Concurso Niputaideísta. Ahora también con futbolistas históricos
Publicado: 25 Ago 2020, 13:27
Bueno pues vamos allá... Lo primero es lo primero, establezcamos las bases del juego:
1. Se trata de un juego de cromos. Los jugadores "compran" (evidentemente nadie tiene que pagar nada, simplemente se eligen) sobres de cromos, y juegan con ellos. Para esta primera edición y mismo he creado la bolsa de cromos, pero para futuras ediciones, de haberlas, podeis enviar vuestros propios cromos.
2. Una vez inscrito en el juego, tienes derecho a comprar 4 sobres de jugadores. Cada sobre sobre contiene 6 jugadores ÚNICOS; es decir, no hay dos Messis o 2 dos Maradonas. Actualmente dispongo de 92 sobres de jugadores. Para realizar la compra, simplente se posteará en este hilo el Nº de sobre que deseas comprar. Esta compra se realizará de manera pública así nos evitamos que todo el mundo quiera comprar el sobre 69 por ejemplo. Una vez realizada yo mismo te enviaré por mensaje privado el contenido de cada uno de los sobres.
3. Cada cromo contiene la siguiente información: Nombre del Jugador; País; Club Emblema; Posición; y otros datos de interés. En realidad la única información relevante de cara al juego es su posición. Algunos jugadores pueden tener dos posiciones; por ejemplo puede ser Central y mediocampista defensivo; en este caso este jugador podrá ser alineado en cualquiera de las dos posiciones.
4. La fase de competición será dividida en dos fases: Una primera ronda en fase de grupos eliminatoria donde se determinarán los cruces de la segunda fase a modo de torneo del K.O hasta llegar a una final. Estas dos fases de competición se desarrollarán una vez conocidos el número de participantes.
4.1 Finalmente se han inscrito 6 participantes. Se ha decidido que en primer lugar se hará una liguilla de 5 jornadas donde todos os enfrentareis contra todos a partido único.
4.2 La primera jornada la organización propondrá la táctica, en las siguientes jornadas lo hará el equipo que juegue en casa. El sorteo se ha realizado de manera que todos los jugadores elijais 2 veces la táctica.
4.3 La victoria puntuará 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0 puntos de cara a la clasificación de la liga.
4.4 Al finalizar la liga los 4 primeros equipos pasarán a semifinales, enfrentandose el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º
4.5 En caso de empate a puntos el criterio de desempate se establecerá por el golaverage como primer criterio, el enfrentamiento entre ambos como segundo, y en caso de continuar se hará un partido de desempate.
4.6 Las semifinales serán a ida y vuelta, jugando el 1º y el 2º de la liga la vuelta en casa. El equipo local elige la táctica del partido.
4.7 los ganadore pasan a la final que se jugará a partido único y la organización elije la táctica
5. Los enfrentamientos se realizarán a partidos de 1 contra 1 y se realizará del siguiente modo:
5.1 Dependiendo de la fase del juego, o yo mismo como organizador o uno de los participantes elegiré la formación de entre las siguientes 10 opciones:
1-3-6-1
1-3-5-2
1-3-4-3
1-4-5-1
1-4-4-2
1-4-3-3
1-4-2-4
1-5-4-1
1-5-3-2
1-5-2-3
5.2 Cada uno de los participantes alineará a su equipo titular mediante un correo privado al organizador. Ese equipo deberá ajustarse a la alineación elegida especificando qué jugadores juegan en cada posición siendo ésta la que aparece en el cromo del jugador, divididas en 4 líneas:
Línea de Porteros: Porteros/Arqueros
Línea Defensiva: Líberos/Defensas Laterales/Carrileros/Defensas Centrales
Línea del Mediocampo: Mediocentro Defensivo/Mediocentro /Mediocampista Central/ Mediocampista Ofensivo/Mediocampista Derecho/ mediocampista Izquierdo/ Mediapunta/Extremo Izquierdo/Extremo Derecho
Línea Atacante: Delantero Centro / Delantero / Segundo delantero /Mediapunta /Extremo Izquierdo /Extremo Derecho
Observese que mediapuntas y extremos pueden ser alineados en las dos líneas, tanto como línea atacante como línea del mediocampo. Las líneas deben contener elnúmero de jugadores que establezca la formación; por ejemplo en un 1-4-4-2, tiene que haber 1 portero 4 defensas 4 centrocampistas y 2 atacantes.... Esto no significa que tenga que haber 2 centrales y 2 laterales... 4 defensas; pueden ser 4 liberos o 4 laterales o 3 centrales y un lateral, eso da igual. Es importante eso sí, establecer un orden de participación dentro de la línea es decir quién es para tí el defensa 1 el 2 el defensa 3 o el 4, porque tu defensa 1 jugará contra el defensa1 de tu rival y así sucesivamente.
5.3 Una vez enviadas las alaineaciones y revisadas por la organización, se publicarán y comenzarán los enfrentamientos. Los enfrentamientos están basados en el sistema de votaciones. Se facilitará una plantilla de votaciones donde cada votante elegirá el que para él es mejor en cada una de las posiciones para cada uno de los enfrentamientos excepto en el suyo (si participase) explicando si así lo desea los motivos de su elección.
5.4 Una vez cerradas las votaciones se realizará el recuento de votos y se asignarán los "Goles" de cada equipo. Todos los partidos se disputan a 5 Goles, otorgandose 1 gol al equipo ganador en cada una de las líneas, y un quinto gol al que más votos totales haya obtenido en total. En caso de empate en cada línea o en el total ese gol no irá para nadie.
5.5 Capitán. En cada alineación, cada equipo, debe elegir un capitán, cuyas votaciones se multiplicarán por 1.5 a la hora de hacer el recuento.
5.6 Incomparecencia. En caso de que en un partido, no se pueda completar la alineación con la formación indicada, deberá indicarse en qué posición jagaría su ausencia. Por ejemplo si tienes que jugar con un 1-5--3-2 y solo tienes 4 defensas debes indicar en qué posición de tu defensa jugaría tu ausencia... Por ejemplo defensa3. Evidentemente en esa posición el jugador contrario se llevaría todos los votos. Esta votación sólo sse contaría para el gol de la Línea, pero no para el del sumatorio total. Por ejemplo, si no tengo portero para convocar, perderé inmediatamente el gol de la línea de porteros, pero esa votación queda descartada de cara al gol del número total de votos
5.7 Lanzadores de penalties. En las eliminatorias a partido único se solicitará incluir en la convocatoria una lista con 3 lanzadores de penalties para deshacer posibles empates. Esta lista permanecerá oculta hasta el momento de los lanzamientos.
5.8 Desempates. En la fase de grupos no habrá desempates, otorgandose 3 puntos al ganador y 1 a cada uno en caso de empate. En las rondas eliminatorias el desempate se realizará mediante lanzamientos de penalties... No habrá una segunda votación simplemente se toman las votaciones de cada uno de los lanzadores de penalties en el orden elegido. Es decir, se comparan los votos del el lanzador 1 de cada equipo y el que más haya obtenido marca el penalty. En caso de empate fallarían los dos. Si despues de lanzar los 3 penales sigue el empate, se lanzará una moneda como en los viejos tiempos
6 Despues de cada enfrentamiento, los jugadores utilizados, así como los no utilizados de los concursantes eliminados se descartan del juego, pudiendo ser incluidos de nuevo en el futuro en caso de ser necesario.
7. Despues de cada partido, cada jugador tiene derecho a comprar otros 2 sobres (12 jugadores) que se unirán a los no utilzados en rondas anteriores.
1. Se trata de un juego de cromos. Los jugadores "compran" (evidentemente nadie tiene que pagar nada, simplemente se eligen) sobres de cromos, y juegan con ellos. Para esta primera edición y mismo he creado la bolsa de cromos, pero para futuras ediciones, de haberlas, podeis enviar vuestros propios cromos.
2. Una vez inscrito en el juego, tienes derecho a comprar 4 sobres de jugadores. Cada sobre sobre contiene 6 jugadores ÚNICOS; es decir, no hay dos Messis o 2 dos Maradonas. Actualmente dispongo de 92 sobres de jugadores. Para realizar la compra, simplente se posteará en este hilo el Nº de sobre que deseas comprar. Esta compra se realizará de manera pública así nos evitamos que todo el mundo quiera comprar el sobre 69 por ejemplo. Una vez realizada yo mismo te enviaré por mensaje privado el contenido de cada uno de los sobres.
3. Cada cromo contiene la siguiente información: Nombre del Jugador; País; Club Emblema; Posición; y otros datos de interés. En realidad la única información relevante de cara al juego es su posición. Algunos jugadores pueden tener dos posiciones; por ejemplo puede ser Central y mediocampista defensivo; en este caso este jugador podrá ser alineado en cualquiera de las dos posiciones.
4. La fase de competición será dividida en dos fases: Una primera ronda en fase de grupos eliminatoria donde se determinarán los cruces de la segunda fase a modo de torneo del K.O hasta llegar a una final. Estas dos fases de competición se desarrollarán una vez conocidos el número de participantes.
4.1 Finalmente se han inscrito 6 participantes. Se ha decidido que en primer lugar se hará una liguilla de 5 jornadas donde todos os enfrentareis contra todos a partido único.
4.2 La primera jornada la organización propondrá la táctica, en las siguientes jornadas lo hará el equipo que juegue en casa. El sorteo se ha realizado de manera que todos los jugadores elijais 2 veces la táctica.
4.3 La victoria puntuará 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0 puntos de cara a la clasificación de la liga.
4.4 Al finalizar la liga los 4 primeros equipos pasarán a semifinales, enfrentandose el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º
4.5 En caso de empate a puntos el criterio de desempate se establecerá por el golaverage como primer criterio, el enfrentamiento entre ambos como segundo, y en caso de continuar se hará un partido de desempate.
4.6 Las semifinales serán a ida y vuelta, jugando el 1º y el 2º de la liga la vuelta en casa. El equipo local elige la táctica del partido.
4.7 los ganadore pasan a la final que se jugará a partido único y la organización elije la táctica
5. Los enfrentamientos se realizarán a partidos de 1 contra 1 y se realizará del siguiente modo:
5.1 Dependiendo de la fase del juego, o yo mismo como organizador o uno de los participantes elegiré la formación de entre las siguientes 10 opciones:
1-3-6-1
1-3-5-2
1-3-4-3
1-4-5-1
1-4-4-2
1-4-3-3
1-4-2-4
1-5-4-1
1-5-3-2
1-5-2-3
5.2 Cada uno de los participantes alineará a su equipo titular mediante un correo privado al organizador. Ese equipo deberá ajustarse a la alineación elegida especificando qué jugadores juegan en cada posición siendo ésta la que aparece en el cromo del jugador, divididas en 4 líneas:
Línea de Porteros: Porteros/Arqueros
Línea Defensiva: Líberos/Defensas Laterales/Carrileros/Defensas Centrales
Línea del Mediocampo: Mediocentro Defensivo/Mediocentro /Mediocampista Central/ Mediocampista Ofensivo/Mediocampista Derecho/ mediocampista Izquierdo/ Mediapunta/Extremo Izquierdo/Extremo Derecho
Línea Atacante: Delantero Centro / Delantero / Segundo delantero /Mediapunta /Extremo Izquierdo /Extremo Derecho
Observese que mediapuntas y extremos pueden ser alineados en las dos líneas, tanto como línea atacante como línea del mediocampo. Las líneas deben contener elnúmero de jugadores que establezca la formación; por ejemplo en un 1-4-4-2, tiene que haber 1 portero 4 defensas 4 centrocampistas y 2 atacantes.... Esto no significa que tenga que haber 2 centrales y 2 laterales... 4 defensas; pueden ser 4 liberos o 4 laterales o 3 centrales y un lateral, eso da igual. Es importante eso sí, establecer un orden de participación dentro de la línea es decir quién es para tí el defensa 1 el 2 el defensa 3 o el 4, porque tu defensa 1 jugará contra el defensa1 de tu rival y así sucesivamente.
5.3 Una vez enviadas las alaineaciones y revisadas por la organización, se publicarán y comenzarán los enfrentamientos. Los enfrentamientos están basados en el sistema de votaciones. Se facilitará una plantilla de votaciones donde cada votante elegirá el que para él es mejor en cada una de las posiciones para cada uno de los enfrentamientos excepto en el suyo (si participase) explicando si así lo desea los motivos de su elección.
5.4 Una vez cerradas las votaciones se realizará el recuento de votos y se asignarán los "Goles" de cada equipo. Todos los partidos se disputan a 5 Goles, otorgandose 1 gol al equipo ganador en cada una de las líneas, y un quinto gol al que más votos totales haya obtenido en total. En caso de empate en cada línea o en el total ese gol no irá para nadie.
5.5 Capitán. En cada alineación, cada equipo, debe elegir un capitán, cuyas votaciones se multiplicarán por 1.5 a la hora de hacer el recuento.
5.6 Incomparecencia. En caso de que en un partido, no se pueda completar la alineación con la formación indicada, deberá indicarse en qué posición jagaría su ausencia. Por ejemplo si tienes que jugar con un 1-5--3-2 y solo tienes 4 defensas debes indicar en qué posición de tu defensa jugaría tu ausencia... Por ejemplo defensa3. Evidentemente en esa posición el jugador contrario se llevaría todos los votos. Esta votación sólo sse contaría para el gol de la Línea, pero no para el del sumatorio total. Por ejemplo, si no tengo portero para convocar, perderé inmediatamente el gol de la línea de porteros, pero esa votación queda descartada de cara al gol del número total de votos
5.7 Lanzadores de penalties. En las eliminatorias a partido único se solicitará incluir en la convocatoria una lista con 3 lanzadores de penalties para deshacer posibles empates. Esta lista permanecerá oculta hasta el momento de los lanzamientos.
5.8 Desempates. En la fase de grupos no habrá desempates, otorgandose 3 puntos al ganador y 1 a cada uno en caso de empate. En las rondas eliminatorias el desempate se realizará mediante lanzamientos de penalties... No habrá una segunda votación simplemente se toman las votaciones de cada uno de los lanzadores de penalties en el orden elegido. Es decir, se comparan los votos del el lanzador 1 de cada equipo y el que más haya obtenido marca el penalty. En caso de empate fallarían los dos. Si despues de lanzar los 3 penales sigue el empate, se lanzará una moneda como en los viejos tiempos
6 Despues de cada enfrentamiento, los jugadores utilizados, así como los no utilizados de los concursantes eliminados se descartan del juego, pudiendo ser incluidos de nuevo en el futuro en caso de ser necesario.
7. Despues de cada partido, cada jugador tiene derecho a comprar otros 2 sobres (12 jugadores) que se unirán a los no utilzados en rondas anteriores.