Aqui nadie le gusta el tenis?

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por sporting200 » 10 Sep 2019, 12:17

servans27 escribió:
10 Sep 2019, 09:06
Zanzón escribió:
09 Sep 2019, 16:57
Y al talento. No es pa entrar en un debate con Federer pero éste es más elegante, más estético, le salen las cosas como solas y eso entra por los ojos pero nunca tuvo el nivel de Djokovic y Nadal, si cogemos el mejor momento de los tres. No sé si porque ya de por sí es tan bueno que cuando le llegaron estos dos a exigirle no le apeteció ponerlo todo para terminar de pulir su tenis y Nadal y Djokovic, por contra, llevan años mejorando empujándose uno al otro y con Federer como referente al que superar. Bueno, al final sí me salió un debate con Federer.
A ver, no se trata de elegancia, se trata de que es perfecto técnicamente. Como ejemplo el revés a una mano de Federer y de Wawrinka. A mí me parece más bonito el de Stan, sin embargo el de Roger es técnicamente perfecto. Mira en Youtube una comparativa de sus reveses a una mano, el de Roger la mano libre acaba arriba que es como debe acabar el revés a una mano técnicamente bien ejecutado, mientras que Stan no la sube (yo juego a tenis y tengo que reconocer que es muy chungo subir esa mano, no se por qué, a mi no me sale desde luego).

El resto de tu mensaje, y lo que entiendo que es el fondo del mismo, totalmente de acuerdo. La gente que le llama pasabolas o dice que no tiene técnica es la misma que no tiene ni puta idea de como agarrar una raqueta (que ya tiene su miga porque se puede agarrar de nose cuantas formas distintas). Pero eso sí. Si sometemos al Big 3 a un análisis pura y duramente deportivo, nos damos cuenta de que si eliminamos la tierra batida de la ecuación Nadal queda bastante por detrás. Salvo en contadas ocasiones, nunca ha estado al nivel de los otros 2 en el resto de superficies, y puede estar con ellos en el global de GS y MST 1000 porque ha monopolizado los torneos en tierra durante más de una década.
Y si le quitas a Federer y Djokovic la dura y la hierba quedarían como eternos segundones sin títulos directamente. No entiendo ese desprecio a la tierra batida, como si fuese algo vergonzoso que Nadal haya sido una apisonadora y el mejor jugador de la historia en tierra batida. Parece que sí Nadal hubiese perdido 4 RG y hubiese ganado 2 abiertos de Australia y otro Wimbledon su carrera sería mejor

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por servans27 » 10 Sep 2019, 12:48

sporting200 escribió:
10 Sep 2019, 12:17
servans27 escribió:
10 Sep 2019, 09:06


A ver, no se trata de elegancia, se trata de que es perfecto técnicamente. Como ejemplo el revés a una mano de Federer y de Wawrinka. A mí me parece más bonito el de Stan, sin embargo el de Roger es técnicamente perfecto. Mira en Youtube una comparativa de sus reveses a una mano, el de Roger la mano libre acaba arriba que es como debe acabar el revés a una mano técnicamente bien ejecutado, mientras que Stan no la sube (yo juego a tenis y tengo que reconocer que es muy chungo subir esa mano, no se por qué, a mi no me sale desde luego).

El resto de tu mensaje, y lo que entiendo que es el fondo del mismo, totalmente de acuerdo. La gente que le llama pasabolas o dice que no tiene técnica es la misma que no tiene ni puta idea de como agarrar una raqueta (que ya tiene su miga porque se puede agarrar de nose cuantas formas distintas). Pero eso sí. Si sometemos al Big 3 a un análisis pura y duramente deportivo, nos damos cuenta de que si eliminamos la tierra batida de la ecuación Nadal queda bastante por detrás. Salvo en contadas ocasiones, nunca ha estado al nivel de los otros 2 en el resto de superficies, y puede estar con ellos en el global de GS y MST 1000 porque ha monopolizado los torneos en tierra durante más de una década.
Y si le quitas a Federer y Djokovic la dura y la hierba quedarían como eternos segundones sin títulos directamente. No entiendo ese desprecio a la tierra batida, como si fuese algo vergonzoso que Nadal haya sido una apisonadora y el mejor jugador de la historia en tierra batida. Parece que sí Nadal hubiese perdido 4 RG y hubiese ganado 2 abiertos de Australia y otro Wimbledon su carrera sería mejor
No es un desprecio a la tierra. Pero se da la coincidencia de que el 80% de la temporada tenística se desarrolla en otro tipo de superficies. Si Nadal no está al nivel de los otros dos en el 80% de la temporada parece lógico concluir que está un poco por debajo. Pero eso ya que cada uno lo interprete como quiera, faltaría más.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 10 Sep 2019, 14:31

servans27 escribió:
10 Sep 2019, 09:06
Zanzón escribió:
09 Sep 2019, 16:57
Y al talento. No es pa entrar en un debate con Federer pero éste es más elegante, más estético, le salen las cosas como solas y eso entra por los ojos pero nunca tuvo el nivel de Djokovic y Nadal, si cogemos el mejor momento de los tres. No sé si porque ya de por sí es tan bueno que cuando le llegaron estos dos a exigirle no le apeteció ponerlo todo para terminar de pulir su tenis y Nadal y Djokovic, por contra, llevan años mejorando empujándose uno al otro y con Federer como referente al que superar. Bueno, al final sí me salió un debate con Federer.
A ver, no se trata de elegancia, se trata de que es perfecto técnicamente. Como ejemplo el revés a una mano de Federer y de Wawrinka. A mí me parece más bonito el de Stan, sin embargo el de Roger es técnicamente perfecto. Mira en Youtube una comparativa de sus reveses a una mano, el de Roger la mano libre acaba arriba que es como debe acabar el revés a una mano técnicamente bien ejecutado, mientras que Stan no la sube (yo juego a tenis y tengo que reconocer que es muy chungo subir esa mano, no se por qué, a mi no me sale desde luego).

El resto de tu mensaje, y lo que entiendo que es el fondo del mismo, totalmente de acuerdo. La gente que le llama pasabolas o dice que no tiene técnica es la misma que no tiene ni puta idea de como agarrar una raqueta (que ya tiene su miga porque se puede agarrar de nose cuantas formas distintas). Pero eso sí. Si sometemos al Big 3 a un análisis pura y duramente deportivo, nos damos cuenta de que si eliminamos la tierra batida de la ecuación Nadal queda bastante por detrás. Salvo en contadas ocasiones, nunca ha estado al nivel de los otros 2 en el resto de superficies, y puede estar con ellos en el global de GS y MST 1000 porque ha monopolizado los torneos en tierra durante más de una década.
Claro, cuando decía que no quería ir contra Federer es porque verlo jugar es una gozada, algo tremendo. Es de una estética tremenda y lo es por eso que dices de su perfección técnica. Pero quería reivindicar enc ierta manera el talento de Nadal y Djokovic para el juego defensivo, por ejemplo, que la gente debe pensar que es correr mucho y pasar bolas y no, es, como ya sabes, mucho talento y mucho trabajo para pulirlo. El golpe de recuperación de Nadal a mí me produce la misma gozada que ver a Federer pegar un revés.

Y sobre las empuñaduras, aún pecando de ir al extremo, mi jugador favorito era Santoro. No por su empuñadura, tampoco soy tan excéntrico pero sí a pesar de ella, porque cuando la P de la ATP pasó a ser por pegadores, el tío aún hacía cosas que te reconciliaban con el juego pa alguien como yo que aún iba a pasar bolas por encima de la red de vez en cuando.

Al final, esto se trata de disfrutar de estos monstruos porque hacerse fan de uno y despreciar a los otros es, con todos mis respetos, de tarados.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 10 Sep 2019, 14:35

Y sobre las superficies, bueno, estamos en una época, que ya dura mucho, en la que triunfa la pista dura. Hace años se jugaba en hierba y tierra y un poco en dura. Bueno, vale, cada época tiene sus cosas, tampoco le daría más vueltas. Diría, en descargo de Nadal. que lo que él hizo con la tierra no se lo he visto hacer a nadie con otra superficie porque además de dominarla, me da la ensación que elevó el juego en esa superficie a otro nivel. Si Federer lo hizo en hierba o Djokovic en dura, no sé, habría que verlo. Quizás sí, y ambos lo hicieron en "sus superficies".

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por servans27 » 10 Sep 2019, 14:52

Zanzón escribió:
10 Sep 2019, 14:31
servans27 escribió:
10 Sep 2019, 09:06


A ver, no se trata de elegancia, se trata de que es perfecto técnicamente. Como ejemplo el revés a una mano de Federer y de Wawrinka. A mí me parece más bonito el de Stan, sin embargo el de Roger es técnicamente perfecto. Mira en Youtube una comparativa de sus reveses a una mano, el de Roger la mano libre acaba arriba que es como debe acabar el revés a una mano técnicamente bien ejecutado, mientras que Stan no la sube (yo juego a tenis y tengo que reconocer que es muy chungo subir esa mano, no se por qué, a mi no me sale desde luego).

El resto de tu mensaje, y lo que entiendo que es el fondo del mismo, totalmente de acuerdo. La gente que le llama pasabolas o dice que no tiene técnica es la misma que no tiene ni puta idea de como agarrar una raqueta (que ya tiene su miga porque se puede agarrar de nose cuantas formas distintas). Pero eso sí. Si sometemos al Big 3 a un análisis pura y duramente deportivo, nos damos cuenta de que si eliminamos la tierra batida de la ecuación Nadal queda bastante por detrás. Salvo en contadas ocasiones, nunca ha estado al nivel de los otros 2 en el resto de superficies, y puede estar con ellos en el global de GS y MST 1000 porque ha monopolizado los torneos en tierra durante más de una década.
Al final, esto se trata de disfrutar de estos monstruos porque hacerse fan de uno y despreciar a los otros es, con todos mis respetos, de tarados.
De acuerdo en todo. Y sobre esto, me hace gracia porque yo siempre pienso igual, la gente se lo lleva un poco a lo personal. Aunque mi forma de ser pegaría más con la de Roger que ninguno, soy de Nadal 100%.

Y luego está Nole cuya forma de actuar en pista no me gusta nada, y le tengo un poco de tirria. Pero dentro de las canchas, como persona no entro a valorarle que es algo que la gente hace mucho, aunque me da la sensación de ser un tío coherente y gracioso.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por LUISBM » 10 Sep 2019, 21:54

Yo creo que aún tiene más mérito lo que está haciendo Nadal este año teniendo en cuenta ese epiteto despectivo de "pasabolas" que le acompaña siempre desde sus detractores....

Todos los Master 1000 que posee y los GS que tiene fuera de la tierra batida son suficientes para ver que por lo menos como mínimo está al nivel de Federer y Nole.
Respecto a los 19 GS la lesión en la final del Open de Australia en la final.con Wawrinka(eso sí fue mala suerte)no le hace estar ya al nivel de Federer.
Federer tuvo algo de "suerte"esos dos tres años de títulos sin parar hasta que llegó Nadal....y Nole tuvo la mala suerte de llegar a la élite con Nadal y Roger al 100%(esto lo digo a pesar de que sus argucias hace años eran más tirando kyrios que a Nadal y roger).

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por favallis » 11 Sep 2019, 09:29

la cabeza y su tenis, q ye imposible hacer lo q hace solo con físico y cabeza, igual esta bien recordarlo de vez en cuando, q tal parece q ye un Marcel Granollers de la vida con una cabeza privilegiada pa esto, q no paro de oir siempre eso de nadal

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Sep 2019, 10:11

favallis escribió:
11 Sep 2019, 09:29
la cabeza y su tenis, q ye imposible hacer lo q hace solo con físico y cabeza, igual esta bien recordarlo de vez en cuando, q tal parece q ye un Marcel Granollers de la vida con una cabeza privilegiada pa esto, q no paro de oir siempre eso de nadal
Tal cual, pa algunos parez q solo sabe correr y como dijo un dia Ferrer en una entrevista la diferencia entre los primeros 200 del mundo ye el golpeo en carrera, en parao todo dios y pega perfecto, pero en carrera se ve la diferencia y esti llega y golpea brutal

Avatar de Usuario
xatu
Alevín A
Mensajes: 229
Registrado: 17 Jul 2007, 22:27

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por xatu » 28 Sep 2019, 11:07

Carreño a la final de un ATP 250 chino

Avatar de Usuario
xatu
Alevín A
Mensajes: 229
Registrado: 17 Jul 2007, 22:27

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por xatu » 29 Sep 2019, 11:54

Ganó Carreño en tres sets.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por SANTA » 29 Sep 2019, 12:06

Vuelve a metese en el Top 40.

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 790
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por vjatceslav » 06 Oct 2019, 12:02

Carreño supera la previa del Master 1000 de Shanghai.

76 76 a Di Wu.
63 61 a Koepfer.

Ahora 1R contra el chino Ze Zhang (#339 del mundo, y que juega con una WC).

Si gana, contra Thiem. Mola.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por favallis » 22 Nov 2019, 12:09

alguien está viendo la nueva copa Davis? q tal está? por cierto, hoy jugará Pablo pq murió el Padre de Roberto Bautista

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4657
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Gijonesº » 23 Nov 2019, 10:47

favallis escribió:
22 Nov 2019, 12:09
alguien está viendo la nueva copa Davis? q tal está? por cierto, hoy jugará Pablo pq murió el Padre de Roberto Bautista
No se si me convence. Cuando no juega el equipo anfitrion las gradas están semivacias, eso lógicamente con el antiguo formato no pasaba. Es emocionante pq muchas eliminatorias llegan al tercer partido sin resolverse, pero se ve muy desangelado el pabellón y falta una afición apretando de verdad.

Veo bien lo que dice djokovic, sólo las 8 últimas a este formato, y el resto a eliminatorias de toda la vida. Tiene que intentar meterlo todo en un fin de semana pq lo que no tiene sentido es partidos jugandose a las 4 de la manaña de un martes. Yo trataría de hacer bloques de 4 partidos, uno de cada eliminatoria, donde uno de ellos fuera del equipo local, pero el tema público es muy jodido de solventar y para mi es un handicap muy grande, tiene cosas buenas (como que van a ir los mejores pq al jugarse en una sola semana se lo pueden permitir, sin embargo en el formato antiguo no iban pq varias elminatorias es mucho desgaste) pero yo creo que me quedaría con el anterior formato, me parece más emocionante.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4657
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Gijonesº » 24 Nov 2019, 00:38

Don rafael nadal es algo acojonante.

El tie break que se marca para sellar la final es brutal, de autentico genio.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por favallis » 25 Nov 2019, 18:25

Gijonesº escribió:
24 Nov 2019, 00:38
Don rafael nadal es algo acojonante.

El tie break que se marca para sellar la final es brutal, de autentico genio.
15 años lleva sin perder un partido en copa Davis, casi ná

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por yarguras » 26 Nov 2019, 09:45

No seguí nada la Davis salvó por los noticiarios, pero creo que el formato estaría bien con más tiempo para no tener que jugar eliminatorias por la mañana y por la tarde o una sede en la que se pudieran jugar varias eliminatorias a la vez. Si la opción fuese la segunda seguro que pondría pegas la tele, pero lo que no es normal es que haya partidos que acaban a las cuatro de la mañana.
Y España fenomenal, aprovechando el talento de Nadal para sumar campeonatos que el día que falte tardaremos en volver a repetir.

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por LUISBM » 26 Nov 2019, 11:54

Nadal es ya jodidamente irrepetible ya no solo por nu noiveel tenistico si no por su nivel humano.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6370
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por sidreru » 02 Feb 2020, 13:50

Su octavo abierto de Australia, grande Nole, GRANDEEEEE

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Sempre_Suaves » 02 Feb 2020, 22:46

No creo que se pague mucho en las casas de apuestas que Djokovic va a terminar con más grandes que los otros dos.

Responder