Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 31 Oct 2017, 19:18

Home, ye que el CIS catalán nun tien credibilida'. Eso sí, el mundo tien tola del mundo. Suma y sigue...y tan panchos.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Oct 2017, 19:19

[quote=Sempre_Suaves]Podéis estar tranquilos que es un win-win de manual.Como ya ha insinuado el vicepresidente del Senado,si vuelve a haber otro Gobierno fuera de la ley(traduciendo,independentista),155 otra vez, y así las veces que haga falta hasta que gane la mayoría que tiene que ganar.[/QUOTE]

Con lo fácil que sería ilegalizar a los partidos independentistas, oye...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 31 Oct 2017, 19:39

[quote=Arrodinaeco]Home, ye que el CIS catalán nun tien credibilida'. Eso sí, el mundo tien tola del mundo. Suma y sigue...y tan panchos.[/QUOTE]

Panchísimo ;)

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 31 Oct 2017, 19:43

Que tonteria, si vuelven a vulnerar la constitucion se aplicara el 155 las veces que haga falta, si no se vulnera no se aplicara, sean independentistas o no, que relaciones mas interesadas haceis algunos, como si la culpa de que les aplicaran el 155 fuese por ser independentistas y no por saltarse la constitucion y las leyes a la torera, tanto victimismo ya empacha la verdad.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por viva-yo » 31 Oct 2017, 19:51

Esa encuesta se hizo poco después del 1 de octubre, que condicionó mucho a la gente con los vídeos y mentiras que se publicaron. Habría que ver qué sucede más adelante si, por ejemplo, Barcelona consigue la AEM bajo el control del estado

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 31 Oct 2017, 20:58

[quote=Lamentable nivel]Con lo fácil que sería ilegalizar a los partidos independentistas, oye...[/QUOTE]

Creo que en Alemania están prohibidos, creo.

Yo no soy partidario de prohibir ningún partido, ninguno. Nunca me ha parecido algo democrático.

En este caso abogo más por la vía Quebequesa, pero permitiendo como allí que Barcelona pudiera decidir si se mantiene dentro de España.

Hay un movimiento que está empezando a coger fuerza, fundado en el 2011 que en principio abogaba por la independencia de Barcelona de Catalunya para convertirse en la 18 CCAA de España. Aunque pareciera algo cómico, los que lo fundaron eran economistas y abogados preocupados ante la sangría fiscal de la Generalitat hacia Barcelona.

Como he leído recientemente: Si España es divisible también lo puede ser Cataluña. Si España es plurinacional, más lo puede ser Cataluña.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

ElTemplo
Infantil B
Mensajes: 446
Registrado: 10 Jun 2016, 00:14

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ElTemplo » 31 Oct 2017, 21:08

Lo de que el voto independentista se esta desmovilizando...ojalá sea cierto, pero me va a costar de creer. Yo creo que en las próximas elecciones van a volver a rondar los 2M.

La clave va a estar en la participación. Los que no han votado en todos estos años tienen la llave para los "unionistas".

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 31 Oct 2017, 21:26

A mí lo que me sorprende es los que siempre se golpean el pecho diciendo que no son ni de unos ni de otros, siempre pierden el culo x defender a los mismos jajajaja. El CIS catalán acierta siempre, no soy proclive a los indepes peeero, no soy de Puchi pero Mariano hoy ha creado un millón de indepes... Suma y sigue. Bien. Esto es democracia. Pero serían más creíbles si se quitaran la careta falsa de la equidistancia.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 31 Oct 2017, 21:27

Y el voto indepe es el que es, y no va a bajar ni subir apenas. Los indepes catalanes son ultras que van a seguir votando lo mismo aunque tuvieran que comer hierba. La cosa es si van a votar todos los que no lo son o siguen de perfil muchos.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sempre_Suaves » 31 Oct 2017, 21:43

Lo mismo entonces que los peperos que les da igual que les meen en la cara y les roben la cartera.Los nacionalismos es lo que tienen.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 31 Oct 2017, 22:10

Aquí solo es a un 8 por ciento de peperos que no les importa que les meen en la cara, lo mismo que hay otros porcentajes de otros partidos que no les importa que les meen y peor aún les caguen a sus votantes.

Es que llevar a la demonización del rival de esta forma es más propio de hooligans de equipos de fútbol que de argumentos reales.

Aquí va a votar muchas personas que nunca iban a votar en las catalanes, los indepes van todos. A no ser que los comunes y satélites se hayan vuelto todos indepes de repente...me da que el PSC va a tener cierta llave, es el único al que ya cortejan desde los dos lados de las trincheras. Si ERC corteja al PSC lo de la independencia como que no se lo acaban de creer.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 31 Oct 2017, 22:23

PP CS y PSOE no pueden ni deben juntarse previamente porque eso sería dar las elecciones como un plebiscito. Supongo que CS tiro la piedra a sabiendas (y queriendo) que no se la cogieran para quedar de más dialogantes.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 31 Oct 2017, 22:25

Yo creo que en el voto independentista hay una parte de irreductibles, fanaticos que se creyeron y se siguen creyendo a pies juntillas todo lo que los gobiernos de Mas y Puigdemont les contaron, y luego hay otra parte de independentistas que se sumaron en los ultimos años mas por rebelion y por dejarse llevar por la corriente imperante, que por otra cosa, estos ultimos deben estar viendo en las ultimas semanas que todo era mentira, que las empresas no se iban a ir, que proclamar la republica seria coser y cantar, etc..., y yo creo que ese tipo de personas o bien no votaran, o bien votaran a partidos como PSC o el Podemos catalan en las proximas elecciones, haciendo perder fuerza al independentismo, mi opinion es que van a bajar en votos y en escaños, no se cuanto pero bajaran, y mas si el PDCat y ERC se presentan por separado a las elecciones.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 31 Oct 2017, 22:39

DuPont abandona Cataluña y traslada su sede a Asturias.
La multinacional estadounidense, propietaria de la planta de Tamón, abandona Barcelona ante «la realidad que se está viviendo en torno a la situación catalana».

Primero fue Volotea y hoy es DuPont. La multinacional estadounidense ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Tamón (Carreño), donde se encuentra su planta de producción, debido a la «realidad que se está viviendo en torno a la situación de Cataluña». La empresa, que está ultimando el proceso de fusión con Dow Chemical, que desembocará en la creación del gigante químico DowDuPont, anunció esta tarde este traslado en un comunicado en el que advierte de las «implicaciones en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular» del conflicto catalán.

«En el empeño de la empresa por minimizar el impacto», afirma la multinacional norteamericana, la dirección de DuPont Ibérica, coordinada con DowDuPont, «acordó iniciar los trámites para asentar en Asturias la sede social» de la compañía, explicó la empresa en su comunicado.

DuPont, con presencia en Asturias desde 1990, cuando entró en funcionamiento planta de Tamón, es la segunda compañía que ha decidido trasladar a la región su sede. La anterior fue la compañía aérea Volotea.

aqui las cuentas anuales en españa de dupont ( y se va fusionar con dow chemical que también genera bastante ) https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 1_102.html .
Última edición por dorado el 31 Oct 2017, 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 31 Oct 2017, 22:43

[quote=Eurosporting]Y el voto indepe es el que es, y no va a bajar ni subir apenas. Los indepes catalanes son ultras que van a seguir votando lo mismo aunque tuvieran que comer hierba. La cosa es si van a votar todos los que no lo son o siguen de perfil muchos.[/QUOTE]

Pues desde 2006 las mozas catalanas sólo deben de parir ultras porque subir ha subido de cojones...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 31 Oct 2017, 22:43

[quote=Side]Yo creo que en el voto independentista hay una parte de irreductibles, fanaticos que se creyeron y se siguen creyendo a pies juntillas todo lo que los gobiernos de Mas y Puigdemont les contaron, y luego hay otra parte de independentistas que se sumaron en los ultimos años mas por rebelion y por dejarse llevar por la corriente imperante, que por otra cosa, estos ultimos deben estar viendo en las ultimas semanas que todo era mentira, que las empresas no se iban a ir, que proclamar la republica seria coser y cantar, etc..., y yo creo que ese tipo de personas o bien no votaran, o bien votaran a partidos como PSC o el Podemos catalan en las proximas elecciones, haciendo perder fuerza al independentismo, mi opinion es que van a bajar en votos y en escaños, no se cuanto pero bajaran, y mas si el PDCat y ERC se presentan por separado a las elecciones.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9706
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 31 Oct 2017, 22:45

Las entidades suprimidas son la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno,y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno.


Es acojonante la cantidad de comederos que tenían ahí montado. Cómo no va a haber independentistas si había una tropa de estómagos bien alimentados que mete miedo.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por viva-yo » 31 Oct 2017, 22:57

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6392676
La CUP considera el viaje de Puigdemont a Bruselas "una buena estrategia"

¿Pero esta gente no era anti-sistema y antiEuropa?

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sportingforever » 01 Nov 2017, 00:06

Yo si viviese en Cataluña votaría al PSC, Iceta me parece el más cuerdo en todo esto.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 01 Nov 2017, 00:13

Gaspar Llamazares‏
Portavoz del grupo de IU en la Junta General del Principado de Asturias.

Los fiscales y jueces que se descalifican son también los que investigan, denuncian y condenan a los corruptos de España y Cataluña.
13:44 - 31 oct. 2017

Responder