Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:25

Por cierto, ¿No fue el CIS quien le llegó a dar una victoria electoral a Podemos en 2014 y quien "pronosticó" el sorpasso al PSOE? :D :finga:

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:27

[quote=Lamentable nivel]Pues supongo que lo hacen porque les apetece hacerlo. No me parece tan misterioso[/QUOTE]

Como entrenar a puerta cerrada. Pues a mi me "avergüenza" que mi club se marque religiosamente. Me molesta, si prefieres otro termino

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por gijonisimo » 15 Oct 2016, 19:33

No te quito ni una coma Lamentable Nivel. Se agradece leer a alguien tolerante y respetuoso.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:36

Ah ya entiendo, los intolerantes somos los que pedimos una explicación de por qué se mezcla la religión en el fútbol.

Ceucifijos en aules de colegios públicos? Si siempre estuvieron en la pared... no?

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:38

[quote=gijonisimo]No te quito ni una coma Lamentable Nivel. Se agradece leer a alguien tolerante y respetuoso.[/QUOTE]

Ah,bueno, lo tolerante es tener que imponer rezos católicos en un vestuario de fútbol (que hasta donde yo se, no es una iglesia, centro religioso o similares), donde hay musulmanes, ateos y a lo mejor pastafaris

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:45

[quote=Lukovsky]Ah,bueno, lo tolerante es tener que imponer rezos católicos en un vestuario de fútbol (que hasta donde yo se, no es una iglesia, centro religioso o similares), donde hay musulmanes, ateos y a lo mejor pastafaris[/QUOTE]

Quien me iba a decir que iba a tar de acuerdo contigo en algo:bengala:

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:46

[quote=VERDI]Quien me iba a decir que iba a tar de acuerdo contigo en algo:bengala:[/QUOTE]

Santíguate y échate agua bendita, que te invadió Satanás :D

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:52

[quote=crass]A ver cuándo puedes decir algo así del cristianismo.[/QUOTE]

Golazo por toda la escuadra. :bengala:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por carrio » 15 Oct 2016, 19:59

[quote=Lamentable nivel]Barómetro del CIS, febrero de 2016:

RELIGIÓN------------------------------PORCENTAJE

Catolicismo----------------------------70,2%
No religioso----------------------------15,6%
Ateo--------------------------------------9,6%
Otras religiones------------------------2,1%
No responde---------------------------2,5%


Por si lo quieres comprobar, los datos aparecen en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3 ... spa%C3%B1a[/QUOTE]

La semana pasada, el Centro de Investigaciones Sociológicas de España publicó su más reciente barómetro —que mide mensualmente la opinión pública española— y resulta que a julio de 2016, entre ateos y no creyentes (a saber qué diferencia entiende el encuestador) suman el 27,5% de la población:

Imagen


Este es un máximo histórico para el ateísmo en ese país, y constituye el segundo grupo demográfico más grande, después de los católicos. Aún más esperanzadoras son las cifras entre jóvenes de 18 a 24 años, que hacen mayoría en esa franja etaria, con el 54%, seguidos por los católicos con apenas el 41,4%.

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Observador » 15 Oct 2016, 20:05

Modestamente, voy a ponerlo de otra forma, para que el sector digamos conservador-católico, capte la idea.

Si en vez de rezar un Padre Nuestro, dicen, un minuto de oración o meditación en silencio antes de empezar el partido, no sería proselitista pero sí sería igualmente penoso.

La imagen de un equipo pidiendo en bloque ayuda a los cielos antes de salir a jugar es de llevarse las manos a la cabeza.

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 20:10

Coño, igual ya sabemos por qué fuera casa no jugamos un pijo. La táctica es rezar un padrenuestro y que sea lo que Dios quiera:finga:

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por triskel90 » 15 Oct 2016, 20:25

Cuando perdemos debe ser porque el otro equipo rezó con más intensidad.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
Giravolt
Primer equipo
Mensajes: 4260
Registrado: 06 Jul 2007, 11:46

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Giravolt » 15 Oct 2016, 20:30

La pregunta es: cuantos rezos hacen falta para ganarle a un equipo como el Barça o el Madrid??
Imagen
Imagen



Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

Javida
Alevín B
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2007, 14:27

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Javida » 15 Oct 2016, 22:06

Con respecto al Sporting y la religión hay algún dato y anécdota interesante sobre lo que habláis http://www.lavozdeasturias.es/noticia/s ... 184964.htm

A mi mientras una mayoría del vestuario lo vea bien, me parece correcto. Es una forma de unión previa, que puede parecer una tontería, pero obliga a hacer algo en común antes de salir que siempre suma
Somos de Primera!!

http://www.sporting1905.es

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 22:11

Lo leí el otru día, perfumeru crack, el becario Menéndez le pregunta por Babin... y digo yo, a todo esto, por qué hay que entrevistar a un cura? Ye que volvemos a lo mismo joderse

Avatar de Usuario
Observador
Infantil B
Mensajes: 371
Registrado: 10 Ene 2006, 23:00

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Observador » 16 Oct 2016, 02:50

Cometieron tres errores:
1. Dejar entrar al cura en el vestuario.
2. Hacerle caso al cura y ponerse a rezar todos juntinos.
3. Permitir que metan una cámara a grabar la berlanguiana escena.

Me da mucha pena que ocurra esto, sobre todo porque un equipo que hace estas cosas está pidiendo a gritos el fracaso deportivo.

Claro que peor es, por ejemplo, encargar a Lora, hipsterizado y sin piernas, que cierre la banda izquierda. Ya no sé si Abelardo sabe lo que hace.

Muy mal todo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Avatar » 16 Oct 2016, 03:03

Venga, que soy el único del foro que no está bautizado. ������
Mi hija de momento tampoco lo está. Si ella en el futuro, tiene interés en ello, no seré yo quien se lo prohíba tampoco.
Si quieren rezar, que lo hagan. Casi prefería que entrenasen, pero en eso se basa lo de la libertad.

Avatar de Usuario
Jaimito
Juvenil DH
Mensajes: 1978
Registrado: 09 Feb 2009, 11:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por Jaimito » 16 Oct 2016, 09:33

VERDI escribió:Yo no llevo la contraria al CIS, pero alguien quiere decirme o darme una razón pa que se haga? Que ye el hilo. No me decir cuantos cristianos hay en España porque es logico que una gran mayoria... La cosa ye que necesidad hay. Y si mañana uno quier bailar la Yenka o el Pericote y sale en deportes Cuatro?
Hombre, un poco si que intentaste llevar la contraria a la encuesta...incluso cambiando tu teoria con cada contestacion que te daban :jajajajaja:
¿Cuántos de aquí tamos bautizados (ca-tó-li-cos hasta morir) y no nos consideramos ji catolicos ni apostolicos ni nada? Porque el CIS me imagino que se basara en fes bautismales y en eses coses...
Lo que yo digo. Bautizados yo creo que dejamos de serlos muy pocos en proporción a los que no les bautizaron... No sé como andará hoy la cosa pero habrá disminuido bastante. Pero hace años (20 pa atrás) se hacía ya mucho por costumbre de abuelos y demás que de los propios padres... y seguro que alguno en el vestuario no está bautizado
No es lo mismo una encuesta en Somió o en el barrio de Salamanca que en Cimadevilla o Ceares por ponerte un ejemplo. Y a lo que voy es que yo tampoco me creo más ni mejor que alguien creyente pero que lo hagan cada uno para si, no en conjunto. Creo que es algo demasiado pasado y menos que se haga público aunque siempre Fueyo dijo que se hacía y lo sabíamos.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Mensaje por VERDI » 16 Oct 2016, 09:37

Mi teoria ye identica: bautizados mas si que no, bautizados menos de 20 años para aca que hacia atras. No es lo mismo hacer una encuesta en un bario obrero que en un barrio yuppie.

Responder