Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 14:05

No, lo más cojonudo es que si la cosa se pone chunga y tiene que ir a un hospital público (no se lo deseo pero es probable y no debe ser joven) es más que posible que tenga que ir a la UCI de un hospital público.
Entonces volverán aquí a hablar de su libro.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:16

Aquí nadie está a salvo de tirar pa un lado. Es como lo que se le criticó a Ayuso sobre lo del material en aduanas y resulta que era cierto, que hubo un descontrol y hubo material parado en Barajas

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 14:20

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:16
Aquí nadie está a salvo de tirar pa un lado. Es como lo que se le criticó a Ayuso sobre lo del material en aduanas y resulta que era cierto, que hubo un descontrol y hubo material parado en Barajas
No, lo que se le criticó a Ayuso, al por los foreros que yo leí aquí (que además no fue mi caso puesto que no conocía el tema) es que acusaba al Gobierno de retener a sabiendas en la aduana material y no se lo enviaba a las comunidades.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Mar 2020, 14:23

Sectarismo, Baya no me lo hexperava.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 23 Mar 2020, 14:24

Y a mí me gustaría veros a vosotros si esto pilla al PP en Moncloa y el 8M no paran una manifa por la unidad de España y ahora tuvieran al ministro de interior o de defensa en el hospital.

Política de gestos, el fondo de las cosas les da igual. A todos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:27

Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 14:20
sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:16
Aquí nadie está a salvo de tirar pa un lado. Es como lo que se le criticó a Ayuso sobre lo del material en aduanas y resulta que era cierto, que hubo un descontrol y hubo material parado en Barajas
No, lo que se le criticó a Ayuso, al por los foreros que yo leí aquí (que además no fue mi caso puesto que no conocía el tema) es que acusaba al Gobierno de retener a sabiendas en la aduana material y no se lo enviaba a las comunidades.
No iba por ti en concreto. De todas formas puede que el verbo retener suene mal pero es lo que pasó. La comunidad había pedido material y cuando llegó el gobierno lo retiene debido a mala comunicación o a la burocracia ya que supongo que lo trató como si lo hubiese pedido un ente privado. Ni el gobierno central eran unos psicópatas ni Ayuso era una mentirosa.

Yo no soy madrileño pero me da la sensación de que lo mismo que Iglesias es el objetivo de la derecha, Ayuso es el objetivo de la izquierda y se le ataca por todo. Por ejemplo se le atacó por no cerrar Madrid o no saber hacerlo cuando es responsabilidad del gobierno central

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 14:29

A mi particularmente me la refanfinflaría mucho.
Pero ahora, que si resulta que criticar a un funcionario de carrera por usar lo que usan los funcionarios, que es su mutualidad, está guay, pues oye entonces de puta madre.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:48

Guelu escribió:
23 Mar 2020, 14:32
sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:27


No iba por ti en concreto. De todas formas puede que el verbo retener suene mal pero es lo que pasó. La comunidad había pedido material y cuando llegó el gobierno lo retiene debido a mala comunicación o a la burocracia ya que supongo que lo trató como si lo hubiese pedido un ente privado. Ni el gobierno central eran unos psicópatas ni Ayuso era una mentirosa.

Yo no soy madrileño pero me da la sensación de que lo mismo que Iglesias es el objetivo de la derecha, Ayuso es el objetivo de la izquierda y se le ataca por todo. Por ejemplo se le atacó por no cerrar Madrid o no saber hacerlo cuando es responsabilidad del gobierno central
Pues como estaba mal hecha la denuncia por parte de Ayuso, todo el análisis posterior o comentarios carecen de valor.

Ya que hablas de mi no tengas problemas en citarme.

Y Ayuso es una irresponsable, no me apetece ponerme a hablar de su gestión incluso de la campaña que hizo para las elecciones. Ahí está la hemeroteca.
No iba por nadie en concreto de este foro, también leo bastante de Forocoches o Twitter. Tanto de un lado como del otro. Sobre la denuncia pues podemos hablar de si lo mejor fue denunciarlo en el programa de Losantos o no. Tampoco sabemos si lo denunció internamente días antes. Pero lo que sí es verdad es que del lunes al miércoles hubo material parado en Barajas pedido por las comunidades y también que hubo encargos que se cancelaron que habían pedido las comunidades y se fueron finalmente a Bélgica. Todo esto según el artículo de El Comercio de Melchor Saiz-Pardo y Álvaro Soto que no los conozco.

Yo de la política madrileña no controlo nada, sé que aparte de los que ganaron se presentó Pepu Hernández a la comunidad o a la alcaldía y ya. Si me dices que es una irresponsable pues yo ahí no me meto, es mi impresión de que aquí cada uno tira a un lado. Torra está poniendo a parir al gobierno central día sí y día también en la BBC, la UE y el New York Times y las críticas de los que critican a Ayuso son más tibias. Pero sin embargo desde la derecha son críticas más duras a Torra y más tibias a Ayuso.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Mar 2020, 14:48

Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 14:29
A mi particularmente me la refanfinflaría mucho.
Pero ahora, que si resulta que criticar a un funcionario de carrera por usar lo que usan los funcionarios, que es su mutualidad, está guay, pues oye entonces de puta madre.
Una pregunta, si animo polemizador. Los diputados son funcionarios? Si no lo son, un funcionario tiene que pedir excelencia para ser diputado?

Preguntas realizadas por mi ignorancia sobre esta cuestión.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Mar 2020, 14:49

Guelu escribió:
23 Mar 2020, 14:44
Guelu escribió:
23 Mar 2020, 14:30
A mi escucharias decir lo mismo, tenlo claro, no estoy a estas alturas para guerra de siglas. Ni entré en el debate de la pública vs privada ni entraré en otra discusión política. Esto es un problema de sistema de calado más hondo.
Y añado que estuviera quién hubiera estado en el poder hubiera hecho, sino lo mismo, muy parecido. Ni hablé del 8m, ni de Vistalegre, ni de los partidos de fútbol, ni de la feria en IFEMA que hubo ese fin de semana. Los responsables son el PSOE que para eso está en el Gobierno y a ellos es a los que hay que exigir.
PSOE y Unidas Podemos, que también están en el gobierno.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:50

Tarry escribió:
23 Mar 2020, 14:48
Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 14:29
A mi particularmente me la refanfinflaría mucho.
Pero ahora, que si resulta que criticar a un funcionario de carrera por usar lo que usan los funcionarios, que es su mutualidad, está guay, pues oye entonces de puta madre.
Una pregunta, si animo polemizador. Los diputados son funcionarios? Si no lo son, un funcionario tiene que pedir excelencia para ser diputado?

Preguntas realizadas por mi ignorancia sobre esta cuestión.
A lo segundo sí, tienen que pedir excedencia. Los casos que me vienen a la cabeza son Rubalcaba o Rajoy. A lo primero ya no sé.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Mar 2020, 14:55

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:50
Tarry escribió:
23 Mar 2020, 14:48


Una pregunta, si animo polemizador. Los diputados son funcionarios? Si no lo son, un funcionario tiene que pedir excelencia para ser diputado?

Preguntas realizadas por mi ignorancia sobre esta cuestión.
A lo segundo sí, tienen que pedir excedencia. Los casos que me vienen a la cabeza son Rubalcaba o Rajoy. A lo primero ya no sé.
Si tienen que pedir excelencia, entonces ya no son funcionarios. Me viene entonces otra pregunta, ¿conservan sus derechos laborales los funcionarios en excedencia?

Quizás no sea momento de crítica, no sé, pero esto me suena a cuando los políticos independentistas defienden la inmersión lingüística en Cataluña y llevan a sus hijos a colegios privados donde no hay inmersión lingüística...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:57

Guelu escribió:
23 Mar 2020, 14:54
sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:48


No iba por nadie en concreto de este foro, también leo bastante de Forocoches o Twitter. Tanto de un lado como del otro. Sobre la denuncia pues podemos hablar de si lo mejor fue denunciarlo en el programa de Losantos o no. Tampoco sabemos si lo denunció internamente días antes. Pero lo que sí es verdad es que del lunes al miércoles hubo material parado en Barajas pedido por las comunidades y también que hubo encargos que se cancelaron que habían pedido las comunidades y se fueron finalmente a Bélgica. Todo esto según el artículo de El Comercio de Melchor Saiz-Pardo y Álvaro Soto que no los conozco.

Yo de la política madrileña no controlo nada, sé que aparte de los que ganaron se presentó Pepu Hernández a la comunidad o a la alcaldía y ya. Si me dices que es una irresponsable pues yo ahí no me meto, es mi impresión de que aquí cada uno tira a un lado. Torra está poniendo a parir al gobierno central día sí y día también en la BBC, la UE y el New York Times y las críticas de los que critican a Ayuso son más tibias. Pero sin embargo desde la derecha son críticas más duras a Torra y más tibias a Ayuso.
No iba por nadie pero este comentario que usas "Ni el gobierno central eran unos psicópatas ni Ayuso era una mentirosa.", lo había puesto yo.

Torra no lo controlo más allá de lo que leo, y mi percepción de él es de un ser miserable, pero ya digo que no conozco a fondo su gestión.
Pues se me habrá quedado en la cabeza ese comentario tuyo, no sé.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 14:59

Murió la madre de Miguel Bosé.

A nivel local murió el fundador de la autoescuela Tomás.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 15:00

Tarry escribió:
23 Mar 2020, 14:48
Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 14:29
A mi particularmente me la refanfinflaría mucho.
Pero ahora, que si resulta que criticar a un funcionario de carrera por usar lo que usan los funcionarios, que es su mutualidad, está guay, pues oye entonces de puta madre.
Una pregunta, si animo polemizador. Los diputados son funcionarios? Si no lo son, un funcionario tiene que pedir excelencia para ser diputado?

Preguntas realizadas por mi ignorancia sobre esta cuestión.
Un diputado está en excedencia obligatoria, no voluntaria, si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 15:02

Tarry escribió:
23 Mar 2020, 14:55
sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 14:50


A lo segundo sí, tienen que pedir excedencia. Los casos que me vienen a la cabeza son Rubalcaba o Rajoy. A lo primero ya no sé.
Si tienen que pedir excelencia, entonces ya no son funcionarios. Me viene entonces otra pregunta, ¿conservan sus derechos laborales los funcionarios en excedencia?

Quizás no sea momento de crítica, no sé, pero esto me suena a cuando los políticos independentistas defienden la inmersión lingüística en Cataluña y llevan a sus hijos a colegios privados donde no hay inmersión lingüística...
Es una excedencia obligatoria, igual que si te nombran alto cargo, de Director General para arriba. Pero aquí toco tanto de oidas como tú. Solo dejas de pagar la mutualidad obligatoria (también me suena que pueden pagar voluntariamente a MUFACE en algunos casos, pero de eso ya hace mucho que no estoy puesto) si la excedencia es voluntaria.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 15:05

Por lo que he encontrado si eres diputado tienes la obligación de seguir pagando MUFACE.

https://dkvseguros.com/mutualistas/mufa ... os-pasivos

Mutualistas en situación de servicios especiales

Los mutualistas en situación de servicios especiales también tiene la obligación de cotizar.
¿Quiénes pasan a servicios especiales?

Los mutualistas de MUFACE que pasan a servicios especiales son:

Mutualistas que formen parte de algún gobierno de AGE, CCAA o miembros de UE.
Personas que están más de seis meses en programas de cooperación internacional.
Ocupen puestos o de Altos cargos en Organismos Públicos o entidades de Administraciones Públicas.
Personal adscrito al Defensor del Pueblo o al Tribunal Constitucional.
Diputado o Senador de las Cortes Generales.
Designados como parte del Consejo General del Poder Judicial
Personal que pase a formar parte de personal eventual de las administraciones.
Activados como reservistas voluntarios para prestar servicios en las Fuerzas Armadas.

Los mutualistas conservaran los mismos derechos y obligaciones como la de estar de alta y, por tanto, de cotizar, cuando se encuentren en situaciones de servicios especiales

Pueden pagar mediante 3 formas:

A través de oficinas pagadoras o con habilitación de los puestos de trabajo.
Si no se paga por el medio anterior, pueden descontar el dinero de la cuota las oficinas pagadoras de origen de los trienios.
Emisión trimestral de adeudos bancarios siempre que no se obtenga el dinero por las otras dos formas.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 23 Mar 2020, 15:07

Vaya buenu un poco de humor desde Noreña

youtu.be/AoZZPzOAhoc
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Mar 2020, 15:10

Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 15:00
Tarry escribió:
23 Mar 2020, 14:48


Una pregunta, si animo polemizador. Los diputados son funcionarios? Si no lo son, un funcionario tiene que pedir excelencia para ser diputado?

Preguntas realizadas por mi ignorancia sobre esta cuestión.
Un diputado está en excedencia obligatoria, no voluntaria, si no me equivoco.
La diferencia, al menos en la empresa privada, son los motivos, cuando es voluntaria no tienes reserva de puesto de trabajo, solo un derecho preferente a reincorporarte en un puesto de trabajo igual o similar si lo hubiera. En el caso de la obligatoria, que para la empresa privada también lo es ocupar un cargo público, en el caso de reincorporación el reingreso es obligatorio por parte del empresario. Otra diferencia son los plazos para ese posible reingreso, cinco años en el caso de la voluntaria.

En todo caso la pregunta singuiente sería, conservan los funcionarios sus derechos laborales en caso de excedencia?

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sportingforever » 23 Mar 2020, 15:24

Vengo a hablar de mi libro que diría Umbral.
El otro día llamé a Media Markt a preguntar si seguían enviando en plazos normales y si instalaban la lavadora nueva, me dijeron que sí, que eso como sólo era quitar la vieja y conectar al agua la nueva sin problema.
Me llegaba hoy, pues me llama un número y me dice, ya estoy aquí con la lavadora en 5 minutos llego a tu casa, y me dice, pero una de dos o te la dejo a la puerta o ya te la traigo cuando pase la cuarentena.
Me he quedado loca, primero me dicen que sí, la compro, la pago y luego me llaman diciendo que están a 5 minutos de mi casa, pero que me la dejan a la puerta de casa.
Me he quedado sin lavadora habiéndola pagado, estoy encantada.

Responder