15 - Roque Mesa

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
favallis
Primer equipo
Mensajes: 17762
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por favallis » 15 Abr 2024, 14:38

salió pa lo q salió y lo hizo de lujo

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 3025
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Xtreem » 16 Abr 2024, 00:52

Tiene que jugar mucho más

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2793
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Libertad » 16 Abr 2024, 11:22

Probablemente el papel que debe jugar en los partidos que faltan es el de salir en esos momentos en los que se requiere veteranía.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2835
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Sporting1992 » 21 Abr 2024, 23:15

Se enfría la renovación, hoy va fuerte Vigil con su primicia nocturna

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17762
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por favallis » 22 Abr 2024, 10:27

El 'enigma Roque Mesa' entra en juego.- EL COMERCIO
El mediocentro canario, que ya no podría renovar por objetivos y que ha jugado cinco partidos como titular en los últimos cinco meses, opción para el once

La figura de Roque Mesa (Telde, Las Palmas, 1989) emerge en un momento de la temporada en el que la plaga de bajas ha barrido y despoblado especialmente el centro del campo, sin que la vuelta de Nacho Martín, Varane y Christian Rivera esté prevista a corto plazo. Al domingo no llegará tampoco Róber Pier, sancionado por acumulación de tarjetas. El central gallego fue el recurso de urgencia que empleó Miguel Ángel Ramírez en el Martínez Valero, siendo reciclado como mediocentro por delante de la defensa.

Salvo que el entrenador canario se saque otra alternativa inesperada de la manga o rebusque en el filial, el mediocentro, de 34 años, apunta al once titular ante el Villarreal B. Todo después de una pérdida de protagonismo extraña y prolongada en los últimos meses. Y por relación directa con esto, también de confianza del propio entrenador, quien fue uno de los avalistas para su llegada, pero que le ha ido relegando en sus planteamientos.

Desde finales de noviembre, Roque Mesa, al que se le otorgó un respetable cartel dentro del proyecto y que respondía al perfil de mediocentro constructivo y ofensivo que había quedado huérfano sin Pedro, solo ha jugado cinco partidos de titular. Muy poco fútbol dentro de cinco largos meses de competición durante los que su participación, incluso saliendo desde el banquillo, ha sido cada vez menor.

En lo que va de segunda vuelta solo fue titular ante el Huesca, Tenerife, Valladolid y Amorebieta, compitiendo los desenlaces de otros seis encuentros. En total, 349 minutos. Ayer salió en el 86, pese a la necesidad que tenía el Sporting de empujar. Pero el jugador canario mira al futuro con optimismo, muestra la cara positiva, como reflejó en una red social: «No nos vamos a rendir. A por el siguiente, Sporting».

Suscríbete a El Comercio+. Mantente al día con las noticias que te importan y profundiza en el análisis de la actualidad, y muchas más ventajas. Hazte partícipe de esta experiencia única a través de nuestras páginas y desde cualquier dispositivo. + información

El equipo, con Nacho Méndez como único mediocentro específico del primer equipo, necesita para este final de decimales al mediocentro canario, quien apunta a ganar presencia en este desenlace, aunque, de forma paradójica, ahora tenga imposible renovar por objetivos. A falta de seis partidos, Roque Mesa no dispone de margen de maniobra suficiente para cumplir la cláusula del 51% de los encuentros que debería disputar esta temporada para continuar otro año, teniendo en cuenta que solo contabilizan los que compite un mínimo de 45 minutos. A priori, dependiendo de interpretaciones, solo entrarían trece en esos parámetros.

En el Martínez Valero, Ramírez no hizo una valoración concreta del momento de Roque Mesa. Sí que consideró que la apuesta por Róber Pier en el centro del campo respondía a «una cuestión de perfil de jugador, buscando –añadió– «más equilibrio defensivo por las ayudas defensivas que necesitamos fuera de casa». Durante la semana también había probado para ese cometido al argentino Tomás Valentín y al francés Pierre Mbemba, quien formó parte, finalmente, del viaje a Alicante, en lo que fue su primera convocatoria con el Sporting.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14637
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por joackim nilsson » 22 Abr 2024, 11:02

Yo no se dónde está el enigma. Este hombre no aguanta el ritmo de competición de un partido de segunda división, y ejemplos hay a lo largo de la temporada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17521
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por BONZO » 22 Abr 2024, 11:08

Creo que MAR está siendo bastante justo con los jugadores,están teniendo todos oportunidades y los que la aprovechan en el campo,en su mayoría tienen continuidad en las alineaciones. Supongo que individualmente,para los que no juegan no será así pero ya sabemos cómo son los jugadores.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2835
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Sporting1992 » 22 Abr 2024, 11:51

Parece que está haciendo partidazos cada vez que jugó de titular, cuando dicen que no lo pone por la cláusula yo es que creo que no lo iba a poner igual

Eso sí, el domingo jugará

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3105
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Stojkovic » 22 Abr 2024, 14:06

A mí me parece un vago y una mala influencia en el vestuario. Un figurín.
Parecía un buen fichaje y ha sido un bluff tremendo y caro del que ni siquiera puedes tirar cuando no hay más centrocampistas.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14609
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Abr 2024, 14:12

Si no continua no le voy a echar de menos. Vino en las circunstancias que vino y para un rol determinado, a partir de ahí hay que centrarse en reforzar el equipo con otro perfil de futbolista.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Tragamon » 22 Abr 2024, 20:45

De lejos la mayor decepción de la temporada

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Pieduro » 23 Abr 2024, 11:38

Si es un vago y no está para jugar, ¿para que lo pone diez minutos?

Y si el problema era la renovación automática, ¿para qué lo trajeron?

A mí no me dio mala impresión en los partidos que le vi. No entiendo nada.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6904
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por blokhin » 23 Abr 2024, 11:41

Tragamon escribió:
22 Abr 2024, 20:45
De lejos la mayor decepción de la temporada
Para mí es Varane.

pardau
Benjamín A
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jun 2012, 02:14

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por pardau » 23 Abr 2024, 11:44

Empezó muy bien pero la cuesta abajo es evidente. La edad no perdona.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4894
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Gambito » 23 Abr 2024, 12:05

Yo no entiendo su situación. Creo que tiene nivel de sobra para jugar si bien su físico no da para 90 minutos.
Si lo que no querían era renovarlo, que empiecen por ahí. Soy de la opinión de que siempre estamos en inferioridad en medio campo, y que ha estado desaprovechado. También entiendo a los que están decepcionados, porque no ha resultado especialmente diferencial el tiempo que ha jugado.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3105
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Stojkovic » 23 Abr 2024, 13:25

Sinceramente, esa noticia es una gilipollez. Por un lado, ningún entrenador va a dejar fuera a un jugador en un momento clave de la temporada por ese motivo. Y por otro, es que ni siquiera jugando en Elche y el resto de temporada le daba para llegar a los 22 partidos (51%) que supuestamente marcan la renovación. Es que además, lo lógico sería dejarlo fuera al final que igual ya tienes más mediocentros y no el día que no tienes ninguno.

A mí me parece que no juega porque el entrenador no lo considera oportuno y punto. Ha venido aquí a enganchar su último contrato profesional y hacer caja a nuestra costa, fruto de una mala planificación en verano. Espero que al menos le sirva de lección a los que tomaron la decisión.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17521
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por BONZO » 23 Abr 2024, 15:26

Roque Mesa viene al Sporting, en parte por MAR. Roque pensaba que iba a tener más protagonismo del que tiene y del que le dijeron que iba a tener. Ambas partes se pueden sentir decepcionadas, una por no tener mayor protagonismo y la otra por esperar más del jugador.. Y en ese punto estamos.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3105
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por Stojkovic » 23 Abr 2024, 16:07

BONZO escribió:
23 Abr 2024, 15:26
Roque Mesa viene al Sporting, en parte por MAR. Roque pensaba que iba a tener más protagonismo del que tiene y del que le dijeron que iba a tener. Ambas partes se pueden sentir decepcionadas, una por no tener mayor protagonismo y la otra por esperar más del jugador.. Y en ese punto estamos.
Cuando dices "ambas partes" no sé a qué partes te refieres. Si una es el club y otra es el jugador no se puede hablar con equidistancia porque lo más importante es el interés del club, nunca del jugador.

Se trajo a un jugador que estaba sin equipo y se lo hizo un contrato que seguramente sea de los más altos de la plantilla y lo que se ha visto es que o el jugador no estaba ya para el fútbol profesional o ha pasado de todo hasta el punto de que cuando no hay más mediocentros el entrenador prefiere poner a un central que ponerle a él.

Ya me dirás que motivos tiene para estar decepcionado, cuando si no es por el Sporting estaría jugando en el equipo de la AFE, que es para lo que está.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por yarguras » 23 Abr 2024, 16:48

Home, para jugar habrá que ganarse el puesto y no es el caso.

Avatar de Usuario
CreA
Sporting B
Mensajes: 3925
Registrado: 16 Ago 2006, 01:16

Re: 15 - Roque Mesa

Mensaje por CreA » 23 Abr 2024, 20:40

A mi me parece que ha mezclado buenos partidos (sobre todo al inicio de temporada) con partidos malos, casi como cualquier otro, el problema es que seguramente vino para un rol que no está cumpliendo.

Responder