Javi Fuego

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17297
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por BONZO » 23 Ago 2019, 18:02

servans27 escribió:
23 Ago 2019, 08:55
BONZO escribió:
22 Ago 2019, 13:14



Estoy hablando de dar continuidad al famoso sentido de pertenencia que es una chorrada descomunal porque en ese caso podrían haber dicho lo mismo de Javi Fuego en otros clubes.Cuando estaba en el Espanyol podría haberle dicho que tapaba a Marc Roca por decir uno y lo mismo en Valencia o Villarreal.Aquí no hay más que ser buen profesional o malo.
El sentido de pertenencia en sí no es una chorrada. Si esto es lo que piensas creo que no has comprendido las declaraciones de Javi.

La chorrada es pensar que alguien de fuera no pueda llegar a tener ese sentido de pertenencia.

Empecemos por definir lo qué es sentido de pertenencia.Según la teoría de algunos el hecho de ser de Gijón,asturiano o crecer en la Escuela de Mareo debería de hacer que esos jugadores sintieran más los colores del club que uno que viene de fuera.En ese punto yo puedo llegar a entender que un crío que vaya quemando etapas tenga la ilusión de llegar al primer equipo y convertirse en profesional pero una vez llegados a ese punto como dijimos ya eres "profesional",ya no es un hobby,ni un pasatiempo.Llegados ahí aunque permanezca ese sentimiento ya intervienen otras cosas.Podemos encontrar gente criada en el club desde pequeños poco profesionales y gente que llega al club y se parte la cara por él,lo cual no quiere decir que el año que viene lo fiche otro y no haga lo mismo pero es profesional y se deja los huevos por orgullo y amor propio en el club que esté.

Para mi el sentido de pertenencia a nivel profesional pierde valor y lo gana el ser profesional,buen compañero y mejor persona.Hablo en términos generales.

Para mi Javi Fuego es un profesional como la copa de un pino y estoy totalmente seguro que se va a dejar los cojones lo mismo que en Valencia,Villarreal,Espanyol...Va a hacer exactamente lo mismo,no va a dar más por llevar la camiseta rojiblanca porque como profesional que es va en su ADN. Eso sí es ADN del bueno,no la tontería del ADN rojiblanco.Yo quiero ADN de un buen profesional,lo otro solamente sirve para rellenar periódicos y programas de radio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Zelig » 23 Ago 2019, 18:07

Pensar que la única forma de que un jugador sea profesional y se implique al máximo con un equipo es que sea de la casa y lo haya mamado es ridículo.

Pero más ridículo me parece negar que jugar para el equipo de tus amores y pasiones le va a dar a la mayoría, de forma consciente o inconsciente, un plus.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17297
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por BONZO » 23 Ago 2019, 18:15

Zelig escribió:
23 Ago 2019, 18:07
Pensar que la única forma de que un jugador sea profesional y se implique al máximo con un equipo es que sea de la casa y lo haya mamado es ridículo.

Pero más ridículo me parece negar que jugar para el equipo de tus amores y pasiones le va a dar a la mayoría, de forma consciente o inconsciente, un plus.

Sí,generalizando sí pero no voy a poner ejemplos pero conozco muchos que lo mamaron desde pequeños y a la hora de la verdad la profesionalidad y el compañerismo lo ponía el de la taquilla de al lado que venía de fuera y él era todo lo contrario.

Lora era buen profesional,buen compañero,le tendrá cariño al Sporting pero se crió en el Madrid y estoy seguro que tenía la misma implicación que Canella.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por servans27 » 24 Ago 2019, 11:37

BONZO escribió:
23 Ago 2019, 18:02
servans27 escribió:
23 Ago 2019, 08:55


El sentido de pertenencia en sí no es una chorrada. Si esto es lo que piensas creo que no has comprendido las declaraciones de Javi.

La chorrada es pensar que alguien de fuera no pueda llegar a tener ese sentido de pertenencia.

Empecemos por definir lo qué es sentido de pertenencia.Según la teoría de algunos el hecho de ser de Gijón,asturiano o crecer en la Escuela de Mareo debería de hacer que esos jugadores sintieran más los colores del club que uno que viene de fuera.En ese punto yo puedo llegar a entender que un crío que vaya quemando etapas tenga la ilusión de llegar al primer equipo y convertirse en profesional pero una vez llegados a ese punto como dijimos ya eres "profesional",ya no es un hobby,ni un pasatiempo.Llegados ahí aunque permanezca ese sentimiento ya intervienen otras cosas.Podemos encontrar gente criada en el club desde pequeños poco profesionales y gente que llega al club y se parte la cara por él,lo cual no quiere decir que el año que viene lo fiche otro y no haga lo mismo pero es profesional y se deja los huevos por orgullo y amor propio en el club que esté.

Para mi el sentido de pertenencia a nivel profesional pierde valor y lo gana el ser profesional,buen compañero y mejor persona.Hablo en términos generales.

Para mi Javi Fuego es un profesional como la copa de un pino y estoy totalmente seguro que se va a dejar los cojones lo mismo que en Valencia,Villarreal,Espanyol...Va a hacer exactamente lo mismo,no va a dar más por llevar la camiseta rojiblanca porque como profesional que es va en su ADN. Eso sí es ADN del bueno,no la tontería del ADN rojiblanco.Yo quiero ADN de un buen profesional,lo otro solamente sirve para rellenar periódicos y programas de radio.
La mente humana funciona de forma muy compleja y de maneras que no entendemos. Lo que dices es casi como decir que si eres buena gente vas a tratar igual a la muchacha de la que estás enamorao que a cualquier otra muchacha. Y yo creo que esto no es así. Por más que seas buena persona siempre te preocupará más, mostrarás más interés y atenderás más a aquella de la que estás enamorado.

Pues para mi esto lo mismo, o similar. Quieras o no quieras es tu equipo, quieras o no te va a salir de dentro ayudar más, y no sólo hablamos de correr en el campo. Quedarse para ayudar a un chaval joven después del entreno en vez de irte para casa con los tuyos, o hacer grupo o que se yo. Yo no creo que el nivel de responsabilidad que siente Javi hoy en el Sporting sea el mismo que sentía cuando estaba en el Levante o el Espanyol. Lo dudo mucho vaya.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Tragamon » 24 Ago 2019, 12:17

Y también hay mucho jugador en mareo que se la suda el Sporting

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17297
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por BONZO » 24 Ago 2019, 14:32

servans27 escribió:
24 Ago 2019, 11:37
BONZO escribió:
23 Ago 2019, 18:02



Empecemos por definir lo qué es sentido de pertenencia.Según la teoría de algunos el hecho de ser de Gijón,asturiano o crecer en la Escuela de Mareo debería de hacer que esos jugadores sintieran más los colores del club que uno que viene de fuera.En ese punto yo puedo llegar a entender que un crío que vaya quemando etapas tenga la ilusión de llegar al primer equipo y convertirse en profesional pero una vez llegados a ese punto como dijimos ya eres "profesional",ya no es un hobby,ni un pasatiempo.Llegados ahí aunque permanezca ese sentimiento ya intervienen otras cosas.Podemos encontrar gente criada en el club desde pequeños poco profesionales y gente que llega al club y se parte la cara por él,lo cual no quiere decir que el año que viene lo fiche otro y no haga lo mismo pero es profesional y se deja los huevos por orgullo y amor propio en el club que esté.

Para mi el sentido de pertenencia a nivel profesional pierde valor y lo gana el ser profesional,buen compañero y mejor persona.Hablo en términos generales.

Para mi Javi Fuego es un profesional como la copa de un pino y estoy totalmente seguro que se va a dejar los cojones lo mismo que en Valencia,Villarreal,Espanyol...Va a hacer exactamente lo mismo,no va a dar más por llevar la camiseta rojiblanca porque como profesional que es va en su ADN. Eso sí es ADN del bueno,no la tontería del ADN rojiblanco.Yo quiero ADN de un buen profesional,lo otro solamente sirve para rellenar periódicos y programas de radio.
La mente humana funciona de forma muy compleja y de maneras que no entendemos. Lo que dices es casi como decir que si eres buena gente vas a tratar igual a la muchacha de la que estás enamorao que a cualquier otra muchacha. Y yo creo que esto no es así. Por más que seas buena persona siempre te preocupará más, mostrarás más interés y atenderás más a aquella de la que estás enamorado.

Pues para mi esto lo mismo, o similar. Quieras o no quieras es tu equipo, quieras o no te va a salir de dentro ayudar más, y no sólo hablamos de correr en el campo. Quedarse para ayudar a un chaval joven después del entreno en vez de irte para casa con los tuyos, o hacer grupo o que se yo. Yo no creo que el nivel de responsabilidad que siente Javi hoy en el Sporting sea el mismo que sentía cuando estaba en el Levante o el Espanyol. Lo dudo mucho vaya.

Pues así lo expreso él.Estamos hablando de profesionalismo,no de enamoramientos entre humanos.El Sporting no es un ser humano.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2019, 17:22

Barrunto que tais charrando de pasión. Pasión por lo que haz, si ye por el Sporting mejor aún pero sobre todo pasion por la profesión que tienen el privilegio de desempeñar y eso ye algo sobre lo que poco hay que decir o se tien o nun se tien

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por servans27 » 25 Ago 2019, 04:03

BONZO escribió:
24 Ago 2019, 14:32
servans27 escribió:
24 Ago 2019, 11:37


La mente humana funciona de forma muy compleja y de maneras que no entendemos. Lo que dices es casi como decir que si eres buena gente vas a tratar igual a la muchacha de la que estás enamorao que a cualquier otra muchacha. Y yo creo que esto no es así. Por más que seas buena persona siempre te preocupará más, mostrarás más interés y atenderás más a aquella de la que estás enamorado.

Pues para mi esto lo mismo, o similar. Quieras o no quieras es tu equipo, quieras o no te va a salir de dentro ayudar más, y no sólo hablamos de correr en el campo. Quedarse para ayudar a un chaval joven después del entreno en vez de irte para casa con los tuyos, o hacer grupo o que se yo. Yo no creo que el nivel de responsabilidad que siente Javi hoy en el Sporting sea el mismo que sentía cuando estaba en el Levante o el Espanyol. Lo dudo mucho vaya.

Pues así lo expreso él.Estamos hablando de profesionalismo,no de enamoramientos entre humanos.El Sporting no es un ser humano.
No. Ser profesional en lo que yo dije vendría a ser equivalente con ser buena persona. Osea, hacer lo que se supone que está bien y es correcto.

Estar enamorao sería el sentimiento de pertenecencia, que te permite llegar a hacer algunas cosas de las que sin eso no serias capaz, y que tal vez una buena persona o un simple buen profesional no podría o no estaría dispuesto a hacer.

Y sé que un club no es una persona. Pero a veces, para tratar de explicar o entender mejor ciertas situaciones complejas establecemos paralelismos con situaciones más comunes, que al ser conocidas y vividas por todos nos puede ayudar mejor a entender los asuntos. Se llama metáfora.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por servans27 » 25 Ago 2019, 04:06

Zanzón escribió:
24 Ago 2019, 17:22
Barrunto que tais charrando de pasión. Pasión por lo que haz, si ye por el Sporting mejor aún pero sobre todo pasion por la profesión que tienen el privilegio de desempeñar y eso ye algo sobre lo que poco hay que decir o se tien o nun se tien
¿Por que Aspas sólo rinde en el Celta? ¿Sólo ye profesional cuando está cerca de Portugal?
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por SANTA » 25 Ago 2019, 05:19

servans27 escribió:
25 Ago 2019, 04:06
Zanzón escribió:
24 Ago 2019, 17:22
Barrunto que tais charrando de pasión. Pasión por lo que haz, si ye por el Sporting mejor aún pero sobre todo pasion por la profesión que tienen el privilegio de desempeñar y eso ye algo sobre lo que poco hay que decir o se tien o nun se tien
¿Por que Aspas sólo rinde en el Celta? ¿Sólo ye profesional cuando está cerca de Portugal?
Eso ye un analisis muy simple hombre...les razones por les q una tipo rinde en un sitiu y en otru no puen ser mil,desde q el tipo de juegu del equipo al q vas se adapte mejor o peor a tus cualidaes hasta q no ye lo mismo ser la figura en uno o un del monton en otru,incluso en algunos casos la simple morriña ya q hablamos de un gallegu...pero no creo q juegue mejor solo por amor a unos colores,eso no tien ningun sentiu... :drinkers:

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por servans27 » 25 Ago 2019, 20:43

SANTA escribió:
25 Ago 2019, 05:19
servans27 escribió:
25 Ago 2019, 04:06


¿Por que Aspas sólo rinde en el Celta? ¿Sólo ye profesional cuando está cerca de Portugal?
Eso ye un analisis muy simple hombre...les razones por les q una tipo rinde en un sitiu y en otru no puen ser mil,desde q el tipo de juegu del equipo al q vas se adapte mejor o peor a tus cualidaes hasta q no ye lo mismo ser la figura en uno o un del monton en otru,incluso en algunos casos la simple morriña ya q hablamos de un gallegu...pero no creo q juegue mejor solo por amor a unos colores,eso no tien ningun sentiu... :drinkers:
Ya, ye una análisis muy simple. Pasa que a los elaboraos nadie me contesta así que pa que molestarse...
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Arronidaeco » 25 Ago 2019, 20:47

El vieyu repatriáu resulta que fo el que más corrió según les estadístiques, que coses...

cuervin_100
Benjamín A
Mensajes: 46
Registrado: 19 Mar 2005, 01:09

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por cuervin_100 » 25 Ago 2019, 21:42

Habrá sido el que más corrió, pero falló muchísimos controles y pases. No tuvo el día

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19361
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Zanzón » 25 Ago 2019, 21:47

Tuvo fallón como un juvenil el día de su debut pero da igual, aporta una barbaridad en todos los aspectos

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Arronidaeco » 25 Ago 2019, 22:23

cuervin_100 escribió:
25 Ago 2019, 21:42
Habrá sido el que más corrió, pero falló muchísimos controles y pases. No tuvo el día
Correcto, pero con too y con eso ye superior.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Ago 2019, 22:45

Hoy estuvo bastante gris, perdió algún balón en el primer tiempo que tela. Con 10 mejoró, también es verdad porque se le vio más. Con 3 en el medio tiene un rol en el que se ve una faceta que a mí no me gusta. Con dos en el medio, más liberado tiene más que mostrar. A ver con Pedro el domingo.

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2965
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Xtreem » 25 Ago 2019, 23:54

Hoy no fue su mejor día, lo vi un poco lento y fallon en los controles. Si Fuego no tiene el día es innegable que se va a notar mucho en el medio campo

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17297
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por BONZO » 25 Ago 2019, 23:57


Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Ago 2019, 23:59

Xtreem escribió:
25 Ago 2019, 23:54
Hoy no fue su mejor día, lo vi un poco lento y fallon en los controles. Si Fuego no tiene el día es innegable que se va a notar mucho en el medio campo
Igualmente manda huevos que tu juego en el medio dependa de Javi Fuego. La primera amarilla que es de tontos de Nacho Mendez lo lastra hasta que lo echan y teoricamente Nacho Mendez tiene que ayudar bastante mas de lo que ayudó a Javi... De ahi que Javi estuviese mal.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: 18.- Javi Fuego

Mensaje por Thanatos » 26 Ago 2019, 10:36

Reguleru, tamién ye cierto que en toles disputes-y pitó falta.

Responder