F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 11:28

R80 escribió:
12 Abr 2024, 10:55
Aciana escribió:
12 Abr 2024, 09:20


Afortunadamente y gracias a esa renovación, estamos en disposición de comprobarlo en 2026.
Pues ver veremos que diría un ciego. Pero vaya que como ya nos han vendido la moto varias veces en estos años pues es normal que se sea reticente ante estás historias. Porque recordemos que la última vez que Alonso ganó el mundial el presidente del Gobierno era Zapatero, Luis Aragonés era el seleccionador nacional, Preciado el entrenador del Sporting y la selección de basket llevaba ganados 0 eurobaskets
La última vez que Carlos Sainz ganó el Mundial de Rallyes era Felipe González presidente del Gobierno. Y sólo tiene dos títulos mundiales, como Alonso. Pero en el seno del WRC hay un consenso generalizado de que es el mejor piloto de la Historia en esa disciplina.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4391
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: F1

Mensaje por R80 » 12 Abr 2024, 11:42

Aciana escribió:
12 Abr 2024, 11:25
Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Esa frase pero al revés os la podíamos aplicar a vosotros. Si tan poco importa el resultado no sé porque sois tan críticos cuando el Sporting no gana y no consiguen objetivos. Y que yo sepa Sainz no corre el WRC es el actual ganador del Dakar. Si la pregunta es muy fácil, es explicar porqué Alonso (piloto top de la historia) lleva tiempo sin estar en un equipo con capacidad de ganar el título. Alguien hace las cosas mal o Alonso o los equipos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 11:49

R80 escribió:
12 Abr 2024, 11:42
Aciana escribió:
12 Abr 2024, 11:25
Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Esa frase pero al revés os la podíamos aplicar a vosotros. Si tan poco importa el resultado no sé porque sois tan críticos cuando el Sporting no gana y no consiguen objetivos. Y que yo sepa Sainz no corre el WRC es el actual ganador del Dakar. Si la pregunta es muy fácil, es explicar porqué Alonso (piloto top de la historia) lleva tiempo sin estar en un equipo con capacidad de ganar el título. Alguien hace las cosas mal o Alonso o los equipos.
Sainz ganó su último mundial de rallyes en 1992. Y siguió compitiendo en el certamen hasta 2004.
12 años sin ganar títulos. Eso no le impide ser reconocido como el mejor piloto del Mundial de Rallyes.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2024, 12:20

R80 escribió:
12 Abr 2024, 11:42
Aciana escribió:
12 Abr 2024, 11:25
Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Esa frase pero al revés os la podíamos aplicar a vosotros. Si tan poco importa el resultado no sé porque sois tan críticos cuando el Sporting no gana y no consiguen objetivos. Y que yo sepa Sainz no corre el WRC es el actual ganador del Dakar. Si la pregunta es muy fácil, es explicar porqué Alonso (piloto top de la historia) lleva tiempo sin estar en un equipo con capacidad de ganar el título. Alguien hace las cosas mal o Alonso o los equipos.
Alonso pasó de ganar dos mundiales con Renault y cambió al que demostró ser el mejor coche, McLaren, que no el mejor equipo porque les acabaron levantando el mundial. Que se fuera al año siguiente yo es algo que tengo en el "debe" de Alonso, para mí debería haber seguido y luchar con Hamilton con el mismo coche. Pero claro, eso lo digo yo como aficionado sin tener información ninguna y sin saber lo que de verdad se coció ese año.
Luego tuvo que buscarse una solución de urgencia en una Renault venida a menos. Hasta que llegó a Ferrari en donde lucho por mundiales, teniendo opciones de ganar el mundial un par de veces por lo menos.
Acabó saliendo rebotado de Ferrari y cogió un McLaren en horas bajas, con un motor Honda que tardó en funcionar. La opción no era mala, pero no salió bien. Y McLaren es un equipo de los potentes, no un Betis u Osasuna.
También salió rebotado y tras su paso por la resistencia y Le Mans, en donde ganó dos veces siendo pieza fundamental, volvió al equipo de sus orígenes. Para mí era una opción bonita para acabar su carrera, pero tampoco salió bien y, encima, Alonso parece que no quiere jubilarse de momento.
Y entonces llega a Aston Martin, equipo nuevo con aspiraciones y en donde le dan un papel importante. A eso le sumamos que sigue pilotando a buen nivel, entre los tres mejores sin duda.
En este deporte las cosas son así, no siempre el mejor tiene el mejor asiento y como estés en el segundo o tercer equipo con un coche dominador, pues olvídate. Si en algo destaca Alonso es que siempre sabe sacar el tope a lo que lleva, no todos pueden.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 998
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: F1

Mensaje por Kosolapof » 12 Abr 2024, 13:04

Solo hay una cosa irrefutable, la prensa española lleva décadas comportándose de una manera muy concreta con el único fin de ensalzar a Fernando Alonso… y después de taaaantos años con la misma burra consiguieron justo el efecto contrario…

Tendrà Alonso 65 años y seguirán contándonos que si la abuela fuma, y tal. Un memé en bucle desde hace demasiado tiempo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 13:15

Quedó sexto en Suzuka, vaya paquete.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21065
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 13:29

Aciana escribió:
12 Abr 2024, 11:25
Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Yo no hablo de resultados. Lo único que no me encaja es que siendo el más mejor de la historia no se anden dando puñaladas las escuderías por él. De la primera a la última. Y los que comparan a Alonso (en este caso no recuerdo que tú lo hicieras) con Ocon, o Checo Pérez no creo que sea tan buena idea como ellos piensan. Que aquí nadie está diciendo que Alonso sea peor que Tsunoda, la reflexión que yo hacía es que igual a día de hoy no es el mejor piloto de la parrilla, pero no dijimos que no sea el tercero o el cuarto. Sólo que el mejor debería tener todo dios en su casa, como dicen por ahí nadie se imagina a Messi jugando con el Celta en 2012.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 13:31

Vettel es mejor que ganó 4 mundiales. Y Hamilton el mejor de la historia que ganó muchas carreras.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21065
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 13:34

yarguras escribió:
12 Abr 2024, 12:20
R80 escribió:
12 Abr 2024, 11:42


Esa frase pero al revés os la podíamos aplicar a vosotros. Si tan poco importa el resultado no sé porque sois tan críticos cuando el Sporting no gana y no consiguen objetivos. Y que yo sepa Sainz no corre el WRC es el actual ganador del Dakar. Si la pregunta es muy fácil, es explicar porqué Alonso (piloto top de la historia) lleva tiempo sin estar en un equipo con capacidad de ganar el título. Alguien hace las cosas mal o Alonso o los equipos.
Alonso pasó de ganar dos mundiales con Renault y cambió al que demostró ser el mejor coche, McLaren, que no el mejor equipo porque les acabaron levantando el mundial. Que se fuera al año siguiente yo es algo que tengo en el "debe" de Alonso, para mí debería haber seguido y luchar con Hamilton con el mismo coche. Pero claro, eso lo digo yo como aficionado sin tener información ninguna y sin saber lo que de verdad se coció ese año.
Luego tuvo que buscarse una solución de urgencia en una Renault venida a menos. Hasta que llegó a Ferrari en donde lucho por mundiales, teniendo opciones de ganar el mundial un par de veces por lo menos.
Acabó saliendo rebotado de Ferrari y cogió un McLaren en horas bajas, con un motor Honda que tardó en funcionar. La opción no era mala, pero no salió bien. Y McLaren es un equipo de los potentes, no un Betis u Osasuna.
También salió rebotado y tras su paso por la resistencia y Le Mans, en donde ganó dos veces siendo pieza fundamental, volvió al equipo de sus orígenes. Para mí era una opción bonita para acabar su carrera, pero tampoco salió bien y, encima, Alonso parece que no quiere jubilarse de momento.
Y entonces llega a Aston Martin, equipo nuevo con aspiraciones y en donde le dan un papel importante. A eso le sumamos que sigue pilotando a buen nivel, entre los tres mejores sin duda.
En este deporte las cosas son así, no siempre el mejor tiene el mejor asiento y como estés en el segundo o tercer equipo con un coche dominador, pues olvídate. Si en algo destaca Alonso es que siempre sabe sacar el tope a lo que lleva, no todos pueden.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que algo de culpa tendrá en no conseguir los mejores asientos y en salir rebotado de todos lados.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21065
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 13:35

Kosolapof escribió:
12 Abr 2024, 13:04
Solo hay una cosa irrefutable, la prensa española lleva décadas comportándose de una manera muy concreta con el único fin de ensalzar a Fernando Alonso… y después de taaaantos años con la misma burra consiguieron justo el efecto contrario…

Tendrà Alonso 65 años y seguirán contándonos que si la abuela fuma, y tal. Un memé en bucle desde hace demasiado tiempo.
‘Esto acerca a Alonso a Ferrari’ era un meme antes de que existieran los memes.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 13:43

Desde Italia dicen que Sainz a Mercedes.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2024, 13:59

sporting200 escribió:
12 Abr 2024, 13:43
Desde Italia dicen que Sainz a Mercedes.
Si en Mercedes son listos es el piloto que deben tener. De lo que hay posible es lo mejor, sin duda, a no ser que tires la casa por la ventana para convencer a Verstappen a base de billetes.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2024, 14:22

Avatar escribió:
12 Abr 2024, 13:34
yarguras escribió:
12 Abr 2024, 12:20

Alonso pasó de ganar dos mundiales con Renault y cambió al que demostró ser el mejor coche, McLaren, que no el mejor equipo porque les acabaron levantando el mundial. Que se fuera al año siguiente yo es algo que tengo en el "debe" de Alonso, para mí debería haber seguido y luchar con Hamilton con el mismo coche. Pero claro, eso lo digo yo como aficionado sin tener información ninguna y sin saber lo que de verdad se coció ese año.
Luego tuvo que buscarse una solución de urgencia en una Renault venida a menos. Hasta que llegó a Ferrari en donde lucho por mundiales, teniendo opciones de ganar el mundial un par de veces por lo menos.
Acabó saliendo rebotado de Ferrari y cogió un McLaren en horas bajas, con un motor Honda que tardó en funcionar. La opción no era mala, pero no salió bien. Y McLaren es un equipo de los potentes, no un Betis u Osasuna.
También salió rebotado y tras su paso por la resistencia y Le Mans, en donde ganó dos veces siendo pieza fundamental, volvió al equipo de sus orígenes. Para mí era una opción bonita para acabar su carrera, pero tampoco salió bien y, encima, Alonso parece que no quiere jubilarse de momento.
Y entonces llega a Aston Martin, equipo nuevo con aspiraciones y en donde le dan un papel importante. A eso le sumamos que sigue pilotando a buen nivel, entre los tres mejores sin duda.
En este deporte las cosas son así, no siempre el mejor tiene el mejor asiento y como estés en el segundo o tercer equipo con un coche dominador, pues olvídate. Si en algo destaca Alonso es que siempre sabe sacar el tope a lo que lleva, no todos pueden.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que algo de culpa tendrá en no conseguir los mejores asientos y en salir rebotado de todos lados.
Pues seguramente, pero no creo yo que sea algo diferente a otros campeones. La diferencia entre Alonso y Vettel o Hamilton es que el asturiano pilló coche dominador "solo" dos años y los otros cuatro y siete respectivamente. Que luego los campeonatos hay que ganarlos, siempre hay otro con un coche como el tuyo mínimo, pero si eres muy bueno y con el mejor coche pues todo es mucho más fácil.
Haciendo memoria, Schumacher era Dios para Ferrari y, aunque ya no competía, a La Scuderia no le sentó muy bien que se fuera a Mercedes. En McLaren tampoco sé como les sentaría que en su día Hamilton los dejase por Mercedes o ahora a la propia Mercedes que se vaya a Ferrari.
Mientras se gana todo es felicidad y buenas caras, pero detrás están todos los que no ganaron queriendo tu volante.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 998
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: F1

Mensaje por Kosolapof » 12 Abr 2024, 16:10

Avatar escribió:
12 Abr 2024, 13:35
Kosolapof escribió:
12 Abr 2024, 13:04
Solo hay una cosa irrefutable, la prensa española lleva décadas comportándose de una manera muy concreta con el único fin de ensalzar a Fernando Alonso… y después de taaaantos años con la misma burra consiguieron justo el efecto contrario…

Tendrà Alonso 65 años y seguirán contándonos que si la abuela fuma, y tal. Un memé en bucle desde hace demasiado tiempo.
‘Esto acerca a Alonso a Ferrari’ era un meme antes de que existieran los memes.
Tal cual.

https://as.com/motor/formula_1/el-no-de ... moderna-n/

Pero es que ye un no parar… como Feijoo, no fue presidente porque no quiso… esto, los solomillos de Contador, el Ñarca y la ñba… y luego se preguntan porque no los toma en serio nadie…

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 16:27

Avatar escribió:
12 Abr 2024, 13:29
Aciana escribió:
12 Abr 2024, 11:25
Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Yo no hablo de resultados. Lo único que no me encaja es que siendo el más mejor de la historia no se anden dando puñaladas las escuderías por él. De la primera a la última. Y los que comparan a Alonso (en este caso no recuerdo que tú lo hicieras) con Ocon, o Checo Pérez no creo que sea tan buena idea como ellos piensan. Que aquí nadie está diciendo que Alonso sea peor que Tsunoda, la reflexión que yo hacía es que igual a día de hoy no es el mejor piloto de la parrilla, pero no dijimos que no sea el tercero o el cuarto. Sólo que el mejor debería tener todo dios en su casa, como dicen por ahí nadie se imagina a Messi jugando con el Celta en 2012.
No, yo nunca comparé a Alonso con Ocon o Checo. Para mí, el mejor piloto de la parrilla es Verstappen. Y para decidirme por el segundo mejor, me basaría en la opinión del propio Vertsappen:
Max Verstappen asegura que Fernando Alonso es el rival más difícil al que se ha enfrentado, por encima de Lewis Hamilton. Y destaca su capacidad de gestionar las carreras e interpretar todo lo que sucede en pista.
Sobre lo del equipo, pues creo que hay varias razones. Salariales, temporales, contractuales, gestión de equipo... Pocos equipos pueden pagarle el salario. Y tiene que darse la circunstancia de que el volante principal quede libre. Pagar dos salarios top es un dineral. Y pocos querrán juntar a dos pilotos que se niegan a jugar un rol secundario y sólo piensan en ganar y en ser el mejor.
En cuanto a lo de que siempre termina mal, pues creo que hay bastante mito en eso. Todo lo que rodea a la F1 es tan oscuro como lo que rodea al fútbol. ¿Qué haya discrepancias con dirigentes, directores de equipo, compañeros, etc? Lo veo hasta normal. ¿Qué tenga enemigos? También.
Pero también hemos visto muchos testimonios de currantes que sacan las carreras adelante y en diferentes equipos hablando muy bien de él (ingenieros, mecánicos, personal de fábrica...). De su capacidad de análisis, de su liderazgo, de la ilusión que transmite, de su capacidad de hacer equipo...
Pero bueno, es lo normal. Todos los genios tienen admiradores y detractores.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 16:39

Alonso acaba mal con Ron Dennis, Honda, Marco Mattiazi en Ferrari y Rossi y Peter Griffin en Alpine.

De todas esas diría que en la que Alonso peor actuó fue con Honda, en el que aun entendiendo el cabreo de la mierda de motor que le dieron, hay que guardar algo más las formas y no airearlo de forma tan pública. Aun así, Mattiazi está ahora en AM y Honda y Alonso parecen que ya hicieron las paces.
Y sobre los del Alpine pues acaba mal con razón, un impresentable como Rossi que entró como un elefante en la cacharrería destrozando todo el posible proyecto que tenía el equipo y antagonizando a Alonso. Ahora Alpine recoge lo sembrado, que aun habiendo echado a Rossi y a Griffin, es irrecuperable el equipo a corto plazo.

Luego sobre las elecciones de equipos, Alonso se dejó vender la moto por Ron Dennis y Honda en 2014 y le engañaron bien. Mclaren pasó de ser un equipo puntero a ser la nada y a día de hoy está lejísimos de poder a volver a optar a lo que fue antes de esa alianza con Honda. El resto de elecciones de equipo pues puedes pensar en si le hubiese valido la pena haber seguido en Mclaren en 2008 aun con ese ambiente tan tóxico pero poco más.

Resumen: Solo lo quieren los equipos de media tabla porque es muy malo y solo la prensa española considera que es bueno. Para que vamos a ver carreras si podemos descojonarnos solo viendo la wikipedia.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 16:52

sporting200 escribió:
12 Abr 2024, 16:39

Luego sobre las elecciones de equipos, Alonso se dejó vender la moto por Ron Dennis y Honda en 2014 y le engañaron bien. Mclaren pasó de ser un equipo puntero a ser la nada y a día de hoy está lejísimos de poder a volver a optar a lo que fue antes de esa alianza con Honda. El resto de elecciones de equipo pues puedes pensar en si le hubiese valido la pena haber seguido en Mclaren en 2008 aun con ese ambiente tan tóxico pero poco más.
Yo ahí tengo que discrepar. Honda fue tan víctima como Alonso. Por dejarse presionar y aceptar la imposición de McLaren de adelantar en un año su incorporación. Tenían que haberse sido fieles a su calendario de entrada en la F1. A partir de ese error, nació todo el desastre.
De ese desastre, uno ha sabido sobreponerse y salir victorioso. El otro, sigue pululando y dando palos de ciego.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 17:00

Aciana escribió:
12 Abr 2024, 16:52
sporting200 escribió:
12 Abr 2024, 16:39

Luego sobre las elecciones de equipos, Alonso se dejó vender la moto por Ron Dennis y Honda en 2014 y le engañaron bien. Mclaren pasó de ser un equipo puntero a ser la nada y a día de hoy está lejísimos de poder a volver a optar a lo que fue antes de esa alianza con Honda. El resto de elecciones de equipo pues puedes pensar en si le hubiese valido la pena haber seguido en Mclaren en 2008 aun con ese ambiente tan tóxico pero poco más.
Yo ahí tengo que discrepar. Honda fue tan víctima como Alonso. Por dejarse presionar y aceptar la imposición de McLaren de adelantar en un año su incorporación. Tenían que haberse sido fieles a su calendario de entrada en la F1. A partir de ese error, nació todo el desastre.
De ese desastre, uno ha sabido sobreponerse y salir victorioso. El otro, sigue pululando y dando palos de ciego.
La verdad que no me acuerdo de los detalles de cómo se gestó el desastre, así que puede ser sí. Pero sí que es cierto que llevamos 4 mundiales de pilotos seguidos ganados por Honda incluyendo el actual y el de 2025 será seguramente parecido mientras que Mclaren su momento más dulce desde aquella es el actual en el que lucha por podiums.

Yo también estoy de acuerdo en que Verstappen me parece ahora mismo el mejor piloto de la parrilla, pero también que como su superioridad es tan inmensa me gustaría verlo en una temporada como la del 2021 otra vez con un coche algo inferior y poder calificarlo mejor. Pero después de Verstappen no veo nadie que se acerque a Alonso. Leclerc, Sainz, Norris y, por supuesto, Russell los veo por detrás. Hamilton directamente parece estar pasando de todo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25467
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 19 Abr 2024, 10:39

P3 Alonso en la clasificación del sprint, P5 Sainz.

Y otro capítulo en el que se reinterpretan normas según la nacionalidad del piloto. Primero le retiran el tiempo de P1 a Norris porque se salió en la última curva de la anterior vuelta tal y como establece la norma y luego se la vuelven a poner porque reinterpretan en 1 minuto que bueno, que como estaba lloviendo no ganó tiempo. Lo cual no tiene ningún sentido pues en toda la sesión se estuvieron anulando vueltas en las que los pilotos se salían de pista perdiendo tiempo. Por esa regla de 3 no tendría que haberse invalidado ninguna vuelta.

Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14606
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Abr 2024, 11:00

En las normas de este fin de semana no especifica que se tenga que borrar la vuelta la actual y la siguiente si te sales de límite de pista en la última curva como si pasa en Austria o Canadá. Nose si por ahí se habrá escapado.

La verdad que ha sido una clasificación super entretenida y lo que es más importante, gracias a las condiciones climáticas nos queda una clasificación para mañana totalmente nueva y que será una incógnita. Así si que molan los finde al sprint.

Responder