Semana Santa 2022

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8025
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por ventemil » 11 Abr 2022, 14:56

Entos ye una apología del capitalismo la fiesta, si el tronco siguiese cagando todo el año se acabaría la economía de mercado, normal que haya que quemalo.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 15:01

Se quemaba porque hacía frío, y ese era su regalo, a título póstumo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 15:06

ventemil escribió:
11 Abr 2022, 14:25
Hombre, ye que poques coses así divertidas y simpáticas tiene la cultura asturiana. Normal que la gente no quiera celebrarlas. Y si nos ponemos a hablar de imposición e inventos ya me lo parece bastante lo del angulero o como cojones se llame en navidades, que ye copia de lo del tío del tronco de los catalanes y la movida esa que hacen los euskaldunes.
El anguleru no ye imposición, ye cultura. Imposición ye Santa Claus y que cambiara del color verde al rojo por la cocacola.
Y después que no te lie el sensato deficiente. En Bretaña, norte de España, Irlanda, etc comparten mitologia y relatos muy parecidos.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 15:11

Guajes pidiendo un Scalextric pa Santa Claus. Y sin falta de ser andaluces.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2022, 15:28

A mi lo que me flipa y me da bastante pena ye el nivel de odio que tenéis por la gente que no piensa ni siente como vosotros.

Tien que ser jodido vivir así.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 15:32

joackim nilsson escribió:
11 Abr 2022, 15:28
A mi lo que me flipa y me da bastante pena ye el nivel de odio que tenéis por la gente que no piensa ni siente como vosotros.

Tien que ser jodido vivir así.
Son como los gorrinos revolcándose en el barro y sus propios excrementos, acabas descubriendo que disfrutan.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 15:40

Cuando no leemos lo que queremos leer ye nivel de odio, que a lo mejor ye justificao.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Cantinflas » 11 Abr 2022, 16:30

Esta es buena, es cierto es que no hay por donde cogerlo... Si yo escribo que los "vascos"*, por ejemplo, son unos hijosdeputa etarras no sería odio, sería que no leéis lo que queréis leer, que los vasos son seres de luz...

* Donde pone vascos ponga usted el gentilicio, identidad, religión, o todo aquel colectivo que quiera generalizar para etiquetarlo conforme a unos valores negativos que deshumanice al individuo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2022, 16:45

Joder, ya nadie habla de los catalanes. No se utilizan ni como ejemplo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2022, 16:59

Turrubiat escribió:
11 Abr 2022, 15:06
ventemil escribió:
11 Abr 2022, 14:25
Hombre, ye que poques coses así divertidas y simpáticas tiene la cultura asturiana. Normal que la gente no quiera celebrarlas. Y si nos ponemos a hablar de imposición e inventos ya me lo parece bastante lo del angulero o como cojones se llame en navidades, que ye copia de lo del tío del tronco de los catalanes y la movida esa que hacen los euskaldunes.
El anguleru no ye imposición, ye cultura. Imposición ye Santa Claus y que cambiara del color verde al rojo por la cocacola.
Y después que no te lie el sensato deficiente. En Bretaña, norte de España, Irlanda, etc comparten mitologia y relatos muy parecidos.
:sofa:

L'Anguleru foi un personaxe creáu pola asociación cultural "Garabuxada", de L'Arena (Sotu'l Barcu), en 2008 al envís de potenciar una Navidá más cercana a la tradición asturiana.[1] Escoyóse'l personaxe d'un anguleru por ser esti oficiu ún de los más carauterísticos de la llocalidá de L'Arena y por tar la pesca de l'angula mui venceyada a bona parte de la mariña asturiana, como manera d'identificar más fácilmente a la sociedá asturiana. Caberamente ta en procesu de consolidación por ser una figura motivadora pal deprendimientu de la llingua asturiana a les xeneraciones más nueves.

(Fuente: https://ast.wikipedia.org/wiki/L%27Anguleru)

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2022, 17:01

Estos temas de nuestros enormes lazos con Irlanda, Cornualles y tal, a los que nos parecemos más que a un sevillano, están muy bien a los 16 años pero son de poner un poco colorao cuando se los lees a una persona con canas en los huevos.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 17:07

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 17:01
Estos temas de nuestros enormes lazos con Irlanda, Cornualles y tal, a los que nos parecemos más que a un sevillano, están muy bien a los 16 años pero son de poner un poco colorao cuando se los lees a una persona con canas en los huevos.
Es que eso tas diciendolo tu. De mi boca no salió que nos parecemos más a un irlandés que a uno de Cai. Yo lo que yo digo ye que compartimos rasgos culturales que van desde lo mitológico hasta la toponimia. Y eso ta científicamente comprobao.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8025
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por ventemil » 11 Abr 2022, 17:08

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 16:59
Turrubiat escribió:
11 Abr 2022, 15:06


El anguleru no ye imposición, ye cultura. Imposición ye Santa Claus y que cambiara del color verde al rojo por la cocacola.
Y después que no te lie el sensato deficiente. En Bretaña, norte de España, Irlanda, etc comparten mitologia y relatos muy parecidos.
:sofa:

L'Anguleru foi un personaxe creáu pola asociación cultural "Garabuxada", de L'Arena (Sotu'l Barcu), en 2008 al envís de potenciar una Navidá más cercana a la tradición asturiana.[1] Escoyóse'l personaxe d'un anguleru por ser esti oficiu ún de los más carauterísticos de la llocalidá de L'Arena y por tar la pesca de l'angula mui venceyada a bona parte de la mariña asturiana, como manera d'identificar más fácilmente a la sociedá asturiana. Caberamente ta en procesu de consolidación por ser una figura motivadora pal deprendimientu de la llingua asturiana a les xeneraciones más nueves.

(Fuente: https://ast.wikipedia.org/wiki/L%27Anguleru)
Joder, o sea que ye completamente inventado, no lo sabía.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2022, 17:09

Gijón guarda una grandisima conexión con Sevilla y con Cádiz desde la época de los romanos, gracias a la Vía de la Plata.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 17:09

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 16:59
Turrubiat escribió:
11 Abr 2022, 15:06


El anguleru no ye imposición, ye cultura. Imposición ye Santa Claus y que cambiara del color verde al rojo por la cocacola.
Y después que no te lie el sensato deficiente. En Bretaña, norte de España, Irlanda, etc comparten mitologia y relatos muy parecidos.
:sofa:

L'Anguleru foi un personaxe creáu pola asociación cultural "Garabuxada", de L'Arena (Sotu'l Barcu), en 2008 al envís de potenciar una Navidá más cercana a la tradición asturiana.[1] Escoyóse'l personaxe d'un anguleru por ser esti oficiu ún de los más carauterísticos de la llocalidá de L'Arena y por tar la pesca de l'angula mui venceyada a bona parte de la mariña asturiana, como manera d'identificar más fácilmente a la sociedá asturiana. Caberamente ta en procesu de consolidación por ser una figura motivadora pal deprendimientu de la llingua asturiana a les xeneraciones más nueves.

(Fuente: https://ast.wikipedia.org/wiki/L%27Anguleru)
Un personaje creau en base a la tradición asturiana. Cultura porque se crea desde la base y no desde la élite. ¿O ye que la cultura no se crea? Venga va.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2022, 17:11

Sí, ho. Inventolo esta asociación que hace actividades en los pueblos de la zona de la desembocadura del Nalón. Haz 14 años. Pero como ye una asociación "cultural", pues el anguleru ye cultura, no como Santa Claus la coca cola y eso.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 17:12

joackim nilsson escribió:
11 Abr 2022, 17:09
Gijón guarda una grandisima conexión con Sevilla y con Cádiz desde la época de los romanos, gracias a la Vía de la Plata.
No amigo no.
https://guiarte.com/viadelaplata/notici ... plata.html

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8025
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por ventemil » 11 Abr 2022, 17:12

joackim nilsson escribió:
11 Abr 2022, 17:09
Gijón guarda una grandisima conexión con Sevilla y con Cádiz desde la época de los romanos, gracias a la Vía de la Plata.
De aquella época Gades e Hispális yeren urbes bien consolidaes, y Gigia era más pequeña que Noega, que era donde de verdad estaban asentados los lugareños y se les impuso Gigia más tarde por parte de romanos y visigodos. Así que eso que comentes ye impuesto también.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por Turrubiat » 11 Abr 2022, 17:13

Zelig escribió:
11 Abr 2022, 17:11
Sí, ho. Inventolo esta asociación que hace actividades en los pueblos de la zona de la desembocadura del Nalón. Haz 14 años. Pero como ye una asociación "cultural", pues el anguleru ye cultura, no como Santa Claus la coca cola y eso.
¿En serio yes tan enormememte gilipollas que no ves diferencia entre una asociacion cultural y la Cocacola?

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Semana Santa 2022

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2022, 17:13

Yo es que al anguleru no le veo mucho recorrido. Un tío que pesca lo que comen los multimillonarios que lleven a los fios a La Asunción pues comprenderás que el tema está abocau al fracaso Turru.

Y por cierto, vaya puta manía con llamalo la Asunción. El Colegio ye Las Damas Inglesas, como se llamó toda la vida, desde su fundación.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder