Círculo Gijón Baloncesto

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 21 Jun 2023, 12:59

Ahora hay que ganarse los ascensos y permanencias en la pista..... :jajajajaja:

El titular real tendría que ser:"Cansé de meter billetes pa acabar liándola chico".

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por carrio » 01 Ago 2023, 11:08

los redondos fichen a noval

como ye q tuvo esta temporada en blanco?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21051
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Avatar » 01 Ago 2023, 13:49

carrio escribió:
01 Ago 2023, 11:08
los redondos fichen a noval

como ye q tuvo esta temporada en blanco?
Por una lesión en la rodilla.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Ago 2023, 08:23

Aver como van con les plantillas esti añu q no escribís nada.
Se q los dos anunciaron fichajes y renovaciones pero pocu se.
Tienen plantillas casi cerrase?
Sobre cuándo empiecen??

Avatar de Usuario
Leon
Juvenil DH
Mensajes: 2333
Registrado: 10 Jul 2009, 14:28
Ubicación: Gijón

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Leon » 14 Ago 2023, 12:18

El tema del baloncesto en Gijón me tiene perdidísimo, entiendo que hay dos equipos, pero no se cual es el "bueno" (si es que lo hay) y lo unico que leo sobre ambos equipos de vez en cuando son polémicas y piquilla por twitter, ¿hay algun resumen de la situación actual y si hay esperanzas de un proyecto serio aunque sea para llegar a Leb Oro?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21051
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Avatar » 14 Ago 2023, 12:30

Leon escribió:
14 Ago 2023, 12:18
El tema del baloncesto en Gijón me tiene perdidísimo, entiendo que hay dos equipos, pero no se cual es el "bueno" (si es que lo hay) y lo unico que leo sobre ambos equipos de vez en cuando son polémicas y piquilla por twitter, ¿hay algun resumen de la situación actual y si hay esperanzas de un proyecto serio aunque sea para llegar a Leb Oro?
No veo Leb oro en Gijón en la vida si estos proyectos son la base.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 14 Ago 2023, 21:03

Leon escribió:
14 Ago 2023, 12:18
El tema del baloncesto en Gijón me tiene perdidísimo, entiendo que hay dos equipos, pero no se cual es el "bueno" (si es que lo hay) y lo unico que leo sobre ambos equipos de vez en cuando son polémicas y piquilla por twitter, ¿hay algun resumen de la situación actual y si hay esperanzas de un proyecto serio aunque sea para llegar a Leb Oro?
Hay dos equipos en Gijón. Ambos actualmente en uno de los grupos de la liga EBA (que vendría a ser algo así como la 4ª división del basket español tras ACB, LEB ORO y los dos grupos de LEB PLATA).

Por una parte esta el GIJON BASKET, antiguo CORPI, que este año creo que se denominará Tartiere Auto Gijón Basket. Este se fundó hace años y llegó desde abajo hasta LEB PLATA que es donde esta ahora. Creo que algún año de estos atrás antes de la pandemia estuvo luchando por el ascenso a LEB Plata, pero no hubo suerte.

Por otro lado esta el CIRCULO GIJON BALONCESTO que lo creó, lo maneja y lo entrena a su "criterio" Nacho Galán. Al parecer en su día, hace seis o siete años, intento "hacerse" con el otro equipo de la ciudad a su manera e imponiendo sus condiciones (de ahí que haya pique), pero como no pudo se sacó de la manga su propio equipo a base de perras. Empezó en la liga autonómica con un montón de extranjeros (se hizo mediático por el fichaje del ex-NBA Robert Swift) y no consiguió subir. Al año siguiente consiguió plaza en LEB PLATA comprando plaza. Desde entonces han ido de descalabro en descalabro descendiendo pero salvandose en los despachos y por el covid, hasta que ya no libraron y acabaron cayendo a Liga EBA donde siguen tras fallar el año pasado en el primer play-off de segundos y terceros de cada grupo. Todo esto con el mismo "entrenador" desde que nacieron.

Ninguno de los dos tiene nada que ver con el antiguo y desaparecido Gijón Baloncesto que llegó a ACB (Lagisa, Trebol, Cabitel, etc...) Lo único que este Galán fue jugador en los 80 del Lagisa.

Mas o menos creo que es así. Hay gente aquí mas aficionada que me puede corregir si me equivoco. Yo que tampoco era un seguidor asiduo del basket gijonés hasta el confinamiento me costaba aclararme también.

Luego también el año pasado estaba el equipo del Grupo Covadonga en la misma liga que estos dos, pero descendió.

Avatar de Usuario
Leon
Juvenil DH
Mensajes: 2333
Registrado: 10 Jul 2009, 14:28
Ubicación: Gijón

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Leon » 16 Ago 2023, 16:03

Chechucrack escribió:
14 Ago 2023, 21:03
Leon escribió:
14 Ago 2023, 12:18
El tema del baloncesto en Gijón me tiene perdidísimo, entiendo que hay dos equipos, pero no se cual es el "bueno" (si es que lo hay) y lo unico que leo sobre ambos equipos de vez en cuando son polémicas y piquilla por twitter, ¿hay algun resumen de la situación actual y si hay esperanzas de un proyecto serio aunque sea para llegar a Leb Oro?
Hay dos equipos en Gijón. Ambos actualmente en uno de los grupos de la liga EBA (que vendría a ser algo así como la 4ª división del basket español tras ACB, LEB ORO y los dos grupos de LEB PLATA).

Por una parte esta el GIJON BASKET, antiguo CORPI, que este año creo que se denominará Tartiere Auto Gijón Basket. Este se fundó hace años y llegó desde abajo hasta LEB PLATA que es donde esta ahora. Creo que algún año de estos atrás antes de la pandemia estuvo luchando por el ascenso a LEB Plata, pero no hubo suerte.

Por otro lado esta el CIRCULO GIJON BALONCESTO que lo creó, lo maneja y lo entrena a su "criterio" Nacho Galán. Al parecer en su día, hace seis o siete años, intento "hacerse" con el otro equipo de la ciudad a su manera e imponiendo sus condiciones (de ahí que haya pique), pero como no pudo se sacó de la manga su propio equipo a base de perras. Empezó en la liga autonómica con un montón de extranjeros (se hizo mediático por el fichaje del ex-NBA Robert Swift) y no consiguió subir. Al año siguiente consiguió plaza en LEB PLATA comprando plaza. Desde entonces han ido de descalabro en descalabro descendiendo pero salvandose en los despachos y por el covid, hasta que ya no libraron y acabaron cayendo a Liga EBA donde siguen tras fallar el año pasado en el primer play-off de segundos y terceros de cada grupo. Todo esto con el mismo "entrenador" desde que nacieron.

Ninguno de los dos tiene nada que ver con el antiguo y desaparecido Gijón Baloncesto que llegó a ACB (Lagisa, Trebol, Cabitel, etc...) Lo único que este Galán fue jugador en los 80 del Lagisa.

Mas o menos creo que es así. Hay gente aquí mas aficionada que me puede corregir si me equivoco. Yo que tampoco era un seguidor asiduo del basket gijonés hasta el confinamiento me costaba aclararme también.

Luego también el año pasado estaba el equipo del Grupo Covadonga en la misma liga que estos dos, pero descendió.
Gracias por las molestias, es un resumen cojonudo! Pues pinta fea la cosa, menudo circo tenemos montado ](*,)

El Nacho Galan este, ¿es una persona de fiar o es el tipico personaje siniestro?

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 07 Dic 2023, 18:37

¿Sabeis si el partido del Circulo-Cultural se va a poder ver por streaming? No se si es que este año canalFEB no da partidos en directo o que algo no va.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 10 Dic 2023, 16:43

Derrota ante la Cultu en la prorroga. Me da que el primer puesto del subgrupo esta adjudicado pa los leoneses que aun no perdieron ni un partido. ¿este año creo que pa la sguiente fase solo va el segundo no? el año pasao iban segundo y tercero.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 17 Dic 2023, 20:13

Derrota en Tormes. Bajan a la 4ª plaza. Desastre.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 14 Ene 2024, 21:11

Pues le esta quedando una temporada muy "emocionante" al Circulo

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 20 Ene 2024, 21:25

Quinta derrota consecutiva. Vaya desastre.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 27 Ene 2024, 22:31

Sexta derrota seguida.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 577
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 25 Feb 2024, 22:07

Derrota en casa contra el Uni de Oviedo. Vaya panorama.

Responder