Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por Tragamon » 03 Jun 2019, 12:41

Joder

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por SANTA » 03 Jun 2019, 20:33

Independientemente de q estos dos sean unos gañanes el articulo da verguenza ajena,pero mucha.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por Sempre_Suaves » 03 Jun 2019, 20:59

La verdad es que el artículo es un puta basura amarillista.En la operación dj ni siquiera estuvieron imputados porque no había ni una prueba de que estaban en el ajo, algo que omiten.Igual que en el caso del blanqueo de dinero en la familia de Aranda, que fue puesto en libertad sin cargos tras declarar.Otras cosas que sacan como que unos amigos de uno se vieran implicados en un homicidio son de traca también.O que fueran de putas y salieran de noche,algo nunca visto en un futbolista.Igual son unos hijoputas y además están metidos en este asunto, pero menudo artículo metemierda.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por favallis » 05 Jun 2019, 11:50

La supuesta implicación de hasta siete jugadores del Valladolid en el amaño del partido de la última jornada liguera ante el Valencia podría acarrear importantes sanciones a los futbolistas y al propio cuadro pucelano, en base a lo recogido en el artículo 75 bis del Código Disciplinario de la Federación Española.

El Valencia, protagonista indirecto y hasta el momento involuntario de la polémica, no parece en riesgo de sufrir sanciones que pudieran apartarle de la próxima Champions League, que se aseguró con el triunfo (0-2) en Pucela.

El Valladolid, según fuentes del propio club, asegura estar muy tranquilo porque considera que ha cumplido con toda la normativa que se le exige, previa a los partidos, para evitar la posible implicación de sus jugadores en este tipo de hechos.

En base al cumplimiento de los requisitos exigidos por LaLiga y por la Federación, que el Valladolid siguió religiosamente, los rectores albivioletas están plenamente convencidos de que el club, como entidad, n o está en riesgo de recibir sanción alguna.

El Valencia, que no aparece salpicado en la investigación, no parece estar en riesgo de sanción

El citado artículo 75 bis, que trata “De la participación en juegos, apuestas”, describe las sanciones a aplicar a “futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros...” que participen en “apuestas y / o juegos que gocen de un contenido económico y que estos tengan una relación directa o indirecta con el partido en cuestión”.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por Zanzón » 05 Jun 2019, 12:11

Y a todo esto, van a repetir el partido? Habrá sanciones a los equipos? Porque te pones en la situación del Getafe y sería como pa denunciar hasta a la guardia civil.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por favallis » 05 Jun 2019, 17:18

Zanzón escribió:
05 Jun 2019, 12:11
Y a todo esto, van a repetir el partido? Habrá sanciones a los equipos? Porque te pones en la situación del Getafe y sería como pa denunciar hasta a la guardia civil.
y encima con el Valencia d Marcelino metido por medio, q raro ye q Angel Torres no haya dicho nada todavía

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por R80 » 05 Jun 2019, 20:17

No es raro básicamente porque en la información que salió el lunes se dice que el Valladolid tenía una prima del Getafe por ganar y las primas a terceros son ilegales.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por SANTA » 05 Jun 2019, 20:42

Zanzón escribió:
05 Jun 2019, 12:11
Y a todo esto, van a repetir el partido? Habrá sanciones a los equipos? Porque te pones en la situación del Getafe y sería como pa denunciar hasta a la guardia civil.
El tema ye q por lo visto al Getafe le conviene no hacer mucho ruido..

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por Arronidaeco » 05 Jun 2019, 21:45

Tan toos hasta'l pescuezu, que remediu de callar como afogaos.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por favallis » 06 Jun 2019, 11:20

R80 escribió:
05 Jun 2019, 20:17
No es raro básicamente porque en la información que salió el lunes se dice que el Valladolid tenía una prima del Getafe por ganar y las primas a terceros son ilegales.
Meca ye verdad

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Jun 2019, 00:06

Esto cada vez se pone más interesante.Según el sumario de la investigación,el dinero de las apuestas era pa blanquear el procedente de la droga.De hecho parece ser que la investigación empezó con esto último,y luego pitó lo de las apuestas.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por favallis » 12 Jun 2019, 09:34

a mi este siempre me pareció un mal tipo, el típico jugador Hp, tipo Bolaños



Entrevista a Íñigo López: "Perdimos con el Nàstic porque teníamos un pacto"


ESTEBAN URREIZTIETA

@eurreiztieta


ORFEO SUÁREZ

@OrfeoSuarez


Actualizado Martes, 11 junio 2019 - 23:00

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 27 comentarios
El futbolista del Deportivo y ex del Huesca, considerado por la policía como "intermediario" en la trama de amaños de la 'Operación Oikos', habla en exclusiva para EL MUNDO.


Íñigo López, durante la entrevista. Rosa González

Narcotráfico. La trama de los amaños usaba las apuestas para blanquear dinero de la droga
Grabaciones. "Había siete jugadores del Valladolid comprados"
El intermediario. La reunión en el vestuario del Huesca
Retrato robot. Futbolista veterano, defensivo y trotamundos

La noche que pasó en el calabozo de la comisaría de Huesca, Íñigo López (Logroño, 1982) durmió ocho horas. Quería estar lo más fresco posible para responder a las preguntas del juez, a lo que accedió por indicación de su abogado, Juan Pablo Larena. Dos semanas después, en libertad bajo fianza, se le observa tranquilo. Toma un café en una céntrica calle de La Coruña y llega puntual a la cita con El MUNDO. Ha entrenado con normalidad con su equipo, el Deportivo, implicado en los playoffs de ascenso a Primera, más allá de alguna broma de los compañeros. La policía le acusa de ser uno de los «intermediarios» en la trama de amaños relacionada con las apuestas que tiene uno de sus epicentros en Huesca. Íñigo López, ex jugador del equipo oscense, admite que existía un pacto con el Nàstic, con el que el Huesca, ya ascendido a Primera, perdió en la última jornada de la temporada pasada. Niega, sin embargo, cualquier conexión con los apostantes que dispararon las cifras invertidas, alertaron a la UEFA, la Federación y la Liga, y provocaron la operación Oikos.
PREGUNTA.El médico del Huesca [Juan Carlos Galindo] reconoce en su declaración que existía un «pacto de caballeros» en el vestuario para perder con el Nàstic. ¿Es cierto? ¿Qué tipo de pacto era?RESPUESTA.El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: «Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos». La cosa queda así y no se vuelve a hablar. Cualquiera que haya jugado al fútbol y haya estado en este mundo sabe que esto ha existido desde mucho antes que nosotros. Lo que ocurre es que el asunto de las apuestas lo ha sobredimensionado todo. P.¿Es lo que pasó en este caso?R.Sí. Se dio la circunstancia de que nosotros habíamos ascendido en la jornada anterior y ellos seguían jugándose el descenso.P.¿Cómo se estableció el pacto?R.En el partido de la primera vuelta, en Tarragona. Yo no estuve convocado, como tampoco en el segundo, pero se sabía en el vestuario. Me constaba que hubo un contacto y se recalcó no hacer tonterías. Punto.P.Una vez en el campo, ¿cómo se ejecuta algo así?R.Bajamos la intensidad, simple y llanamente. No se sale a matar.P.¿Tiene constancia de que algunos jugadores del Huesca apostaran al partido?R.No, de eso no sé nada. Y si alguien ha hecho algo por uno u otro equipo no lo vamos a saber. Lo que sí vimos es que las apuestas estaban muy bajas a nuestro favor, cuando debería ser al revés, según la clasificación. No le dimos importancia, porque nosotros habíamos estado celebrando un ascenso, con todo lo que eso conlleva, cenas, actos, fiestas... Ellos, en cambio, estaban preparando a conciencia un partido en el que se jugaban la categoría. Las cuotas suelen cambiar a causa de ello, porque el apostador se decanta, en general, por el que más se juega. P.Usted, sin embargo, ha declarado que ha realizado apuestas.R.Sí, pero jamás a equipos de mi categoría. Apuesto a partidos de Champions y a otras competiciones.P.¿Facilitaba usted información a Agustín Lasaosa [presidente del Huesca] para que apostara?R.En absoluto. Y tampoco creo que Agustín lo hiciera. Lo conozco y pongo la mano en el fuego. P.¿Por qué le atribuye la policía el papel de intermediario?R.Porque me llama Carlos Aranda, que fue compañero mío. Jugamos seis meses en un equipo y teníamos algo de relación. Me pide que le pida al Huesca un dinero que le debe, 100.000 euros. Hablo con Agustín. A partir de ahí, está un tiempo preguntándome por whatsapp, hasta que se dirige directamente al presidente. P.¿A qué correspondía la deuda?R.No me lo dice. Al parecer era algo pasado y podía estar relacionado con algo de intermediación. Yo tampoco le pido explicaciones. El presidente me dice que le diga que esté tranquilo, que ya le pagará, y a partir de ahí me olvido. P.¿Aranda le habló del partido Valladolid-Valencia?R.No sé nada de ese caso, ni el juez, ni la policía me preguntaron nada al respecto.P.¿Tiene conocimiento de que Aranda estuviera implicado en el tráfico de drogas?R.No lo conozco lo suficiente. Fuimos seis meses compañeros. Ni idea de si trafica con drogas o no.P.¿Le habló de apuestas en algún momento?R.No. Yo sé que apostaba, porque lo hemos hablado entre compañeros. Tampoco sabía de esos volúmenes, al menos de los que se habla. Nunca me ha llamado para apostar. P.La policía dice que tiene usted una cuenta bancaria en Suiza con 450.000 euros, según se desprende de la documentación judicial.R.Tengo una cuenta en un banco suizo, UBS, pero abierta en España. Mi dinero siempre ha estado aquí, en mi país. P.¿Ha cobrado alguna vez primas a terceros por ganar?R.Sí. Las he visto en muchos equipos, y siempre que sean por ganar no me parece mal hacerlo. Han existido siempre.P.Pero están prohibidasR.Insisto, por ganar no me parece que estén mal, pero creo que hay mucha hipocresía.P.¿Quién las paga y cómo llega el dinero a los jugadores?R.Proceden de los equipos contrarios. A través de personas de confianza con las que se cita a alguien próximo a los jugadores.


sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6370
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por sidreru » 17 Jun 2019, 19:18

hasta en tercera hay apuestas

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda por amaños

Mensaje por favallis » 18 Jun 2019, 09:52

este iñigo lopez era el hermano de Jorge Lopez,no?

Responder