Arde Galicía, arde Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 16 Oct 2017, 10:41

Lo que comentaba en el otru hilo:

Vaya flipante lo de hoy, vaya cómo NO amanecimos. En la vida vi nada igual.

Entre la seguía, los incendios, los vientos... estamos jodiendo la puta tierra, joder. Me cago en los que prenden fuego y en la reputísima madre que los parió a todos. Al que pillse prendiendo fuego le metía a la cárcel, esto no ye normal.

Y sigue sin llover una mierda... y vivimos en Asturies, pero ye que en Galicia ya hubo pueblos con camiones con cubes de agua por la sequía..

En fin... mucha tristeza y miedo me da todo esto.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2017, 10:46

Vaya puto drama
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por favalli » 16 Oct 2017, 10:50

aconsejan no salir de casa los del 112

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 16 Oct 2017, 10:51

Y es que en el suroccidente ye como si fuese de noche, eh... ye acojonante esto.

Avatar de Usuario
Lemmy
Infantil B
Mensajes: 422
Registrado: 10 Ene 2009, 10:20

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lemmy » 16 Oct 2017, 10:53

En avilés ahora 10:52 ye la primera vez que al mirar por la ventana puedo ver el parking de mi empresa que ta a 30 metros. Antes era noche cerrada en el polígono sin la iluminación.

Avatar de Usuario
madridsporting
Alevín A
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2009, 15:50

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por madridsporting » 16 Oct 2017, 10:56

Terrible. Desertización a toda velocidad. Ya está aquí.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 16 Oct 2017, 11:01

A mí la impotencia que hay con estos temas me pudre el alma. Nunca o casi nunca se localizan los culpables. Sale terriblemente barato destrozar montes, pueblos, cases... porque nunca pillen a nadie.

Más allá de que haya leyes que favorezcan que se construya después en suelos quemaos, que también.

Hay que hacer algo contra esti tipo de coses. Yo prohibiría todo tipo de quema bajo pena de prisión. Y cuando digo toda, digo toda. Que se acaben quemar esos montoninos de pación después de segar. Que se prohíba totalmente salvo que se tenga una autorización concreta y por escrito.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10319
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Refalfiao » 16 Oct 2017, 11:01

Lo que hay es mucho malnacido prendiendo fuegos, y efectos de la política del eucalipto, a parte de la falta de lluvias, pero en Asturias los últimos años nunca llovió demasiado entre septiembre y noviembre, pero que llueva ya

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2017, 11:09

Las informaciones son bastante confusas en tuinter, y muchas veces poco fiables, pero ayer decían que habían detenido a 2 de los brigadistas despedidos la semana pasada en Galicia con una moto y un bidón de gasolina.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10319
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Refalfiao » 16 Oct 2017, 11:11

[quote=joackim nilsson]Las informaciones son bastante confusas en tuinter, y muchas veces poco fiables, pero ayer decían que habían detenido a 2 de los brigadistas despedidos la semana pasada en Galicia con una moto y un bidón de gasolina.[/QUOTE]
Todos los años en Galicia pasa eso, que los brigadistas son los que inician los incendios

cartman1
Alevín A
Mensajes: 300
Registrado: 01 Sep 2010, 11:57

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por cartman1 » 16 Oct 2017, 11:37

Hay mucho pirao, hay mucha gente con intereses extraños (que si construir, que si generar no se que pastos), hay cambio climático. Y además hay una incapacidad de los que mandan impresionante.
Por una parte no se limpian los montes, se dejan abandonados, se crean espacios protegidos en los que no se puede cortar ni una rama. No hay más que fijarse en cualquier carretera y ver que están rodeadas de maleza y matorral, sin ir más lejos la Autovía Minera empezaron a limpiarla este mes. Así que hay combustible para dar y tomar.
Y por otra desde hace unos años (creo que cuando el incendio de Cuenca en el que murieron varios bomberos) se implantó que del 1 de julio al 30 de septiembre no se puede hacer ningún tipo de quema. Eso conlleva que el 1 de octubre hay un montón de residuos agrícolas sin quemar impresionante, y lleva al absurdo de que el 15 de julio seguro que hacía un tiempo más propicio para quemar que el 1 de octubre, pero como no se puede no se puede.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 16 Oct 2017, 11:41

Los incendios son SIEMPRE provocaos. Que haya viento o que esté seco ye simplemente una ayuda a que el fuego se expanda.

El POR QUÉ son provocaos ye otru tema. Hay de todo: desde aldeanos ignorantes y egoístas que prenden en su finca porque-yos da la gana a gente que quema porque después van a poder construir o plantar ocalito. Pasando por pirómanos y psicópatas que disfrutan provocando el mal ajeno.

Pero fuegos que se prendan solos, no existen. Ya sé que a todos en el colegio nos enseñan que si tires una botella en un monte, el sol puede hacer de lupa y prender. Pero los fuegos se están creando siempre a la vez, por la noche, etc... cuando más difícil ye atajalos.

Yo mismo desde mi casa estoy viendo a lo lejos, al lao de una casa, una pequeña columna de humo. Entiendo que será lo típico que se haga pa quemar la hierba o la maleza amontonada y que seguramente esté controlando, pero sopeso seriamente si llamar a la policía.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2017, 11:48

[quote=El Abuelo]En el enlace que puse mas arriba comentan esto:

Las causas de los incendios son múltiples, entre otras: el despoblamiento del medio rural y el consiguiente descuido de los bosques, el envejecimiento de la población que provoca mayores negligencias, el uso del fuego como elemento de gestión del monte para desbrozar y regenerar pastos o la acción de los pirómanos

Sin embargo, el fiscal asegura que “el elemento determinante de los incendios en Galicia es la climatología, una razón que aún estar por analizar de manera científica”. Anima a las universidades a estudiar “factores como los periodos de altas temperaturas, la sequedad y cantidad del combustible vegetal muerto o la fuerza de los vientos”


¿Que pasa que en otras regiones no hay despoblamiento del medio rural, no hay envejecimiento de la población, no se usa para desbrozar y regenerar pastos?, pregunto sin tener ni puta idea eh, sin ningún animo de poner en duda esta explicaciones, pero es que me parece tan grave el tema que no sé, repito que sin tener ni idea no me convencen. Lo de la climatoligia pues ya no se si es tan tan tan diferente al resto como para que haya una diferencia tan enorme en hectreas quemadas, es que hablamos de un 39% de los incendios en España[/QUOTE]

No se chico, yo lo de ayer no lo achacaría al calor, lo de ayer tien toda la pinta de ser unos cuantos organizaos quemando donde sabían que tenían que quemar. Al menos eso dijeron ayer los técnicos del asunto.

Pero influyen muchos factores, los intereses de las papeleras para promocionar el eucalipto en detrimento del roble, que es más resistente al fuego, la ausencia de una política de ningún tipo de prevención, y luego ya la camada de hijoputas que pululan por el mundo, unido a la ausencia absoluta de concienciación del ciudadano medio.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Side » 16 Oct 2017, 11:50

Sale muy barato penalmente quemar montes, propiedades y vidas.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2017, 11:51

Na, yo lo de construir tampoco lo veo, la Ley de Montes, contrariamente a la creencia popular, sigue imponiendo el término de 30 años para recalificar un suelo quemado, si a ello le sumamos que ahora mismo en el tema constructivo la falta de suelo NO es un problema, porque hay suelo a palaes, yo particularmente, salvo excepciones muy flagrantes, ye un tema que creo que está superao.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Sportingudos » 16 Oct 2017, 11:58

125 incendios había ayer en Galicia. El clima puede ayudar a propagar, pero las condiciones climáticas son arbitrarias y para que un incendio pueda darse en un sitio son diferentes a que pueda darse a 15 km, por ejemplo. Esto no tiene nada de casual, casual pueden ser 15 incendios.
Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por eljulingrande » 16 Oct 2017, 11:59

No hace mucho ya quemó entera practicamente la zona de cee, pindo, carnota etc etc. Ahora queman la que está por la otra parte de la sierra de barbanza. Que pena todo y que barato les sale. Puto mundo.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por eljulingrande » 16 Oct 2017, 12:14

Es un problema tan arraigado que la gente en galicia tiene como asumido la quema de los montes. Cuando pasa tiempo sin quemar, la gente como que se extraña.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Pez » 16 Oct 2017, 12:14

Hay mucho pirao, hay mucha gente con intereses extraños (que si construir, que si generar no se que pastos), hay cambio climático. Y además hay una incapacidad de los que mandan impresionante.
Por una parte no se limpian los montes, se dejan abandonados, se crean espacios protegidos en los que no se puede cortar ni una rama. No hay más que fijarse en cualquier carretera y ver que están rodeadas de maleza y matorral, sin ir más lejos la Autovía Minera empezaron a limpiarla este mes. Así que hay combustible para dar y tomar.
Y por otra desde hace unos años (creo que cuando el incendio de Cuenca en el que murieron varios bomberos) se implantó que del 1 de julio al 30 de septiembre no se puede hacer ningún tipo de quema. Eso conlleva que el 1 de octubre hay un montón de residuos agrícolas sin quemar impresionante, y lleva al absurdo de que el 15 de julio seguro que hacía un tiempo más propicio para quemar que el 1 de octubre, pero como no se puede no se puede.
Ye la puta verdad, como siempre, parez que el que haz la ley no tuvo en un pueblu en su vida. Ya haz años que en el míu no se limpia salvo que pase La Vuelta cuando todo estuvo siempre como tenía que estar y ahora se está comiendo hasta el asfalto de la carretera por les cunetes de tanta hierba. Y otra, esti ye un tema lo suficientemente seriu como pa que la admin se deje de hacer el pijo y vigile por la conservación del puto planeta en vez de por recaudar que el helicóptero solo sobrevuela los días con menos sol que ye cuando los paisanos quemen y así poder pillalos, los días que se acerquen a 30º que no quema ni Dios en su sano juicio pero como haya algún joputa con una cerilla se monta una de estes, no ves el puto pájaro ni de casualidad.

Y sí, ya está bien de echar les culpes a los paisanos que la admin y la prensa señala a adonde conviene y algunu meterá la gamba pero aquí más del 90% son provocaos y con intereses de gente cercana a los que manden o directamente movida por ellos.

Y sí, esto ye un drama tremendu. El que sepa lo que cambia un sitiu que conozca después de un incendiu lo sabe. Y no me refiero a la estética desolada que te deprime más que un domingo en La Felguera sin un putu duru, son bastantes más coses.
Última edición por Pez el 16 Oct 2017, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2017, 12:14

[quote=El Abuelo]Yo te repito que no tengo ni idea, solo me hago eco de lo que dicen los profesionales y la gente que lleva luchando contra esto toda su vida. Y estos dicen que en Galicia y Asturias se sitúa el 93% de las localidades en las que más incendios se registran, siendo Llanes la primera de ellas. Llanes (Asturias) encabeza el listado de las localidades donde mayor número de fuegos se ha producido entre 2001 y 2014 con un total de 1.882 incendios forestales, un promedio de 2,59 por semana.

En las Comunidades Autónomas de Galicia (72%) y Asturias (21%) se ubican el 93% de las localidades donde más cantidad de siniestros se desencadenan. Salvador Ortega, capitán del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) manifiesta que “Galicia es un problema porque se utiliza el fuego como herramienta de gestión del monte, es una tradición”. “Además, si uno tiene que pagar a una cuadrilla para desbrozar, te la ahorras pegándole fuego al terreno”, añade el oficial de la Guardia Civil.

Sobre la otra Comunidad más afectada por el número de fuegos, recalca Ortega: “Para nosotros, Asturias no es un problema, aunque haya muchos incendios”. Otro experto, jefe de una unidad de investigación oficial que prefiere ocultar su identidad, señala “en Asturias los incendios son de primavera, post nieve, el verano es tranquilo” y no provocan grandes catástrofes.
[/QUOTE]

Si, eso tiene más de veracidad que el clima. La gente no tien ningún tipo de formación, quema y aire.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder