JJ.OO Río de Janeiro 2016

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Oriciu » 10 Ago 2016, 18:09

Todo eso, con lo que yo estoy de acuerdo, es muy cierto y esta muy bien, pero....... cuantos vamos a ver a los judokas, al los del tiro con arco ....

Mas allá de los buenos deseos y del mundo de la piruleta feliz, a mi estos debates siempre me parecieron un poco de aquella manera..

Somos como somos (y de hecho con toda la "mierda" de pais que somos, en los "deportes" que importan jaja, somos una primerisíma potencia) y nos gusta lo que nos gusta. Y si aquí el que vende champus o cereales no pon a un judoka en la etiqueta lo mismo ye porque la gente que va al Alimerka prefiere el bote ese donde salen Casillas y la Carbonero.
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Gijonesº » 10 Ago 2016, 18:29

Bueno hoy se ha competido muy bien. Carmona que era inferior al colombiano ha tirado de casta y casi lo consigue, lo mismo en ciclismo. No se les puede pedir más.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2703
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por esejebi » 10 Ago 2016, 20:03

Lo que nun tien ni pies ni manos ye lo de la hípica...

Avatar de Usuario
fondosur
Alevín B
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2008, 17:25

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por fondosur » 10 Ago 2016, 20:42

[quote=xurdeastur]A ver, España está ante el final de ciclo de probablemente la mejor generación de deportistas de su historia.

A eso hay que añadir que esto es deporte y que ellos son personas, puedes haber estado matándote a entrenar 4 años, llegar perfecto, y el día de la competición sentirte mal, o tener un error, o un percance....esto es deporte, para lo bueno y para lo malo.

España lleva muchos deportistas, lógicamente porque todos cumplen los mínimos para lograr esa clasificación, pero tal vez dentro de la delegación hay mucha paja y algunos sobran o se debería ser más duro con los criterios de clasificación (por ejemplo, me viene a la cabeza Juanito, el de tenis mesa, debe ser el único chino que es malo en esto, y aún así es el mejor de España).

A todo esto hay que añadir que las beca ADO, que es de lo que muchos deportes y deportistas viven, cada vez son menores, y muchos si no la consiguen no les queda más remedio que o dejar el deporte o entrenar menos porque necesitan trabajar para vivir y claro, luego a esa gente se les exige medalla en un Juegos Olímpicos.

Y para finalizar están los políticos, esos que hablan de conseguir 20 o 25 con una facilidad pasmosa, esos mismos que pierden el culo para hacerse la foto en los éxitos pero que esconden la cabeza cuando gente de deportes minoritarios (y no tan minoritarios como el atletismo) les dicen que no pueden entrenar porque no hay instalaciones o porque con lo que les pagan de beca ADO no tienen ni para pagar el material o al fisioterapeuta.

El deporte español es como la economía, vive en la burbuja del fútbol, de los ÑBA, de Nadal, de Muguruza, de Contador, del Purito....pero luego se pide medallas a la probe del tiro, a las de judo, al de remo, al de boxeo y demás gente que durante 4 años se tienen que buscar la vida porque por no dar, no les dan ni los buenos días.

Esto es el deporte en España.[/QUOTE]

:prayer::prayer: y no lo digo en broma, de los mejores comentarios que te he visto socio, sobretodo el primer parrafo, hasta hace esos 15-20 años, no eramos nadie en casi nada, siempre eramos los "casi" en muchas cosas, exceptuando B92.
Si se mira para atrás, casi se ve como milagro aquella medalla de baloncesto no recuerdo en que olimpiada, y desde el año 2000 si no pillamos algo ye un fracaso, demasiado nos hemos o han acostumbrado esta última generación al caviar, cuando volvamos al bocata de filete verás :D

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Avatar » 10 Ago 2016, 21:54

Otra medalla más para Alemania.
Un bronce en Judo que nos acaban de levantar.

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Gijonesº » 10 Ago 2016, 22:10

[quote=Rencatapinos FC]Otra medalla más para Alemania.
Un bronce en Judo que nos acaban de levantar.[/QUOTE]

Vaya día hoy.

Perdemos medalla por un punto en el boxeo.
Perdemos medalla en ciclismo por 4 segundos.
Perdemos medalla en el judo en la prorroga.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Tarry » 10 Ago 2016, 22:12

Esto es como todo, a más inversión más réditos. Y desde los JJOO de Barcelona hemos ido para atrás como los cangrejos y gracias al tirón de las chicas, que se han sumado a hacer deporte, sino ahora estaríamos casi a nivel pre92.

Tenemos un espejo cercano, Italia, que no se si cambio mucho el tema, pero antes a los deportistas que sacaban medallas olímpicas les daban plaza de funcionario estatal.

Luego esta el tema de en lugar de invertir en los que llegan hacerlo en fomentar el deporte y crear escuelas para captar talento desde edades tempranas.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Avatar » 10 Ago 2016, 23:13

Dicen que es típico del deporte yugoslavo que cuando ganas algo, pero te hablo desde mundiales/europeos sub 17 o similar, te 'prestan' un piso de por vida.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Tarry » 10 Ago 2016, 23:24

[quote=Gijonesº]Vaya día hoy.

Perdemos medalla por un punto en el boxeo.
Perdemos medalla en ciclismo por 4 segundos.
Perdemos medalla en el judo en la prorroga.[/QUOTE]

Hoy es el día de las casi medallas...

Somos campeones en casi medallas...:bengala:
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Oriciu » 10 Ago 2016, 23:40

Que lo importante es participar joder.

Ganar es muy dificil, eso lo primero. Lo segundo es que el dinero ayuda, no se si hay que invertir mas, invertir de otra manera o mil cosas mas. Dejando al margen otras mil (procedencia, genetica etc)

Pero aquí lo que queremos no es otra cosa que ganar, o ser terceros pa colgarnos la medalla y nunca mejor dicho. Y lo queremos durante los dos minutos que cada 4 años sale un fulano en la tele. Fulano que no gana (y en esos deportes esta la puta élite) porque de 20 platos no le vale romper 19, porque después de 4 largos en la piscina llega un par de decimas tarde o porque una flecha, despues de tirar tantas como en Little Bighorn se le va un par de centimetros mas de la cuenta a la derecha. Por eso, pero esta en la puta elite del mundo y con independencia del pelo que se toque en forma de metal, nuestro expedición es de las mas numerosos, cosa que no es mal indicativo.



No voy a embarrar mas de la cuenta diciendo que no podemos decir que tenemos gente que tiene que dejar de investigar en la lucha contra el cancer o el alzheimer y a la vez fajanos con mega planes (que si, que seguro que hay mil formas de mejorar) pa que un tio tumbe con una llave a un azerbayanu encima un mantel o gane una partida de voley playa.

Curioso que un indicador y una competitividad tan de aquella manera, la veamos tan sana o la anhelemos tanto. En mi lista de cosas que hacen grande un pais el numero de medallas olimpicas lo mismo anda por la pagina 250.


Y ahora que en los deportes que si le importan al pueblo vamos a dejar de arrollar.... no nos queda nada. Mi madre, esto va a ser el acabose!!
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Tarry » 10 Ago 2016, 23:48

Comentarios patrocinado por Del Chigre.... Pasa a cuartos de final del campeonato de Cuñao's Chigreros... Oriiiiiciuuuu...

La inversión en deporte no debería ser para ganar medallas, sino para ser un país más sano, y por tanto un país que.... Tachan, tachan, tenga menos gastos en seguridad social....
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3887
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por loco » 10 Ago 2016, 23:51

Yo cambiaria de tactica invertiria en deportes de mierda a bloque estilo tiro al plato, tiro al pato, arco, hipica y mierdas de estas que son olimpicas y las practican cuatro amigos. De las jodidas como gimnasia, natacion y atletismo pasaba.
[sigpic][/sigpic]

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Oriciu » 10 Ago 2016, 23:53

Si claro, pero aqui, que es un foro de "frikis deportivos" lo que cuenta son las medallas y no que en 9 de cada 10 disciplinas haya un español en la elite (o muy cerca) así que imaginate el resto de la ciudadania.


Muy poco tiene que ver el poner el deporte al alcance de la sociedad, que el tema de los planes ADO (con lo que yo estoy de acuerdo eh) o el deporte de elite.


Y lo de los cuñaos y los comentarios chigreros empieza a ser como la mierda, el que primero lo calca suele ser el que debajo del culo la tien.
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Tarry » 10 Ago 2016, 23:56

Es que las medallas son el resultado de la salud deportiva del país en cuestión.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Avatar » 10 Ago 2016, 23:59

[quote=Oriciu]Si claro, pero aqui, que es un foro de "frikis deportivos" lo que cuenta son las medallas y no que en 9 de cada 10 disciplinas haya un español en la elite (o muy cerca) así que imaginate el resto de la ciudadania.


Muy poco tiene que ver el poner el deporte al alcance de la sociedad, que el tema de los planes ADO (con lo que yo estoy de acuerdo eh) o el deporte de elite.


Y lo de los cuñaos y los comentarios chigreros empieza a ser como la mierda, el que primero lo calca suele ser el que debajo del culo la tien.[/QUOTE]
Yo llevo defendiendo lo contrario desde que empecé a participar por aquí. Las medallas para los políticos.
Repito, para mí esta noche Mireia hace marca personal e independientemente de la posición que ocupe hará algo cojonudo.

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Oriciu » 11 Ago 2016, 00:01

Pues entonces preocupemonos por el futbol que ni esta presente.

Que no hombre que no, que ese es el resultado de otras muchas cosas. Lo entiendo de sobra, pero me sorprende que le demos tanta importancia a unas decimás, cuando normalmente no hacemos otra cosa que decir lo mala que es la competitividad.
De verdad cambia la salud de x deporte, tener dos bronces o dos septimos puestos por ejemplo?
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por JaviCoso » 11 Ago 2016, 00:07

Castroviejo debe sentirse orgulloso de lo que ha hecho hoy y como el,todos aquellos que hayan dado todo lo que tienen, si no tenían calidad para ganar pues no la tienen, pero un tío que estará ahí por cuatro duros y porque le apasiona su deporte tenga que ganar una medalla porque España tiene que ser grande tiene tela
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
Verdicio78
Alevín A
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jul 2009, 21:31

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Verdicio78 » 11 Ago 2016, 00:08

¿Podemos considerar los JJOO el cenit del cuñadismo deportivo?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Tarry » 11 Ago 2016, 00:09

Para mi al final es una cuestión de estadísticas y matemáticas. A mayor captación de talento en edades jóvenes, más posibilidades de que se superen décimas y de que las casi medallas sean medallas. Coincido en que lo importante no debe ser la meta sino el camino, que haya superación de marcas personales, de récords de España y sobre todo que haya oportunidad de practicar deportes que no sean FÚTBOL, que haya guajes que tengan más fácil elegir hacer deporte.

Italia me parece un espejo, El modelo Yankee una quimera.

Ah, y además de ahorrar en medicina, le daríamos más valor a la marca Egpaña.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

JJ.OO Río de Janeiro 2016

Mensaje por Oriciu » 11 Ago 2016, 00:19

Y no nos queda nada con lo mal acostumbraos que estamos... Va a ser pa morise veras
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Responder