Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 12:28

DocEmmetBrown escribió:
25 May 2020, 11:32
Venga, y tu mas! Que ayer se manifestaron facistes? Voy a buscar en la tuinter fotos de comunistas alabando a Josif.
De entre todas las desfachateces y estulticias que me he echado a la cara en la vida, seguramente una de las mas estultas y "desfachatadas" sea la de aquel que practica lo que critica y cuando alguien le recuerda su desvergüenza ta calca un y tu más pretendidamente irónico.

Por cierto, obviamente era un "y tu igual", no un "y tu más".

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 12:31

Zanzón escribió:
25 May 2020, 12:05
Zelig escribió:
25 May 2020, 11:41
Es que me parece tan desafortunada la comparación... si aquí no hubiera habio nunca fascismo y fuese gente con uniformes de las SS o con camisetas de Stalin, me valdría. Si hubiésemos tenido dos décadas de ferreo comunismo que nos hubiera privado de toda libertad individual y llevado al hambre y otras dos de franquismo, también me valdría.

Pero joder, es que hubo una dictadura de casi 40 años que infectó todas las capas del estado (todas las instituciones actuales al llegar la democracia mantuvieron a las mismas personas y sólo cambiaron los nombres de las cosas y con la ley de amnistía, circulen que aquí no ha pasado nada) y arruinó la vida de millones de españoles aunque para otros fuera una época de extraordinaria placidez. Y la simbología que se usa es precisamente esa. En fin, si no os dais cuenta y seguís equiparando o minimizando en lugar de condenar, hay poco espacio para el debate en este tema.
Bueno, pues Bildu
Sí, sería lo mismo si siguiesen llevando camisetas de ETA o cantando Gora ETA. Y algunos de sus simpatizantes lo hacen. Igual de condenable.

Bueno, casi me engañes. Igual de condenable tampoco, que unos fueron unos terroristas que con unos cuantos miles de fieles pero que no dejaron de ser algo completamente ilegal y repudiado por la mayoría de la sociedad vasca (y no digamos la española). Lo otro fue el gobierno nacional impuesto del que aún perviven como vigentes las sentencias y aún quedan torturados vivos y torturadores condecorados.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 25 May 2020, 12:34

Pues a mi me parece que son tiempos en que las palabras de Santiago Segura se agradecen enormemente.

Pero bueno, habrá gente que preferirá que siga la confrontación social.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 12:37

Turrubiat escribió:
25 May 2020, 11:29
Equiparar fascismo y anti fascismo, racismo y anti racismo o machismo y feminismo solo está al alcance de gente semi analfabeta o malintencionada pero que oculta su condición detrás de una neutralidad ficticia, tanto social como ideológica y que trata a todos de la misma manera.
Excelente mierda sinsentido de talibán irreflexivo. Y además te crees que has dicho algo con sentido y todo. Te procura satisfacción, no te cuesta dinero y no ofende a nadie con un mínimo de autoestima y sentido comun, así que yo te animo a que profundices por ahi.

En todo caso, ignorancia, pero de la de verdad eh, de la que padecen los que aun son más ignorantes que la media, no la que se invoca de forma efectista por quien no tiene ni una sola razon para hacerlo legítimamente, es pretender que a los efectos que estamos barajando hay alguna diferencia entre Franco y Stalin o entre los nostálgicos de uno y otro.

Bueno, me desdigo, al menos cuantitativamente Stalin fue muchísimo mas malvado que Franco, en cuanto a sus seguidores actuales, que saquen ellos mismos sus consecuencias.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 12:41

Entonces, @joackim nilsson cuando salgan en Euskadi a aplaudir a etarras y hacerles homenajes, incluyendo a los más sanguinarios, supongo que lo mejor es dejarles salir por las calles haciendo cualquier tipo de performance, antorchas, cartelería, canciones contra los españoles y demás... entiendo que serás el primero en defenderlo y no condenarlo para no buscar la confrontación, no? Ya está bien de tanto "etarra" y tanto "español", joder. Unidad.

Porque si eso no lo defiendes o entiendes que no es lo mismo ser víctima que verdugo, terrorista que antiterrorista, entenderás que no es lo mismo en España ser "franquista" que "antifranquista".

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 12:42

Zelig escribió:
25 May 2020, 11:29
Bueno, hay una diferencia que puede parecerte sutil pero a mí no me lo parece. Coinciden en que forman parte de una fauna friki ambos tipos de personajes, pero se diferencian en que Stalin aquí no tuvo ningún papel pero Franco estuvo 39 años aquí destrozando la vida de millones de españoles.
Albricias! Vaya tela! Prometo no decirle a nadie que fuiste tu quien escribió semejante "genialidad".

Por cierto, aunque no era necesario para sostener el debate, Stalin claro que tuvo un papel aqui. Incluso firmó sus sentencias de muerte de españoles o a ejecutar en España, no nos olvidemos que su jurisdiccion era internacional.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 12:46

Lo único criticable de las palabras de Segura es que no se las cree. A el no le disgustan igual ambos tipos de extremismo, como demuestra el hecho que solo sale a la palestra colación de uno de ellos. Lo que ocurre es que como es mas listo que otros correligionarios tiene claro que criticar un cosa sin criticar la otra es um exceso que deja su tan aplaudido ingenio por los suelos.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 25 May 2020, 12:50

Zelig escribió:
25 May 2020, 12:41
Entonces, @joackim nilsson cuando salgan en Euskadi a aplaudir a etarras y hacerles homenajes, incluyendo a los más sanguinarios, supongo que lo mejor es dejarles salir por las calles haciendo cualquier tipo de performance, antorchas, cartelería, canciones contra los españoles y demás... entiendo que serás el primero en defenderlo y no condenarlo para no buscar la confrontación, no? Ya está bien de tanto "etarra" y tanto "español", joder. Unidad.

Porque si eso no lo defiendes o entiendes que no es lo mismo ser víctima que verdugo, terrorista que antiterrorista, entenderás que no es lo mismo en España ser "franquista" que "antifranquista".
Es que Segura no habla de nada de eso;

Copio

Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.
Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.
Concordia, entendimiento, armonia..
Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias

Solo habla de mal rollo, no habla de quien es mejor o peor.

Y luego podéis empezar a debatir lo que os salga de los golondros sobre lo buenos o malos que son cada uno, pero a mi es un debate que no me interesa, ya pasé de pantalla.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 25 May 2020, 12:58

Zelig escribió:
25 May 2020, 12:31
Zanzón escribió:
25 May 2020, 12:05


Bueno, pues Bildu
Sí, sería lo mismo si siguiesen llevando camisetas de ETA o cantando Gora ETA. Y algunos de sus simpatizantes lo hacen. Igual de condenable.

Bueno, casi me engañes. Igual de condenable tampoco, que unos fueron unos terroristas que con unos cuantos miles de fieles pero que no dejaron de ser algo completamente ilegal y repudiado por la mayoría de la sociedad vasca (y no digamos la española). Lo otro fue el gobierno nacional impuesto del que aún perviven como vigentes las sentencias y aún quedan torturados vivos y torturadores condecorados.
Llevas mi mensaje a la supuesta bondad o maldad de unas ideas y solo iba a que en ambos casos sería coger la parte por el todo. VOX y Bildu son dos realidades lo suficientemente complejas como pa que no se expliquen con dos fotos interesadas de la propaganda contraria. Por mucho que lo que digan esas fotos sea absolutmanete real y sí expliquen una parte de lo que son.

Turrubiat

Re: Gobierno de España

Mensaje por Turrubiat » 25 May 2020, 13:00

seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 12:37
Turrubiat escribió:
25 May 2020, 11:29
Equiparar fascismo y anti fascismo, racismo y anti racismo o machismo y feminismo solo está al alcance de gente semi analfabeta o malintencionada pero que oculta su condición detrás de una neutralidad ficticia, tanto social como ideológica y que trata a todos de la misma manera.
Excelente mierda sinsentido de talibán irreflexivo. Y además te crees que has dicho algo con sentido y todo. Te procura satisfacción, no te cuesta dinero y no ofende a nadie con un mínimo de autoestima y sentido comun, así que yo te animo a que profundices por ahi.

En todo caso, ignorancia, pero de la de verdad eh, de la que padecen los que aun son más ignorantes que la media, no la que se invoca de forma efectista por quien no tiene ni una sola razon para hacerlo legítimamente, es pretender que a los efectos que estamos barajando hay alguna diferencia entre Franco y Stalin o entre los nostálgicos de uno y otro.

Bueno, me desdigo, al menos cuantitativamente Stalin fue muchísimo mas malvado que Franco, en cuanto a sus seguidores actuales, que saquen ellos mismos sus consecuencias.
Tu siempre juegas dentro del sentido común dominante porque te viene de cuna y os fue bien. Te interesa exagerar para llegar a la equidistancia y crear confusión haciendo creer que todo es lo mismo cuando no es así.
Lo que está claro que el confuso eres tu. A grandes rasgos, el comunismo es una doctrina socioeconómica que tiene un sentido colectivo y que respalda la eliminación de las clases sociales mientras que el fascismo se basa en la superioridad de un individuo sobe otro. Es decir, nada tienen que ver uno con otro y cosa muy distinta es de que manera se aplique.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 13:02

Yo tampoco entiendo la polémica de Santiago Segura, dice una cosa de lo más normal y no creo que equipare fascismo y antifascismo en sus palabras.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 25 May 2020, 13:03

:-"

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:06

seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 12:42
Zelig escribió:
25 May 2020, 11:29
Bueno, hay una diferencia que puede parecerte sutil pero a mí no me lo parece. Coinciden en que forman parte de una fauna friki ambos tipos de personajes, pero se diferencian en que Stalin aquí no tuvo ningún papel pero Franco estuvo 39 años aquí destrozando la vida de millones de españoles.
Albricias! Vaya tela! Prometo no decirle a nadie que fuiste tu quien escribió semejante "genialidad".

Por cierto, aunque no era necesario para sostener el debate, Stalin claro que tuvo un papel aqui. Incluso firmó sus sentencias de muerte de españoles o a ejecutar en España, no nos olvidemos que su jurisdiccion era internacional.
Barra libre para contárselo a quien quieras, seis. Obviamente no es ninguna genialidad, cualquier persona que no tenga su humanidad nublada por la ideología puede ser capaz de decir esto.

Voy a releer los libros de historia de España, que olvidé el papel fundamental de Stalin; sin él no se entendería nuestra situación actual. Estoy fatal.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 13:10

Turrubiat escribió:
25 May 2020, 13:00
seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 12:37


Excelente mierda sinsentido de talibán irreflexivo. Y además te crees que has dicho algo con sentido y todo. Te procura satisfacción, no te cuesta dinero y no ofende a nadie con un mínimo de autoestima y sentido comun, así que yo te animo a que profundices por ahi.

En todo caso, ignorancia, pero de la de verdad eh, de la que padecen los que aun son más ignorantes que la media, no la que se invoca de forma efectista por quien no tiene ni una sola razon para hacerlo legítimamente, es pretender que a los efectos que estamos barajando hay alguna diferencia entre Franco y Stalin o entre los nostálgicos de uno y otro.

Bueno, me desdigo, al menos cuantitativamente Stalin fue muchísimo mas malvado que Franco, en cuanto a sus seguidores actuales, que saquen ellos mismos sus consecuencias.
Tu siempre juegas dentro del sentido común dominante porque te viene de cuna y os fue bien. Te interesa exagerar para llegar a la equidistancia y crear confusión haciendo creer que todo es lo mismo cuando no es así.
Lo que está claro que el confuso eres tu. A grandes rasgos, el comunismo es una doctrina socioeconómica que tiene un sentido colectivo y que respalda la eliminación de las clases sociales mientras que el fascismo se basa en la superioridad de un individuo sobe otro. Es decir, nada tienen que ver uno con otro y cosa muy distinta es de que manera se aplique.

No tienes ni putta idea de lo que es el comunismo, ni el fascismo. Yo tampoco demasiado, pero por lo que se ve, para llegar a mi nivel de ignorancia en este tema te faltan por leer unos cuantos cientos de libros entre una cosa y la otra.

Hace 25 años hice un trabajo sobre esto, a ver si lo encuentro. Era obra de un recien mayor de edad y, por tanto, imagino que decia chorradas a montones. Pero viendo el nivel, va más que de sobra ara qur alguno se entere de algo.

Turrubiat

Re: Gobierno de España

Mensaje por Turrubiat » 25 May 2020, 13:18

seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 13:10
Turrubiat escribió:
25 May 2020, 13:00


Tu siempre juegas dentro del sentido común dominante porque te viene de cuna y os fue bien. Te interesa exagerar para llegar a la equidistancia y crear confusión haciendo creer que todo es lo mismo cuando no es así.
Lo que está claro que el confuso eres tu. A grandes rasgos, el comunismo es una doctrina socioeconómica que tiene un sentido colectivo y que respalda la eliminación de las clases sociales mientras que el fascismo se basa en la superioridad de un individuo sobe otro. Es decir, nada tienen que ver uno con otro y cosa muy distinta es de que manera se aplique.

No tienes ni putta idea de lo que es el comunismo, ni el fascismo. Yo tampoco demasiado, pero por lo que se ve, para llegar a mi nivel de ignorancia en este tema te faltan por leer unos cuantos cientos de libros entre una cosa y la otra.

Hace 25 años hice un trabajo sobre esto, a ver si lo encuentro. Era obra de un recien mayor de edad y, por tanto, imagino que decia chorradas a montones. Pero viendo el nivel, va más que de sobra ara qur alguno se entere de algo.
Tampoco procede un análisis minucioso que no estamos en La clave con José Luís Balbín. Probablemente no tengamos ni puta idea de nada pero en mi caso soy consciente. Mi vida ha supuesto que la visión de las cosas nunca sea definitiva y que nada es inamovible.

Yo también estoy dispuesto a enviarte algún trabajo a ver si te humanizo un poco.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Gobierno de España

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 May 2020, 13:22

Turrubiat escribió:
25 May 2020, 13:18


Yo también estoy dispuesto a enviarte algún trabajo a ver si te humanizo un poco.
Tengo verdadero interés teniendo en cuenta que a menudo acudes a la ignorancia o analfabetismo ajeno en tus intervenciones.

Si prometes enviármelo y no darle un mal uso te mando una dirección de email por privado.

En cuanto a mi humanidad, no te preocupes, dista de la tuya aun mas que los cientos de libros que nos separan en materia politica. Soy muy buena gente. Pero muy buena de verdad. De esos buenos que se demuestran haciendo y no hablando.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 25 May 2020, 13:27

Zelig escribió:
25 May 2020, 12:41
Entonces, @joackim nilsson cuando salgan en Euskadi a aplaudir a etarras y hacerles homenajes, incluyendo a los más sanguinarios, supongo que lo mejor es dejarles salir por las calles haciendo cualquier tipo de performance, antorchas, cartelería, canciones contra los españoles y demás... entiendo que serás el primero en defenderlo y no condenarlo para no buscar la confrontación, no? Ya está bien de tanto "etarra" y tanto "español", joder. Unidad.

Porque si eso no lo defiendes o entiendes que no es lo mismo ser víctima que verdugo, terrorista que antiterrorista, entenderás que no es lo mismo en España ser "franquista" que "antifranquista".
Ah, que ayer la manifestación era para ensalzar a Franco, el franquismo y el fascismo. Primera noticia, pensaba que estaba convocada para protestar contra el gobierno... Que cosas, oye, esto de las comparativas, el juego que puede dar...

Otra cosa es que los subnormales de VOX quieran apropiarse del descontento de la gente contra el gobierno, que se utilicen símbolos que deberían ser de unidad y de todos como la bandera, ese es otro tema, que pueda o no ser el momento de hacer esta performance, cosa a las que nos tiene habituados los indepes, pero ya se sabe que estos son simpáticos nazionalistas periféricos.

Supongo que aparte de los subnormales que aparecen en cada manifestación, habrá gente normal, pero siempre tendemos a ver las cosas con la venda sectaria que ve las particularidades como generalidades, siempre hacemos lo mismo.

Afortunadamente, ambas situaciones se permiten en España, porque aun seguimos siendo un país democrático y que dure, pese a los gilipollas de ambos lados que se empeñan en que mejor ir hacia una dictadura, del color que sea.

Por cierto, las hostias ayer en Pamplona entre gente en las terrazas de la Plaza Castillo y los simpáticos del norte que participaban en un homenaje a un asesino condenado por matar a un concejal del ayuntamiento, se te debe haber olvidado. Ahí estaban con sus perfomances, su cartelería, qué simpáticos, total el Patxi que mató a Tomas Caballero, hizo muy bien, mató a un fascista, seguro que lo era, era de UPN, algo debió hacer...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:33

Pero concordia, hombre. Que quieren homenajear a un asesino, pues que lo homenajeen, que seguimos siendo un país democrático que dure pese a los gilipollas de ambos lados. Ya está bien de terroristas y de antiterroristas, que sean del color que sean.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 13:33

Y los indepes también. Concordia! ya está bien de independentistas y españolistas. Todos hermanos!

Turrubiat

Re: Gobierno de España

Mensaje por Turrubiat » 25 May 2020, 13:39

seisuefas2.0 escribió:
25 May 2020, 13:22
Turrubiat escribió:
25 May 2020, 13:18


Yo también estoy dispuesto a enviarte algún trabajo a ver si te humanizo un poco.
Tengo verdadero interés teniendo en cuenta que a menudo acudes a la ignorancia o analfabetismo ajeno en tus intervenciones.

Si prometes enviármelo y no darle un mal uso te mando una dirección de email por privado.

En cuanto a mi humanidad, no te preocupes, dista de la tuya aun mas que los cientos de libros que nos separan en materia politica. Soy muy buena gente. Pero muy buena de verdad. De esos buenos que se demuestran haciendo y no hablando.

Probablemente tuviste la suerte de nacer en el seno de una familia en dónde había muchos libros, mucha música y muchos estímulos, lo que me parece genial y me alegro. Los hijos y nietos de campesinos terminamos yendo a la Universidad también y sacándonos el carnet de conducir.

Responder