Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Ene 2021, 12:48

Interior cesa al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa por vacunarse

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 17:04

@Lucho Flores Voy a tratar de explicarte lo de Amazon.

Ya nos han comunicado en que consiste, una de las comisiones de venta que aplican es un 15% (+IVA) sobre el total de la venta. Hace unos días comunicaron como nos iban a impactar la tasa del 3%: La comisión pasaría a ser del 15,45% (+IVA). En una venta no se nota, pero en el global sí. Si yo facturo 100.000€ anuales, pasaré de pagar 1500 a 1545 y en IVA pasaré a pagar 94,50€ más. Total: 544,5 más por cada 100.000€ de facturación.

A la vista de esto yo no voy a repercutir ese incremento en los precios, porque además de que es en cada transacción un importe mínimo, los precios los fijo en base a otros parámetros. Además tampoco es tanto y como defensor acérrimo de lo público en más cosas que los seres superiores y adultos de este foro, lo veo hasta bien, contribuiré con más dinero a las arcas públicas.

Otro dato que puede encauzar mejor la discusión es que el negocio de Amazon no son los vendedores externos, con lo que si acaban asumiendo esa tasa en una gran parte de su facturación, noticia positiva.

Noticia negativa: Otro poquito que sumar a muchos otros poquitos que nos han puesto a los currantes de este país, a los que ya venimos pagando impuestos y manteniendo una casa pagando alquiler o hipoteca.

No he investigado lo suficiente para saber si esta tasa a las grandes en que consiste realmente, si es una cuestión de cada estado o conjunta europea. Pero si tengo una cosa clara, o vamos hacia una armonización fiscal en toda Europa de una santa vez o hay que tener mucho cuidado con determinadas acciones, por las reacciones que pueden provocar.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 17:08

Zelig escribió:
23 Ene 2021, 10:11

Gracias por apuntalar el argumento. Obviamente el derecho a la vivienda está lejísimos de ser "el derecho a que no te la quiten". No sólo por la propia y evidente redacción del artículo 47 sino porque el derecho a la propiedad privada tiene su propio artículo como no podía ser de otra manera. No hace falta ser un lince para entender esto, aunque "dé cosa decir esto a adultos".
Como que apuntala el argumento? No será al contrario? Es que no sé en qué parte de la nueva ley esta de ocupas se protege la propiedad privada. Me gustaría como niño que soy que un adulto me lo explique.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Ene 2021, 18:31

Ye muy fácil. Al que le da vergüenza explicar estas cosas a adultos decía que en realidad el derecho a la vivienda del artículo 47 es el derecho a que no te la.quiten si es tuya y el derecho al trabajo es que te dejen ir al trabajo aunque haya huelga.

Yo pongo el texto literal del 47 comentándolo con pijadas para que se vea hasta qué punto es ridículo decir que ese artículo es el derecho a que no te quiten tu vivienda y encima sacar pecho.

Y tú añades el artículo de la Constitución donde se habla del derecho a la propiedad privada,.que no sé a qué viene si no es para reforzar que el 47 no es lo que el adulto dice ya que, obviamente, el derecho a la propiedad privada ya tiene un artículo específico como en cualquier democracia occidental.

Yo en ningún momento entré a valorar la modificación transitoria durante el estado de alarma que han hecho sobre el decreto ley antideshaucios, de la que no sé más por el momento que lo que he visto en titulares de prensa.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 23 Ene 2021, 19:34

Lo del derecho a una vivienda sun camelo, supongo que ya todos lo tenemos claro

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Ene 2021, 19:45

Bueno, es que no es un derecho fundamental vinculante sino un principio rector para los gobiernos, que son usados a regular y legislar para hacerlo efectivo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 23 Ene 2021, 19:50

Sí, lo que quieras pero convendrás conmigo que es una mentira como este país de grande. Y además de una mentira es una contradicción con todo el sistema que hay montao.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por chipi » 23 Ene 2021, 19:51

Zelig,como explicación y zascas varios creo que es más que suficiente....

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 23 Ene 2021, 20:20

Tarry escribió:
23 Ene 2021, 17:04
@Lucho Flores Voy a tratar de explicarte lo de Amazon.

Ya nos han comunicado en que consiste, una de las comisiones de venta que aplican es un 15% (+IVA) sobre el total de la venta. Hace unos días comunicaron como nos iban a impactar la tasa del 3%: La comisión pasaría a ser del 15,45% (+IVA). En una venta no se nota, pero en el global sí. Si yo facturo 100.000€ anuales, pasaré de pagar 1500 a 1545 y en IVA pasaré a pagar 94,50€ más. Total: 544,5 más por cada 100.000€ de facturación.

A la vista de esto yo no voy a repercutir ese incremento en los precios, porque además de que es en cada transacción un importe mínimo, los precios los fijo en base a otros parámetros. Además tampoco es tanto y como defensor acérrimo de lo público en más cosas que los seres superiores y adultos de este foro, lo veo hasta bien, contribuiré con más dinero a las arcas públicas.

Otro dato que puede encauzar mejor la discusión es que el negocio de Amazon no son los vendedores externos, con lo que si acaban asumiendo esa tasa en una gran parte de su facturación, noticia positiva.

Noticia negativa: Otro poquito que sumar a muchos otros poquitos que nos han puesto a los currantes de este país, a los que ya venimos pagando impuestos y manteniendo una casa pagando alquiler o hipoteca.

No he investigado lo suficiente para saber si esta tasa a las grandes en que consiste realmente, si es una cuestión de cada estado o conjunta europea. Pero si tengo una cosa clara, o vamos hacia una armonización fiscal en toda Europa de una santa vez o hay que tener mucho cuidado con determinadas acciones, por las reacciones que pueden provocar.
Pues entonces han optado por aplicar ese coste como directo y lo han repercutido en cada línea de negocio.
Es decir, se supone que ese 3% del resto de facturación, que es la publicidad y el trafico de datos, pues entonces queda mucho más diluido.

Por eso ponía, en la parte de repercutir esa tasa, que "A lo mejor no deja de ser un palo para alguna empresa".

Sobre lo que comentas, hay una directriz o recomendación o no se qué del consejo europeo que no se llegó a convertir en ley al parecer, que si que hay que hacerlo, pero espera, todavía no, pero si, pero no. Por eso Francia cansó en su momento, El Reino Unido también y ahora España. Pero se supone que sí que habrá (en algún futuro) postura común.

Ah, y lo de la armonización fiscal europea totalmente de acuerdo.

Tengo que buscar el video que decía antes pero es que no lo encuentro, joder. Un vendedor que como importaba de un tercero no se qué, y facturaba la de dios, Amazon le reventó el negocio. Tienen redes neuronales trabajando para detectar esos casos, analizando costes posibles, determinar patentes, etc. Un poco también como Lidl con algunos productos que fusilan, pero en este caso aprovechándose de los datos que los vendedores aportan a Amazon. Comenzaba así como "¿Te ha pedido Amazon que les des los datos intrastat y los certificados de no falsificación de tus proveedores? ¿Lo has hecho ya al contratar sus servicios? entonces te interesará saber esto" Muy youtubero pero si es verdad daba mucho coraje.

Pd. Si vas a buscar información sobre google task no lo hagas en google. :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 20:22

Zelig escribió:
23 Ene 2021, 18:31
Ye muy fácil. Al que le da vergüenza explicar estas cosas a adultos decía que en realidad el derecho a la vivienda del artículo 47 es el derecho a que no te la.quiten si es tuya y el derecho al trabajo es que te dejen ir al trabajo aunque haya huelga.

Yo pongo el texto literal del 47 comentándolo con pijadas para que se vea hasta qué punto es ridículo decir que ese artículo es el derecho a que no te quiten tu vivienda y encima sacar pecho.

Y tú añades el artículo de la Constitución donde se habla del derecho a la propiedad privada,.que no sé a qué viene si no es para reforzar que el 47 no es lo que el adulto dice ya que, obviamente, el derecho a la propiedad privada ya tiene un artículo específico como en cualquier democracia occidental.

Yo en ningún momento entré a valorar la modificación transitoria durante el estado de alarma que han hecho sobre el decreto ley antideshaucios, de la que no sé más por el momento que lo que he visto en titulares de prensa.
Cómo comprenderás no puedo abarcar el debate en un todo y pensar que una respuesta es a un comentario de otro forero que ni siquiera has citado y cuyo origen esta varios pots anteriores.

Si alguien pone el artículo 47 de la CE con comentarios un poco peregrinos y eso resulta que es una defensa de la propiedad privada pues bueno, la verdad es que hay que hilar muy fino para llegar a esa conclusión.

De todas maneras el derecho recogido en el 47 es más bien un principio de política social y económica en la Constitución, no un derecho fundamental, como si lo es el derecho a la propiedad privada.

Ahora bien y obviando este debate que se ha montado con esta nueva ley, tan lleno de absurdos como el de yo vivo de alquiler, yo tengo una única casa, rentistas especuladores, securitas, etc, hay gente que no es que nos guste o deje de gustar esta ley nueva, es que NO ES LA SOLUCIÓN NI ESTA NI NINGUNA PARECIDA. Si alguien tiene que procurar que todo el mundo tenga una vivienda digna, debería ser lo público quien lo haga, no externalizar la solución al sector privado.

Y como solución que tal crear un gran parque de viviendas públicas, ya sea mediante su construcción a través de una empresa pública, como la posible expropiación de aquellas viviendas que puedan estar abandonadas o sin uso para aportarlas a ese parque de vivienda social.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 20:28

Lucho Flores escribió:
23 Ene 2021, 20:20

Tengo que buscar el video que decía antes pero es que no lo encuentro, joder. Un vendedor que como importaba de un tercero no se qué, y facturaba la de dios, Amazon le reventó el negocio. Tienen redes neuronales trabajando para detectar esos casos, analizando costes posibles, determinar patentes, etc. Un poco también como Lidl con algunos productos que fusilan, pero en este caso aprovechándose de los datos que los vendedores aportan a Amazon. Comenzaba así como "¿Te ha pedido Amazon que les des los datos intrastat y los certificados de no falsificación de tus proveedores? ¿Lo has hecho ya al contratar sus servicios? entonces te interesará saber esto" Muy youtubero pero si es verdad daba mucho coraje.

Pd. Si vas a buscar información sobre google task no lo hagas en google. :grin:
Amazon es un lobo cuidando ovejas, si ve alguna que engorda, se la come. A las demás nos va esquilando, pero hay mejor rancho que en otras granjas.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 23 Ene 2021, 20:31

Tarry escribió:
23 Ene 2021, 20:28
Lucho Flores escribió:
23 Ene 2021, 20:20

Tengo que buscar el video que decía antes pero es que no lo encuentro, joder. Un vendedor que como importaba de un tercero no se qué, y facturaba la de dios, Amazon le reventó el negocio. Tienen redes neuronales trabajando para detectar esos casos, analizando costes posibles, determinar patentes, etc. Un poco también como Lidl con algunos productos que fusilan, pero en este caso aprovechándose de los datos que los vendedores aportan a Amazon. Comenzaba así como "¿Te ha pedido Amazon que les des los datos intrastat y los certificados de no falsificación de tus proveedores? ¿Lo has hecho ya al contratar sus servicios? entonces te interesará saber esto" Muy youtubero pero si es verdad daba mucho coraje.

Pd. Si vas a buscar información sobre google task no lo hagas en google. :grin:
Amazon es un lobo cuidando ovejas, si ve alguna que engorda, se la come. A las demás nos va esquilando, pero hay mejor rancho que en otras granjas.
Ya sé que no es comparable en el impacto pero ¿sabes cómo va el market place de Carrefour? Creo que se incrementó la de dios a raiz de lo de la tasa en Francia.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 20:40

Cualquier marketplace no tiene nada que hacer al lado de Amazon. Solo Alliexpress podría llegar a hacerles algo de pupa.

Son como los mejillones cebra pero a mi familia le da de comer.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 23 Ene 2021, 20:45

Tarry escribió:
23 Ene 2021, 20:40
Cualquier marketplace no tiene nada que hacer al lado de Amazon. Solo Alliexpress podría llegar a hacerles algo de pupa.

Son como los mejillones cebra pero a mi familia le da de comer.
Na eso por descontao. Y lo de la familia ye lo fundamental. Pero me refería a si habías mirado algo. ¿Ye compatible estar en varios o Amazon te requiere exclusividad? A ti me refiero, ya se que a LG, Nvidia, etc. les permite usar todos los canales que quieran.

Lo de Aliexpress ye cada vez más importante, só (bueno en Asia ya lo era). Ahora con lo de Plaza ya hay mogollón de tiendas no chinas...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2021, 20:57

La última vez que alguien me pregunto tanto por cosas de estas pareció un accidente... :grin:

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Gobierno de España

Mensaje por Lucho Flores » 23 Ene 2021, 22:43

Tarry escribió:
23 Ene 2021, 20:57
La última vez que alguien me pregunto tanto por cosas de estas pareció un accidente... :grin:
(voz tenebrosa)
Soooooy inspeeeectooooooor deeee hacieeeeendaaaaaa !!!! :grin:

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 24 Ene 2021, 19:12

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... t-14f.html

A elegir, que te metan un delito por no prestar tu obligación a la "democracia" o que corras el riesgo de contagiarte de COVID porque les permiten votar presencial a los infectados.

Y antes de que alguien diga algo de que es la ley y tal, se ha tenido 1 año para legislar estas cosas. Pero claro, los que legislan son los que quieren que se celebren las elecciones.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 24 Ene 2021, 19:17

El que está contagiado el día de las votaciones no podía estar contagiado a cierre del periodo de voto por correo. Y no creo que se pueda aceptar quitar el derecho a voto de nadie.

A partir de ahí podemos valorar cómo se podría garantizar ese derecho de la forma menos arriesgada, pero solo faltaba que no les dejasen votar.

Por cierto, recordad que el 70-80% de los infectados son asintomáticos, así que cada persona de la mesa atenderá a decenas de contagiados que ni saben que lo están pero que contagian igual que los otros. Si el EPI se lo ponen solo con los conocidos, va a ser el momento en el que más seguros estén de todo el día.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 24 Ene 2021, 20:10

Zelig escribió:
24 Ene 2021, 19:17
El que está contagiado el día de las votaciones no podía estar contagiado a cierre del periodo de voto por correo. Y no creo que se pueda aceptar quitar el derecho a voto de nadie.

A partir de ahí podemos valorar cómo se podría garantizar ese derecho de la forma menos arriesgada, pero solo faltaba que no les dejasen votar.

Por cierto, recordad que el 70-80% de los infectados son asintomáticos, así que cada persona de la mesa atenderá a decenas de contagiados que ni saben que lo están pero que contagian igual que los otros. Si el EPI se lo ponen solo con los conocidos, va a ser el momento en el que más seguros estén de todo el día.
Pues eso, buscar alternativas que tiempo hubo a legislar. O prohibirlo como hicieron en País Vasco y Galicia en julio si no se toman medidas como se ha hecho.

Y si permites que vayan a votar pues no obligar a nadie a participar en una mesa.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 25 Ene 2021, 09:31

sporting200 escribió:
24 Ene 2021, 20:10
Zelig escribió:
24 Ene 2021, 19:17
El que está contagiado el día de las votaciones no podía estar contagiado a cierre del periodo de voto por correo. Y no creo que se pueda aceptar quitar el derecho a voto de nadie.

A partir de ahí podemos valorar cómo se podría garantizar ese derecho de la forma menos arriesgada, pero solo faltaba que no les dejasen votar.

Por cierto, recordad que el 70-80% de los infectados son asintomáticos, así que cada persona de la mesa atenderá a decenas de contagiados que ni saben que lo están pero que contagian igual que los otros. Si el EPI se lo ponen solo con los conocidos, va a ser el momento en el que más seguros estén de todo el día.
Pues eso, buscar alternativas que tiempo hubo a legislar. O prohibirlo como hicieron en País Vasco y Galicia en julio si no se toman medidas como se ha hecho.

Y si permites que vayan a votar pues no obligar a nadie a participar en una mesa.
Estando de acuerdo contigo.... pero no es fácil encontrar una solución.... el voto por correo es lo mismo, solo que le pasas el marrón al funcionario de correos....

Responder