Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 07 May 2021, 11:31

"La carta sí contenía un remitente con el nombre "Luís García" y con la dirección "Calle del Nabo, 11", unas referencias a las que los investigadores no dan ningún crédito". :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 07 May 2021, 11:33

Eurosporting escribió:
07 May 2021, 11:11
yarguras escribió:
07 May 2021, 11:02


Yo es esto no puedo estar para nada de acuerdo con lo que dices. Si las renovables tienen tantos defectos qué hacemos, seguimos que mando carbón? Es peor plantar molinos en un monte o joder una playa como Aboño y contaminar día tras día una ciudad como Gijón?
Yo no soy ingenierío en el tema por lo que mis conocimientos son limitados, pero hoy en día la información está al alcance de la mano y por mi profesión algo conozco del tema. La tendencia en el futuro yo creo que será la generación en el propio sitio de consumo, es decir, que cada conjunto de viviendas fabrique su propia energía y, seguramente necesiten estar enganchadas a la red para que en épocas de baja generación se les pueda suministrar desde una central. Ahí ya habría que ver de qué tipo se puede poner para que sea lo más eficiente.
Esto de las renovables está avanzando a toda leche. Un ejemplo es que hasta hace poco las placas fotovoltaicas y las termosolares eran totalmente incompatibles y a día de hoy ya se están instalando placas mixtas que generan electricidad y agua caliente a la vez.
No entiendo en que no estas de acuerdo. No leiste el mensaje donde dije que yo estoy a favor de que estas tecnologias vayan creciendo? Lo que yo digo es que hoy en dia es imposible pensar en que todos los coches deban ser electricos y acabar con los coches de combustibles fosiles, es imposible. Y las renovables tienen que seguir investigando para que sean de verdad rentables y limpias. Hay proyectos como el del hidrogeno que si sale adelante seria la bomba. Pero hoy en dia no puede depender toda tu generacion de renovables, y te explico por que.

En españa la curva de demanda tiene un pico y un valle muy pronunciados. En el mix de generacion se tienen de "relleno" o base siempre a las que cuesta mas "encender" y apagar, como las nucleares, termicas... Cuando la demanda esta en pico es cuando se tira mas de renovables que son mas agiles. Pero no puedes depender hoy en dia solo de renovables porque igual llega una ola de calor, casi no hay agua para turbinar, ese dia no hace viento, y con las placas solares no te llega ni pal enchufe. Asi que queda un largo camino que hay que recorrer por supuesto. Pero hoy en dia no se puede depender solo de renovables. Y las renovables no son tan verdes como la gente piensa, que los molinos destrozan montes, aves, los embalses joden ecosistemas de rios, las celulas fotovoltaicas contaminan con toxicos... lo dicho, que queda aun por estudiar mucho.
En lo que no estoy de acuerdo es en el mensaje que te cite. En lo que dices en este sí, a día de hoy no es posible generar energía únicamente con renovables, ya pudiera.
Luego está el escoger qué coste nos podemos permitir usando un tipo u otro de energía. Las centrales térmicas ecológicamente son catastróficas, pero es la única energía de las de siempre que tenemos. Las nucleares pues mientras todo va bien podrían ser una buena opción, no emiten gases de efecto invernadero pero como fallen.... Y las renovables, pues cierto que los molinos producen un impacto ambiental feo, pero eso no implica que las tengas que poner en Muniniellos, por ejemplo. Montes ya jodidos tenemos a montón por la península y el tema será escoger los que son interesantes y menos perjuicio ambiental produzcan. La fotovoltaica, pues lo que decía, las ciudades están llenos de tejados en donde es susceptible de colocar.
Pero lo que dices, queda mucho todavía por desarrollar y lo malo es que a base de hostias nos estamos dando cuenta de que vamos tarde no, tardísimo. El otro día escuche que en algunos Estados de EEUU llevan la peor sequía en 1.000 años y que si sigue se puede hacer permanente. Y como ese casos en todo el planeta.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 07 May 2021, 11:43

Eurosporting escribió:
07 May 2021, 11:11
yarguras escribió:
07 May 2021, 11:02


Yo es esto no puedo estar para nada de acuerdo con lo que dices. Si las renovables tienen tantos defectos qué hacemos, seguimos que mando carbón? Es peor plantar molinos en un monte o joder una playa como Aboño y contaminar día tras día una ciudad como Gijón?
Yo no soy ingenierío en el tema por lo que mis conocimientos son limitados, pero hoy en día la información está al alcance de la mano y por mi profesión algo conozco del tema. La tendencia en el futuro yo creo que será la generación en el propio sitio de consumo, es decir, que cada conjunto de viviendas fabrique su propia energía y, seguramente necesiten estar enganchadas a la red para que en épocas de baja generación se les pueda suministrar desde una central. Ahí ya habría que ver de qué tipo se puede poner para que sea lo más eficiente.
Esto de las renovables está avanzando a toda leche. Un ejemplo es que hasta hace poco las placas fotovoltaicas y las termosolares eran totalmente incompatibles y a día de hoy ya se están instalando placas mixtas que generan electricidad y agua caliente a la vez.
No entiendo en que no estas de acuerdo. No leiste el mensaje donde dije que yo estoy a favor de que estas tecnologias vayan creciendo? Lo que yo digo es que hoy en dia es imposible pensar en que todos los coches deban ser electricos y acabar con los coches de combustibles fosiles, es imposible. Y las renovables tienen que seguir investigando para que sean de verdad rentables y limpias. Hay proyectos como el del hidrogeno que si sale adelante seria la bomba. Pero hoy en dia no puede depender toda tu generacion de renovables, y te explico por que.

En españa la curva de demanda tiene un pico y un valle muy pronunciados. En el mix de generacion se tienen de "relleno" o base siempre a las que cuesta mas "encender" y apagar, como las nucleares, termicas... Cuando la demanda esta en pico es cuando se tira mas de renovables que son mas agiles. Pero no puedes depender hoy en dia solo de renovables porque igual llega una ola de calor, casi no hay agua para turbinar, ese dia no hace viento, y con las placas solares no te llega ni pal enchufe. Asi que queda un largo camino que hay que recorrer por supuesto. Pero hoy en dia no se puede depender solo de renovables. Y las renovables no son tan verdes como la gente piensa, que los molinos destrozan montes, aves, los embalses joden ecosistemas de rios, las celulas fotovoltaicas contaminan con toxicos... lo dicho, que queda aun por estudiar mucho.
El motor de hidrógeno hace más de 20 años que se desarrolló, no me acuerdo exactamente cuando pero por ahí anda... Lo descubrí en unas charlas coloquio que se daban en la facultad de física como en el 2002... el mayor problema, que a estas alturas ya casi está solventado era un tema de seguridad, por lo inestable que podría ser tener una especie de olla express gigante debajo del culo, por así decirlo, pero como te digo, creo que se han reducido mucho los tamaños. La patente la compró en su día creo qu ARAMCO, pero hoy por hoy creo que TOYOTA tenía algo, no sé si lo mismo u otra tecnología... Sea como sea estamos en el camino, y como dices en la investigación está la clave... El problema es que en Europa la investigación es una carrera de obstáculos en sí misma... y más en España

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 07 May 2021, 11:49

Pues yo creo que en españa en ciertas renovables somos punteros.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 07 May 2021, 11:51

Eurosporting escribió:
07 May 2021, 11:29
No estoy desactualizado. Estoy totalmente actualizado, y precisamente es un mundo en el que hasta hace poco, el mundo electrico, me movi. Paises como china, grandes productores de placas solares, siguen siendo una remora porque siguen sin tener en cuenta nuevos procesos menos contaminantes en la fabricacion de las placas, para hacerlas mas baratas. En europa en diez años se ha avanzado, y ya no tenemos placas por ejemplo que tengan unos rendimientos tan pesimos como se tenia al principio, pero mientras los chinos no entren por el aro y aqui sigamos comprandoles las placas a ellos en vez de a empresas europeas mas controladas, seguiran siendo un problema.

Y por otro lado, cuando se acabe la vida util de las que hay ahora, va a haber un serio problema para su reciclaje.
Si que es cierto que no se puede competir con los chinos en cuanto a precios, pero sí que se está tratando de regular precsamente eso ahora desde Europa... pero una vez más con Bruselas hemos topado... la burocracia, causa y a la vez solución de todos los problemas de Europa...


Has oído hablar del CPV? (Concentrator Photovoltaics) si te interesa el tema como veo... es bastante probable que de aquí a, esperemos no demasiado tiempo haya muy buenas noticias en este campo...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 07 May 2021, 12:04

No la verdad es que no habia oido hablar de el. Mirare a ver por curiosidad, porque ya me sali de la ingenieria y ahora si que me va a empezar a sonar a chino todo.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 07 May 2021, 14:37

Si hay un poco de suerte yo empiezo en ese mundo, próximamente, de manera más indirecta eso sí...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 07 May 2021, 15:49

Casado compara la victoria de Ayuso, en la comunidad que llevan 26 años gobernando, con la caída del muro de Berlín. Y se lo dice a un alemán. :grin:

Pero sí, la falta de neuronas en la izquierda y Leguina y tal jaja

A ver si va a ser que somos cada vez un poco mas imbéciles y con cuatro chascarrillos ya tienen el trabajo hecho.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 07 May 2021, 16:10

Ya lo decía Monedero, los obreros son tontos o alcohólicos, o nazis,

VOTADME HIJOSDEPUTA

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25388
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 07 May 2021, 17:52

Ya le disteis las gracias por traer la democracia?

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Gobierno de España

Mensaje por sertorio » 07 May 2021, 19:06

sporting200 escribió:
07 May 2021, 17:52
Ya le disteis las gracias por traer la democracia?
El Sr.Pablo Echenique debería pensárselo y dedicarse al cuplé y a las canciones picantes. Pero que cambie de repertorio antes de que le tachen de machista...

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: Gobierno de España

Mensaje por LesPites » 07 May 2021, 19:20

La verdad es que atreverse a comparar a Redondo Terreros o a Joaquín Leguina con la lerda de Adriana explica en parte el descalabro madrileño.
No creo que exista en toda Europa occidental una izda tan montuna y tan estrafalaria como aquí, lo que no deja de ser positivo.ya que eso acelerará su decadencia y degradación definitivas. Y es que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo como bién se demostró el martes

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Gobierno de España

Mensaje por Side » 07 May 2021, 19:45

sporting200 escribió:
07 May 2021, 17:52
Ya le disteis las gracias por traer la democracia?

Mansión cumplida.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 08 May 2021, 17:26

LesPites escribió:
07 May 2021, 19:20
La verdad es que atreverse a comparar a Redondo Terreros o a Joaquín Leguina con la lerda de Adriana explica en parte el descalabro madrileño.
No creo que exista en toda Europa occidental una izda tan montuna y tan estrafalaria como aquí, lo que no deja de ser positivo.ya que eso acelerará su decadencia y degradación definitivas. Y es que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo como bién se demostró el martes
La decadencia es tal, que los partidos a la izquierda del PSOE sumaron el 24,5% de los votos. Tengo dudas de si alguna vez se había llegado a tanto. Y por si decís que más Madrid y podemos no son lo mismo y tal, tened en cuenta que son dos partidos que comparten ideología y difieren en estrategia y organización interna. Dicho de otra manera, si no existiera uno, la inmensa mayoría de sus votantes pasarían al otro.

De Leguina y Redondo, lo dicho: son buenísimos para la derecha y la derecha es buenísima para ellos. Están tardando en aportar toda su valía y experiencia al Partido Popular. O a intentar resucitar a Ciudadanos. Es una pena desperdiciar todo ese savoir faire.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por chipi » 08 May 2021, 21:53

Zelig escribió:
08 May 2021, 17:26
LesPites escribió:
07 May 2021, 19:20
La verdad es que atreverse a comparar a Redondo Terreros o a Joaquín Leguina con la lerda de Adriana explica en parte el descalabro madrileño.
No creo que exista en toda Europa occidental una izda tan montuna y tan estrafalaria como aquí, lo que no deja de ser positivo.ya que eso acelerará su decadencia y degradación definitivas. Y es que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo como bién se demostró el martes
La decadencia es tal, que los partidos a la izquierda del PSOE sumaron el 24,5% de los votos. Tengo dudas de si alguna vez se había llegado a tanto. Y por si decís que más Madrid y podemos no son lo mismo y tal, tened en cuenta que son dos partidos que comparten ideología y difieren en estrategia y organización interna. Dicho de otra manera, si no existiera uno, la inmensa mayoría de sus votantes pasarían al otro.

De Leguina y Redondo, lo dicho: son buenísimos para la derecha y la derecha es buenísima para ellos. Están tardando en aportar toda su valía y experiencia al Partido Popular. O a intentar resucitar a Ciudadanos. Es una pena desperdiciar todo ese savoir faire.
Lo has clavado.Es más....Pablo e Íñigo han vuelto a hablar tras dos años sin hacerlo para abordar una confluencia futura con Yolanda.Se antoja muy difícil, pero hace 15 días que uno le descolgara el teléfono al otro era impensable...

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 09 May 2021, 12:04

Soy yo o desaparecieron un montón de mensajes de este hilo?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 May 2021, 12:05

ventemil escribió:
09 May 2021, 12:04
Soy yo o desaparecieron un montón de mensajes de este hilo?
Esto es cosa de la censura del coletas rata y perrosanche

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 09 May 2021, 12:21

DocEmmetBrown escribió:
09 May 2021, 12:05
ventemil escribió:
09 May 2021, 12:04
Soy yo o desaparecieron un montón de mensajes de este hilo?
Esto es cosa de la censura del coletas rata y perrosanche
El coletas, como los comunistas en general, ya no figura para nada. Vete a tomar el vermú pacifícamente.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 May 2021, 12:29

ventemil escribió:
09 May 2021, 12:21
DocEmmetBrown escribió:
09 May 2021, 12:05


Esto es cosa de la censura del coletas rata y perrosanche
El coletas, como los comunistas en general, ya no figura para nada. Vete a tomar el vermú pacifícamente.
No figura? Entonces por que no dejan de hablar de el

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 09 May 2021, 12:34

DocEmmetBrown escribió:
09 May 2021, 12:29
ventemil escribió:
09 May 2021, 12:21


El coletas, como los comunistas en general, ya no figura para nada. Vete a tomar el vermú pacifícamente.
No figura? Entonces por que no dejan de hablar de el
Porque ha dejado un funesto recuerdo. El comunismo, en España, como en otros países donde lo han sufrido durante casi un siglo ya, pronto será ilegalizado ideológica e institucionalmente, y pasaréis a ser también un funesto recuerdo.

Responder