Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3104
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Gobierno de España

Mensaje por Stojkovic » 04 Abr 2024, 14:32

En España (y en otros países) hay una tendencia muy nociva de llevar cualquier cosa por la vía penal porque es muy mediático.
Esto tiene dos consecuencias negativas para la percepción que la sociedad tiene de la política. Por un lado, es bastante fácil que con determinados indicios te abran una causa y eso ya sirve para llenar periódicos y telediarios. Y por otro lado, es también bastante fácil que la gran mayoría de estos casos acaben en nada y también sirva para que parezca que el encausado es inocente de cualquier cosa. Como si solo la justicia penal pudiera decidir quién es responsable y quién no. O eres un delincuente o eres inocente.

Pues no es así. Y no es así ni para Monedero, ni para Cifuentes, ni para Oltra, ni para muchos otros que han pasado por esto. Cualquier con un ojo crítico, que se informe mininamente sabe que en muchos de esos casos había mierda, aunque ninguno haya sido condenado.

Al final se refuerza la política de bloques, la conspiranoia y también, es cierto, el uso partidista de la justicia.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 998
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Gobierno de España

Mensaje por Kosolapof » 04 Abr 2024, 15:27

Lo intento por última vez. No se trata de ser inocente o culpable, no se trata de ganar juicios o perderlos, todo eso ye secundario, se trata de que el aparato del estado te destruya… puedes ser inocente y ganar tooodos los juicios, que no te va a servir de nada si te destruyeron. Ya eres un cadáver, lo demás no importa.

Y eso es la España de sirmpre. En política, y en todo. FlorenTimo hizo lo mismo unos años después de dimitir del Madrid, cuando quiso volver a manejar el juguete. Pa que iba a esperar a ganar unas elecciones pudiendo destruir al pringao aquel que estaba?

Ye asi de fácil, y el que lo vea/entienda o esta ciego… o tieh un problema grave…

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1565
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Gobierno de España

Mensaje por kierchista » 04 Abr 2024, 15:35

El problema es que España no tiene unas élites decentes, son gente muy barriobajera en general, con una formación justita, y aparte de eso hay algo cultural en aceptar lo mediocre como bueno.

Si España tuviera unas élites con un mínimo de decencia, Gijón sería Houston y España ya estaría mandando cohetes a la luna, pero la realidad es la que es. Todo es cutre empezando por los políticos del barrio que gastan 9000 en una cafetera.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3183
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 04 Abr 2024, 16:34

Monedero lo único que perdió fue los 170.000 euros de IRPF que el muy espabilao no había pagao de los 400.000 que le aflojó el régimen chavista, tuvo que ir corriendo como un galgo a hacer una complementaria pa evitar la multa de Hacienda. Y Victoria Rosell tuvo un puestín cojonudo de Delegada del Gobierno hasta hace apenas 3 meses.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14637
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 04 Abr 2024, 17:36

Kosolapof escribió:
04 Abr 2024, 13:50
No, esta señora no ganó nada, aunque la justicia le de la razón ahora o se la siga dando en el futuro. Esta señora hace mucho que lo perdió todo. Igual que lo perdió todo Victoria Rosell. Lo mismo que le pasó al tontolaba de Monedero. O al coletas.

Cuando el aparato del estado ya te ha destruido, no vale de nada terminar ganando los juicios… lograron lo que querían.


No les pillaron ni mangando un lápiz, y eso que eran y son el demonio. Mientrás tanto los que montaron todo eso de rositas

Democracia española, y tal…
Entiendo. Como Camps entonces.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 998
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Gobierno de España

Mensaje por Kosolapof » 04 Abr 2024, 18:05

joackim nilsson escribió:
04 Abr 2024, 17:36
Kosolapof escribió:
04 Abr 2024, 13:50
No, esta señora no ganó nada, aunque la justicia le de la razón ahora o se la siga dando en el futuro. Esta señora hace mucho que lo perdió todo. Igual que lo perdió todo Victoria Rosell. Lo mismo que le pasó al tontolaba de Monedero. O al coletas.

Cuando el aparato del estado ya te ha destruido, no vale de nada terminar ganando los juicios… lograron lo que querían.


No les pillaron ni mangando un lápiz, y eso que eran y son el demonio. Mientrás tanto los que montaron todo eso de rositas

Democracia española, y tal…
Entiendo. Como Camps entonces.
Tal cual, solo que con una ligeriiiisima diferencia… si eres Felipe, Aznar, Chaves, Griñan, MpuntoRajoy, Esperanza o Camps, cualquiera de ese tipo, pueden estar yendo al juzgao décadas con la garantía de que no les va a pasar nada. Por qué? Porque durante décadas formaron parte del sistema que les va a garantizar eso.

Estos otros, no habían saltao al campo y ya iban a jugar con nueve…

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14637
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 04 Abr 2024, 18:49

No se, yo entiendo lo que dices pero también lo aplicaría a prácticamente todos esos que dices.

Que aquí se hizo emigrar al puto Rey de España ehhhh. Seguramente porque molestaba a alguien o porque alguien se aburría.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1744
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por cartmans » 04 Abr 2024, 19:26

Estando de acuerdo con que el sistema está preparado para echar a los que no les interesa también hay que tener en cuenta que ha hay varios ministros que sí han pisado la cárcel por motivos diversos (Barrionuevo, Matas, Rato...) y son de los que suelen gobernar. Que hay más corruptos e irregulares en los que gobiernan sí, pero también caen. Y también es cierto que en este país enseguida se lanzan a presentar querellas y denuncias y que como dice Nilson no es menos cierto que muchos temas penales se acaban archivando porque sí en aras a la presunción de inocencia o a las dilaciones de los procedimientos.
Así que el sistema deja bastante que desear pero no va sólo en contra de algunos.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 04 Abr 2024, 19:58

joackim nilsson escribió:
04 Abr 2024, 18:49
No se, yo entiendo lo que dices pero también lo aplicaría a prácticamente todos esos que dices.

Que aquí se hizo emigrar al puto Rey de España ehhhh. Seguramente porque molestaba a alguien o porque alguien se aburría.
Home, yo creo que el que echó al Rey fue su propio hijo porque, con las que lió el dueño del Bribón, de seguir aquí igual se les acaba el chollo. Se exilió para seguir viviendo como un Rey y no tener que dar cuentas de lo que hizo.... presuntamente.
Por otra parte, yo siempre pensé que la hija tonta era la mayor y resulta que era la pequeña que firmaba papelinos sin leerlos. Tampoco pisó cárcel ni tuvo condena alguna, y también se tuvo que ir exiliada.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25468
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 04 Abr 2024, 20:05

La pena es que no fuese un exilio. Solo sirven para chupar y firmar BOEs. Ah, y para fruncir el ceño de vez en cuando con Sánchez. Pero la realidad es que con tal de chupar del bote ese firmará de buena gana amnistías y demás humillaciones a los españoles.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9734
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 04 Abr 2024, 21:18

Si el rey fuera un ciudadano más, esa "emigración" hubiera implicado una orden de detención internacional. Pero nada, "le hicieron emigrar".

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 04 Abr 2024, 22:25

sporting200 escribió:
04 Abr 2024, 20:05
La pena es que no fuese un exilio. Solo sirven para chupar y firmar BOEs. Ah, y para fruncir el ceño de vez en cuando con Sánchez. Pero la realidad es que con tal de chupar del bote ese firmará de buena gana amnistías y demás humillaciones a los españoles.
Justo lo que tiene que hacer un jefe del estado en una monarquía parlamentaria. Otra cosa podría ser preocupante.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 04 Abr 2024, 22:36

Respecto a Mónica, que más que inocencia se ha declarado el sobreseimiento de su causa, efectivamente va a ser una utopía que alguien aprenda lecciones sobre este hecho.

Un ejemplo, la inefable Angels Barceló, Doña soplarysorber..

Hace un año y pico:
pico:
Cada minuto que pasa es más complicado que se mantenga en la vicepresidencia una imputada (Mónica Oltra), que además y con razón fue implecable con las imputaciones de su adeversario político,

La firma de Àngels Barceló, 7 de junio de 2022.
Hoy mismo:
¿Quién restituye el daño personal y profesional hecho a Mónica Oltra?

¿Le van a pedir perdón todos aquellos que sin pruebas la acusaron de un delito que no cometió?

La firma de Àngels Barceló, 4 de abril de 2024.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25468
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 04 Abr 2024, 22:46

Cantinflas escribió:
04 Abr 2024, 22:25
sporting200 escribió:
04 Abr 2024, 20:05
La pena es que no fuese un exilio. Solo sirven para chupar y firmar BOEs. Ah, y para fruncir el ceño de vez en cuando con Sánchez. Pero la realidad es que con tal de chupar del bote ese firmará de buena gana amnistías y demás humillaciones a los españoles.
Justo lo que tiene que hacer un jefe del estado en una monarquía parlamentaria. Otra cosa podría ser preocupante.
Pues eso, a tomar por culo si solo está para poner la mano y firmar. Ya que la humillación de los catalanes y mi instauración como ciudadano de segunda ha sido votada por los españoles, al menos no soportar la humillación de mantener a esa basura de familia que tantas desgracias ha traído a España.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 04 Abr 2024, 23:08

sporting200 escribió:
04 Abr 2024, 22:46
Cantinflas escribió:
04 Abr 2024, 22:25


Justo lo que tiene que hacer un jefe del estado en una monarquía parlamentaria. Otra cosa podría ser preocupante.
Pues eso, a tomar por culo si solo está para poner la mano y firmar. Ya que la humillación de los catalanes y mi instauración como ciudadano de segunda ha sido votada por los españoles, al menos no soportar la humillación de mantener a esa basura de familia que tantas desgracias ha traído a España.
Esa es otra discusión diferente, la de República o Monarquía parlamentaria.

El jefe del estado, sea un monarca o un presidente de la República debe ser neutral y respetar la legislación, le guste o no.

PS Yo soy catalán, nacido en Asturias, y llevo siendo humillado por algunos catalanes y bastantes españoles desde hace siete años. Hace tiempo que soy ciudadano de segunda, ahora me quieren convertir en ciudadano de tercera.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 05 Abr 2024, 11:57

Cantinflas escribió:
04 Abr 2024, 22:36
Respecto a Mónica, que más que inocencia se ha declarado el sobreseimiento de su causa, efectivamente va a ser una utopía que alguien aprenda lecciones sobre este hecho.

Un ejemplo, la inefable Angels Barceló, Doña soplarysorber..

Hace un año y pico:
pico:
Cada minuto que pasa es más complicado que se mantenga en la vicepresidencia una imputada (Mónica Oltra), que además y con razón fue implecable con las imputaciones de su adeversario político,

La firma de Àngels Barceló, 7 de junio de 2022.
Hoy mismo:
¿Quién restituye el daño personal y profesional hecho a Mónica Oltra?

¿Le van a pedir perdón todos aquellos que sin pruebas la acusaron de un delito que no cometió?

La firma de Àngels Barceló, 4 de abril de 2024.
Vaya desfachatez, es acojonante. Y esta tía ocupando la franja horaria que antaño dirigía Iñaki Gabilondo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9734
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 05 Abr 2024, 12:07

A ver, yo en esto que ponéis no lo veo igual. Al menos por las frases que ponéis aquí, no sé por otras posibles que haya. Pero Mónica Oltra era muy directa exigiendo dimisiones de adversarios políticos imputados, que no condenados. No tenía sentido que ella siguiera en su puesto cuando se encuentra en la misma situación y más en con una acusación tan sensible. El tema es que los adversarios políticos estuvieron durante meses lanzando ataques contra ella durísimos como si fuera directamente culpable, creando opinión pública y no respetando la presunción de inocencia (y en esto pecan todos, desde luego). Esos son los que le han hecho el daño personal y profesional a Mónica Oltra y no los que decían que se apartase del cargo durante su proceso judicial, creo yo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25468
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 17 Abr 2024, 15:24

Puente reabre el debate de los peajes: "Las carreteras no son gratis, o se pagan con impuestos o con peajes"

https://www.elmundo.es/economia/2024/04 ... ltima+hora

El enésimos cambio de opinión. Por cierto, uno de los impuestos más lucrativos es el que pagamos los conductores en combustibles, matriculación, viñetas, y en el caso de Asturias hasta ITV pública que da beneficios.

A ver si un día me animo y comento mi experiencia en este último mes del transporte público asturiano interurbano y cómo su objetivo parece el de que sigas utilizando el coche por muy caro que sea. La experiencia la he tomado como la historia del manifiesto de los persas. Podrás quejarte del coche, pero la alternativa es una tortura.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 17 Abr 2024, 22:53

Pues que vayan pensando en cobrar peajes a patinetes y bicicletas, porque no sé yo cuál será el futuro del automóvil al paso que vamos.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 17 Abr 2024, 23:54

Aciana escribió:
17 Abr 2024, 22:53
Pues que vayan pensando en cobrar peajes a patinetes y bicicletas, porque no sé yo cuál será el futuro del automóvil al paso que vamos.
Antes deberían obligarles a llevar seguro, a tener una licencia, a freírles a multas si no respetan las normas viarias, etc., etc.,

Lo de los patinetes es una cosa muy loca en Barcelona, hasta tal punto que son una fuente de conflictos permanente.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder