Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 12:11

Hablando de teletrabajo:


Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 12:15

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 12:09
Comienzan los cofinamientos la próxima semana en Madrid.

La Comunidad de Madrid aplicará "confinamientos selectivos de las zonas básicas de salud con mayor incidencia" del coronavirus a partir del próximo domingo o lunes, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Las áreas más afectadas por la epidemia son barrios del sur de Madrid como Puente de Vallecas, donde se registran 1.240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Usera, Villaverde y Carabanchel. Fuera de la capital las poblaciones candidatas a la medida serían Parla, Getafe y Alcorcón, además de Alcobendas, la única población del norte con índices parecidos.


El viernes también se aprobará poner "nuevos límites a la concentración de personas" que pueden reunirse y esto afectaría a todo el territorio de la Comunidad. Desde el lunes de la semana pasada el número máximo de personas en reuniones tanto públicas como privadas es de diez personas y los aforos de celebraciones rondaban el 60%.
Más vale tarde que nunca. A ver qué tipo de confinamiento hacen.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 12:15

Si cierran Usera, Villaverde, Carabanchel y las ciudades del sur, ya me diréis quién va a limpiar, poner cafés y atender la carnicería y la caja, porque en el barrio Salamanca y Chamartín, currantes de este tipo hay pocos.

Me imagino que les dejarán salir para ir a trabajar, con lo que entonces mi duda es de qué van a servir estos confinamientos parciales.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 12:31

Zelig escribió:
16 Sep 2020, 12:15
Si cierran Usera, Villaverde, Carabanchel y las ciudades del sur, ya me diréis quién va a limpiar, poner cafés y atender la carnicería y la caja, porque en el barrio Salamanca y Chamartín, currantes de este tipo hay pocos.

Me imagino que les dejarán salir para ir a trabajar, con lo que entonces mi duda es de qué van a servir estos confinamientos parciales.
Coño, a currar siempre se pudo salir. Si se cierran tiendas y demás, como se hizo pues esa gente no salía. Pero donde se trabajaba había trabajadores.
Y aún así sirve para tener a la gente en casa en lugar de tenerlos en el bar

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 12:38

No, si lo digo por lo del confinamiento por zonas, que no sé si será eficaz. Esos distritos y ciudades que hablan de cerrar son donde vive la mayor parte de los trabajadores de los negocios de Madrid. Si no les dejas salir del barrio, no habrá personal en los sitios no confinados. Y si les dejas es como si sus barrios no estuvieran confinados. Porque ya te digo yo que la mayoría de la gente de Usera no trabaja en Usera.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 16 Sep 2020, 12:57

Vlado escribió:
16 Sep 2020, 11:55
No hace mucho leí que los españoles encabezaban (con un 91% de cumplimiento) el ranking europeo de uso de la mascarilla.
Al mismo tiempo, también encabezamos todos los ránkings negativos de.contagios, muertes y destrucción de la economía.
No sé, igual habría que empezar a considerar otros factores ajenos a la culpa ciudadana
Si estás respondiendo a mi comentario que me da que sí, yo en ningún momento le quito ni culpa ni responsabilidad a los "factores externos" sino que digo que además hay factores achacables a los ciudadanos como el uso de la mascarilla también en locales de ocio, guardar la distancia social en la medida de lo posible aunque veas a tu amigo del alma con el que no coincides hace seis meses o no hacer fiestas de 200 personas con las que no convives. Los otros factores como los rastreadores, confinar zonas dotar de medios a la sanidad, etc, etc ya no están de mano del ciudadano de a pie, así que las culpas serán a los que les tocan.
Vamos que yo esto lo veo como algo en lo que tenemos que colaborar todos, ciudadanos y Administraciones, no escudarse unos en lo mal que lo hacen los otros ni viceversa.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 13:06

No respondí a tu comentario, sólo que como hablaste de mascarillas me pareció apropiado recordar que nadie en Europa las usa con mayor porcentaje que aquí y que,sin embargo, en ningún sitio ha habido el descalabro que sufrimos aquí. Y esto me lleva a pensar que igual el problema es otro

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 16 Sep 2020, 13:12

Y la culpa no era mía
ni que mascarilla usaba
ni donde la ponía.

El culpable eres tú.
El culpable eres tú.

Por no obedecer al gobierno
has convertido esto en un infierno.

Que bueno es y que diligente
nuestro gobierno es gente inteligente.

No desviemos la atención.
Lo importante es la fundación.

El culpable eres tú...

Y la culpa no era mía
ni que mascarilla usaba
ni donde la ponía.

Y la culpa no era mía
ni que mascarilla usaba
ni donde la ponía.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 16 Sep 2020, 13:16

Vlado escribió:
16 Sep 2020, 13:06
No respondí a tu comentario, sólo que como hablaste de mascarillas me pareció apropiado recordar que nadie en Europa las usa con mayor porcentaje que aquí y que,sin embargo, en ningún sitio ha habido el descalabro que sufrimos aquí. Y esto me lleva a pensar que igual el problema es otro

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 14:02

No le pongo ni quito una coma a lo que pones.

Lo cierto es que la incidencia en esas zonas es enórmemente superior a la de otros distritos o ciudades de Madrid, pero habría que ser muy necio para achacarlo a la responsabilidad individual y no a las razones que tú comentas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 14:04

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 13:54
Zelig escribió:
16 Sep 2020, 12:15
Si cierran Usera, Villaverde, Carabanchel y las ciudades del sur, ya me diréis quién va a limpiar, poner cafés y atender la carnicería y la caja, porque en el barrio Salamanca y Chamartín, currantes de este tipo hay pocos.

Me imagino que les dejarán salir para ir a trabajar, con lo que entonces mi duda es de qué van a servir estos confinamientos parciales.
No voy a entrar en profundidad en el por qué de confinar esas zonas, pero vamos, es poner el foco en el sur de Madrid, en su forma de vida en lugar de en las condiciones en las que viven, hablan de irresponsabilidad individual cuando es irresponsabilidad institucional, no hablan de las condiciones laborales, de transporte, de vivienda, no, hablan de su forma de vida. Las quejas desde los hospitales son: Capacidad diagnóstica, capacidad de estudio de contactos y cobertura legal a las personas que deben aislarse. Pero no, confinamos pero podéis salir, subir al metro apretados, ir al puesto de trabajo y volver, las condiciones laborales son las que son pero son la mano de obra de la capital y su zona de explotación de recursos humanos. Veremos el resultado de todo esto.
Sin duda así es. Ayer salió Ayuso a echarle la culpa a ‘la forma de vida’ de los inmigrantes. Putos pobres.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 14:08

Pensé que a guelu le había entrado un ataque de clarividencia con lo de la responsabilidad institucional vs la individual.
Luego ya vi que hablaba del gobierno de Madrid, lo de los dos lados y tal... :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 14:14

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 14:11
Las medidas aquí las toma la Comunidad de Madrid, pero que mas te da, ya tienes carnaza para tu circo.

Por otro lado veo que no entendiste nada de lo que escribí, tampoco me sorprende.
Si fueras ecuánime, aplicarías el mismo razonamiento para todas las instituciones, incluido el gobierno central. Yo lo aplico por igual...
El circo no es mío, es nuestro.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 16 Sep 2020, 14:22

Avatar escribió:
16 Sep 2020, 14:04
Guelu escribió:
16 Sep 2020, 13:54


No voy a entrar en profundidad en el por qué de confinar esas zonas, pero vamos, es poner el foco en el sur de Madrid, en su forma de vida en lugar de en las condiciones en las que viven, hablan de irresponsabilidad individual cuando es irresponsabilidad institucional, no hablan de las condiciones laborales, de transporte, de vivienda, no, hablan de su forma de vida. Las quejas desde los hospitales son: Capacidad diagnóstica, capacidad de estudio de contactos y cobertura legal a las personas que deben aislarse. Pero no, confinamos pero podéis salir, subir al metro apretados, ir al puesto de trabajo y volver, las condiciones laborales son las que son pero son la mano de obra de la capital y su zona de explotación de recursos humanos. Veremos el resultado de todo esto.
Sin duda así es. Ayer salió Ayuso a echarle la culpa a ‘la forma de vida’ de los inmigrantes. Putos pobres.
Es una interpretación. La realidad es que el virus se ceba más en sitios donde hay una mayor densidad de población, que suelen coincidir esas zonas donde vive la gente con menos recursos y entre la gente con menos recursos está la inmigración. También es cierto en que aparte de la densidad está la forma de vivir, no es lo mismo 3 personas en un piso de 50 m2 que vivan 12 y hagan más vida social en la calle.

Servidor vive en un barrio lleno de inmigración, antes era española, ahora es de diferentes lugares del mundo. Es uno de los barrios de Barcelona donde más se ha cebado el bicho, añadiéndole una razón, la edad media de la población en mi barrio, la mayor de toda Barcelona. Hay dominicanos, chinos, pakistanies, polacos, etc. En mi rellano aparte de nosotros, viven dos señoras mayores solas (las señoras paquitas) y una familia dominicana donde al menos conviven 10 personas en ese piso.

La gente vive casi en la calle, se reúnen en cualquier esquina, normal, en casa apenas caben, aparte de ser su forma de vivir socialmente.

¿Decir esto me hace ser racista?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 14:24

Tarry escribió:
16 Sep 2020, 14:22
Avatar escribió:
16 Sep 2020, 14:04


Sin duda así es. Ayer salió Ayuso a echarle la culpa a ‘la forma de vida’ de los inmigrantes. Putos pobres.
Es una interpretación. La realidad es que el virus se ceba más en sitios donde hay una mayor densidad de población, que suelen coincidir esas zonas donde vive la gente con menos recursos y entre la gente con menos recursos está la inmigración. También es cierto en que aparte de la densidad está la forma de vivir, no es lo mismo 3 personas en un piso de 50 m2 que vivan 12 y hagan más vida social en la calle.

Servidor vive en un barrio lleno de inmigración, antes era española, ahora es de diferentes lugares del mundo. Es uno de los barrios de Barcelona donde más se ha cebado el bicho, añadiéndole una razón, la edad media de la población en mi barrio, la mayor de toda Barcelona. Hay dominicanos, chinos, pakistanies, polacos, etc. En mi rellano aparte de nosotros, viven dos señoras mayores solas (las señoras paquitas) y una familia dominicana donde al menos conviven 10 personas en ese piso.

La gente vive casi en la calle, se reúnen en cualquier esquina, normal, en casa apenas caben, aparte de ser su forma de vivir socialmente.

¿Decir esto me hace ser racista?
Nadie creo que haya nombrado la palabra racismo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 14:26

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 14:19
Vlado escribió:
16 Sep 2020, 14:14


Si fueras ecuánime, aplicarías el mismo razonamiento para todas las instituciones, incluido el gobierno central. Yo lo aplico por igual...
El circo no es mío, es nuestro.
Oye Vlado, ponme aquí un comentario mio donde razone positivamente del Gobierno sobre la gestión de la pandemia.

Si en estos momentos soy mas crítico con el Gobierno de la Comunidad posiblemente sea por en estos momentos son los que tienen el mando para hacer y deshacer sobre mi vida de forma mas directa.
Todos los gobiernos hacen y deshacen sobre nuestras vidas, el central con bastante más potencia que los autonómicos, entre otras cosas porque son los dueños del BOE.
Lo que siempre busqué,y sigo haciéndolo, es que ningún gobierno tenga la capacidad de hacer y deshacer sobre nuestras vidas.
El problema es que pensando así me llamáis facha

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 14:42

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 14:41
Diez adolescentes de Laviana contraen la covid y ponen en cuarentena a otros veintiuno

Asturias suma 52 nuevos contagios, uno de ellos un trabajador de la residencia Santa Teresa, de Oviedo. Hay 47 personas hospitalizadas

https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... -ntvo.html
Un partido de fútbol.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 16 Sep 2020, 15:48

Yo hago hoy el test.Ayer cerraron la cafetería donde desayunamos el 90 por ciento del instituto por un positivo. Pinta gracioso.....

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 16 Sep 2020, 15:58

chipi escribió:
16 Sep 2020, 15:48
Yo hago hoy el test.Ayer cerraron la cafetería donde desayunamos el 90 por ciento del instituto por un positivo. Pinta gracioso.....
¿Con cuanta antelación te avisaron? Yo aún no se nada.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 16 Sep 2020, 16:03

Jorge escribió:
16 Sep 2020, 15:58
chipi escribió:
16 Sep 2020, 15:48
Yo hago hoy el test.Ayer cerraron la cafetería donde desayunamos el 90 por ciento del instituto por un positivo. Pinta gracioso.....
¿Con cuanta antelación te avisaron? Yo aún no se nada.
Me llamaron hace una hora...Y la hago esta tarde a las 7.Con Gijón no debieron empezar aún...

Responder