F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21070
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 11 Abr 2024, 23:50

Aciana escribió:
11 Abr 2024, 23:46
¿Y por qué debería bajársela? No lo entiendo.
Porque si la excusa para que no esté en un equipo top es por su enorme salario, que por lo que acabo de ver no lo es ni de coña ya que 18 millones es poco más de 1/3 del salario de Verstappen o de lo que firma Hamilton con Ferrari.

Aunque razón no te falta al ser el más mejor, debería exigir algo más que que el resto.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14609
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 11 Abr 2024, 23:54

Lo de Alonso meterse en RB ahora mismo sería volver al año 2007 con Hamilton. Que si, que tendría un coche para ganar carreras y luchar por el Mundial pero como salga mal la cosa se acabó y dirían que Max le retiró.

Yo creo que son más los contras que los pro.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3940
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 00:00

Avatar escribió:
11 Abr 2024, 23:48
Aciana escribió:
11 Abr 2024, 23:11


Todas no pueden. A lo sumo, habrá 3 escuderías que puedan pagar su ficha. Menos, si tienen que compaginar su ficha con la de otro piloto top.
Hombre, yo soy un tipo que tiene dinero para las siguientes 4 generaciones y lo último que buscaría sería ganar más. Vamos que sin tengo que cobrar 10 millones en lugar de 40 y tengo opciones de ser campeón o por lo menos de disfrutar en las carreras no lo pienso ni 5 minutos.

PD: acabo de mirar salarios y parece que cobra 18 millones, ye lo mismo.
Con el cambio de reglamentación y la inyección de dinero saudí, Aston Martin podría ser campeón en 2026

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3940
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 00:05

Avatar escribió:
11 Abr 2024, 23:50
Aciana escribió:
11 Abr 2024, 23:46
¿Y por qué debería bajársela? No lo entiendo.
Porque si la excusa para que no esté en un equipo top es por su enorme salario, que por lo que acabo de ver no lo es ni de coña ya que 18 millones es poco más de 1/3 del salario de Verstappen o de lo que firma Hamilton con Ferrari.

Aunque razón no te falta al ser el más mejor, debería exigir algo más que que el resto.
Yo no he dicho que no esté en un equipo top por salario. A tu pregunta de por qué no se pelean todos los equipos por subirlo a su coche, respondo que no todos pueden pagarle el salario. Tan sólo unos pocos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21070
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 00:08

Pues entonces es una buena decisión. En 2026 Alonso tendra 44 años más histórico todavía.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25473
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 00:32

Que es muy malo y lo sobrevalora la prensa española, por eso no gana una carrera. Hasta Ocon y Gasly ganaron carreras estos años.

Ya está la respuesta que queréis.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21070
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 00:42

sporting200 escribió:
12 Abr 2024, 00:32
Que es muy malo y lo sobrevalora la prensa española, por eso no gana una carrera. Hasta Ocon y Gasly ganaron carreras estos años.

Ya está la respuesta que queréis.
Ahora todo va teniendo sentido. Pero alguna carrera sí que ganó. hasta es bicampeón del mundo de cuando los campeonatos valían, no como ahora que los gana cualquier mindundi.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4397
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: F1

Mensaje por R80 » 12 Abr 2024, 07:50

Aciana escribió:
12 Abr 2024, 00:00
Avatar escribió:
11 Abr 2024, 23:48


Hombre, yo soy un tipo que tiene dinero para las siguientes 4 generaciones y lo último que buscaría sería ganar más. Vamos que sin tengo que cobrar 10 millones en lugar de 40 y tengo opciones de ser campeón o por lo menos de disfrutar en las carreras no lo pienso ni 5 minutos.

PD: acabo de mirar salarios y parece que cobra 18 millones, ye lo mismo.
Con el cambio de reglamentación y la inyección de dinero saudí, Aston Martin podría ser campeón en 2026
Lo de que gracias al cambio de reglamentación puede ser campeón lo hemos oído ya un par de veces estos últimos lustros

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14609
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Abr 2024, 08:55

Y veremos que cambio de reglamentación hay en 2026 porque la cosa, a día de hoy, no está nada clara.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3940
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 09:20

R80 escribió:
12 Abr 2024, 07:50
Aciana escribió:
12 Abr 2024, 00:00


Con el cambio de reglamentación y la inyección de dinero saudí, Aston Martin podría ser campeón en 2026
Lo de que gracias al cambio de reglamentación puede ser campeón lo hemos oído ya un par de veces estos últimos lustros
Afortunadamente y gracias a esa renovación, estamos en disposición de comprobarlo en 2026.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2024, 09:23

No sé a dónde quiere llegar alguno.En F1 hay 10 equipos y 20 volantes, no son muchos.
De esos 10 equipos solo hay uno a día de hoy que te garantiza victorias y un casi seguro mundial, Red Bull. Tiene al mejor piloto Verstappen, y para el segundo coche un escudero que no da guerra, ni la va a dar, y consigue puntos y podiums para el mundial de marcas. En el pasado ya tuvieron problemas cuando tuvieron dos pilotos parejos, Vettel y Webber, por lo que lo lógico es tener un primer piloto y un segundo que sepa que es segundo. Alonso ahí no encaja, a parte que tiene 42 años y no tiene mucho sentido ficharlo cuando ya tienes al campeón actual.
Del resto el que más en forma está a día de hoy es Ferrari, que acaba de fichar a Hamilton y tiene a la eterna promesa de compañero. Tampoco hay sitio. A parte de que salió rebotado de ahí y, salvo caso de extrema necesidad, Ferrari no lo volverá a llamar.
McLaren. Tiene a otro de los top, o yo lo veo así. Norris con coche se pelea por el mundial y es joven y británico. El otro piloto es joven y apunta maneras. A parte de que también salió rebotado de ahi.
Mercedes. Por potencial es de los equipos punteros aunque están en horas bajas a día de hoy. Pero reputarán seguro, ya lo hicieron el año pasado. Yo ahí sí que veía a Alonso tras la marcha de Hamilton. Es el tercer piloto en activo con mundiales y eso da caché a un equipo, a parte de que sabes que sí o sí va a rendir. Desconozco quién dijo no, si equipo o piloto.
Y del resto Aston Martin es la mejor opción. Desde que llegó le han tratado como el campeón que es y le han dado un buen coche, que por lo menos le permite luchar podiums, este año de momento no. Es la opción lógica por Alonso ya los conoce y el equipo a él. A Alonso no le quedará ya mucho en F1 supongo, seguramente todo lo extradeportivo también tenga su peso.
Y del resto nada de nada ni se les espera, son equipos que ni luchan por podium salvo carambola y para un tipo como Alonso sería mejor cambiar de disciplina que luchar por pillar un punto.
Yo lo veo así. Y ya luego lo de mejor del mundo o segundo o tercero que cada uno escoja. Cada uno tiene sus gustos. Que estamos en un foro del Sporting, que es sin duda el mejor equipo del mundo aunque nunca hayamos ganado nada.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3940
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 09:32

Se trata de llegar a una de las esencias del foro: ye muy malu y encima de casa

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14609
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Abr 2024, 09:43

Y de Oviedo y del Real Madrid, si es que lo tiene todo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21070
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: F1

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2024, 09:44

yarguras escribió:
12 Abr 2024, 09:23
No sé a dónde quiere llegar alguno.En F1 hay 10 equipos y 20 volantes, no son muchos.
De esos 10 equipos solo hay uno a día de hoy que te garantiza victorias y un casi seguro mundial, Red Bull. Tiene al mejor piloto Verstappen, y para el segundo coche un escudero que no da guerra, ni la va a dar, y consigue puntos y podiums para el mundial de marcas. En el pasado ya tuvieron problemas cuando tuvieron dos pilotos parejos, Vettel y Webber, por lo que lo lógico es tener un primer piloto y un segundo que sepa que es segundo. Alonso ahí no encaja, a parte que tiene 42 años y no tiene mucho sentido ficharlo cuando ya tienes al campeón actual.
Del resto el que más en forma está a día de hoy es Ferrari, que acaba de fichar a Hamilton y tiene a la eterna promesa de compañero. Tampoco hay sitio. A parte de que salió rebotado de ahí y, salvo caso de extrema necesidad, Ferrari no lo volverá a llamar.
McLaren. Tiene a otro de los top, o yo lo veo así. Norris con coche se pelea por el mundial y es joven y británico. El otro piloto es joven y apunta maneras. A parte de que también salió rebotado de ahi.
Mercedes. Por potencial es de los equipos punteros aunque están en horas bajas a día de hoy. Pero reputarán seguro, ya lo hicieron el año pasado. Yo ahí sí que veía a Alonso tras la marcha de Hamilton. Es el tercer piloto en activo con mundiales y eso da caché a un equipo, a parte de que sabes que sí o sí va a rendir. Desconozco quién dijo no, si equipo o piloto.
Y del resto Aston Martin es la mejor opción. Desde que llegó le han tratado como el campeón que es y le han dado un buen coche, que por lo menos le permite luchar podiums, este año de momento no. Es la opción lógica por Alonso ya los conoce y el equipo a él. A Alonso no le quedará ya mucho en F1 supongo, seguramente todo lo extradeportivo también tenga su peso.
Y del resto nada de nada ni se les espera, son equipos que ni luchan por podium salvo carambola y para un tipo como Alonso sería mejor cambiar de disciplina que luchar por pillar un punto.
Yo lo veo así. Y ya luego lo de mejor del mundo o segundo o tercero que cada uno escoja. Cada uno tiene sus gustos. Que estamos en un foro del Sporting, que es sin duda el mejor equipo del mundo aunque nunca hayamos ganado nada.
Toda esta explicación me cuadra bastante. Tiene sentido. Lo que no me encajaba era es ‘es el mejor del mundo’ y a su vez no quiere ser un segundón en no se donde.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25473
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 09:57

Y que AM no es tan mala apuesta viendo lo que hay.

Ferrari lo dicho, ya está ocupado y en mi opinión habrá mal ambiente. Creo que tenían una pareja de pilotos muy estable y echan al único piloto no Red Bull que ha ganado en año y medio. También que no son precisamente una garantía de coche que gane mundiales.

Red Bull a ver en que queda, pero o se va Verstappen o se convierte en el cortijo de los Verstappen y Marko por lo que irte allí será con ambiente muy tóxico salvo que aceptes ser el segundo piloto de Verstappen. También que a ver que les da Ford.

Mercedes no me dice más que AM ahora mismo. Sí, tuvieron unos años donde dominaron gracias a que la FIA les dio información privilegiada y pudieron hacer un coche mucho más avanzado que el resto manteniendo esa ventaja hasta 2021 pero los últimos 2 años la sensación es que no saben por donde les da el aire. Los veo muy similares a AM.

Mclaren es equipo cliente y no tiene pinta de que vayan a luchar por mundiales.

AM va a ser el equipo de Honda, puede salir bien o puede salir mal, ya veremos. Tienen también a ARAMCO el cual está metiendo cada vez más dinero, así que inversión hay y el trato que le han dado a Alonso es de lo mejor que ha recibido él desde Briatore.

Audi es una incógnita, el grupo VAG suele tener éxito en sus incursiones pero el equipo que va a tener de inicio es de lo peor de la categoría.

El resto no son ni de consideración por filial de Red Bull, equipos cliente con problemas de dinero (Haas, Williams) o el desastre en forma de escudería (Alpine).

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4397
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: F1

Mensaje por R80 » 12 Abr 2024, 10:55

Aciana escribió:
12 Abr 2024, 09:20
R80 escribió:
12 Abr 2024, 07:50


Lo de que gracias al cambio de reglamentación puede ser campeón lo hemos oído ya un par de veces estos últimos lustros
Afortunadamente y gracias a esa renovación, estamos en disposición de comprobarlo en 2026.
Pues ver veremos que diría un ciego. Pero vaya que como ya nos han vendido la moto varias veces en estos años pues es normal que se sea reticente ante estás historias. Porque recordemos que la última vez que Alonso ganó el mundial el presidente del Gobierno era Zapatero, Luis Aragonés era el seleccionador nacional, Preciado el entrenador del Sporting y la selección de basket llevaba ganados 0 eurobaskets

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25473
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 10:57

Porque es muy malo

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4397
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: F1

Mensaje por R80 » 12 Abr 2024, 11:12

Yo nunca he dicho que sea malo. Pero no me imagino a Cristiano y a Messi en su prime jugando en Betis y Osasuna en vez de equipos donde podian ganar títulos. Los que mas sabéis de F1 tendréis alguna explicacion al respecto más allá de la tontería de ye muy malo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25473
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2024, 11:22

¿Pero para qué? Que esto es recurrente en toda red social en la que se saca el tema y eventualmente se llega al teletexto de que 4>2 y 7>2. O que es mejor temporada la de Pérez del año pasado que la de Alonso porque Pérez ganó 2 carreras. O que Ocón humilló a Alonso en 2022. Así que quedamos en que si ganas carreras yes muy bueno y si no yes muy malo y todos contentos.

Si de verdad se quiere hablar de calidad de pilotajes se puede ver Brasil 2023 o Hungría 2021 y se sacan conclusiones propias ajenas al teletexto.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3940
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 12 Abr 2024, 11:25

Es curioso que los que tanto critican el resultadismo en el fútbol, lo exijan al dedillo en la F1
Última edición por Aciana el 12 Abr 2024, 11:29, editado 2 veces en total.

Responder