Post de ciclismo en general

Foro dedicado al resto de deportes.
Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 14 Jul 2016, 23:05

[quote=Zelig]Es una puta vergüenza la decisión que han tomado. Espero que froome tenga un pajarón de cuidado en alguna de las etapas que quedan o que se saque el rabo y 5 minutos al segundo, porque sería lamentable que gane este tour si lo hace con menos tiempo de ventaja del que hoy le han regalado.

El tour, ojo, el tour! Parece esto la vuelta a la alcarria.


Bauke Mollema ‏@BaukeMollema 4 hHace 4 horas

What's going on? Seems like everybody gets time bonuses. I wonder what would have happened if I would have been the only one to go down...
[/QUOTE]

Lo justo es que hoy palme un minuto con quitana?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Post de ciclismo en general

Mensaje por Avatar » 14 Jul 2016, 23:09

Para mí si. Lo mismo que cuando Zuelle perdió la vuelta bajando la cobertoria lloviendo porque se le empañaban las gafas y no veía tres en un burro.

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 14 Jul 2016, 23:10

[quote=Rencatapinos FC]Es que tampoco es referencia valida, ya que Mollema también se cae y pierde tiempo. Con la diferencia que él no rompe la bici y puede seguir.
El tío que en condiciones naturales iba a meter no sé cuánto se fue al suelo y rompió la bici. Otras veces se caen por la lluvia, porque se enganchan con las bolsas del avituallamiento o por qué había aceite en la carretera.
Yo veo más justo no dar tiempos en la etapa que lo que decidieron.
Si es un desastre de la organización se suspenden los tiempos y paz.[/QUOTE]

Bien esto te lo compro, han tomado la referencia menos mala, que no es buena tampoco estoy de acuerdo. Si creo que lo más justo hoy es anular la etapa. La lluvia, la gente que da el avituallamiento forma parte de la carrera, el pavimento o el aciete es algo que todo el mundo acpeta. Que un fulano eche chichetas en la carretera, que pase un tren y te deje pasar, que se caiga la pancarta del último kilometro, que no pueda pasar ni cristo pq no hay hueco para pasar o que salten unos manifestantes a parar la carrera son cosas fuera de lo deportivo, y no se puede dejar como algo normal hay que tomar medidas que no perjudiquen a ningún corredor.

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 14 Jul 2016, 23:11

[quote=Rencatapinos FC]Para mí si. Lo mismo que cuando Zuelle perdió la vuelta bajando la cobertoria lloviendo porque se le empañaban las gafas y no veía tres en un burro.[/QUOTE]

Pero es que bajar con lluivia es parte de este deporte, es como si alguien en futbol se queja pq pierde en penaltys. Volar por encima de la gente no forma parte de este deporte, sino se puede pasar ya no es ciclismo.

Diego_gijonudo
Benjamín B
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2006, 23:05

Post de ciclismo en general

Mensaje por Diego_gijonudo » 14 Jul 2016, 23:16

pues yo creo que tomaron una decisión correcta, no puede ser que por una cagada de la organización, se joda medio tour al único que lo está mereciendo. Una cosa es caida, caida por un espectador, por una moto, averias, incluso que se desinfle una pancarta. Pero el día de fiesta nacional que anulen 6 kilometros y se pete hasta arriba de gente, si hubieran puesto vallas no hubiera pasado tal cosa.
Por eso esa solución la veo justa.
Ahora ya para el futuro que tomen las medidas necesarias, mas seguridad en subidas finales, y menos vehículos acompañándolos

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Post de ciclismo en general

Mensaje por Avatar » 14 Jul 2016, 23:20

Yo lo de un tren cortando una carrera en un paso a nivel ya lo tengo visto y no recuerdo que se anulase etapa ni igualar tiempos.
Y si hay que tomar medidas que no perjudiquen a ningún corredor, pues Mollema, al menos, ha sido perjudicado por la decisión de los jueces, unos cuantos segundos le robaron.
En las clásicas pasa precisamente eso,que entre el paves y la estrechez no entran todos, hay cortes y tampoco anulan las carreras.

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 14 Jul 2016, 23:25

[quote=Rencatapinos FC]Yo lo de un tren cortando una carrera en un paso a nivel ya lo tengo visto y no recuerdo que se anulase etapa ni igualar tiempos.
Y si hay que tomar medidas que no perjudiquen a ningún corredor, pues Mollema, al menos, ha sido perjudicado por la decisión de los jueces, unos cuantos segundos le robaron.
En las clásicas pasa precisamente eso,que entre el paves y la estrechez no entran todos, hay cortes y tampoco anulan las carreras.[/QUOTE]

Sobre el tren yo recuerdo parar a los que viene por detras el tiempo que se llevaba de desventaja.

No sólo mollema, sino los 3.

Lo del pave es algo sabido, y precisamente estas carreras se ganan o se deciden por buena colocación. Aquí nadie sabia que no se iba a poder pasar. No es comparable.

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

Post de ciclismo en general

Mensaje por Oriciu » 14 Jul 2016, 23:26

O no haces nada, lo que sería injusto. O haces algo que por cojones también va a ser injusto. Optaron por un mal apaño, tan sencillo como eso.
Luego ya la idea de cada uno.... tan personal como intrascendente.
Imposible encontrar un escenario donde no haya afectados de múltiples formas, imposible.
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Post de ciclismo en general

Mensaje por Gijonesº » 14 Jul 2016, 23:28

[quote=Oriciu]O no haces nada, lo que sería injusto. O haces algo que por cojones también va a ser injusto. Optaron por un mal apaño, tan sencillo como eso.
Luego ya la idea de cada uno.... tan personal como intrascendente.
Imposible encontrar un escenario donde no haya afectados de múltiples formas, imposible.[/QUOTE]

Imposible Oriciu, pero yo si tuviera que elegir entre todos los posible, el menos injusto me parece este, es lo más parecido a una foto final sin que hubiera pasado lo que todos vimos.

Avatar de Usuario
Oriciu
Cadete B
Mensajes: 755
Registrado: 13 Jun 2006, 12:38

Post de ciclismo en general

Mensaje por Oriciu » 14 Jul 2016, 23:33

Yo también lo creo. Pero es eso, un mal apaño.
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Post de ciclismo en general

Mensaje por Tarry » 14 Jul 2016, 23:35

Como que nadie sabía que podía pasar?

Coño que cobran por eso, por organizar carreras. Viernes, 14 de julio, fiesta nacional de Francia, puente, 6 kilómetros menos, espectadores que irían a esos 6 últimos kilómetros irán a algún sitio, carretera estrecha, una de dos o los organizadores son imbéciles perdidos o son idiotas congénitos si no han previsto esta situación.
Respecto al paso a nivel, lo que dice el reglamento y ojo lo que dice que se aplica el mismo reglamento a cualquier obstáculo que impida el paso (moto en este caso).

Pasos a nivel
2.3.034 Está terminantemente prohibido atravesar un paso a nivel cuando las barreras están cerradas.
Al margen de la sanción penal prevista por la ley, los corredores que no respeten esta prohibición serán
expulsados de competición por los comisarios.

2.3.035 Se aplicarán las reglas siguientes:
1. Uno o varios corredores escapados son detenidos en el paso a nivel, pero éste se abre antes de la
llegada del perseguidor o perseguidores. No se toma ninguna decisión y se considera el cierre del
paso a nivel como un incidente de carrera.
2. Uno o más corredores escapados con más de 30 segundos de ventaja son detenidos en el paso a
nivel y el perseguidor o perseguidores alcanzan a los escapados en el paso todavía cerrado. En este
caso, se neutraliza la carrera y se da una nueva salida con las mismas diferencias después de hacer
pasar a los vehículos oficiales que precedían a la carrera. Si la ventaja es inferior a 30 segundos, el
cierre del paso a nivel es considerado como un incidente de carrera.
3. Si uno o más corredores cruzan el paso a nivel antes de que se cierre y el perseguidor o
perseguidores son bloqueados por el mismo, no se toma ninguna decisión y el cierre del paso a nivel
es considerado como un incidente de carrera.
4. Toda situación excepcional (paso a nivel cerrado durante mucho tiempo, etc) será resuelta por los
comisarios.
5. Este artículo es igualmente aplicable a situaciones similares (puentes móviles, obstáculos sobre la
calzada, etc.).
Si es que es noticia, se han pasado por el forro de los cojones el reglamento en cualquiera de los casos.

Y ojo que algún director ya ha dicho que si chocaron con la moto es por la distancia, que llevan a rebufó de las mismas todo el Tour.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Post de ciclismo en general

Mensaje por esejebi » 14 Jul 2016, 23:51

[quote=Rencatapinos FC]Para mí si. Lo mismo que cuando Zuelle perdió la vuelta bajando la cobertoria lloviendo porque se le empañaban las gafas y no veía tres en un burro.[/QUOTE]

En la cobertoria resbaló con una "ensaimada de vaca" y se calló a las "floures que pican" :D

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Post de ciclismo en general

Mensaje por sportingforever » 15 Jul 2016, 00:06

A ver, yo era muy pequeña, pero no pasó en la vuelta ¿O fue en el giro? que un aficionado empujó a Rominger cuando iba escapado y lo tiró al suelo, si no recuerdo mal perdió la etapa por eso.
Tengo un vago recuerdo, a ver si estoy liándome con otra cosa y estoy metiendo la pata.

Avatar de Usuario
Chicho Chicho!
Alevín B
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2010, 20:03

Post de ciclismo en general

Mensaje por Chicho Chicho! » 15 Jul 2016, 00:12

[quote=sportingforever]A ver, yo era muy pequeña, pero no pasó en la vuelta ¿O fue en el giro? que un aficionado empujó a Rominger cuando iba escapado y lo tiró al suelo, si no recuerdo mal perdió la etapa por eso.
Tengo un vago recuerdo, a ver si estoy liándome con otra cosa y estoy metiendo la pata.[/QUOTE]

Tiraron a Guerini en Alpe D'huez por esa época, no se si te referirás a eso, y le hicieron perder la etapa.

edito: si que ganó la etapa
http://www.lne.es/deportes/2010/06/21/h ... 32098.html

21/06/10

¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas

Estamos esperando Don José

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Post de ciclismo en general

Mensaje por sportingforever » 15 Jul 2016, 00:16

[quote=Chicho Chicho!]Tiraron a Guerini en Alpe D'huez por esa época, no se si te referirás a eso, y le hicieron perder la etapa.

edito: si que ganó la etapa[/QUOTE]

Es que no sé porque yo tengo la idea de una agresión a Rominger, pero es que yo en esa época era una cría, así que igual es otra cosa y estoy diciendo una burrada.

Avatar de Usuario
Chicho Chicho!
Alevín B
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2010, 20:03

Post de ciclismo en general

Mensaje por Chicho Chicho! » 15 Jul 2016, 00:18

[quote=sportingforever]Es que no sé porque yo tengo la idea de una agresión a Rominger, pero es que yo en esa época era una cría, así que igual es otra cosa y estoy diciendo una burrada.[/QUOTE]

Aquí eramos más de agredir a Manolo Sainz que a Rominger ;)

En el Naranco un año hubo lío, y creo que tiraron a un ciclista de la ONCE, principios de los 90
http://www.lne.es/deportes/2010/06/21/h ... 32098.html

21/06/10

¿No le entran tentaciones de vender al Sporting?

-No. El club no se vende. Es de los asturianos, de los gijoneses y de los sportinguistas. Que yo sea el máximo accionista no quiere decir nada. En ningún caso lo voy a vender, que quede claro. Si hay gente asturiana que quiere entrar en la sociedad no hay problema. Esto no es como Arcelor, el Sporting es de todos y se puede entrar en una ampliación de capital sin problemas

Estamos esperando Don José

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Post de ciclismo en general

Mensaje por sportingforever » 15 Jul 2016, 00:20

[quote=Chicho Chicho!]Aquí eramos más de agredir a Manolo Sainz que a Rominger ;)

En el Naranco un año hubo lío, y creo que tiraron a un ciclista de la ONCE, principios de los 90[/QUOTE]

Pues entonces perdón, que me hice un lío y mi memoria me jugó una mala pasada :s ofa:

Avatar de Usuario
Pilatos
Benjamín A
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2008, 16:07

Post de ciclismo en general

Mensaje por Pilatos » 15 Jul 2016, 00:22

[quote=chichor]Con el reglamento en la mano, descalificacion clara x avanzar sin la bici...


No lo veran nuestros ojos, of course![/QUOTE]


Minipilatos las acaba con bici. Que lo sepa uno de escuelas y que no lo sepa un profesional manda nuevos
... Ya estan rodando otra vez, sus cabezas a nuestros pies ...
Yes We Can

Imagen

LO QUE DIGA ORICIU
Nilsson är Gud.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Post de ciclismo en general

Mensaje por esejebi » 15 Jul 2016, 00:31

[quote=sportingforever]Es que no sé porque yo tengo la idea de una agresión a Rominger, pero es que yo en esa época era una cría, así que igual es otra cosa y estoy diciendo una burrada.[/QUOTE]

Con Rominger hubo una movida en una vuelta creo recordar que lu escupieron o algo así, y claro, enfureció.... De hecho suename que fue en el Naranco...

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Post de ciclismo en general

Mensaje por JaviCoso » 15 Jul 2016, 00:41

Pero la etapa acabo antes por que motivo?
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Responder