La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
AsturieshXc
Juvenil B
Mensajes: 1393
Registrado: 27 May 2012, 13:34

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por AsturieshXc » 03 Ago 2016, 13:04

Hala haki hos havro un post hantes de ke me lo zierre Spiner para ke podais avlar de hortografía y de lo mal que hescrivis haljunos!
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Zelig » 03 Ago 2016, 13:47

[quote=AsturieshXc]Hala haki hos havro un post hantes de ke me lo zierre Spiner para ke podais avlar de hortografía y de lo mal que hescrivis haljunos![/QUOTE]


"un" se hescrive kon "h" y "de ke" lle junto, katedratíku delos kogones.

La primera en lafrente. :finga:
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado


Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por GORDITO » 03 Ago 2016, 14:12

a mi me la bufa
Imagen

Sören14.
Alevín A
Mensajes: 316
Registrado: 25 May 2007, 15:57
Ubicación: A tomar por culo

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Sören14. » 03 Ago 2016, 16:04

Biba llo i my kultura
3 veces ganador de la cuchara de madera en el concurso Niputaideista Musical

Avatar de Usuario
CUCHO
Juvenil DH
Mensajes: 2075
Registrado: 19 Ago 2005, 21:41

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por CUCHO » 03 Ago 2016, 16:14

Viene de grafía, y del orto

ernestin
Alevín A
Mensajes: 282
Registrado: 23 Dic 2010, 20:22

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por ernestin » 03 Ago 2016, 16:27

Viva la cultura

Avatar de Usuario
Asturcoon
Cadete B
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jun 2016, 12:12

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Asturcoon » 03 Ago 2016, 17:24

Diba ponevos yo a toos y toes a estudiar la llingua Shakespeariana, que ye milenta vegades más facilonga que la cervantina. :s ofa:

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Pez » 03 Ago 2016, 17:36

Qe vais/vamos a discutir sobre ortografía? Era lo que nos faltaba, enmendai la plana a la RAE.

Yo si quereis os pongo insultos rebuscaos y vamos ampliando vocabulario.
Imagen

Avatar de Usuario
Seven Lungs
Alevín C
Mensajes: 70
Registrado: 31 Jul 2007, 14:45

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Seven Lungs » 03 Ago 2016, 18:15

No preocuparte por la ortografía en un medio ESCRITO porque 'no es un foro de literatura' es como ir a trabajar oliendo a puta mierda porque no es una empresa de limpieza.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Ago 2016, 19:39

Nunca aprendi en un teclado a poner acentos y tildes y ahora ya me veo mayor para tanto cambio. Asumo la penitencia.hay hay hay , que viejo me estoy haciendo.
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por asturianuco » 03 Ago 2016, 21:28

[quote=Side]Vuelvo a lo mismo de antes, ya me explicaras como lo hacen en el idioma ingles por ejemplo, o en el frances, que tambien solo lo usan al final.

Simplemente, cada uno se habitua a lo que le enseñan desde pequeño, y en español los simbolos iniciales de interrogacion y exclamacion pueden parecer imprescindibles, pero otros idiomas nos demuestran que son superfluos, simplemente es habituarse a ello.[/QUOTE]
Sabía que ibas a salir con lo del inglés y por ahí vas mal. En inglés no hace falta signo de interrogación al principio porque la estructura de la pregunta es inflexible, yo si veo que una frase empieza por "Do you..." o por una partícula interrogativa + auxiliar como "what do..." o "where are..."ya la entono como pregunta desde el principio sin ver el signo del final. Esto no es así en español, porque si además de cargarte el signo "¿" te cargas las tildes como pretendes, ya me dirás cómo reconozco al empezar a leer si "Cuando" es pregunta o es afirmativa.

Y para seguir con el tema de las tildes, fíjate si sirven para algo que yo soy capaz de pronunciar bien cualquier palabra en español aunque no la conozca, porque gracias a las tildes sé si la palabra es llana, aguda o esdrújula. Te pongo un ejemplo sencillo: ¿sabes lo que significa la palabra "alotropía"? me inclino a pensar que no, pero a que sabes cómo pronunciarla correctamente...

Sin embargo en inglés no puedo hacer salvo que lea la transcripción fonética. Si yo no conozco la palabra "colleague" por ejemplo la única opción que tengo es lanzarme a la aventura y pronunciarla como intuyo que puede ser. A veces acertaré, pero muchas otras...

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 03 Ago 2016, 21:47

[quote=asturianuco]Sabía que ibas a salir con lo del inglés y por ahí vas mal. En inglés no hace falta signo de interrogación al principio porque la estructura de la pregunta es inflexible, yo si veo que una frase empieza por "Do you..." o por una partícula interrogativa + auxiliar como "what do..." o "where are..."ya la entono como pregunta desde el principio sin ver el signo del final. Esto no es así en español, porque si además de cargarte el signo "¿" te cargas las tildes como pretendes, ya me dirás cómo reconozco al empezar a leer si "Cuando" es pregunta o es afirmativa.

Y para seguir con el tema de las tildes, fíjate si sirven para algo que yo soy capaz de pronunciar bien cualquier palabra en español aunque no la conozca, porque gracias a las tildes sé si la palabra es llana, aguda o esdrújula. Te pongo un ejemplo sencillo: ¿sabes lo que significa la palabra "alotropía"? me inclino a pensar que no, pero a que sabes cómo pronunciarla correctamente...

Sin embargo en inglés no puedo hacer salvo que lea la transcripción fonética. Si yo no conozco la palabra "colleague" por ejemplo la única opción que tengo es lanzarme a la aventura y pronunciarla como intuyo que puede ser. A veces acertaré, pero muchas otras...[/QUOTE]

No me sirve, en ingles no todas las preguntas empiezan por What, Do, o Where, muchas empiezan tambien por You o Am, palabras que tambien encabezan frases que pueden no ser preguntas, y segun tu, entonces seria imposible discernir si se trata de una pregunta o no.

Y como ya dije, tambien el Frances, un idioma latin mucho mas cercano al nuestro tambien utilizan los signos solo para cerrar las frases y no para iniciarlas.

Y sin ir mas lejos en este foro, y en español, mucha gente, entre los que me incluyo, usamos dichos signos, supongo que por vagancia, solo al final de las frases, y no creo que haya habido problema para saber de cuando se trata de una pregunta o no, por lo menos en mi caso, asi ha sido.

Es simplemente, cuestion de acostumbrarse, y en mi opinion es mucho mas practico.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Jorge » 03 Ago 2016, 21:58

[quote=Side]No me sirve, en ingles no todas las preguntas empiezan por What, Do, o Where, muchas empiezan tambien por You o Am, palabras que tambien encabezan frases que pueden no ser preguntas, y segun tu, entonces seria imposible discernir si se trata de una pregunta o no.

Y como ya dije, tambien el Frances, un idioma latin mucho mas cercano al nuestro tambien utilizan los signos solo para cerrar las frases y no para iniciarlas.

Y sin ir mas lejos en este foro, y en español, mucha gente, entre los que me incluyo, usamos dichos signos, supongo que por vagancia, solo al final de las frases, y no creo que haya habido problema para saber de cuando se trata de una pregunta o no, por lo menos en mi caso, asi ha sido.

Es simplemente, cuestion de acostumbrarse, y en mi opinion es mucho mas practico.[/QUOTE]
Que yo sepa, en inglés una pregunta nunca comienza con el sujeto.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Avatar » 03 Ago 2016, 21:59

Que yo sepa, tampoco.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por asturianuco » 03 Ago 2016, 22:01

[quote=Side]No me sirve, en ingles no todas las preguntas empiezan por What, Do, o Where, muchas empiezan tambien por You o Am, palabras que tambien encabezan frases que pueden no ser preguntas, y segun tu, entonces seria imposible discernir si se trata de una pregunta o no.[/QUOTE]
Vamos a ver hombre, lo primero es que no debes de saber mucho inglés cuando dices que hay preguntas que empiezan por "you". Y las frases que empiezan por "am" o "are" son interrogativas siempre, y si no dime algún ejemplo a ver.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 03 Ago 2016, 22:18

[quote=asturianuco]Vamos a ver hombre, lo primero es que no debes de saber mucho inglés cuando dices que hay preguntas que empiezan por "you". Y las frases que empiezan por "am" o "are" son interrogativas siempre, y si no dime algún ejemplo a ver.[/QUOTE]

Error mio, me queria refierir a Have/Has/Had y no You, ya veo que por aqui sobra la gente dispuesta a dar lecciones y a prejuzgar.

Y como veo que te gusta prejuzgar, te copio, veo que no debes saber mucho frances, cuando te digo que en gramatica es un idioma mucho mas cercano al nuestro y tampoco utilizan los signos iniciales de interrogacion ni de exclamacion.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por asturianuco » 03 Ago 2016, 22:39

[quote=Side]Error mio, me queria refierir a Have/Has/Had y no You, ya veo que por aqui sobra la gente dispuesta a dar lecciones y a prejuzgar.

Y como veo que te gusta prejuzgar, te copio, veo que no debes saber mucho frances, cuando te digo que en gramatica es un idioma mucho mas cercano al nuestro y tampoco utilizan los signos iniciales de interrogacion ni de exclamacion.[/QUOTE]
La cuestión es que yo hablo de lo que sé que es del inglés, como del francés no sé nada me callo. Podías haber hecho lo mismo, pero soltaste tu parrafada y te salió mal. Bueno, y te sigue saliendo mal porque cualquier frase que empieza por Have/has/had también son interrogativas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por Side » 03 Ago 2016, 23:02

[quote=asturianuco]La cuestión es que yo hablo de lo que sé que es del inglés, como del francés no sé nada me callo. Podías haber hecho lo mismo, pero soltaste tu parrafada y te salió mal. Bueno, y te sigue saliendo mal porque cualquier frase que empieza por Have/has/had también son interrogativas.[/QUOTE]

Si el tema inicial de la discusion era que segun tu, los signo iniciales de interrogacion y exclamacion son imprescindibles porque sino te pierdes y no sabes si te estan haciendo una pregunta o no, y te estoy diciendo que en frances, con una gramatica mucho mas similar al español que el ingles, al tratarse de un idioma romance, tampoco posee dichos signos inciales, y no pasa absolutamente nada, creo que al que le ha salido el tiro por la culata es a ti, por mucho que intentes desviar el tema con tus geniales clases de ingles, tirandote a la yugular con un simple desliz mio, que como ya dije, admiti mi error.

Pero ya veo que has venido a hablar de tu libro y no hay nada que hacer, no te preocupes, la proxima vez pondre las preguntas subrayadas, para que no te pierdas.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

La Letra T - Arturo Pérez Reverte (POST PARA HABLAR DE TEMAS DE ORTOGRAFÍA)

Mensaje por sportingforever » 03 Ago 2016, 23:08

Yo no tengo ni idea del lenguaje de los vecinos, bastante tengo con saber escribir en inglés británico o estadounidense según a la revista a la que tenga que escribir XD pero de lo poquísimo que sé del idioma galo, las frases interrogativas empiezan bien con inversión del sujeto o con "Est-ce que", con lo que en teoría no daría problemas de ambigüedad. Pero pido perdón si estoy en un error, que ya digo que no tengo ni idea.

Responder