Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 May 2020, 23:32

Guelu escribió:
29 May 2020, 23:29
No sé, es que yo la leo y me parece una idea magnífica que va a ayudar a un montón de gente.

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html
Eres amigo de los que quieren romper España.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 29 May 2020, 23:35

Mejor, no leí como va pero si va ayudar a gente que lo necesite, mucho mejor. Solo me llamó la atención que algo que parecía tan ambicioso leí lo que iba a costar y parece poca cosa, luego pensé que igual no es tanta gente a la que va ayudar y por eso preguntaba. Que ya sé que aún ayudando a pocos ya va bien pero si no es pa tanto, al final tanto ruído es por la propagnda, tanto de unos como de otros.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 29 May 2020, 23:42

Entonces leí mal lo que iba a costar. El tema es que esto parecía que iba a ser la próxima revolución, la primera piedra de una nueva sociedad y posiblemente el mayor logro de Podemos en la legislatura así que espero que se note de verdad. No hace falta que entre como un elefante en una cacharrería pero al menos dejar unos cimientos fuertes para aliviar lo peor que hay en el mundo y que el capitalismo produce más que mascarillas y no es otra cosa que miedo.

Vamos que de primeras por las cuatroc osas que leí parecía poco más que una ayuda difícil de conseguir, como tantas que hay. Esperaré a que pasen días, baje el ruído y un día con más detenimiento me leo bien como va.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 May 2020, 23:43

Zanzón escribió:
29 May 2020, 23:18
Tarry escribió:
29 May 2020, 22:32


La verdad es que no. Lo único los requisitos, estaba el subsidio por desempleo, con multiples variantes. Luego hay muchas CCAA donde ya lo tienen establecido este tipo de rentas, algunas con más éxito que otra, en Asturias por lo que me han comentado no hay muchos problemas, luego está el caso contrario que es una vez más el sitio donde tengo la "suerte" de vivir donde se aprobó como medida populista y de todas las solicitudes estaban aprobadas en torno a un 3 per cent (casualidades de la vida), no lo tienen presupuestado y deniengan muchas sin criterio y muchas otras están en un cajón de alguien desde hace años esperando..

Ver veremos que dijo el berberecho, pero empieza a ser preocupante el futuro económico de este país.
Así que al final propaganda por un lao y por otro
No te lo mismo ni parecidos aunque en algunos casos pueda coincidir. Me expkico. Aquellos era 426 o 416 euros, no. Recuerdo, a los que tenías derecho cuando acababas todo tipo de prestación. Y cada cierto tiempo el gobierno de turno tenía que "renovar" ese subsidio parlamentariamente.

Esto es algo con vacación de indefinido y en el que la ayuda mínima es de una cantidad similar, cierto. Pero sería para adultos que estén solos y sin familiares a su cargo. Las cantidades a percibir dependen del número de miembros de la familia con un maximo de unos 1100 euros (la otra era siempre de 426) y además, es complementaria a tu trabajo si no ganas esa cantidad. Ejemplo: persona que trabaja a media jornada y gana 450 euros y no puede ganar más porque tiene que cuidar de ascendientes o descendientes, ahora podría tener garantizados unos ingresos mínimos de unos 750 seguiría cobrando 450 de su empleo y 300 los abonaría el estado. Ejemplo: empresario del pulpo que te asegura media jornada y te hace currar 12 horas al día con 15 días de vacaciones al año por 1000 euros y no te queda otra que aceptar porque tienes dos hijos a los que alimentar. Ahora le puedes decir qué va a currar 12 y cotizar 4 la puta madre que lo parió.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 May 2020, 23:45

Zanzón escribió:
29 May 2020, 23:42
Entonces leí mal lo que iba a costar. El tema es que esto parecía que iba a ser la próxima revolución, la primera piedra de una nueva sociedad y posiblemente el mayor logro de Podemos en la legislatura así que espero que se note de verdad. No hace falta que entre como un elefante en una cacharrería pero al menos dejar unos cimientos fuertes para aliviar lo peor que hay en el mundo y que el capitalismo produce más que mascarillas y no es otra cosa que miedo.

Vamos que de primeras por las cuatroc osas que leí parecía poco más que una ayuda difícil de conseguir, como tantas que hay. Esperaré a que pasen días, baje el ruído y un día con más detenimiento me leo bien como va.
Eso era la renta básica universal e implica un cambio de paradigma total. Esto es una medida supernecesaria en estos momentos pero que genera situaciones raras porque va a haber gente que trabajando a jornada completa gane lo mismo que otros quedando en casa. Así que no tardarán en ir metiendo reformas para evitar estas situaciones.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 May 2020, 23:45

Eso, Zelig, jodiendo a nuestros empresarios. Los que dan riqueza y trabajo a nuestro pais arriesgando su caputal. Con esos ideales conseguireis que se cansen. Recordad que es el trabajador el que necesita al empresario y tal y tal.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 May 2020, 23:47

Guelu escribió:
29 May 2020, 23:37
Alrededor de 850.000 hogares, unos 2,3 millones de personas, se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital. Es mucha gente esto, ojalá fuera menos.
Lo decía antes tarry y lo vi yo en el centro de Madrid hoy. En la plaza del dos de mayo habria a las 6 y media de la tarde unas 80 personas haciendo cola en una iglesia para coger comida. Gente de todo tipo, no los 4 vagabundos que podían estar en esta situación hace unos años. La medida será muy mejorable y estoy seguro que no tardarán en reformarla, pero esto es ahora mismo agua bendita.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 29 May 2020, 23:48

Zelig escribió:
29 May 2020, 23:43
Zanzón escribió:
29 May 2020, 23:18


Así que al final propaganda por un lao y por otro
No te lo mismo ni parecidos aunque en algunos casos pueda coincidir. Me expkico. Aquellos era 426 o 416 euros, no. Recuerdo, a los que tenías derecho cuando acababas todo tipo de prestación. Y cada cierto tiempo el gobierno de turno tenía que "renovar" ese subsidio parlamentariamente.

Esto es algo con vacación de indefinido y en el que la ayuda mínima es de una cantidad similar, cierto. Pero sería para adultos que estén solos y sin familiares a su cargo. Las cantidades a percibir dependen del número de miembros de la familia con un maximo de unos 1100 euros (la otra era siempre de 426) y además, es complementaria a tu trabajo si no ganas esa cantidad. Ejemplo: persona que trabaja a media jornada y gana 450 euros y no puede ganar más porque tiene que cuidar de ascendientes o descendientes, ahora podría tener garantizados unos ingresos mínimos de unos 750 seguiría cobrando 450 de su empleo y 300 los abonaría el estado. Ejemplo: empresario del pulpo que te asegura media jornada y te hace currar 12 horas al día con 15 días de vacaciones al año por 1000 euros y no te queda otra que aceptar porque tienes dos hijos a los que alimentar. Ahora le puedes decir qué va a currar 12 y cotizar 4 la puta madre que lo parió.
Pues eso tiene buena pinta. Tampoco pido más, ya se irá ajustando según se gane experiencia pero ya digo que si alivia un poco el miedo de la gente, es una gran noticia. Cuando decía lo de la propaganda es que me jodería que fuera poco más que maquillaje y ahí estuvieran unos poniéndose la medalla y los otros diciendo que es el fin del mundo, ambos de cara a la galería.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 May 2020, 23:48

Ya lo dijo Jorge Voxadé, digo Buxadé, una limosna vitalicia, que poco menos que va a conseguir comprar votos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 May 2020, 23:52

DocEmmetBrown escribió:
29 May 2020, 23:45
Eso, Zelig, jodiendo a nuestros empresarios. Los que dan riqueza y trabajo a nuestro pais arriesgando su caputal. Con esos ideales conseguireis que se cansen. Recordad que es el trabajador el que necesita al empresario y tal y tal.
Pues muchos empresarios levantan este país como el mejor de los trabajadores. A por quién hay que ir es por al hijo de puta, no a por el empresario como si fuera una raza distinta.

Ayer hablaba con un amigo y paso un vecino suyo por ahí que tiene una empresa de compraventa de coches usados. Abriste ya? Le preguntó. Abrir? No! Estoy de vacaciones pagadas. Me paga el gobierno por estar cerrado y cuando alguien quiere un coche me llaman por teléfono y lo tramita un amigo mío que sigue dado de alta en autónomos. Y este hijo puta es de los que saca la cacerola cada día.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Gobierno de España

Mensaje por mur » 30 May 2020, 09:09

Pero la saca por los desfavorecidos, es un tipo que tiene conciencia social hombre. Si le está dando trabajo a su amigo autónomo, que más quies

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 May 2020, 09:23

Es que entienden golpe de estado como algo malo, lo que ellos quiren hacer es proteger a Españita no dar un golpe de estado, eso solo es propio de Cuba. Y si tanto te gusta Cuba, largate. Ves como no te vas? Eso es que tanto no te gusta. Pero Batista era un dictador y un tirano al servicio de USA. Suelteme el brazo señora!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 30 May 2020, 10:56

habra q ver el boe, pero si palos ingresos totales cuenten los pisos, nesti pais col 80% propietarios y si tienes q haber cotizao a la ss minimo un añu, a mi nun me parez q vaya a ser tantos si van a complementalo ya col salariu social existente

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 30 May 2020, 11:37

La vivienda habitual no se consideraría patrimonio, según las noticias que han publicado. Y al patrimonio se le restarían también las deudas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 30 May 2020, 11:43

Lagrange1905 escribió:
29 May 2020, 22:30
Guelu escribió:
29 May 2020, 22:25
Alemania y Países Bajos

Si bien en los anteriores países, son los gobiernos centrales quienes ofrecen este tipo de subsidios, en Alemania se estructuran a través de las administraciones municipales y las oficinas locales de empleo, un caso similar son las prestaciones autonómicas que están en vigor en España. Volviendo a Alemania, también es un subsidio ligado al empleo, tanto es así que su traducción al español sería algo así como subsidio básico para buscadores de empleo.

Además, los beneficiarios deben residir legalmente en el país y deben seguir las indicaciones de las oficinas de empleo. El subsidio es menor o mayor según la situación del hogar, así, una persona que viva en un piso recibe 424 euros al mes, 382 euros por persona para parejas que vivan juntas y se suman entre 245 y 302 euros por hijos, según datos de la Comisión Europea.

Los Países Bajos vinculan su ingreso mínimo vital al salario mínimo, actualmente en los 1.635,6 euros, y pueden optar a él las personas mayores de 18 años que residan legalmente en el país. Entre los requisitos, no solo está la renta, sino también las pertenencias, como por ejemplo una casa o un coche, que varían en función del tipo de hogar.

En definitiva, el Gobierno español cuenta con múltiples ejemplos entre sus colegas europeos para diseñar una renta mínima que proteja a las familias más vulnerables y que esta ayuda “llegue a quien tiene que llegar”, tal como indicó Escrivá.




https://www.elindependiente.com/economi ... -a-espana/
En España esas ayudas ya existían.

Esta medida lo que viene a hacer es dos cosas: destruir la clase media, destruir empleo y cambiar población activa por individuos dependientes del subsidio público. Una clara medida de empobrecimiento institucionalizado.
¿Quien cojones es clase media en España?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 May 2020, 11:47

Avatar escribió:
30 May 2020, 11:43
Lagrange1905 escribió:
29 May 2020, 22:30


En España esas ayudas ya existían.

Esta medida lo que viene a hacer es dos cosas: destruir la clase media, destruir empleo y cambiar población activa por individuos dependientes del subsidio público. Una clara medida de empobrecimiento institucionalizado.
¿Quien cojones es clase media en España?
Jajajajaja los probes, creo

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 30 May 2020, 11:55

Zelig escribió:
30 May 2020, 11:37
La vivienda habitual no se consideraría patrimonio, según las noticias que han publicado. Y al patrimonio se le restarían también las deudas.
ya, la verda q nun se q facemos comentando sin ver lo q va salir nel boe

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 30 May 2020, 13:05

Avatar escribió:
30 May 2020, 11:43
Lagrange1905 escribió:
29 May 2020, 22:30


En España esas ayudas ya existían.

Esta medida lo que viene a hacer es dos cosas: destruir la clase media, destruir empleo y cambiar población activa por individuos dependientes del subsidio público. Una clara medida de empobrecimiento institucionalizado.
¿Quien cojones es clase media en España?
Clase media en España debe ser el que llega a fin de mes y ahorra 2 euros. Ya sí ahorras 100 eres un privilegiado.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 May 2020, 13:08

yarguras escribió:
30 May 2020, 13:05
Avatar escribió:
30 May 2020, 11:43


¿Quien cojones es clase media en España?
Clase media en España debe ser el que llega a fin de mes y ahorra 2 euros. Ya sí ahorras 100 eres un privilegiado.
Y sin derecho a protestar por ende. Y si no mira el discurso de Monchito de Santiago

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Gobierno de España

Mensaje por Blimey » 30 May 2020, 13:23

Guelu escribió:
30 May 2020, 09:17
Blimey escribió:
29 May 2020, 12:11
de todas formas me parece alucinante que el gobierno acuse a la oposicion de querer dar un golpe de estado. yo entiendo que dentro de las burradas que dicen todos el gobierno sea del signo que sea tiene que ser el que mas mida sus palabras, porque dentro de que todos los diputados elegidos representan a todos los españoles, puedo llegar a comprender (que no compartir) que unos representen a unos u otros votantes. Pero el gobierno es claramente de todos.
Coño, si desde VOX llevan desde hace semanas y desde diferentes foros pidiendo "la actuación de las fuerzas armadas para interrumpir un obvio proceso golpista del Gobierno de Sanchez - Hermman Tertsch -, Abascal pide la intervención del Ejército un día después de que Casado rompiese el consenso en el estado de la alarma, un dirigente de VOX pide públicamente que el Rey y el ejército den un golpe de estado. Todo esto y más está ahí, a un click en Google. ¿Qué es lo alucinante?, lo alucinante es que Espinosa de los Monteros se haga el ofendido cuando Iglesias se lo dijo, lo que viene a ser lo mismo, cuando le puso el cascabel al gato. Desde VOX llevan hablando en términos golpistas desde hace semanas y no sé puede obviar ni mirar pa otro lado.
Lo de vox es deleznable pero el gobierno tiene también una responsabilidad mayor cuando hace declaraciones y debe ser más cuidadoso, sobre todo cuando el país está en una situación delicada. Ya que lo único que haces es darles mayor visibilidad, que por otra parte creo que es lo que quieren para polarizar más a la gente.

Responder