Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 20 Ene 2021, 15:41

Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:31
Guelu escribió:
20 Ene 2021, 15:23


Coño Vlado, pues de eso estamos hablando, que si no contribuyes no hay ni carreteras, ni red digital, ni etc. Tú contribuyes y el estado con ese dinero invierte. Si te vas a Andorra después de haberte beneficiado de la contribución de otros eres basura.
Claro que habría joder,.cómo no va a haber. Todas las sociedades se organizan para paliar sus necesidades. Si no hubiese colegios públicos,¿ no habría colegios?, si no hubiese pensiones públicas ¿no habría pensiones?. La odontología no es de prestación pública, ¿acaso se nos caen los dientes por las calles?
Hombre pues habría unas diferencias sociales muy marcadas. En USA los mayores de 65 años les cubre la sanidad el estado ya que de otra forma se arruinarían con los seguros. Resultado de no tener un sistema público? El gasto del estado federal en esos ancianos es mucho mayor que en el resto del mundo con sistemas públicos o híbridos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 20 Ene 2021, 15:41

Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:32
Tarry escribió:
20 Ene 2021, 15:31


Aun siendo discutible lo de nación lo que nos define como conjunto realmente es el Estado, no la Nación. La nación es un sentimiento , el estado es lo que nos da a todos la ciudadanía para tener los servicios públicos.
Es que volvemos siempre a lo mismo. Yo no quiero tener servicios públicos, sólo quiero tener buenos servicios.
Habrá cosas que sí y otras que no, pero mercantilizar con la sanidad, la educación, la seguridad, nos acercaría más a una situación parecida a la de Venezuela y servidor quisiera parecerse más como sociedad a una como la francesa, donde si han entendido mejor lo que puede proporcionar un estado fuerte con servicios públicos.

Una sanidad privada sin pública haría que solo podrían tener acceso a ella muy poca gente. Y como usuario forzado de la sanidad pública me gustaría que esta tuviera más y mejores recursos, cosa que no quita que no maldiga que haya sanidad privada. Pero piensa, si ahora es factible para un porcentaje amplio de españoles pagar una sanidad privada, sin la "competencia" de la pública las tarifas subirían excluyendo a más gente de tener asistencia sanitaria cuando es necesario.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 15:41

Avatar escribió:
20 Ene 2021, 15:36
Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:31


Claro que habría joder,.cómo no va a haber. Todas las sociedades se organizan para paliar sus necesidades. Si no hubiese colegios públicos,¿ no habría colegios?, si no hubiese pensiones públicas ¿no habría pensiones?. La odontología no es de prestación pública, ¿acaso se nos caen los dientes por las calles?
Colegios habría. Pero yo no hubiera podido ir al colegio. Fin.
Estás profundamente equivocado. Fin

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por chipi » 20 Ene 2021, 15:42

Ya Adam Smith separó la educación y la sanidad de la iniciativa privada, alegando que aquí sí, que aquí tenía que intervenir papá estado.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 15:50

Tarry escribió:
20 Ene 2021, 15:41
Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:32


Es que volvemos siempre a lo mismo. Yo no quiero tener servicios públicos, sólo quiero tener buenos servicios.
Habrá cosas que sí y otras que no, pero mercantilizar con la sanidad, la educación, la seguridad, nos acercaría más a una situación parecida a la de Venezuela y servidor quisiera parecerse más como sociedad a una como la francesa, donde si han entendido mejor lo que puede proporcionar un estado fuerte con servicios públicos.

Una sanidad privada sin pública haría que solo podrían tener acceso a ella muy poca gente. Y como usuario forzado de la sanidad pública me gustaría que esta tuviera más y mejores recursos, cosa que no quita que no maldiga que haya sanidad privada. Pero piensa, si ahora es factible para un porcentaje amplio de españoles pagar una sanidad privada, sin la "competencia" de la pública las tarifas subirían excluyendo a más gente de tener asistencia sanitaria cuando es necesario.
La SS no cubre servicios.de odontología. ¿A cuántos ciudadanos.ves sin dientes por la.calle?. Hace unos años, y harto de llegar a mi casa de la aldea con barro hasta la ventanilla,.decidimos organizarnos los 4 vecinos y convocamos sestaferia para asfaltar los accesos. Hicimos carretera al margen del estado, lo nunca visto...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 20 Ene 2021, 15:53

No, no cubre odontología pero debería hacerlo. En todo caso cubre muchas otras cosas que son vitales.

Posiblemente si no hubiera sanidad pública algunos de los que escribimos aquí igual estábamos ya en el hoyo.

Pero no solo es sanidad, también es educación, seguridad que también es importante, y muchas cosas que podemos disfrutar gracias a que estamos organizados como estado.
Última edición por Tarry el 20 Ene 2021, 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 15:55

Guelu escribió:
20 Ene 2021, 15:38
Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:31


Claro que habría joder,.cómo no va a haber. Todas las sociedades se organizan para paliar sus necesidades. Si no hubiese colegios públicos,¿ no habría colegios?, si no hubiese pensiones públicas ¿no habría pensiones?. La odontología no es de prestación pública, ¿acaso se nos caen los dientes por las calles?
Habría colegios, habría carreteras y habría red digital, podrían acceder a ello quien se lo pudiera pagar.
El estado te corta las piernas y después te da 2 muletas, que pese haberlas pagado tú, dice que regala porque está para cuidarte

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 15:58

Guelu escribió:
20 Ene 2021, 15:55
Mirando así por encima, la ss cubre:

Infecciones o inflamaciones

Obturaciones -empastes- dentales

Extracción de piezas dentales o muelas del juicio

Traumatismos dentales que causan roturas parciales

Diagnóstico

Asesoramiento sobre las técnicas de higiene bucodental en casa

Suficiente para que los ciudadanos vayan con dientes.
Y el 99 % de lanpoblación acude al dentista privado porque es masoquista y le gusta tirar su dinero, venga hoo, ¿a cuántos.conoces ?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 16:03

Tarry escribió:
20 Ene 2021, 15:53
No, no cubre odontología pero debería hacerlo. En todo caso cubre muchas otras cosas que son vitales.

Posiblemente si no hubiera sanidad pública algunos de los que escribimos aquí igual estábamos ya en el hoyo.

Pero no solo es sanidad, también es educación, seguridad que también es importante, y muchas cosas que podemos disfrutar gracias a que estamos organizados como estado.
Mira ahí estamos de acuerdo, si sólo.cubriera eso sí que estaría bién. Y ya no le sería necesario extraer de cada ciudadano el 50% de lo que produce para que sus gestores se compren chaléts con piscina

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 20 Ene 2021, 16:04

Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:58


Y el 99 % de lanpoblación acude al dentista privado porque es masoquista y le gusta tirar su dinero, venga hoo, ¿a cuántos.conoces ?
Este dato no es cierto, hay mucha gente que no puede pagarse un dentista privado con lo que su salud dental se resiente.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:05

En EEUU hay millones de personas a las que les faltan dientes, millones de personas que se inyectan insulina para perros porque no se pueden pagar el coste de la insulina allí y millones de personas muriéndose de enfermedades perfectamente curables sencillamente porque no se pueden pagar asistencia médica.

Por supuesto, hay múltiples ejemplos en el mundo (más que de lo contrario) en el que si no hay pensiones públicas no hay pensiones. Y que si no va una ONG a dar clase a los niños, tampoco hay colegios salvo para quien se los pueda pagar.

Lo habitual, que es esto, parece ficción si vives en la puta aldea del arce.

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1523
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Gobierno de España

Mensaje por Anciano » 20 Ene 2021, 16:06

Qué mania con el mantra de "lo pagaste tu con antelación". Alguien sabemos cuál es coste de cualquier operación en quirófano?, ¿O un tramiento contra el cáncer? Si eres mileurista y tienes 30 años lo has pagado, si si... Vamos, ni de coña.
Tenemos esa sanidad "para todos" porq los ricos pagan lo suyo y parte de lo de los pobres y las empresas con una parte de sus beneficios pagan también para todos.
Los impuestos.sirven para redistribuir la riqueza y ofrecer servicios a gente, q por desgracia, no podría pagarlos ni de coña. Solo hay q mirar como funciona la sanidad dónde no hay un sistema tan fuerte como el de aquí. Gente endeudada durante toda su vida, cuando no arruinada, porq pasaron una enfermedad, o la pasó un familiar.
Lo mismo con la educación.
Falso mantra el de "ya lo pagué previamente Con MIS impuestos"

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 16:08

Tarry escribió:
20 Ene 2021, 15:31
Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:21


El estado es un ente burocrático/administrativo. Lo que somos todos es una nación. Bueno, esto en teoría jajaja.
Por cierto, para contrarrestar eso de "hacienda somos todos", este verano me compré una camiseta online que reza: "hacienda lo será tu puta madre", estoy por llevarla a todas las visitas que me toca hacer a las sedes del fisco, que son muchas..
Aun siendo discutible lo de nación lo que nos define como conjunto realmente es el Estado, no la Nación. La nación es un sentimiento , el estado es lo que nos da a todos la ciudadanía para tener los servicios públicos.
Yo no estoy por la eliminación.del.estado sino por una.cura severa de adelgazamiento.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:14

Bueno, pues empecemos a definir de qué servicios públicos o qué coberturas del estado, las autonomías o los ayuntamientos queremos prescindir.

Porque como chiste lo de los chalets con piscina está entretenido, pero no hay partidas presupuestarias para eso. Si alguien gasta dinero público en temas personales es corrupción, no un problema de estado sobredimensionado. De hecho, la corrupción existe también en los países con la carga fiscal más baja del planeta, la mayoría en África y el tercer mundo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 16:15

Guelu escribió:
20 Ene 2021, 16:07
Vlado escribió:
20 Ene 2021, 15:50
Hace unos años, y harto de llegar a mi casa de la aldea con barro hasta la ventanilla,.decidimos organizarnos los 4 vecinos y convocamos sestaferia para asfaltar los accesos. Hicimos carretera al margen del estado, lo nunca visto...

Mira, justamente pasaba hoy por la Castellana a la altura del Bernabéu y había tres paisanos con una hormigonera. Por las pintas que traían no parecían obreros así que me acerqué a ver qué hacían. Resulta que eran vecinos que estaban tapando un socavón por iniciativa propia porque les molestaban el ruido que hacía lo coches al pasar por encima.
Es que la sociedad es eso, individuos que se organizan para resolver problemas comunes. Y a cuanto menor escala se haga mejores resultados.se.consiguen. En la sestaferia que te comento, 6 paisanos asfaltamos aquello de tal manera que podría organizase allí hasta una prueba del nacional de montaña. Ah, y tuvimos.que.hacerlo porque a quien pagamos para hacerlo no apareció

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 20 Ene 2021, 16:22

Anciano escribió:
20 Ene 2021, 16:06
Qué mania con el mantra de "lo pagaste tu con antelación". Alguien sabemos cuál es coste de cualquier operación en quirófano?, ¿O un tramiento contra el cáncer? Si eres mileurista y tienes 30 años lo has pagado, si si... Vamos, ni de coña.
Tenemos esa sanidad "para todos" porq los ricos pagan lo suyo y parte de lo de los pobres y las empresas con una parte de sus beneficios pagan también para todos.
Los impuestos.sirven para redistribuir la riqueza y ofrecer servicios a gente, q por desgracia, no podría pagarlos ni de coña. Solo hay q mirar como funciona la sanidad dónde no hay un sistema tan fuerte como el de aquí. Gente endeudada durante toda su vida, cuando no arruinada, porq pasaron una enfermedad, o la pasó un familiar.
Lo mismo con la educación.
Falso mantra el de "ya lo pagué previamente Con MIS impuestos"
Tampoco podríamos pagar los gastos derivados de algunos accidentes, miles, muy superiores a los ingresos de sus protagonistas. Casualmente existen las.compañías de seguros que cubren esos gastos a cambio de una cuota mensual o trimestral. Es raro que el estado no se ocupe también de estas cosas, no te parece?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:29

Bien; suena bien, @Guelu . Los políticos españoles (junto con alta dirección, asesores, etc), según OKDiario (que a la baja no creo que esté disparando), nos cuestan 56 euros diarios a cada español. Un total de 2.621 millones de euros.

https://okdiario.com/economia/sostener- ... ol-4651303

El presupuesto de España es de 523.441 millones de euros, por lo que el coste de toda la clase política con sus asesores y demás fauna supone el 0,50% del presupuesto del país.

Si nos los cargamos a todos, ahorraríamos a las arcas públicas el 0,50% del presupuesto. Podríamos pagar un 0,50% de impuestos menos. Bueno, vamos a poner que alguno necesitamos. Supereficiencia: echamos a 4 de cada 5. Podemos pagar 0,40% de menos de impuestos.

Venga, sigamos con el ejercicio. Qué más quitamos en nuestro régimen de adelgazamiento de este estado mórbido atrofiado.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:35

Antes de que habléis de cargarse la sanidad pública, recordad que el coste PÚBLICO por habitante de la sanidad PRIVADA estadounidense es de 8.835 euros por habitante. En España el coste público de la sanidad pública es de 1.690 euros. Es decir, en EEUU la sanidad cuesta 5,22 veces más a las arcas públicas que la española.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa

https://datosmacro.expansion.com/estado ... lud/espana

Porque lo de que lo privado siempre es mejor y más barato es uno de los mantras más repetidos y a la vez más falsos que existen. Pero mejor que lo digan los datos reales y no mi simple opinión como forero del portalón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:38

La sanidad no, ho. La sanidad pública. lo importante es que la gente tenga servicios, no que sean públicos. Es lo que estoy leyendo por aquí.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 20 Ene 2021, 16:52

No dudo de que se hacen malas inversiones públicas, como privadas. No dudo que muchas de ellas están relacionadas con la corrupción, como con las privadas. No hay más que ver los casos de la operación castor, con blindaje público que era independiente de que los posibles errores fueran por negligencia expresa de la concesionaria (Florentino inc.) o las radiales, que al no dar el rendimiento que se supuso, se declaran en quiebra y las recompra el estado. Mira la ultraliberal Esperanza Aguirre, que 18 de las 20 estaciones de metro con menos viajeros son de sus últimas ampliaciones de la red.

A mí me encantaría que no se despilfarrase, aunque una parte siempre va a estar ahí.

Vamos a las cifras: 80.954 millones en los 20 años que hay entre 1996 y 2016 hace un total de 4.047 millones de euros de despilfarro en infraestructuras anual. Respecto al presupuesto anual esto implica el 0,77% del presupuesto de España. Como en el caso de los políticos vamos a suponer que conseguimos evitar 4 de cada 5 euros despilfarrados. Nos sale que ahorramos el 0,61% del presupuesto, que junto al 0,40 de políticos y asesores ya conseguimos pagar un 1,01% de impuestos menos.

Nos hemos cargado a 4 de cada 5 políticos y el 80% de la infraestructura despilfarrante y ya tenemos un jugoso recorte del 1,01. Venga, sigamos, que arreglamos el país!!!!

Responder