Filu d'abeyeros

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 15:37

Como ya tamos en primavera y ta tan les abeyes dándolo too, abro esti filu por si hai dalgún abeyeru (apicultor) o aficionáu que quiera comentar como tan los casie!!os de población, cría, alimentu, enfermedáes, floraciones y cualquier otra cosa que sea d'interés a esti respectu. Ye un tema que me presta asgaya y que taré encantáu de compartir con quien y interese.

Podémos incluir tamién el tema de la Vespa velutina (asiática), trampes, ubicación de niales a esterminar, sistemas de de defensa de los casie!!os escontra les mesmes, etc.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Abr 2020, 15:41

Joder leisteme la mente. No se me colo una velutina por la ventana hace cosa de 20 minutos de milagro. Era la primera vez que veia una viva de cerca, vaya pedazo de Pterodactilo...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 15:45

¿Nun te faen casu pelos otros filos ya y vienes buscando conversación? :jajajajaja:

¿Por qué sabes que yera velutina? Por grande non, porque'l viesporón européu (vespa crabro) ye tan grande como la velutina y ye autóctonu.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Abr 2020, 15:54

Calla coton. Porque estoy de verlas muertas en trampas. De hecho en la ruta del Espiritu Santo que la hice el mes pasau, a la mitad encontre en la entrada de una finca una trampa con una muriendo y flipe de la fuerza que tenia la hija puta pa luchar contra la muerte jajaja. Teniala posada en el cristal y taba la ventana en batiente. Aunque el sustu igual me hizoverla mas grande tovia.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 16:01

Pues yera una puta reina. Miden 3'2 cm, más o menos. Tenías qu'habela matao...un nial menos que hai esti añu y cientos el que vien.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Abr 2020, 16:06

Las crabro no tienen el abdomen mas amarillo que las velutinas? No se lo que era por la pinta pienso que si, pero no lo se. Lo que se es que 3cm medialos y ampliamente y que tengo el sustu nel cuerpu, mas que nada porque toda mi familia (madre, padre y espiritu santo) son alergicos. No creo que se herede pero solo por saber lo que yos pasaba a ellos en alguna ocasion prefiero ni pensarlo.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 16:07

A too esto, nel conceyu Ayer namàs llevamos casi 2000 reines cazáes. De finales de febrero hasta agora... y van cayer más. Imaxinái casi dos mil niales más arrasándo los casie!!os. Si tolos conceyos ficiésen como nosotros, que nun lo sé, la espansión sería un poco más lenta.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 16:11

Les diferencies principales son que la crabro tien el abdomen amariellu y negru y les pates oscures. La velutina tien les pates amarielles (de media pata p'abaxo) y el abdomen casi negru enteru con dos rayes anaranxáes (una finina atrás y otra más gorda más alantre).

De toes maneres namás suelen picar cuando t'averas al so nial, como casi tolos animales.

Pero vamos, tengo yo más mono d'abeyes que de viéspores.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por ventemil » 18 Abr 2020, 17:48

Habia que incentivar más el tema de la velutina, no sé si con el tema del corona ahora puedes ir a la finca poner trampas o revisarlas, pero se debería poder. Es una pena que se estén desentendiendo un poco del tema porque descontrolada una plaga así te garantiza problemas seguros, debería tratarse como los mosquitos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 17:50

Mierda logout/login

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Abr 2020, 17:54

Tema puerros ... de verdad hay que plantarlos a 15 cm de profundidad o se hace como la cebolla . Escuche varias versiones pero una era de un ganadero que como todo el mundo dice no saben ni de vaques .

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por raska » 18 Abr 2020, 18:35

Hostia, mucha suerte col tema la velutina. Nosotros en la finca pusimos varies trampes y cayeron unes cuantes reines. Quedé flipando en el tamañu. Pero flipando muchísimo. Ye como ver uno de esos bichos que ves en documentales del Amazonas, pero aquí.

Cometimos el error de tirales de la botella (muertes, obviamente), y creo que cuando caen dentro hay que hacer precisamente lo contrario, dejala ahí pa que atraigan más.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Gambito » 18 Abr 2020, 18:49

Imagen
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Gambito » 18 Abr 2020, 18:51

Edito
Iba a colgar la imagen de la comparativa de la velutina y la común
https://medioambiente.gijon.es/page/184 ... a-asiatica
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 19:46

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 17:50
Mierda logout/login
Nun entiendo que quies decir.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 19:50

raska escribió:
18 Abr 2020, 18:35
Hostia, mucha suerte col tema la velutina. Nosotros en la finca pusimos varies trampes y cayeron unes cuantes reines. Quedé flipando en el tamañu. Pero flipando muchísimo. Ye como ver uno de esos bichos que ves en documentales del Amazonas, pero aquí.

Cometimos el error de tirales de la botella (muertes, obviamente), y creo que cuando caen dentro hay que hacer precisamente lo contrario, dejala ahí pa que atraigan más.
Ls crabro ye unos milímetros mayor y lleva tola vida aquí. Ye normal que la xente les confunda cuando hasta pelos medios hai veces que charrando de la velutina ponen videos de crabro...

En realidá hai que dexales dientro y cambiar el liquido atratente ca qiince díis .

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 19:54

ventemil escribió:
18 Abr 2020, 17:48
Habia que incentivar más el tema de la velutina, no sé si con el tema del corona ahora puedes ir a la finca poner trampas o revisarlas, pero se debería poder. Es una pena que se estén desentendiendo un poco del tema porque descontrolada una plaga así te garantiza problemas seguros, debería tratarse como los mosquitos.
Sí se pue, polo menos teniendo CEA. Taria guspo que nun lo faiga l'administración y enriba nun nos dexase a nosotros tampoco. L'escaqueo que se tan marcando les admones ye algo mui gordo. Cusndo entsmen a morrer xente, vendrán los lloros pero nun habrá responsabilidaes pa esos fiyos de perra.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por raska » 18 Abr 2020, 20:01

Arronidaeco escribió:
18 Abr 2020, 19:50
raska escribió:
18 Abr 2020, 18:35
Hostia, mucha suerte col tema la velutina. Nosotros en la finca pusimos varies trampes y cayeron unes cuantes reines. Quedé flipando en el tamañu. Pero flipando muchísimo. Ye como ver uno de esos bichos que ves en documentales del Amazonas, pero aquí.

Cometimos el error de tirales de la botella (muertes, obviamente), y creo que cuando caen dentro hay que hacer precisamente lo contrario, dejala ahí pa que atraigan más.
Ls crabro ye unos milímetros mayor y lleva tola vida aquí. Ye normal que la xente les confunda cuando hasta pelos medios hai veces que charrando de la velutina ponen videos de crabro...

En realidá hai que dexales dientro y cambiar el liquido atratente ca qiince díis .
Meca tío, pues ahora que vi una foto no sé yo si la que cayó ahí era una crabro.. no sabía el nombre... :sofa:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Abr 2020, 20:06

Yo toles trampes que veo por los sitios tienen les biches dentro

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Filu d'abeyeros

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 20:19

Arronidaeco escribió:
18 Abr 2020, 19:46
Tarry escribió:
18 Abr 2020, 17:50
Mierda logout/login
Nun entiendo que quies decir.
Coses mios, nun tien nada que ver contigo.

Siento no poder aportar nada al hilo, pero os leo para aprender.

Responder