La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Giravolt
Primer equipo
Mensajes: 4260
Registrado: 06 Jul 2007, 11:46

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Giravolt » 04 Ago 2016, 11:53

El francés es muy parecido al catalán, muchas palabras son muy parecidas.

Al igual que gracias al imperio romano el inglés tiene muchísimas palabras
que vienen del latín.
Imagen
Imagen



Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 12:05

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Creo que para dejar a alguien en ridiculo, antes por lo menos, hay que intentar no hacerlo uno mismo, y ese no es tu caso mucho me temo.

Yo dije textualmente:
Dejar el tema ya oh, yo por pereza tampoco pongo nunca acentos, los idiomas van evolucionando con los años y en el castellano hay cosas que sobran y que no aportan nada, como los acentos, todos sabemos en que silaba se acentua cada palabra sin necesidad de poner el dichoso acento
Y tu respondiste textualmente:
Estás confundiendo acento con tilde.
Creo que eso deja bien claro que cuando hablaba de los acentos, me referia al signo tambien conocido como tilde, como ademas aclare posteriormente, pero esta visto que cuando no se tienen argumentos tu seguiste hablando de tu libro, a pesar de intentar pasarte de listillo y quedar en completo ridiculo, y no contento con ello pusiste algo en mi boca que jamas habia dicho:
como que la tilde y el acento gráfico son cosas distintas
Ahi ya te retrataste como un falso y un hipocrita, y todavia no contento con ello, niegas una discusion anterior que tuvimos, y que por pereza y no perder mas tiempo, no me voy a poner a buscar el post donde ocurrio, quizas hara cosa de un mes mas o menos, pero ahi ya confirmas claramente la clase de persona que eres, intentas pasarte de listillo y te ha salido el tema por la culata, simplemente basandote en un error mio, que no me costo nada admitir y listo, pero que al parecer en tu rencor y tu querer pasarte de listo intentas explotar al maximo al carecer de cualquier otro argumento medianamente valido. Por no hablar de tus contradicciones y falsedades, sobre lo mucho que te aburre esto, pero lo mucho que te interesa, por lo que se ve.

Sin mas, como te dije, antes de intentar dar lecciones a los demas, intenta por lo menos no enterrarte en mierda cada vez que hablas, no lo digo por mi, que como bufon me sirves, sino por verguenza ajena ante los demas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 12:10

[quote=djsantacecilia]La RAE es una institución repugnante. La gente que no está en el tema se piensa que lo que digan ellos va a misa pero no es así.[/QUOTE]

Ilustralos tu, oh! noble adalid de la lengua de Cervantes.

Sera que Tebas tambien mete algo la mano por alli?

En fin, que de donde no hay no se puede sacar... :D


djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por djsantacecilia » 04 Ago 2016, 13:19

Vamos a ver. Ya sé que sabes que el acento es una cosa distinta de la tilde y que dices que lo que sobra es la tilde. Pero semejante soplapollez y el punto de vista desde el que lo argumentas viene de la confusión de una cosa con otra; de no conocer ni ambas cosas ni la relación entre ellas con mínima profundidad. Que te has empeñado en que me he quedado con que llamaste acento a la tilde. Luego sacas lo de la discusión anterior, que ya te digo que o no existió o ni me acuerdo, así que te vas olvidando de lo de que tenga rencor. Rencor no, pero asco a partir de hoy bastante, te has puesto a esbabayar sobre lingüística con el ímpetu de un catedrático y cuando te lo he señalado no sólo has reducido lo que decía a una chorrada (llamar acento a la tilde, una superficialidad por la que nunca hubiera entrado al trapo) me has llamado falso, hipócrita, idiota, bufón y me has acusado de lo menos tener una foto tuya en medio de un pentagrama pintado con sangre en el suelo.

Lo que dices de la RAE es la hostia ya. Sales en plan acomplejado cuando yo en ningún momento he dicho que en la RAE no tengan ni puta idea, o que tenga yo más, sino que son repugnantes como institución y que no son la autoridad última que la gente cree que son. Lo de Tebas ya ni puta idea de lo que dices, se te debió de subir el vinín.
Última edición por djsantacecilia el 04 Ago 2016, 13:22, editado 1 vez en total.

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por djsantacecilia » 04 Ago 2016, 13:22

En otro hilo se discutía qué era eso de "cuñao". Pues mirad: pontificación vehemente desde la niputaidea, actitud a la defensiva y reducción del discurso del contrario.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2016, 13:23

has leido y entendido a la primera los párrafos que puse?
Igual se me coló alguna tilde...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Ago 2016, 13:28

Bueno , aclarao el tema de las tildes y los acentos . Mas dudas ???
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Thanatos » 04 Ago 2016, 13:30

"Oh" y "ho", nun ye lo mesmo :D :D :D
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 13:33

Por favor, no me vengas ahora con lloriqueos cuando has sido tu el que ha empezado a faltar en esta discusion, de verdad que mas patetico no se puede ser.

Esta claro que todo empieza cuando tu queires hacerme creer que confundia el simbolo grafico del acento, es decir, la tilde, con la acentuacion de cada silaba, como ya te puse antes al copiar tus palabras textualmente, como te salio el tiro por la culata en tu pulla, ahora me sales con toda tu diatriba, de que yo tengo la culpa de tu confusion por mi modo de argumentar, de verdad que no se si reir o llorar contigo, hasta ahora simplemente me estaba riendo, pero ahora ya me dejas serias dudas sobre tu capacidad de comprension y empiezo a sentir lastima.

Sobre lo de la RAE, si tu mismo pones en duda su capacidad para regular linguisticamente la lengua castellana, tal y como se desprende de tu afirmacion de que no hay que creer lo que ellos digan, (ahora diras donde dije digo, digo diego, y no seria la primera vez), creo que ya poco mas se puede añadir, me hace gracia que vayas de "cazalistillos" cuando tu mismo entrarias en champions en una clasificacion de estos, si es que al final nunca falla, el que termina escupiendo para arriba suele pasar que le termina cayendo en la cara. Y ojo, no sere yo quien defienda a la RAE, pues el origen de toda esta discusion es que yo opino que sobran cosas tales como los acentos (graficos, lo especifico para que quede alcance de tu capacidad comprensora), letras como la v o la b, o los signos de interrogacion e exclamacion iniciales, cosa que dicha academia a dia de hoy jamas aprobaria.

Lo de Tebas no te preocupes, si alguna vez se te activa el modo ironia lo comprenderas, de momento, viendo la dificultad que tienes para otras cosas mas simples, vamos a dejarlo "pa prau"

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Ago 2016, 13:34

Ya ho
"No son tiempos pa grandes matices"

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por djsantacecilia » 04 Ago 2016, 13:38

[quote=Side]Esta claro que todo empieza cuando tu queires hacerme creer que confundia el simbolo grafico del acento, es decir, la tilde, con la acentuacion de cada silaba, como ya te puse antes al copiar tus palabras textualmente, como te salio el tiro por la culata en tu pulla, ahora me sales con toda tu diatriba[/QUOTE]

Pues nada. Vale. Yo Sé Lo Que Tú Estás Diciendo Y No Tú, Que Lo Sé Yo. El argumento cuñao definitivo.

[quote=Side]Sobre lo de la RAE, si tu mismo pones en duda su capacidad para regular linguisticamente la lengua castellana, tal y como se desprende de tu afirmacion[/QUOTE]

Mucho desprendes. También la policía me parece repugnante y hace perfectamente su trabajo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2016, 13:39

[quote=Side]letras como la v o la b, o los signos de interrogacion e exclamacion iniciales, cosa que dicha academia a dia de hoy jamas aprobaria.
[/QUOTE]

Estas seguro de eso?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 13:45

[quote=djsantacecilia]Pues nada. Vale. Yo Sé Lo Que Tú Estás Diciendo Y No Tú, Que Lo Sé Yo. El argumento cuñao definitivo.



Mucho desprendes. También la policía me parece repugnante y hace perfectamente su trabajo.[/QUOTE]

Yo se perfectamente lo que yo dije, lo que ma ha quedado claro es que tu no tenias ni idea de lo que yo estaba diciendo cuando comenzaste esta conversacion conmigo, y ahora solo te queda una penosa huida hacia delante.

Desprendo lo justo, venga, un pasito mas y ya solo te falta el "donde dije digo digo Diego", lo que no me gusta es mentir e inventarme cosas como tu sin ir mas lejos.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 13:46

[quote=Lucho Flores]Estas seguro de eso?[/QUOTE]

Hombre a dia de hoy lo veo impensable, recuerdo que cuando iba al insti el profesor de lengua ya nos comento que habia academicos a favor de revisar tales cosas, no se en que punto se encuentra actualmente ese tema, pero siendo realista veo lejano que algun dia se supriman letras como la b, la q, la k...

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por djsantacecilia » 04 Ago 2016, 13:47

Vamos, que me sigues diciendo que sabes mejor que yo lo que te dije en un principio. Dices que me invento cosas pero estoy esperando por esa discusión por la que te tengo tanta tirria.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 04 Ago 2016, 13:48

[quote=djsantacecilia]Vamos, que me sigues diciendo que sabes mejor que yo lo que te dije en un principio. Dices que me invento cosas pero estoy esperando por esa discusión por la que te tengo tanta tirria.[/QUOTE]

Buen intento de desviar nuevamente la conversacion. :jajajajaja: No cuela.

Ya te dije que no me iba a molestar en buscarla, yo lo se, y di por supuesto que tu tambien la sabias o que podia concecerte el beneficio de la duda de que no te acordaras, viendo que mientes mas que hablas, no te concedo ese beneficio, lo siento.

Avatar de Usuario
Clough
Benjamín A
Mensajes: 37
Registrado: 17 Jul 2007, 15:23

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Clough » 04 Ago 2016, 13:53

Por si estoy a tiempo de entrar en el debate:

La ortografía del castellano tiene muchos aspectos que no son nada prácticos. Estoy de acuerdo.

Básicamente las ortografías pueden ser, así simplificando mucho, más bien "prácticas" o más bien etimológicas. Si el objetivo es que sea práctica, sobran la h, la b o la v, la g o la j (reservar la g para el sonido ga go gu), las ues después de q y g, la k, etc.

En ningún caso sobrarían las tildes y las aperturas de interrogación. Eso sirve para justamente lo contrario. Hacen la ortografía mucho más práctica. Si quieres una ortografía más fácil, estás haciéndolo justo al revés (ejemplos ya pusieron varios en este hilo).

Que el argumento sea que en portugués o en italiano lo hacen me parece de un esnobismo muy corto de miras. Ojalá en italiano se marcara el inicio de la interrogación. Ojalá en italiano se acentuaran las esdrújulas. No sabes lo difícil que es no meter la pata con esto (no sólo para los extranjeros, también para los italianos).

La escritura del francés y del inglés es etimológica, esto es, tendrán sus motivos históricos para mantenerla, pero no es ejemplo de nada. Es un puto caos. Justificar un cambio basándose en la ortografía del inglés o del francés es como hacer socio al perro porque lo hacen en Oviedo.
Y básicamente no la cambian por lo difícil que es (imaginad a nosotros que tengamos que escribir todas las uves como bes, por ejemplo), pero seguro que si pudieran, lo harían.


[quote=Giravolt]El francés es muy parecido al catalán, muchas palabras son muy parecidas.

Al igual que gracias al imperio romano el inglés tiene muchísimas palabras
que vienen del latín.[/QUOTE]
En realidad la influencia latina en el inglés no es (en su enorme mayoría) por los romanos y el latín, es por el francés muchos siglos más tarde.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por sportingforever » 04 Ago 2016, 13:58

Yo creo que el enlace a este hilo se lo deberían de pasar por twitter a Reverte, no sé si solucionará algo, pero seguro que nos aporta algo que generará una nueva polémica.

PD Spiner aprende de cómo se monta una tangana decente para el hilo del concursón.

djsantacecilia
Cadete A
Mensajes: 931
Registrado: 16 May 2016, 01:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por djsantacecilia » 04 Ago 2016, 13:58

¿Pero de qué vas llamándome mentiroso 27 veces? Además de falso, bufón y mil más. Ya me harté. Follagallinas, que eres un follagalinas. Venga con tu puta madre. Paso de entrar a este hilo más, puedes seguir diciendo gilipolleces tranquilo. Comemierda.

Responder