Guerra entre Israel y Hamas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 12:59

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 12:54
Por cierto, a ver qué partido político es el que tiene las tesis a los que nos estamos sumando los que creemos que tanto los israelíes como los palestinos tienen derecho a vivir en ese territorio. Y que lo que hizo Hamas el otro día contra civiles desarmados e inocentes nos parece horroroso, criminal, abominable y despreciable y nos parece incluso más horroroso que el gobierno que les tiene forzosamente encerrados en 45 Km cuadrados aproveche esa situación para forzar el desplazamiento de cientos de miles de personas (a las que ha cortado suministros de luz y agua) y bombardearles mientras están escapando.
Ninguno.

Aquí hay dos bandos, el que piensa que los Israelíes son malos malísimos y el que piensa que los palestinos son malos malísimos.

El resto estamos ahí en medio sufriendo por unos y otros, y me temo que somos mayoría pero no nos manifestamos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por mur » 17 Oct 2023, 13:00

y mientras tanto los que montaron todo el polvorín mirando pa otru lao.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 13:00

Y otra cosa que ya es común desde hace mucho tiempo es enjuiciar los conflictos con los ojos de tu vida y tu sociedad, tumbau en un sofá comiendo cheetos y chumando cerveza. Eso es otra lacra cojonuda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7227
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 13:03

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 12:56
Profesor Albajara escribió:
17 Oct 2023, 12:48
No es el mismo impacto que maten a 10 en Barcelona que en Lastres .Para la gente de alli me refiero Pero si te agarras a eso vale , con las mismas . Va el ejercito de cabeza .
Venga ya, hombre. Haz no demasiado que asesinaron a un concejal de Llanes. Debió de quedar consternadísimo el pueblo. Tanto como si hubieran asesinado a 247 madrileños. Quedó corto el 11M.
El estado ya empleo su dosis de violencia y están todos presos con su condena . Fue en la pesa , el pueblo afectadisimo , mucho .

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 13:04

Cantinflas escribió:
17 Oct 2023, 12:29
Seguro que en algunas cabezas suena espectacular y se siente uno mejor pero ninguna de las dos cosas son ciertas. Ni el País Vasco es la franja de Gaza, ni siquiera es la misma situación y la comparativa es de una demagogia bestial, por no decir otras barbaridades.

Yo hablo por mi, no me hace falta que nadie me dicte mis opiniones, ni los hunos ni los hotros, NO CREO QUE NADIE DEFIENDA QUE MUERAN CIVILES!!! sean de dónde sean-. A ver si poniéndolo en grande lo entendéis todos ya de una puta vez.

Llega un momento en que tiene toda la pinta que algunos necesitan endosar a otros cosas que no se han dicho, ni siquiera pensado para sentiros vosotros mejores ante las miserias morales que muchos estáis exponiendo. Así, al atribuir algo tan horrible se justifica que se esté blanqueando, justificando, poniendo paños calientes sobre la barbarie que cometió Hamás, que por más que se empeñen los sospechosos habituales no son situaciones iguales.

Parecéis una secta hostias, vigilando lo que piensan los demas, lo que dicen, os preocupan más lo que piensan los demás que vuestros propios pensamientos, y así nos va.

PUTA ESTA ESPAÑA.
No, no defiendes que mueran civiles, defiendes que unos colonos ocupen una tierra, expulsen a sus habitantes, los recluyan en guetos y los utilicen como mano de obra semi esclava. Y que cuando los del gueto se cabreen y la líen se les bombardee sistemáticamente con fósforo blanco, bombas incendiarias de napalm y bombas de racimo.

Pero no quieres que maten a civiles.

Pero somos nosotros los miserables.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Zelig » 17 Oct 2023, 13:05

Profesor Albajara escribió:
17 Oct 2023, 13:03
Zelig escribió:
17 Oct 2023, 12:56


Venga ya, hombre. Haz no demasiado que asesinaron a un concejal de Llanes. Debió de quedar consternadísimo el pueblo. Tanto como si hubieran asesinado a 247 madrileños. Quedó corto el 11M.
El estado ya empleo su dosis de violencia y están todos presos con su condena . Fue en la pesa , el pueblo afectadisimo , mucho .
Ah, en La Pesa. 118 habitantes. Me imagino que estén afectadísimos. Es como si en Madrid hubieran matado a 27 mil personas. Imagínate!!!!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 13:07

Mira, lo de Ardines es un ejemplo cojonudo de todas estas movidas.

Un tio que lo matan por una cuestión de celos, cuernos y demás. Y sí, la zona estuvo muy afectada porque era un hombre querido y odiado a partes iguales. Un crimen de pueblo que se recordará durante mucho tiempo por la zona.

Hasta ahí todo bien, pero yo recuerdo no pocas intervenciones de compañeros de partido, y gente en redes sociales echar la lengua a pastar y decir que ye que lu mataron porque era comunista.

La ridiculez se cuenta sola con el paso del tiempo, pero es un ejemplo cojonudo de lo que estoy hablando, en cuanto se meten los políticos en un tema se distorsiona todo de tal manera que lo que menos importa es la realidad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 13:07

joackim nilsson escribió:
17 Oct 2023, 12:35
Para mí el problema fundamental es que aquí, sin tener ni puta idea de todo aquello, la gente se posiciona en virtud de como se posicionan sus políticos de cabecera, y a partir de ahí comienza a operar la teoría de la tolerancia, donde cada uno establece un nivel de tolerancia en virtud de si los hechos afectan a uno de los bandos o a otro de ellos.

No hay más que ver a la gente que va a las manifestaciones y su nivel de conocimiento, que es mínimo, o en algún caso nulo, pero compra la película que sea según se la cuenta quien la cuente.

Y todo ello amenizado con un periodo de investidura donde los tigres y los leones están más enconados que nunca, lo que supone que trasladen dicho enconamiento a cualquier situación de la vida, incluida la que viene de fuera como es el caso.

Y gira el mundo gira.
El caso del genocidio del pueblo palestino es anterior a los tigres y los leones y la mayoría de la gente que crítica las políticas fascistas y criminales de Israel lo hace porque tiene conciencia y aquello es una indecencia. Ahora que en la derecha están prietas las filas en torno a Israel porque lo manda el amo Yankee cuando hace no tanto ni reconocían al estado de Israel creo que no lo duda nadie.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7227
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 13:11

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 13:05
Profesor Albajara escribió:
17 Oct 2023, 13:03


El estado ya empleo su dosis de violencia y están todos presos con su condena . Fue en la pesa , el pueblo afectadisimo , mucho .
Ah, en La Pesa. 118 habitantes. Me imagino que estén afectadísimos. Es como si en Madrid hubieran matado a 27 mil personas. Imagínate!!!!
Mucho mas que Gijon con el ultimo este de la inmobiliaria.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 13:12

Yo creo que el debate es sencillo. Están quienes apoyan el apartheid y genocidio de un pueblo, los crímenes de guerra y el expolio territorial y los que no. Punto.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Zelig » 17 Oct 2023, 13:13

Alguien podrá decirte que están los que apoyan el terrorismo contra civiles y los que no. Y tendrán también razón.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 13:18

Na Sonrrom, yo es que hace muchos años que desconecté del asunto. Cuando era niño me llamaba la atención que, siendo una noticia diaria era la única que no se explicaba, y un día era un atentao en un lado, otro día era un bombardeo en otro, un día tal y otro cual. Desistí. Ni quiero ni creo que sea capaz de entenderlo nunca. El otro día no se si lo puse por aquí pero me topé con una entrevista en 24h con el antiguo corresponsal de La Vanguardia en la zona, un paisanin ya jubilau y con pinta de entrañable, aquel hombre se esforzaba por intentar explicar la situación con cierta pasión hasta que pronunció una frase que me dejó a cuadros, dijo algo así como que si alguien entiende algo del conflicto de Israel y Palestina es que seguramente se lo han explicado mal. Me pareció brillante.

Y ello aderezado con el hecho que comentaba antes. No creo que sea acertado enjuiciar el conflicto con los ojos de otra sociedad y otro momento histórico.

En cualquier caso creo que aquí la gente que no hace ruido es la mayoría, y esa mayoría ve con estupor las atrocidades, las unas y las otras.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 13:35

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 13:13
Alguien podrá decirte que están los que apoyan el terrorismo contra civiles y los que no. Y tendrán también razón.
La cosa es sencilla. Palestina es como el clásico chaval que sufre bullying de otro, Israel, apoyado por la pandilla de matones, EEUU y la UE. El chaval continuamente es vejado por el matón, que le roba el bocadillo al recreo, le rompe las gafas, le quita el dinero y se burla de él delante de todo el mundo.

El resto de compañeros árabes de la clase, al ver que Israel se mete con el chaval en plan racista, intervienen y se pegan con Israel, pero como son un poco mierdas, Israel, que se pasa el día yendo a Kárate, los hostia con la ayuda de EEUU.

A partir de ahí los árabes van poco a poco de colegueo con Israel para hacerle la pelota a EEUU mientras Palestina, a quien nadie ayuda, sigue siendo el saco de las hostias.

De vez en cuando los europeos, que harían el papel de novia cornuda de EEUU, muestran sensibilidad y le dan un par de euros a Palestina para que no se muera de hambre en el recreo.

Algunas veces, en medio del bullying, Palestina se enfada y saca un poco de dignidad y le da un manotazo a Israel, y esta siempre responde dándole una paliza para que aprenda su sitio.

Y así pasa la vida hasta que alguien, otro compañero que no puede ver a Israel, posiblemente Irán, le da una navaja a Palestina.

Así, uno de tantos días en los que Israel va a robar el bocadillo y a reírse de Palestina, éste saca el cuchillo y lo apuñala como puede en la pierna.

Israel, entonces, sorprendido, se abalanza sobre Palestina diciendo que lo va a matar mientras lo tira al suelo y empieza a darle patadas.

El resto de países, escandalizados ante la violencia palestina, animan a Israel alegando que tiene que defenderse de semejante ataque, que es su derecho y que cómo se puede ir por la vida apuñalando a los compañeros. La UE recalca también que no va a volver a comprarle un bocadillo cuando se lo robe Israel.

En un momento determinado, EEUU y la UE ven que, de seguir dándole hostias, lo van a matar. Así que la UE le dices Israel que tenga cuidado y pegue más suave y EEUU, mientras se acerca a ponerse por el medio por si alguien decide intervenir en la paliza para apoyar a Palestina, le dice a Israel al oído que le dé cuanto quiera, pero que evite darle en la cabeza no vaya a ser que lo mate.

Y, en toda esta historia, la gente de bien se queda con lo malo que es el palestino porque apuñaló a Israel. El derecho de autodefensa, por lo visto, es selectivo.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 13:37

joackim nilsson escribió:
17 Oct 2023, 13:18
Na Sonrrom, yo es que hace muchos años que desconecté del asunto. Cuando era niño me llamaba la atención que, siendo una noticia diaria era la única que no se explicaba, y un día era un atentao en un lado, otro día era un bombardeo en otro, un día tal y otro cual. Desistí. Ni quiero ni creo que sea capaz de entenderlo nunca. El otro día no se si lo puse por aquí pero me topé con una entrevista en 24h con el antiguo corresponsal de La Vanguardia en la zona, un paisanin ya jubilau y con pinta de entrañable, aquel hombre se esforzaba por intentar explicar la situación con cierta pasión hasta que pronunció una frase que me dejó a cuadros, dijo algo así como que si alguien entiende algo del conflicto de Israel y Palestina es que seguramente se lo han explicado mal. Me pareció brillante.

Y ello aderezado con el hecho que comentaba antes. No creo que sea acertado enjuiciar el conflicto con los ojos de otra sociedad y otro momento histórico.

En cualquier caso creo que aquí la gente que no hace ruido es la mayoría, y esa mayoría ve con estupor las atrocidades, las unas y las otras.
El conflicto palestino israelí no es tan complejo. No son los Balcanes o el Cáucaso.

Te hago una simple pregunta. ¿Por qué no existe el estado palestino?

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 13:42

Yo es que desconfío mucho de todo aquel que me dice "esto es muy sencillo" cuando hay un problema. Si hablamos de un problema geopolítico que tiene 75 años pues ya ni te cuento.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Zelig » 17 Oct 2023, 13:49

Sonrrom escribió:
17 Oct 2023, 13:35
Zelig escribió:
17 Oct 2023, 13:13
Alguien podrá decirte que están los que apoyan el terrorismo contra civiles y los que no. Y tendrán también razón.
La cosa es sencilla. Palestina estaba en su instituto y ve cómo de repente se incorpora un chaval nuevo en clase y se sienta a su lado. Ese chaval tiene otra cultura distinta al resto de la clase y tanto Palestina como el resto de sus compañeros de clase manifiestan por escrito que no pararán hasta matarle si no se marcha de ahí.

Resulta que Israel venía apoyado por una pandilla de matones (EEUU y la UE), con lo que los intentos de matarle resultaron en vano y, lejos de acobardarse, Israel empieza a hacer bullying a Palestina
. El chaval continuamente es vejado por el matón, que le roba el bocadillo al recreo, le rompe las gafas, le quita el dinero y se burla de él delante de todo el mundo.

El resto de compañeros árabes de la clase, al ver que Israel se mete con el chaval en plan racista, intervienen y se pegan con Israel, pero como son un poco mierdas, Israel, que se pasa el día yendo a Kárate, los hostia con la ayuda de EEUU.

A partir de ahí los árabes, descartada la posibilidad de poder matar a Israel como querían, van poco a poco de colegueo con Israel para hacerle la pelota a EEUU mientras Palestina, a quien nadie ayuda, sigue siendo el saco de las hostias.

De vez en cuando los europeos, que harían el papel de novia cornuda de EEUU, muestran sensibilidad y le dan un par de euros a Palestina para que no se muera de hambre en el recreo.

Algunas veces, en medio del bullying, Palestina se enfada y saca un poco de dignidad y le da un manotazo a Israel, y esta siempre responde dándole una paliza para que aprenda su sitio.

Y así pasa la vida hasta que alguien, otro compañero que no puede ver a Israel, posiblemente Irán, demasiado cobarde para atacar a Israel directamente, le da una navaja a Palestina para que las consecuencias las sufran ellos y no él.

Así, uno de tantos días en los que Israel va a robar el bocadillo y a reírse de Palestina, éste saca el cuchillo y lo apuñala como puede en la pierna.

Israel, entonces, sorprendido, se abalanza sobre Palestina diciendo que lo va a matar mientras lo tira al suelo y empieza a darle patadas.

El resto de países, escandalizados ante la violencia palestina, animan a Israel alegando que tiene que defenderse de semejante ataque, que es su derecho y que cómo se puede ir por la vida apuñalando a los compañeros. La UE recalca también que no va a volver a comprarle un bocadillo cuando se lo robe Israel.

En un momento determinado, EEUU y la UE ven que, de seguir dándole hostias, lo van a matar. Así que la UE le dices Israel que tenga cuidado y pegue más suave y EEUU, mientras se acerca a ponerse por el medio por si alguien decide intervenir en la paliza para apoyar a Palestina, le dice a Israel al oído que le dé cuanto quiera, pero que evite darle en la cabeza no vaya a ser que lo mate.

Y, en toda esta historia, la gente de bien se queda con lo malo que es el palestino porque apuñaló a Israel. El derecho de autodefensa, por lo visto, es selectivo.
Está muy bien casi todo en la analogía. Salvo que faltan un par de renglones. Te los inserto en tu propio comentario en rojo

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7227
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Oct 2023, 14:10

Falto que el matòn venia con el estrés atornillado al adn de un genocidio de los de verdad . Y que al dia siguiente de su fundación ya le estaban otra vez apuntando a la cabeza .

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21053
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2023, 14:12

joackim nilsson escribió:
17 Oct 2023, 13:18
Na Sonrrom, yo es que hace muchos años que desconecté del asunto. Cuando era niño me llamaba la atención que, siendo una noticia diaria era la única que no se explicaba, y un día era un atentao en un lado, otro día era un bombardeo en otro, un día tal y otro cual. Desistí. Ni quiero ni creo que sea capaz de entenderlo nunca. El otro día no se si lo puse por aquí pero me topé con una entrevista en 24h con el antiguo corresponsal de La Vanguardia en la zona, un paisanin ya jubilau y con pinta de entrañable, aquel hombre se esforzaba por intentar explicar la situación con cierta pasión hasta que pronunció una frase que me dejó a cuadros, dijo algo así como que si alguien entiende algo del conflicto de Israel y Palestina es que seguramente se lo han explicado mal. Me pareció brillante.

Y ello aderezado con el hecho que comentaba antes. No creo que sea acertado enjuiciar el conflicto con los ojos de otra sociedad y otro momento histórico.

En cualquier caso creo que aquí la gente que no hace ruido es la mayoría, y esa mayoría ve con estupor las atrocidades, las unas y las otras.
Ya. Hay un país bombardeando a la población civil y no vamos enjuiciarlo con los ojos de nuestra sociedad.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 14:30

Zelig escribió:
17 Oct 2023, 13:49
Sonrrom escribió:
17 Oct 2023, 13:35


La cosa es sencilla. Palestina estaba en su instituto y ve cómo de repente se incorpora un chaval nuevo en clase y se sienta a su lado. Ese chaval tiene otra cultura distinta al resto de la clase y tanto Palestina como el resto de sus compañeros de clase manifiestan por escrito que no pararán hasta matarle si no se marcha de ahí el mismo día que se incorpora.

Resulta que Israel venía apoyado por una pandilla de matones (EEUU y la UE), con lo que los intentos de matarle resultaron en vano y, lejos de acobardarse, Israel empieza a hacer bullying a Palestina
. El chaval continuamente es vejado por el matón, que le roba el bocadillo al recreo, le rompe las gafas, le quita el dinero y se burla de él delante de todo el mundo.

El resto de compañeros árabes de la clase, al ver que Israel se mete con el chaval en plan racista, intervienen y se pegan con Israel, pero como son un poco mierdas, Israel, que se pasa el día yendo a Kárate, los hostia con la ayuda de EEUU.

A partir de ahí los árabes, descartada la posibilidad de poder matar a Israel como querían, van poco a poco de colegueo con Israel para hacerle la pelota a EEUU mientras Palestina, a quien nadie ayuda, sigue siendo el saco de las hostias.

De vez en cuando los europeos, que harían el papel de novia cornuda de EEUU, muestran sensibilidad y le dan un par de euros a Palestina para que no se muera de hambre en el recreo.

Algunas veces, en medio del bullying, Palestina se enfada y saca un poco de dignidad y le da un manotazo a Israel, y esta siempre responde dándole una paliza para que aprenda su sitio.

Y así pasa la vida hasta que alguien, otro compañero que no puede ver a Israel, posiblemente Irán, demasiado cobarde para atacar a Israel directamente, le da una navaja a Palestina para que las consecuencias las sufran ellos y no él.

Así, uno de tantos días en los que Israel va a robar el bocadillo y a reírse de Palestina, éste saca el cuchillo y lo apuñala como puede en la pierna.

Israel, entonces, sorprendido, se abalanza sobre Palestina diciendo que lo va a matar mientras lo tira al suelo y empieza a darle patadas.

El resto de países, escandalizados ante la violencia palestina, animan a Israel alegando que tiene que defenderse de semejante ataque, que es su derecho y que cómo se puede ir por la vida apuñalando a los compañeros. La UE recalca también que no va a volver a comprarle un bocadillo cuando se lo robe Israel.

En un momento determinado, EEUU y la UE ven que, de seguir dándole hostias, lo van a matar. Así que la UE le dices Israel que tenga cuidado y pegue más suave y EEUU, mientras se acerca a ponerse por el medio por si alguien decide intervenir en la paliza para apoyar a Palestina, le dice a Israel al oído que le dé cuanto quiera, pero que evite darle en la cabeza no vaya a ser que lo mate.

Y, en toda esta historia, la gente de bien se queda con lo malo que es el palestino porque apuñaló a Israel. El derecho de autodefensa, por lo visto, es selectivo.
Está muy bien casi todo en la analogía. Salvo que faltan un par de renglones. Te los inserto en tu propio comentario en rojo
El chaval cuando se incorpora amenaza y pega de hostias al Reino Unido y a Palestina. Eso se te olvidó.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 17 Oct 2023, 14:32

Profesor Albajara escribió:
17 Oct 2023, 14:10
Falto que el matòn venia con el estrés atornillado al adn de un genocidio de los de verdad . Y que al dia siguiente de su fundación ya le estaban otra vez apuntando a la cabeza .
El matón que le causó el genocidio ahora es su amigo y nada tiene que ver con Palestina, un pobre pringao a quien parece tocarle pagar el pato del hijo de puta genocida. O, dicho de otra manera, que hubiesen montado su estado en Alemania.

Responder