Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Jun 2020, 12:01

Los triajes... na, val más tomalo a risa.

Lo cierto es que ante la escasez de recursos lo normal es priorizar a gente joven y sana frente a enfermos de residencias de ancianos. Desde un punto de vista técnico, cualquier hospital tomaría esa misma decisión. Es tan evidente que pedirlo oficialmente desde la Consejería de Sanidad es no sólo innecesario sino intrusivo, por no hablar de intentar hacer que prime un criterio político frente al criterio médico. No sé si es algo más propio de un psicópata o de un imbécil mandar esas órdenes por escrito.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Jun 2020, 12:01

sporting200 escribió:
18 Jun 2020, 11:59
DocEmmetBrown escribió:
18 Jun 2020, 10:25
Los triajes, el triaje Manchester que se usa desde que entras en Urgencias, lo hace una enfermera. Pero vamos que triaje se hace siempre. Esto no es triaje, es directamente que deniegan ciertos servicios por saturacion. Respiradores, ucis... pero el triaje Manchester no te niega nada mas que la rapidez de la atencion en base al estado en el que llegas.
Obviamente no me refiero al triaje normal de clasificar enfermos. No soy médico por lo que igual me equivoco, lo llamo triaje porque es como lo denomina la prensa a esta priorización de pacientes.
Si si, pero quieo decir que el triaje se hace siempre, que parece que ahora el triaje es solo decidir quien vive y quien no. Ylo que parece ser que se ha hecho es decidir a quien salvar y a quien no, no quien va antes o despues pero al fin y al cabo es atendido

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 18 Jun 2020, 13:24

'The Economist’ certifica el desastre de Sánchez: España, la peor gestión del coronavirus

https://www.libremercado.com/2020-06-18 ... 1551340461

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Jun 2020, 13:50

Sí, junto a Italia, Bélgica y UK.

Junto a Italia pagamos la novatada; es normal que seamos de los peores y más afectados. Que Bélgica o, especialmente, UK, que afrontaron la crisis varias semanas más tarde y con comportamientos y decisiones completamente erráticas (nada de confinar primero para luego cambiar) tengan la misma nota que España e Italia sí que es para hacérselo mirar.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 18 Jun 2020, 13:57

Zelig escribió:
18 Jun 2020, 13:50
Sí, junto a Italia, Bélgica y UK.

Junto a Italia pagamos la novatada; es normal que seamos de los peores y más afectados. Que Bélgica o, especialmente, UK, que afrontaron la crisis varias semanas más tarde y con comportamientos y decisiones completamente erráticas (nada de confinar primero para luego cambiar) tengan la misma nota que España e Italia sí que es para hacérselo mirar.
Tampoco es así del todo. Íbamos unas dos semanas por detrás de Italia y tomábamos las medidas con una semana de antelación, en vez de hacerlo a la vez que ellos de forma preventiva.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 Jun 2020, 14:12

Zelig escribió:
18 Jun 2020, 13:50
Sí, junto a Italia, Bélgica y UK.

Junto a Italia pagamos la novatada; es normal que seamos de los peores y más afectados. Que Bélgica o, especialmente, UK, que afrontaron la crisis varias semanas más tarde y con comportamientos y decisiones completamente erráticas (nada de confinar primero para luego cambiar) tengan la misma nota que España e Italia sí que es para hacérselo mirar.
Que no, que no. Que Italia puede pagar la novatada pero desde el momento que vas 7-10 días por detrás ya no pagas nada. Lo hiciste tarde y punto.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 18 Jun 2020, 15:05

Pero y Ayuso?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Jun 2020, 16:29

Qué pesao con lo de poner a Ayuso como si fuera una cosa normal con quien la han tomado unos como su "venezuela", helio. Me gustaría a mí ver lo que decías de esta tía si fuera presidenta de Asturias. No hay comparación posible con nada que hayáis conocido hasta la fecha, lo siento. Es muy pero que muy lerda.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 18 Jun 2020, 17:13

No, si ya, el pesau soy yo. A mí no me parece mal que la pongas, entiendo que sabes a lo que juegas pero te da tanta perceguera el pp que crees que merece la pena entrar en ese juego. A mí no me parece que merezca la pena y por eseo hago lo que hago.

Y sí, tienes razón, no hay por donde coger la comparación. Venezuela está a 7.000Km y Ayuso es una presidenta de comunidad autónoma de España. Aún así, sí que hay ciertas similitudes en el uso de una y otra.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Jun 2020, 17:20

Lamentablemente no es que sea la presidenta de una comunidad autónoma de España. Es la presidenta de la comunidad autónoma donde vivo yo y mi familia. Y me parece tan surrealista todo lo que gira alrededor de esta mujer que me cuesta mucho no hablar de ella. No me habrás visto hacerlo tan reiteradamente con Almeida u otros cargos en Madrid del PP salvo con Esperanza Aguirre, bajo mi punto de vista la tipa más indeseable, pérfida y rastrera que haya tenido un cargo político en España. Considero a Ayuso no sólo su heredera sino su títere desde que llevaba la cuenta de twitter de Pecas; Ayuso está a años luz de tener la inteligencia o la maldad de su valedora pero aplica sus políticas y se rodea de sus mismas personas de confianza, todo con la mejor de las sonrisas y la más loca de las miradas. Pero es una cabeza de chorlito y preside, de la mano de VOX, la comunidad autónoma más rica del país.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Jun 2020, 17:51

Segundo dia en el que suben los casos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 18 Jun 2020, 18:17

Estoy de acuerdo con todo, ni una coma te quito. Otra cosa es el foco que se pone sobre cada tema. Es decir, podríamos pensar que Ayuso es la presidenta de la comunidad más importante de este país y merece más atención que ninguno de sus congéneres pero también podríamos pensar que no toda la atención la merece ella y ninguna el resto de presidentes. Da igual, si ya te digo que estoy de acuerdo con lo que dices, lo cual no quita que siga pensando que ahora al soe le viene bien Ayuso y la usan pa lo que la usan.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 Jun 2020, 18:29

DocEmmetBrown escribió:
18 Jun 2020, 17:51
Segundo dia en el que suben los casos.
1553 casos en los últimos 7 días. Si algo llama la atención de los datos de hoy son los 14 casos en Canarias.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 18 Jun 2020, 18:36

Avatar escribió:
18 Jun 2020, 18:29
DocEmmetBrown escribió:
18 Jun 2020, 17:51
Segundo dia en el que suben los casos.
1553 casos en los últimos 7 días. Si algo llama la atención de los datos de hoy son los 14 casos en Canarias.
lei q habien dao + los rescataos q habien venio en cayuco!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 Jun 2020, 19:03

carrio escribió:
18 Jun 2020, 18:36
Avatar escribió:
18 Jun 2020, 18:29


1553 casos en los últimos 7 días. Si algo llama la atención de los datos de hoy son los 14 casos en Canarias.
lei q habien dao + los rescataos q habien venio en cayuco!
No sabía nada de esa historia. Si es así, entonces no parece haber un rebote por ahí.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 18 Jun 2020, 20:19

Zanzón escribió:
18 Jun 2020, 18:17
Estoy de acuerdo con todo, ni una coma te quito. Otra cosa es el foco que se pone sobre cada tema. Es decir, podríamos pensar que Ayuso es la presidenta de la comunidad más importante de este país y merece más atención que ninguno de sus congéneres pero también podríamos pensar que no toda la atención la merece ella y ninguna el resto de presidentes. Da igual, si ya te digo que estoy de acuerdo con lo que dices, lo cual no quita que siga pensando que ahora al soe le viene bien Ayuso y la usan pa lo que la usan.
Lo mismo que ha hecho la Ayuso, lo ha hecho multiplicado por el fet diferencial otro que conozco yo, pero a este es mejor no tocarle mucho no sea que se nos venga abajo el gobierno "progresista"...

PS A lo que hemos llegado, después de CCAA más importante, líder económico, etc., etc. ya no se dice Cataluña...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 18 Jun 2020, 22:49

Me lleva flipando desde fae tiempu ya la relajación que hay con el tema de guardar les distancies en la tele. No prácticamente nada la tele, pero cuando estoy dando una vuelta polos canales a ver qué hay, me topo con mogollón de programes de debates y de mierda en el que la peña está juntísima. De fútbol, de política... da igual, la distancia ye mínima.
Luego póneste a ver noticies y más de lo mismo

Mismamente, abro la web de La Nueva y veo esto:

Imagen

No sé quiénes son. La ministra y supongo que gente de sindicatos o empresarios. Me la suda, da igual.

La cuestión ye, ¿qué mierda de distancia hay ahí? ¿Estamos de puta coña o qué cojones pasa?

Pero ye que hay ejemplos a montón. Mires onde mires.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 18 Jun 2020, 23:53

Y pal que tenga muches ganes de socializar y facer el pijo, testimonio de una paisana que lleva 3 meses con el virus. 3 meses con SÍNTOMAS.

Diz que tolos días tien fiebre. Tolos putos días.

Vaya putu bichu.

https://www.meneame.net/story/tres-mese ... isea-curso

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 19 Jun 2020, 10:59

la casa blanca ya barrunta 200.000 muertos pal 1 octubre... y aqui nun pasa na

como acierten tanto como la fecha los 100000...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 19 Jun 2020, 11:52


Responder