Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 17:27

Es decir, que la solidaridad depende del gobierno de turno...

Lo repetiré las veces que haga falta, hay que ser solidarios con todas las personas que sufran, otra cosa son los gobiernos.

Por la misma regla de tres, por qué deberíamos ser solidarios con cualquier extranjero que esté aquí? Hay que mirar que tipo de gobernantes tienen?

Deberíamos negar ayuda a los marroquíes que viven bajo una dictadura?
Última edición por Tarry el 31 Mar 2020, 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 17:30

Zanzón escribió:
31 Mar 2020, 17:26
Que los del norte no quieran liarse en deuda con nosotros es propio de los de norte. Lo que me pregunto es si nosotros nos meteríamos en deuda con Marruecos.
Marruecos no es Unión Europea. Y, que yo sepa, España no ha faltado a un pago de deuda en la vida. Holanda y Alemania, entre otros, quieren desde hace tiempo la Europa de dos velocidades en la que haya unos que tengan el poder financiero y otros la mano de obra barata. Y así andamos desde hace tiempo; ninguna medida, ningún comentario, ningún posicionamiento es inocente. Hicieron lo posible por machacar a Grecia (a unos dirigentes que no habían llevado el país a la situación crítica en la que estaba) y lo harán cada vez que puedan con España, Portugal o Italia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 17:32

Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:27
Es decir, que hay que la solidaridad depende del gobierno de turno...

Lo repetiré las veces que haga falta, hay que ser solidarios con todas las personas que sufran, otra cosa son los gobiernos.

Por la misma regla de tres, por qué deberíamos ser solidarios con cualquier extranjero que esté aquí? Hay que mirar que tipo de gobernantes tienen?

Deberíamos negar ayuda a los marroquíes que viven bajo una dictadura?
A nadie que resida en mi país le negaría nunca yo la ayuda, cotice o no y sean sus dirigentes quienes sean. Ahora, si estamos hablando de relaciones entre países soberanos para definir políticas de cualquier tipo y donde hay no sólo posicionamientos de partida sino estrategias contrapuestas, hablamos de una negociación, no de solidaridad.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 17:34

Zelig escribió:
31 Mar 2020, 17:30
Zanzón escribió:
31 Mar 2020, 17:26
Que los del norte no quieran liarse en deuda con nosotros es propio de los de norte. Lo que me pregunto es si nosotros nos meteríamos en deuda con Marruecos.
Marruecos no es Unión Europea. Y, que yo sepa, España no ha faltado a un pago de deuda en la vida. Holanda y Alemania, entre otros, quieren desde hace tiempo la Europa de dos velocidades en la que haya unos que tengan el poder financiero y otros la mano de obra barata. Y así andamos desde hace tiempo; ninguna medida, ningún comentario, ningún posicionamiento es inocente. Hicieron lo posible por machacar a Grecia (a unos dirigentes que no habían llevado el país a la situación crítica en la que estaba) y lo harán cada vez que puedan con España, Portugal o Italia.
Es cierto, no te quito ni una coma.

Los holandeses ahora no apelan a nada de eso, solo a la solidaridad y la beneficiencia. Igual los ayudan los belgas, creo que no tienen ningún vecino más que sea católico.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 17:34

Guelu escribió:
31 Mar 2020, 17:31
Los verdes alemanes piden solidaridad con el sur de Europa. Son alemanes, son del norte. Igual el problema ye otru.
Esos serán jipis o algo pol estilo

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 17:35


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 17:37

Guelu escribió:
31 Mar 2020, 17:31
Los verdes alemanes piden solidaridad con el sur de Europa. Son alemanes, son del norte. Igual el problema ye otru.
Ojalá funcionásemos como un sólo país. Todo sería diferente. Lamentablemente, la UE ha derivado en un conglomerado de países donde cada uno mira para sí mismo principalmente. Yo siempre me he considerado muy europeísta pero llevo diciendo que o hacemos más Europa de verdad, más democracia y más transparencia en la elección de los cargos de la Comisión y el Parlamento, menos poder del Consejo, que es justamente donde se toman las decisiones y donde cada país mira para su lado, una estrategia común... o si no esto se va al garete. Y pronto.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 17:37

Zelig escribió:
31 Mar 2020, 17:32
Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:27
Es decir, que hay que la solidaridad depende del gobierno de turno...

Lo repetiré las veces que haga falta, hay que ser solidarios con todas las personas que sufran, otra cosa son los gobiernos.

Por la misma regla de tres, por qué deberíamos ser solidarios con cualquier extranjero que esté aquí? Hay que mirar que tipo de gobernantes tienen?

Deberíamos negar ayuda a los marroquíes que viven bajo una dictadura?
A nadie que resida en mi país le negaría nunca yo la ayuda, cotice o no y sean sus dirigentes quienes sean. Ahora, si estamos hablando de relaciones entre países soberanos para definir políticas de cualquier tipo y donde hay no sólo posicionamientos de partida sino estrategias contrapuestas, hablamos de una negociación, no de solidaridad.
Pero y si no reside en España? Le negarías la ayuda dependiendo del gobierno que tengan?

A tomar por culo la solidaridad con un montón de paises africanos. Yo al menos siempre querré que mi gobierno ayude a los que lo necesiten, estén donde estén.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 17:38

El ministro holandés cuya actitud tachó el primer ministro portugués de "repugnante" dice ahora que le faltó "empatía"
"Repugnante". Así definió António Costa la actitud del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, quien pidió que la UE investigara por qué países como España no tenían una situación fiscal –deuda y déficit– suficientemente holgada ante la crisis del coronavirus.

Las palabras de Costa dieron la vuelta a Europa; la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya replicó a Hoekstra en tuiter: y resumieron el fracaso de la última cumbre europea del pasado jueves.

Una semana después de su intervención en la reunión de ministros de finanzas de la UE, Hoekstra ha venido a arrepentirse de lo que dijo en una entrevista con RTLZ.

"He mostrado poca empatía", ha reconocido Hoekstra, "si ha desatado tanta tormenta, entonces es que no lo ha hecho bien. Ha quedado claro lo que no queremos, pero no lo que queremos. Debería haberlo hecho mejor. Nuestra posición sobre los coronabonos está clara, pero la posición de solidaridad, no. No he transmitido suficiente empatía, pero queremos ver de manera solidaria lo que es razonable y sensato".

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 17:41

EEUU. Cifras de #COVIDー19:

Diagnosticados: 165.580 (+20.449)
Graves en UCI: 3.535 (+563)

Fallecidos: 3.186 (+578)

Altas: 5.544 (+970)

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 17:48

Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:37
Zelig escribió:
31 Mar 2020, 17:32


A nadie que resida en mi país le negaría nunca yo la ayuda, cotice o no y sean sus dirigentes quienes sean. Ahora, si estamos hablando de relaciones entre países soberanos para definir políticas de cualquier tipo y donde hay no sólo posicionamientos de partida sino estrategias contrapuestas, hablamos de una negociación, no de solidaridad.
Pero y si no reside en España? Le negarías la ayuda dependiendo del gobierno que tengan?

A tomar por culo la solidaridad con un montón de paises africanos. Yo al menos siempre querré que mi gobierno ayude a los que lo necesiten, estén donde estén.
Sí, hombre, sí. Aquí no se trata de si sus gobernantes son buenos o malos. Se trata de si un gobierno que te está intentando dar por el culo te pide ahora que seas solidario. Se han puesto en contra de los "coronabonos" aun sabiendo que puede ser la ruina económica para Italia y España. Sus putos socios. Y de paso que se ponían en contra, nos han llamado de todo. Ahora quieren que les cedamos camas de UCI? Primero, no tenemos. Segundo: apoya los eurobonos. ESTO O SALIMOS DE ELLO TODOS JUNTOS O CADA UNO POR SU LADO. Lo que no se puede estar es en misa y tocar las campanas.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 31 Mar 2020, 17:48

El Gobierno de Ayuso sospecha que les han estafado con los aviones chinos
El presidente de Lombardía admite que intentaron engañarles y asegura que el mercado “está lleno de bandidos”

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 17:52

uk: +381 muertos

ojito al plan sin fisures de boris

del trio de brillantes estrategas europeos, solo parez q los suecos, q ya nun se arrimaben enantes, tienen medianamente buenos datos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 17:53

y la 2ª parte del drama, va ser esti... 2M de paraos mas pal mes q vien

9.170 solicitudes de expedientes de regulación de empleo en Asturias

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 17:55

Zelig escribió:
31 Mar 2020, 17:48
Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:37


Pero y si no reside en España? Le negarías la ayuda dependiendo del gobierno que tengan?

A tomar por culo la solidaridad con un montón de paises africanos. Yo al menos siempre querré que mi gobierno ayude a los que lo necesiten, estén donde estén.
Sí, hombre, sí. Aquí no se trata de si sus gobernantes son buenos o malos. Se trata de si un gobierno que te está intentando dar por el culo te pide ahora que seas solidario. Se han puesto en contra de los "coronabonos" aun sabiendo que puede ser la ruina económica para Italia y España. Sus putos socios. Y de paso que se ponían en contra, nos han llamado de todo. Ahora quieren que les cedamos camas de UCI? Primero, no tenemos. Segundo: apoya los eurobonos. ESTO O SALIMOS DE ELLO TODOS JUNTOS O CADA UNO POR SU LADO. Lo que no se puede estar es en misa y tocar las campanas.
Di que sí, primero los españoles.

Repito la pregunta, ¿deberíamos ser solidarios con los marroquíes? Esos cuyos gobernantes nos quieren dar por culo una vez sí y la otra también.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 17:57

segun la razon, el estado de alarma se va a prorrogar hasta el 26 de abril

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 18:05

Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:55
Zelig escribió:
31 Mar 2020, 17:48


Sí, hombre, sí. Aquí no se trata de si sus gobernantes son buenos o malos. Se trata de si un gobierno que te está intentando dar por el culo te pide ahora que seas solidario. Se han puesto en contra de los "coronabonos" aun sabiendo que puede ser la ruina económica para Italia y España. Sus putos socios. Y de paso que se ponían en contra, nos han llamado de todo. Ahora quieren que les cedamos camas de UCI? Primero, no tenemos. Segundo: apoya los eurobonos. ESTO O SALIMOS DE ELLO TODOS JUNTOS O CADA UNO POR SU LADO. Lo que no se puede estar es en misa y tocar las campanas.
Di que sí, primero los españoles.

Repito la pregunta, ¿deberíamos ser solidarios con los marroquíes? Esos cuyos gobernantes nos quieren dar por culo una vez sí y la otra también.
Depende: Si un marroquí (o un millón) viene y pide asilo, sí. Si lo hace una asociación civil, también. Si es el gobierno de Marruecos el que quiere un plan de ayuda, pues entonces podemos empezar a hablar del Sahara, de las aguas internacionales en disputa, etc.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 18:16

Zelig escribió:
31 Mar 2020, 18:05
Tarry escribió:
31 Mar 2020, 17:55


Di que sí, primero los españoles.

Repito la pregunta, ¿deberíamos ser solidarios con los marroquíes? Esos cuyos gobernantes nos quieren dar por culo una vez sí y la otra también.
Depende: Si un marroquí (o un millón) viene y pide asilo, sí. Si lo hace una asociación civil, también. Si es el gobierno de Marruecos el que quiere un plan de ayuda, pues entonces podemos empezar a hablar del Sahara, de las aguas internacionales en disputa, etc.
Encuentre las dos diferencias...
PS Si necesitas ayuda con la traducción lo que necesites, seré solidario y no te la negaré.

PS 2 Las ayudas que pide el gobierno holandés son para su población, que oye alguno habrá votado a la izquierda allí.

PS 3 Si el gobierno de Marruecos pidiera ayuda para proteger a su población, que además en este caso sería la más vulnerable, no se le debería negar.

PS 4 Me voy a mi meditación de una hora, que ya voy tarde.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2020, 18:16

Murió este hombre del covid a los 99 años. Rafael Gómez, el último de La Nueve.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... is-7614139


Es reconfortante leerlo, da una pena tremenda que esa generación se haya ido

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 18:20

La historia de la nueve debería ser algo de lo que deberiamos estar todos orgullosos. En cualquier otro país, tendrían monumentos, placas, calles, al menos un par de pelis y una serie.

VIVA LA NUEVE.

Responder