Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 26 Oct 2023, 13:03

¿Con lo de Grecia te refieres a lo de las horas que se puede trabajar?

Qué fácil es la política en España... digo cosas maravillosas, legislo para ellas y si luego no funcionan o producen el efecto contrario le echo la culpa a los demás.

Y si osas decir algo fuera del discurso gubernamental eres un facha, maravilloso. Un win win constante.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sonrrom » 26 Oct 2023, 13:24

Arronidaeco escribió:
13 Oct 2023, 10:30
Qué culpa tengo yo de que nun tengáis ni puta idea d'adomar un animal. Hora y picu tuvo a la sombra onde lu mandé echase. Como siempre los urbanitas que taban na terraza quedaron asustaos porque dixéronme que nun se movió del sitiu, pasando perros lladrando, guajes enreando al par d'él. Si vienen y me multan namás porque lo diga una lley, anque nun moleste ni se mueva, ye pa meteyos unos cayaazos.

Si cuentas que ye más feliz el to perru, tol día en casa y cuando lu saques ta siempre amarráu, ye que yes más tuntu de lo que ya paecías de por sí.
Qué raza de perro tienes porque, la inmensa mayoría de las veces, no se trata de "saber o no saber", se trata de la personalidad del bicho. Y, no obstante, creo que dejar a un perro suelto sin vigilancia, aunque sea el mejor educado del mundo, es una irresponsabilidad porque supone un peligro para el perro y para el resto de individuos que anden por allí, desde seres humanos hasta otros perros, gatos, etc. Son perros y nadie puede saber a ciencia cierta cómo van a reaccionar.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Gobierno de España

Mensaje por DonRafelSastre » 26 Oct 2023, 13:40

Sonrrom escribió:
26 Oct 2023, 13:24
Arronidaeco escribió:
13 Oct 2023, 10:30
Qué culpa tengo yo de que nun tengáis ni puta idea d'adomar un animal. Hora y picu tuvo a la sombra onde lu mandé echase. Como siempre los urbanitas que taban na terraza quedaron asustaos porque dixéronme que nun se movió del sitiu, pasando perros lladrando, guajes enreando al par d'él. Si vienen y me multan namás porque lo diga una lley, anque nun moleste ni se mueva, ye pa meteyos unos cayaazos.

Si cuentas que ye más feliz el to perru, tol día en casa y cuando lu saques ta siempre amarráu, ye que yes más tuntu de lo que ya paecías de por sí.
Qué raza de perro tienes porque, la inmensa mayoría de las veces, no se trata de "saber o no saber", se trata de la personalidad del bicho. Y, no obstante, creo que dejar a un perro suelto sin vigilancia, aunque sea el mejor educado del mundo, es una irresponsabilidad porque supone un peligro para el perro y para el resto de individuos que anden por allí, desde seres humanos hasta otros perros, gatos, etc. Son perros y nadie puede saber a ciencia cierta cómo van a reaccionar.
Los perros pastores defienden al ganado normalmente de otros animales. Yo durante años me dediqué a hacer deporte en alta montaña y pasé por medio de ganado en trashumancia y nunca o casi nunca oí a un perro ni ladrarme, normalmente pasan de ti porque no consideran a un ser humano como amenaza. Salvo que o bien vayas al ganado o bien haya crias de por medio. Pero son perros de trabajo, no son perros domésticos. Saben muy bien que el ganado es su responsabilidad. Estos parece ser que había crias de por medio y estaban fuera de su finca, a 50 metros, segun leí ayer. Sea como fuere sin vigilancia. Y tambien pasa lo siguiente, si el perro, uno, ataca por instinto porque considere que hay una amenaza, los demas lo van a seguir. Igual que una madre o un padre se lanzarian a un paso de peatones a empujar a su hijo para no ser atropellado sin ponerse a pensar en las consecuencias. Eso es institnto. En cualquier caso, culpa de quien no los tiene donde y como debia tenerlos.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 26 Oct 2023, 16:20

Sonrrom escribió:
26 Oct 2023, 13:24
Arronidaeco escribió:
13 Oct 2023, 10:30
Qué culpa tengo yo de que nun tengáis ni puta idea d'adomar un animal. Hora y picu tuvo a la sombra onde lu mandé echase. Como siempre los urbanitas que taban na terraza quedaron asustaos porque dixéronme que nun se movió del sitiu, pasando perros lladrando, guajes enreando al par d'él. Si vienen y me multan namás porque lo diga una lley, anque nun moleste ni se mueva, ye pa meteyos unos cayaazos.

Si cuentas que ye más feliz el to perru, tol día en casa y cuando lu saques ta siempre amarráu, ye que yes más tuntu de lo que ya paecías de por sí.
Qué raza de perro tienes porque, la inmensa mayoría de las veces, no se trata de "saber o no saber", se trata de la personalidad del bicho. Y, no obstante, creo que dejar a un perro suelto sin vigilancia, aunque sea el mejor educado del mundo, es una irresponsabilidad porque supone un peligro para el perro y para el resto de individuos que anden por allí, desde seres humanos hasta otros perros, gatos, etc. Son perros y nadie puede saber a ciencia cierta cómo van a reaccionar.
Tengo un perro enrazáu, carea con raza llobu (pastor, a última hora). Pero tuve de too menos de presa. Aprovecho pa criticar les races pures y los pedigrís,que pa mi tan totalmente sobrevaloraes basándome na mio esperiencia (quitando pa los criadores, que puen engañar a más xente con esi cuentu).

Sobre la personalidá, nun sé que "personalidá" pue tener un perro, ye mentira lo que dices. Precisamente lo que más importa ye saber domalu. Y cuanto más dominante más necesario ye saber. Efectivamente ca raza, y dientro ca raza, ca perro, tien un carácter diferente. Pero como resulta que'l dueñu soi yo, suponse que toi penriba d'él xerárquicamente, sea el que sea. Y él sabelo. Polo tanto si yo sé que un bichu tien querencia a facer cierta cosa yo tengo qu'anticipame, dominar la situación y si nun sé pue facer eso, evitalo.

Un perru sueltu nun tien porqué ser una irresponsabilidá. La gran mayoría, cuando nun tas tu, ni ta en so casa evitan los xaréos y son muncho más tranquilos que cuando tas tu o ta en casa. Vamos, que si tengo al perro sueltu en medio la caí Corrida va ser muncho más tranquilu que delantre mio casa, eso ye asina en xeneral.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Gobierno de España

Mensaje por DonRafelSastre » 26 Oct 2023, 16:22

O sea que la culpa de esto que le pasó a esta chica quién la tiene? O es viuda la culpa? @Arronidaeco

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Gobierno de España

Mensaje por Sonrrom » 26 Oct 2023, 20:27

Arronidaeco escribió:
26 Oct 2023, 16:20
Sonrrom escribió:
26 Oct 2023, 13:24


Qué raza de perro tienes porque, la inmensa mayoría de las veces, no se trata de "saber o no saber", se trata de la personalidad del bicho. Y, no obstante, creo que dejar a un perro suelto sin vigilancia, aunque sea el mejor educado del mundo, es una irresponsabilidad porque supone un peligro para el perro y para el resto de individuos que anden por allí, desde seres humanos hasta otros perros, gatos, etc. Son perros y nadie puede saber a ciencia cierta cómo van a reaccionar.
Tengo un perro enrazáu, carea con raza llobu (pastor, a última hora). Pero tuve de too menos de presa. Aprovecho pa criticar les races pures y los pedigrís,que pa mi tan totalmente sobrevaloraes basándome na mio esperiencia (quitando pa los criadores, que puen engañar a más xente con esi cuentu).

Sobre la personalidá, nun sé que "personalidá" pue tener un perro, ye mentira lo que dices. Precisamente lo que más importa ye saber domalu. Y cuanto más dominante más necesario ye saber. Efectivamente ca raza, y dientro ca raza, ca perro, tien un carácter diferente. Pero como resulta que'l dueñu soi yo, suponse que toi penriba d'él xerárquicamente, sea el que sea. Y él sabelo. Polo tanto si yo sé que un bichu tien querencia a facer cierta cosa yo tengo qu'anticipame, dominar la situación y si nun sé pue facer eso, evitalo.

Un perru sueltu nun tien porqué ser una irresponsabilidá. La gran mayoría, cuando nun tas tu, ni ta en so casa evitan los xaréos y son muncho más tranquilos que cuando tas tu o ta en casa. Vamos, que si tengo al perro sueltu en medio la caí Corrida va ser muncho más tranquilu que delantre mio casa, eso ye asina en xeneral.
No es mentira. Hay perros fáciles y perros complicados. No es lo mismo una hembra que un macho ni un pastor que un mastín o amastinado.

Los propios educadores te reconocen que los mastines son perros complejos y, a menudo, imprevisibles.

Yo he tenido perro toda mi vida y en el tema de educarlos y dominarlos pensaba como tú, actualmente tengo un perro que me ha hecho cambiar de parecer. Es súper guardián, un gran perro para muchas cosas, pero cuando lo sueltas se va a veinte metros de tí y da igual lo que le digas, y si detecta que algo es una amenaza lo va a atacar y da igual lo que le digas. Es un perro inteligente pero es muy autónomo y aprendió a vivir solo en un ambiente hostil y eso no se cambia por mucho esfuerzo que le metas. También es un perro dominante que no respeta la jerarquía natural de los seres humanos y al que hay que saber manejar, a mí me respeta pero estoy seguro de que a tí, por mucho que hicieses, no te respetaría como no respeta la jerarquía con la mayoría de la gente, porque no teme a los seres humanos, es un perro de más de cuarenta kilos pensado para pelearse con lobos, tú y yo para él somos na. Y por eso, yo a mí perra pastora la puedo dejar en cualquier sitio suelta que sé que se va a comportar pero a mí perro lo dejo afuera y cuando salgo se ha comido a alguien.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 26 Oct 2023, 20:58

Sonrrom escribió:
26 Oct 2023, 20:27
Arronidaeco escribió:
26 Oct 2023, 16:20

Tengo un perro enrazáu, carea con raza llobu (pastor, a última hora). Pero tuve de too menos de presa. Aprovecho pa criticar les races pures y los pedigrís,que pa mi tan totalmente sobrevaloraes basándome na mio esperiencia (quitando pa los criadores, que puen engañar a más xente con esi cuentu).

Sobre la personalidá, nun sé que "personalidá" pue tener un perro, ye mentira lo que dices. Precisamente lo que más importa ye saber domalu. Y cuanto más dominante más necesario ye saber. Efectivamente ca raza, y dientro ca raza, ca perro, tien un carácter diferente. Pero como resulta que'l dueñu soi yo, suponse que toi penriba d'él xerárquicamente, sea el que sea. Y él sabelo. Polo tanto si yo sé que un bichu tien querencia a facer cierta cosa yo tengo qu'anticipame, dominar la situación y si nun sé pue facer eso, evitalo.

Un perru sueltu nun tien porqué ser una irresponsabilidá. La gran mayoría, cuando nun tas tu, ni ta en so casa evitan los xaréos y son muncho más tranquilos que cuando tas tu o ta en casa. Vamos, que si tengo al perro sueltu en medio la caí Corrida va ser muncho más tranquilu que delantre mio casa, eso ye asina en xeneral.
No es mentira. Hay perros fáciles y perros complicados. No es lo mismo una hembra que un macho ni un pastor que un mastín o amastinado.

Los propios educadores te reconocen que los mastines son perros complejos y, a menudo, imprevisibles.

Yo he tenido perro toda mi vida y en el tema de educarlos y dominarlos pensaba como tú, actualmente tengo un perro que me ha hecho cambiar de parecer. Es súper guardián, un gran perro para muchas cosas, pero cuando lo sueltas se va a veinte metros de tí y da igual lo que le digas, y si detecta que algo es una amenaza lo va a atacar y da igual lo que le digas. Es un perro inteligente pero es muy autónomo y aprendió a vivir solo en un ambiente hostil y eso no se cambia por mucho esfuerzo que le metas. También es un perro dominante que no respeta la jerarquía natural de los seres humanos y al que hay que saber manejar, a mí me respeta pero estoy seguro de que a tí, por mucho que hicieses, no te respetaría como no respeta la jerarquía con la mayoría de la gente, porque no teme a los seres humanos, es un perro de más de cuarenta kilos pensado para pelearse con lobos, tú y yo para él somos na. Y por eso, yo a mí perra pastora la puedo dejar en cualquier sitio suelta que sé que se va a comportar pero a mí perro lo dejo afuera y cuando salgo se ha comido a alguien.
Vamos a ver... ye verdá qu'hai perros más fáciles qu'otros, lo cual nun significa que sea mentira eso que dices que ye más importante el perro qu'el dueñu. Supongo que eso cualquier educaor te lo pues dicir.

Yo soi amaestraor de perros y discrepo totalmente con eso que dices que dicen los otros. Lo principal ye amaestrar al perru. Eso sí, hailos que te cuesta mediu día y otros una semana o dos. Pero entran al riegu sí o sí.

Sobre lo del to perru y charrando ensin velu ni conocelu yo dígote que sí me respetaría, hai que trabayalu y costará más o menos, pero nun hai perru que se resista a un bon adiestramientu. Y nel casu que dices tú, que ye dominante, más importante tovía ye lo que digo yo.

O sino según tu qué, ¿Según salga'l perru y dexámoslo a la aleatoria? Tas confundíu.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 27 Oct 2023, 00:07

Esti artículo ye de un cazurru, pero pue aplicase a tola cordillera:

https://www.lanuevacronica.com/actualid ... 2_amp.html

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 27 Oct 2023, 03:52

https://elpais.com/sociedad/2023-10-24/ ... l#?rel=mas

Partes d'esti otru artículo son una mierda, pero otres ta bien sabeles primero de dicir tonteríes .

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25455
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 28 Oct 2023, 12:01

"En defensa de la convivencia, por el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña"

España soy YO

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 28 Oct 2023, 14:05

PUTA su ESPAÑA
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3180
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 28 Oct 2023, 15:37

No sabría decir si ye más impresentable Sánchez, o la recua de estómagos agradecidos del partido que se pusieron en pie a ovacionarlo.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 30 Oct 2023, 14:08

:bengala: :bengala: :bengala:

PS Pásanos poco....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25455
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 30 Oct 2023, 14:26

Yo lo que digan mis amos catalanes y vascos, ellos quieren lo mejor para mí.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 30 Oct 2023, 14:39

Cantinflas escribió:
30 Oct 2023, 14:08
:bengala: :bengala: :bengala:

PS Pásanos poco....
Soy oyente de la SER desde que tengo uso de razón. En más de 40 años, esta señora ha sido la primera en apartarme de la emisora.
Desde hace 2 años, mis mañanas son de Radio 5.
Información y punto.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2755
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 30 Oct 2023, 14:45

Aciana escribió:
30 Oct 2023, 14:39
Cantinflas escribió:
30 Oct 2023, 14:08
:bengala: :bengala: :bengala:

PS Pásanos poco....
Soy oyente de la SER desde que tengo uso de razón. En más de 40 años, esta señora ha sido la primera en apartarme de la emisora.
Desde hace 2 años, mis mañanas son de Radio 5.
Información y punto.
Vete a Radio Nacional 1 que a partir de las 10:00 están Carmona y Antonio Vicente.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 30 Oct 2023, 15:03

Hace mucho, mucho, demasiado tiempo ya, uno de los mejores profesores de Historia que haya tenido nunca, me decía que la mejor forma de informarse es la de leer al menos dos diarios de distinto signo y luego sacar cada uno sus propias conclusiones, pero ya no, han degradado el periodismo hasta tal extremo que por higiene mental propia, huyo de ellos, ya sea el ABC, El País, La Vanguardia, el Mundo, etc.

PS Aunque si quedan algunos pocos periodistas que parecen no haberse arrodillado ante alguno de los partidos políticos, son tan pocos que cuesta encontrarlos. Es fácil reconocerles, aquellos que sufren disparos desde ambas trincheras suelen ser los "buenos".
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9210
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 30 Oct 2023, 15:05

Nosotros somos más de lo que digan los amos de la capital del reinu d"España.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25455
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 30 Oct 2023, 15:33

Arronidaeco escribió:
30 Oct 2023, 15:05
Nosotros somos más de lo que digan los amos de la capital del reinu d"España.
Ese me dijo que hoy como menos, que pa que él siga en el poder necesita darle la mitad de lo poco que tengo a los amos vascos y catalanes.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9753
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 30 Oct 2023, 15:44

El amu de Madrid. Lo que hay que leer.

Ye mejor zampar la polla de vascos y catalanes que ye muy de izquierdas, aunque luego asturias parezca un cementerio. Pero hay que sacrificase por los catalanes y vascos, oyisti?? Lo único bueno de todo esto es ver si por fin el puto psoe se hunde en la miseria por lo menos una década, que son mucho más dañinos para el país que batasuna y puigdemont.

Responder