Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 30 Mar 2020, 15:31

Jorge escribió:
30 Mar 2020, 15:23
Vlado escribió:
30 Mar 2020, 15:16


Ya lo dije por aquí en otra ocasión y en medio de un desahogo personal. Espero que esta pandemia se lleve por delante el modo de organizarnos en sociedad, es decir, que se lleve por delante a la política y a los políticos. Tendremos que buscar otras formas porque seguir estando pastoreados por iluminados, sociópatas, psicópatas o delincuentes ya no puede volver a ser una opción
Estamos pastoreados por vendedores, ese es el problema. La gran mayoría de ellos son gente cuyo único talento es saber vender un discurso a un determinado espectro de ciudadanos. Aunque luego lo que haga poco tenga que ver con ese discurso que dieron, o ese discurso no haya por dónde cogerlo. Pero es su único talento.
Eso es. Se llama populismo o demagogia y se define formalmente así:

" Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles o imposibles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política. "
Y en Román paladino: " discurso falso que se aplica a una masa de idiotas a sabiendas de que es mentira"

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 30 Mar 2020, 15:32

Y hablando de idiotas...ya van despertando

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Mar 2020, 16:06

Está muy bien esto de meter a todos los políticos en el mismo saco, juntando a dictadores con populistas, izquierdas, derechas, corruptos, honrados... les ponemos a todos la etiqueta de que son el principal mal del mundo y nos quedamos tan anchos. Todo en mano de los grandes empresarios, que esos no son populistas. Dejadles hacer! No ha habido bastante con lo de Lehman Brothers, con que nuestra Sanidad esté peor preparada ahora para superar una pandemia de lo que estaba hace 20 años con aquello de privatizar y destinar menos dinero a lo público. Lo público funciona mal indiscutiblemente, lo privado es lo divino.

Yo veo un gobierno desbordado por una situación que hubiese desbordado a cualquiera (como estamos viendo que ocurre en todos los países). Veo que se cometen errores pero no negligencias por más que quieran colar el mensaje tantos interesados. Veo cómo nos está afectando a todo el país, a todos los ciudadanos, y me llega para entender que esta es una manta corta que o te tapa la cabeza o te tapa los pies y que nunca va a haber una solución perfecta que ni sea dañina para la economía ni para la salud pública y que, en ese contexto, cualquier decisión que se tome puede ser criticada. Veo a buitres a la espera, les da igual que sea porque muera mucha gente o porque se hunda la economía. Lanzan sus mensajes mientras afilan el cuchillo de la carne y el del pescado, para ver con cuál van a sacar mejor tajada.

Mientras tanto, entre tantos errores, veo que el gobierno intenta tomar acción para que se faciliten los ERTES, que quien pierda el sueldo no se quede sin pagar la hipoteca, buscan solución para que quien no pueda pagar el alquiler no se vea tampoco en la calle y que tampoco sea el propietario (que a lo mejor depende también de ese alquiler) el que lo sufra directamente, que buscan medios de financiación para PYMES y autónomos para que intentar evitar el colapso de cientos de miles de ellas. Veo que limitan los despidos acotándolos a una serie de causas para que no haya quien aproveche la situación para hacer "limpia" en situación de beneficios como si sufriese una fuerza mayor. No sé, seguramente se equivocarán en muchas de esas medidas, pero sí creo que se toman tratando de que quienes pueden quedarse en una situación más vulnerable no se queden del todo desprotegidos como sí ocurriría si mandasen los benditos empresarios y sus representantes políticos.

Este puto virus es un drama, una tragedia para muchos países. El país corazón del neoliberalismo seguramente será quien más lo llegue a sufrir, lo cual demuestra que aquí no hay fórmulas mágicas. Con sus errores, veo un gobierno que intenta trabajar para los ciudadanos y a mí no me da el cuajo para atacarles tan rastreramente como se está haciendo, echándoles las culpas del número de muertos por supuestas negligencias y actuaciones tardías cuando fuimos felicitados por la OMS el día 9 de marzo por la prontitud y la decisión. Cuando fuimos el país que primero tomó medidas, habiendo menos contagios y menos muertos. Leo a algunas personas en este foro y no puedo sentir más que asco; lo siento.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:13

Lo dices como moderador o como forero? Lo digo por lo de que te dan asco lo que dicen algunos foreros principalmente.

Porque hace poco afeaste y censuraste a uno por decir que le daba asco otro, con más palabras pero al final el mensaje era el mismo.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 30 Mar 2020, 16:14

asco no,puto asco

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Mar 2020, 16:16

Tarry escribió:
30 Mar 2020, 16:13
Lo dices como moderador o como forero? Lo digo por lo de que te dan asco lo que dicen algunos foreros principalmente.

Porque hace poco afeaste y censuraste a uno por decir que le daba asco otro, con más palabras pero al final el mensaje era el mismo.
En serio? Creo que lo que afee fue que le llamara algo así como babosa repugnante y que le desease que hubiese muerto.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 30 Mar 2020, 16:16

sporting200 escribió:
30 Mar 2020, 15:24
Bueno, es que habéis puesto las declaraciones de un dictador. Tampoco hay que tenerlas mucho en cuenta.
Lo iba a decir yo, que ese elegido por el pueblo....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:29

Estás en tu derecho de aplicar el rasero que quieras, aplicar la libertad de expresión o no depdendiendo del asco que te den los foreros en cuestión. Para eso eres el dictador moderador del foro, disculpe mi osadía.

En todo caso, parte de razón tiene el forero que te da asco, no sé si estoy incluido ahí aunque presupongo que también.

La crisis del 2008 puso en entredicho el capitalismo salvaje de la globalización, te crees que esto no va a poner en cuestión el sistema de representatividad actual?

La historia dice que muchas de las transformaciones sociales ocurridas en nuestra sociedad vienen después de situaciones traumáticas.

Pongo un ejemplo, si China ha sido el espejo en el que deberíamos mirarnos, al menos eso es lo que se dice, a lo mejor es que sus sistema es más eficiente para el conjunto de la sociedad. El problema es que en China hay una dictadura pero hay otros aspectos en los que están evolucionando, los puestos de responsabilidad están intentando que sean basados en meritocracia, con sus fallos que siempre los habrá,

A mí lo que me dan asco son todos los políticos, aunque seguramente dentro de ellos los hay honestos y con verdadera vocación de servicio público, pero el sistema empieza a apestar, independientemente del color del partido que dirija le gobierno de cualquier ámbito territorial.

No sé cuál es el camino, pero que el sistema necesita una revisión creo que deberiamos tenerlo todos claro.
Última edición por Tarry el 30 Mar 2020, 16:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:31

yarguras escribió:
30 Mar 2020, 16:16
sporting200 escribió:
30 Mar 2020, 15:24
Bueno, es que habéis puesto las declaraciones de un dictador. Tampoco hay que tenerlas mucho en cuenta.
Lo iba a decir yo, que ese elegido por el pueblo....
Bolsonaro fue elegido por el pueblo y es un verdadero hijodelagranputa, en el otro lado tenemos a AMLO que o es un hijodelagranputa o es un imbécil top. Este lo mismo pero sin ser elegido por el pueblo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Mar 2020, 16:33

visualizo a los 2 asesores de sanida de trump explicando-y q podrien llegar a 200.000 muertos si les coses siguen igual y nun tomen mas medies

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 30 Mar 2020, 16:34

Tarry escribió:
30 Mar 2020, 16:31
yarguras escribió:
30 Mar 2020, 16:16


Lo iba a decir yo, que ese elegido por el pueblo....
Bolsonaro fue elegido por el pueblo y es un verdadero hijodelagranputa, en el otro lado tenemos a AMLO que o es un hijodelagranputa o es un imbécil top. Este lo mismo pero sin ser elegido por el pueblo.
El del video no es el presidente de Bielorrusia???

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:35

yarguras escribió:
30 Mar 2020, 16:34
Tarry escribió:
30 Mar 2020, 16:31


Bolsonaro fue elegido por el pueblo y es un verdadero hijodelagranputa, en el otro lado tenemos a AMLO que o es un hijodelagranputa o es un imbécil top. Este lo mismo pero sin ser elegido por el pueblo.
El del video no es el presidente de Bielorrusia???
Si, y?

Sigue siendo el presidente de un país o no?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Mar 2020, 16:40

Me había propuesto no contestar a trolls, imbéciles o amagados, pero lo ponen cada día más difícil.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:41

Gundios :partyman:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Mar 2020, 16:46

Tarry escribió:
30 Mar 2020, 16:29
Estás en tu derecho de aplicar el rasero que quieras, aplicar la libertad de expresión o no depdendiendo del asco que te den los foreros en cuestión. Para eso eres el dictador moderador del foro, disculpe mi osadía.

En todo caso, parte de razón tiene el forero que te da asco, no sé si estoy incluido ahí aunque presupongo que también.

La crisis del 2008 puso en entredicho el capitalismo salvaje de la globalización, te crees que esto no va a poner en cuestión el sistema de representatividad actual?

La historia dice que muchas de las transformaciones sociales ocurridas en nuestra sociedad vienen después de situaciones traumáticas.

Pongo un ejemplo, si China ha sido el espejo en el que deberíamos mirarnos, al menos eso es lo que se dice, a lo mejor es que sus sistema es más eficiente para el conjunto de la sociedad. El problema es que en China hay una dictadura pero hay otros aspectos en los que están evolucionando, los puestos de responsabilidad están intentando que sean basados en meritocracia, con sus fallos que siempre los habrá,

A mí lo que me dan asco son todos los políticos, aunque seguramente dentro de ellos los hay honestos y con verdadera vocación de servicio público, pero el sistema empieza a apestar, independientemente del color del partido que dirija le gobierno de cualquier ámbito territorial.

No sé cuál es el camino, pero que el sistema necesita una revisión creo que deberiamos tenerlo todos claro.
La crisis de 2008 pondría en entredicho el capitalismo salvaje, pero no ha parado el capitalismo salvaje. Más bien al contrario. Al final las crisis todas terminan siendo ocasiones fantásticas para aumentar el poder de los poderosos a costa de algún preciado bien de la ciudadanía, que cede libertad a favor de seguridad, que ve cómo se quitan impuestos a grandes patrimonios, se exime de pagos a empresas de beneficios descomunales o se traga con que existan paraísos fiscales que viven de saquear lo que debería ser de los demás y todavía se permiten el lujo de dar lecciones en plena Unión Europea.

De las pocas veces en que de una situación traumática salió algo bueno? el final de la segunda guerra mundial y el new deal que Roosevelt trajo consigo. Allí los poderosos no pudieron con los políticos, que aún eran la voz que representaba a sus votantes. Y gracias a aquello se alcanzaron unas cotas de bienestar social nunca antes vistas.

De aquello aprendieron. Ahora ya no queda títere sin cabeza. En los años 70 el presidente de GM ganaba 20 veces lo que ganaba su empleado con el salario más bajo. Ahora lo normal es que ganen 500 o 1000 veces más. Los políticos ni se atreven a toserle al poder económico. Y de esta crisis no va a tomarse la decisión de reforzar los sistemas sanitarios ni de que las empresas paguen los impuestos en el lugar donde generan los beneficios y no donde fijen su residencia fiscal. Seguirá habiendo buitres y serán más fuertes y seguirá habiendo parias, cada vez más numerosos y cada vez más parias (y muchos de esos parias, pobres diablos, aplaudirán este sistema porque se creen en otro nivel y leyeron a no sé qué gurú no sé qué cosa que no llegaron a entender) porque el objetivo último no es más que el que es: una sociedad donde el capital fluya libremente y donde somos esclavos dispuestos a ser sacrificados para que el sistema se siga perfeccionando según sus intereses.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 16:55

yo no discuto eso y lo que menos quiero es una dictadura.

Añade a cambios en la sociedad la revolución rusa y la francesa.

Por desgracia siempr habrá una casta dirigente y el resto de ovejas que no formemos parte de la casta dirigente, disfrazada de la forma de gobierno que quieras.

Lo que no quita que el forero que te de asco pueda tener parte de razón en lo que dice. El problema es cuando el asco te da según la venda sectaria que nos queramos poner cada uno.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Mar 2020, 16:59


Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Mar 2020, 17:05

Desalojado un mesón de Ferrol al que los clientes accedían por una puerta lateral y mediante contraseña

La Policía Nacional identificó tanto al propietario como a las personas que se encontraban en el interior y formuló sanciones por infringir las restricciones del estado de alarma

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Mar 2020, 17:09

Alcoa y Asturiana, por lo que ha dicho Yolanda por la mañana, NO pararán. Producen aluminio y zinc por electrólisis y una parada total podría desembocar en acabar con las factorías forever and ever.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Mar 2020, 17:13

pol tuinter acabo leer a un de ensidesa q para too menos hojalata

Responder