porcentaje de colegios cerrados no lo controlo, pero estoy por apostar que es bajísimo.
Sí claro, es muy bajo. La mayoría de las veces se cierran sólo algunas aulas pero no el colegio entero.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2746
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 26 Ene 2021, 14:30

sporting200 escribió:
26 Ene 2021, 11:06
Nos vieron la cara de tontos.


Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... 9_2921248/
Es el mercado amigos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Ene 2021, 14:30

Guelu escribió:
26 Ene 2021, 11:23
Sexo, fiestas y despilfarro: así serán los años locos que llegarán tras la pandemia.

https://www.elmundo.es/papel/futuro/202 ... b463a.html
Nunca fue el exceso uno de mis defectos pero sí la frivolidad. Veremos como me sienta todo eso.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Ene 2021, 14:31

Zelig escribió:
26 Ene 2021, 11:57
Pensad más o menos en lo contrario. No van a ser dos o tres años. En cuanto la mortalidad pase a ser poco significativa en unos cuantos meses van a liberarse muchísimas restricciones porque si no van a empezar a arder las ciudades. Ya está habiendo conatos de violencia en países en estos momentos que está la ola fortísima, no te cuento ya cuando pretendan que sigamos sin juntarnos con la gente libremente porque el día anterior murieron 5 personas.

Y cuando el año que viene no haya restricciones, lo que va a haber es un efecto rebote en el que la gente va a recuperar los casi dos años perdidos y va a haber un repunte del hedonismo, los viajes, las concentraciones masivas, macrofestivales, drogas, ocio y sexo en general que vamos a flipar.
Muy de acuerdo con lo que dices en el primer párrafo. En realidad, a mi modo de ver, desde marzo se lleva una estrategia que consiste en evitar un colapso de la sanidad con prioridad absoluta y casi única. En cuanto se llega a un momento de buenas cifras, entonces se abre el grifo otra vez mirando a la economía, después otra ola, restricciones, bajada, se abre otra vez... Creo que este es el punto fundamental. Y no lo está haciendo sólo el gobierno de España sino la mayoría de países, incluidos Alemania, Inglaterra, etc. Vamos que los políticos no son gilipollas y creo que esta es la estrategia que están siguiendo, sin entrar a juzgarla. Por ejemplo, la subida de ahora sabía todo dios que se iba a dar como consecuencia del relajamiento de las medidas previas. Pero en lo que no podemos caer es en seguir tragándonos la propaganda que insiste en responsabilizar a la gente una y otra vez, con imágenes de fiestas privadas y demás. Es como siempre en la prensa. Que si hubo fiestas privadas en dos ciudades catalanas. Pues sí, pero en el resto de ciudades y pueblos no las hubo. La noticia es hombre muerde a perro y no perro muerde a hombre. Lo de siempre. Por otro lado, además del tema económico, en segundo lugar también está el ir regulando el cabreo de la gente en el endurecimiento o relajamiento de las restricciones. Cabreo, malestar o afectación psicológica o como lo queramos llamar. Pero como dices tú, en cuanto no haya riesgo de colapso del sistema sanitario, ni coronavirus ni leches. También mueren muchas personas, por desgracia, cada año por la gripe común, pero seguimos funcionando como si tal cosa.

En cuanto al segundo párrafo, también relacionado con lo que decían en El Mundo, depende. La gente de pasta seguramente sí que se dedicará al ocio y al hedonismo. Pero la gente va a quedar muy tocada con este tema y no va a estar la cosa como para derroches porque la mayoría vamos a empobrecernos (más aún) con todo este tema de la pandemia.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Ene 2021, 14:58

Sí, lamentable nivel, cada uno a su manera y según sus posibilidades. Obviamente, los bolsillos van a quedar muy tocaos pero a ver qué joven, después de dos años de parón renuncia a botellones, fiestas multitudinarias con amigos, probar cualquier cosa que le ofrezcan o dejar el tinder más tieso que la mojama. :P

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Ene 2021, 15:02

Yo no pienso negarme a ir a ninguna orgia a la que me inviten.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 26 Ene 2021, 15:05

Contagios: 34.196 (+426)
Positividad: 9,11%
Hospital Planta: 452 (+9)
UCI: 74 (+4)

ole ole y oleeeee

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Ene 2021, 18:49

Imagen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Ene 2021, 19:40

+36.435 +571

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Ene 2021, 22:43


Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ene 2021, 22:49

No se si visteis la llamada de una señora a la local de Gijon porque se quiere sentar en un banco del que se acaba de levantar gente pero no hay nadie para desinfectarlo.

En serio, la gente ta muy flipada.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Ene 2021, 22:50

La paciencia de la gente tiene un límite.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3905
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 26 Ene 2021, 22:53

DocEmmetBrown escribió:
26 Ene 2021, 22:49
No se si visteis la llamada de una señora a la local de Gijon porque se quiere sentar en un banco del que se acaba de levantar gente pero no hay nadie para desinfectarlo.

En serio, la gente ta muy flipada.
Tiene toda la pinta de ser una llamada preparada, ¿no?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ene 2021, 22:54

Aciana escribió:
26 Ene 2021, 22:53
DocEmmetBrown escribió:
26 Ene 2021, 22:49
No se si visteis la llamada de una señora a la local de Gijon porque se quiere sentar en un banco del que se acaba de levantar gente pero no hay nadie para desinfectarlo.

En serio, la gente ta muy flipada.
Tiene toda la pinta de ser una llamada preparada, ¿no?
De alguna que regente un negocio, o el fiu o una amiga, si. Pero como pa hacer perder el tiempo a la policia con sus mierdas.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 27 Ene 2021, 12:03

20210127_120047_compress43.jpg
20210127_120047_compress43.jpg (91.8 KiB) Visto 2151 veces

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 27 Ene 2021, 13:27

Id preparándoos. Los primeros voluntarios, los que están por aquí alabando la gestión china del coronavirus por el bien de sus ciudadanos. ;)

Responder