22.- Pablo Pérez

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2019, 21:58

El problema de escribir cualquier cosa en este foro es que nunca sabes quién la puede hacer suya y repetirla hasta la náusea aunque en realidad no entienda absolutamente nada

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por sportunista » 19 Ago 2019, 23:44

El único problema de Pablo es que no la llega, tiene fuerza negativa, entonces no se atreve a tirar.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 20 Ago 2019, 08:56

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Ago 2019, 14:26
¿Cuál es su puesto? ¿Delantero centro, extremo izquierdo?
no sé, a ti te lo pregunto

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 20 Ago 2019, 13:29

por q por aquí siempre se dijo q ye mediapunta:

Su posición en el esquema de José Alberto

"Creo que en este sistema mi posición es la de volante. Es cierto que el míster nos pide a veces que bajemos a recibir un poco más atrás y le tenemos que dar eso también, pero es verdad que en el último partido en Cádiz ya jugué de volante, en el filial con Abelardo también lo hacía, en el división de honor jugaba de volante. Es una posición que me gusta y en la que me siento cómodo que tengo más recorrido y llegada al área y la verdad que muy bien ahí".

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Ago 2019, 13:42

Volante: Es tal vez la palabra que genera más discordia y sentimientos encontrados en el mundo del fútbol. Para los españoles es como proferir un insulto al jugador o al que escucha. Comparar al jugador con el volante de un automóvil. "Jugador (normalmente centrocampista) que jugara de manera de volante de carro, yendo hacia al frente y hacia los lados específicamente después de cruzar la media cancha contraria ya sea por la banda derecha o izquierda", tal como dice en el diccionario de elfutbolín.com. Para el sudamericano suena elegante, es un elogio al buen fútbol del jugador y el término se especializa con gran eficiencia según su posición en el campo.

Es decir que si el volante es de marca o contención, estaríamos hablando de un Gattuso, Chicho Serna, Albelda, Gary Medel, Gurpegui. El que hace el trabajo sucio en el equipo, sea marca legal o clavando los tacos (taches, en algunos lugares de América) en el rival.

Los hay denominados 'de salida', que a pesar de que están cumpliendo una función posicional de carácter más defensivo, su talento con el balón los hace ir organizando el equipo desde atrás y dándole equilibrio entre la defensa y el ataque. Los ejemplos son talentosos como Sócrates, Pirlo, Cesar Cueto 'el Poeta de la zurda', Makelele, el brasileño Didí, Essien, Verón, Scholes, Toninho y otros.

El de creación, creador, o enganche, con Pelé, Maradona, Zidane, Roberto Baggio, Valderrama y otros grandes representantes de lo mejor del fútbol, está de más explicarlo. Pero aún así no se entendería a la perfección en España de no usarse con anterioridad la palabra mediocampista o centrocampista.

Por último, el volante mixto, llamado en muchas ocasiones puntero, que trata de los jugadores del mediocampo que tienen características de ida y vuelta, una posición de velocidad y desborde por las bandas, con funciones tanto ofensivas como defensivas. Falcao, el que inspiró el nombre al actual Tigre, es un gran ejemplo, Garrincha, uno de los grandes, más adelantado según el entrenador que le tocase. Otros como Kopa, Gerrard, e incluso Iniesta, no se quedan atrás.
[foto de la noticia]
Arthur Antunes Coimbra "Zico"

Conocido por su potente remate, un crack de todos los tiempos en el fútbol. Mundialista del 78 al 86.

El único punto en el que parece haber cierta hibridación es el del volante adelantado, que en los últimos tiempos se está llamando en ambos continentes como mediapunta. Esto no significa que no tenga sus variaciones en América que vale la pena tener en cuenta. El término 'enlace' sigue representando en algunos países está posición característica del fútbol actual.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Ago 2019, 13:45

Ahora bien, ¿jugó de extremo de forma habitual en el Sporting de Abelardo? Yo creo que cuando demostró ese nivel que ahora se le niega, jugó siempre por detrás del delantero centro, llamese volante, mediapunta o como se quiera.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por Lamentable nivel » 20 Ago 2019, 14:08

Pues yo estoy convencido de que este año Pablo va a rendir mucho mejor que estos últimos años. Parece que vamos a tener más control de la pelota y menos patapún parriba y esto creo que le va a venir muy bien. Este domingo, incluso jugando en banda, a mi juicio ya estuvo muy bien.

Necesita, eso sí, continuidad para mejorar su confianza, creérselo más y ser un pelín más egoísta de cara al gol. Tiene demasiado miedo a hacerlo mal y ese es su mayor defecto hoy en día, a mi modo de ver. Porque calidad para jugar en segunda tiene de puta sobra."
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por servans27 » 21 Ago 2019, 08:52

La mayor parte del peligro que generamos el otro día fueron balones que él ganó por arriba, nos guste o no. Sin ir más lejos, la misma jugada del gol.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 21 Ago 2019, 09:03

servans27 escribió:
21 Ago 2019, 08:52
La mayor parte del peligro que generamos el otro día fueron balones que él ganó por arriba, nos guste o no. Sin ir más lejos, la misma jugada del gol.
ninguna de las ocasiones claras q tuvimos antes del gol vino pq Pablo ganó algún balón por arriba, el gol es un despeje malo de ellos q corta pablo y abre rápido el balón a la banda, la primera de Djuca viene después de una jugada de tiralíneas entre Javi-Nacho y Pablo, por abajo, la segunda de Djuca se la curra el solo tras pase de Nacho, la de Aitor al palo tampoco la gana pablo por arriba, y las de la primera parte, ninguna de las ocasiones claras viene pq pablo haya ganado balones por arriba.

Otra cosa es q durante el partido y como salida cuando no podíamos jugar desde atrás buscásemos en largo a Pablo y ahí, si, ganó muchas disputas y nos dio vida, pero decir q la mayor parte del peligro q generamos vino pq pablo ganó disputas por arriba, como q no

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por servans27 » 21 Ago 2019, 13:46

favallis escribió:
21 Ago 2019, 09:03
servans27 escribió:
21 Ago 2019, 08:52
La mayor parte del peligro que generamos el otro día fueron balones que él ganó por arriba, nos guste o no. Sin ir más lejos, la misma jugada del gol.
ninguna de las ocasiones claras q tuvimos antes del gol vino pq Pablo ganó algún balón por arriba, el gol es un despeje malo de ellos q corta pablo y abre rápido el balón a la banda, la primera de Djuca viene después de una jugada de tiralíneas entre Javi-Nacho y Pablo, por abajo, la segunda de Djuca se la curra el solo tras pase de Nacho, la de Aitor al palo tampoco la gana pablo por arriba, y las de la primera parte, ninguna de las ocasiones claras viene pq pablo haya ganado balones por arriba.

Otra cosa es q durante el partido y como salida cuando no podíamos jugar desde atrás buscásemos en largo a Pablo y ahí, si, ganó muchas disputas y nos dio vida, pero decir q la mayor parte del peligro q generamos vino pq pablo ganó disputas por arriba, como q no
Perdona, pero no. El gol es un saque de puerta de Mariño que gana Pablo por arriba, le llega a Djuka, se la devuelve a Pablo, este abre a la derecha y Aitor hace su jugada.

Y porque me da pereza mirar el vídeo del partido completo más allá del gol, pero me suena de que unas cuantas jugadas de peligro más vinieron porque Pablo, en algún momento de la jugada, ganó un balón por arriba.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 21 Ago 2019, 13:49

servans27 escribió:
21 Ago 2019, 13:46
favallis escribió:
21 Ago 2019, 09:03


ninguna de las ocasiones claras q tuvimos antes del gol vino pq Pablo ganó algún balón por arriba, el gol es un despeje malo de ellos q corta pablo y abre rápido el balón a la banda, la primera de Djuca viene después de una jugada de tiralíneas entre Javi-Nacho y Pablo, por abajo, la segunda de Djuca se la curra el solo tras pase de Nacho, la de Aitor al palo tampoco la gana pablo por arriba, y las de la primera parte, ninguna de las ocasiones claras viene pq pablo haya ganado balones por arriba.

Otra cosa es q durante el partido y como salida cuando no podíamos jugar desde atrás buscásemos en largo a Pablo y ahí, si, ganó muchas disputas y nos dio vida, pero decir q la mayor parte del peligro q generamos vino pq pablo ganó disputas por arriba, como q no
Perdona, pero no. El gol es un saque de puerta de Mariño que gana Pablo por arriba, le llega a Djuka, se la devuelve a Pablo, este abre a la derecha y Aitor hace su jugada.

Y porque me da pereza mirar el vídeo del partido completo más allá del gol, pero me suena de que unas cuantas jugadas de peligro más vinieron porque Pablo, en algún momento de la jugada, ganó un balón por arriba.
el gol si tienes razón, fue como dices, ahora el resto de jugadas no las mires q no hay ninguna q pablo la gano por arriba y acabo en ocasión (y el gol, es un saque en largo del portero q prolonga, luego la jugada siguió hasta el gol, q vamos no ye una prolongación de pablo la engancha Aitor y gol)

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por servans27 » 21 Ago 2019, 13:54

favallis escribió:
21 Ago 2019, 13:49
servans27 escribió:
21 Ago 2019, 13:46


Perdona, pero no. El gol es un saque de puerta de Mariño que gana Pablo por arriba, le llega a Djuka, se la devuelve a Pablo, este abre a la derecha y Aitor hace su jugada.

Y porque me da pereza mirar el vídeo del partido completo más allá del gol, pero me suena de que unas cuantas jugadas de peligro más vinieron porque Pablo, en algún momento de la jugada, ganó un balón por arriba.
el gol si tienes razón, fue como dices, ahora el resto de jugadas no las mires q no hay ninguna q pablo la gano por arriba y acabo en ocasión (y el gol, es un saque en largo del portero q prolonga, luego la jugada siguió hasta el gol, q vamos no ye una prolongación de pablo la engancha Aitor y gol)
Caro joder pero es que simplicas demasiado lo que yo quiero decir. La jugada no existe si no la gana Pablo por arriba previamente. Si tú estás buscando jugadas donde Pablo la gana por alto y acto seguido se produce la ocasión ya sé yo que no las hay, pero es que no me refería a eso en ningún momento.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por Oliete » 21 Ago 2019, 13:59

Es que lo realmente bueno es poder mezclar el juego directo con el combinativo, eso es lo que te va a permitir que los otros equipos no te puedan descifrar tu juego y vas a poder adaptarte a todas las situaciones que se dan en un partido, equipo completo, pero claro lo que no puedes es jugar siempre a lo mismo porque en el mismo partido hay momentos donde te van a apretar mas arriba o dejarte combinar si no eres capaz de jugar.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por servans27 » 21 Ago 2019, 14:13

Estamos de acuerdo, que parece que estoy protestando de que hicimos juego directo cuando no es así. Por primera vez en muchísimo tiempo el equipo me ha encantado fuera de casa.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por fuyuyu1 » 21 Ago 2019, 14:35

servans27 escribió:
21 Ago 2019, 08:52
La mayor parte del peligro que generamos el otro día fueron balones que él ganó por arriba, nos guste o no. Sin ir más lejos, la misma jugada del gol.
El mayor peligro del otro día fue entrando Pablo en vertical a proteria ocupando el hueco del 9 que dejaba uros al bajar a recibir y arrastarar centrales, feuron 2 y bastante mas claras que la del gol

Yo dije antes del partido que Aitor en banda derecha a pierna buena y Alvaro en izq para hacer eso por que tiene mas gol y nos falta, pero porque no lo puede hacer pablo como el otro día
Esta claro que uso a Pablo pro que es mas centrocampista y se asocia mejor y puede dar mas futbol por dentro, haciendo eso estuvo Villa años, salvando las distancias, pero partiendo desde la izq buscaba area y quedo pichchi de un mundial cdo aqui y en Zaragoza o Valencia era un delantero de pelar solo arriba
No se dice mas que no puede jugar en banda, que no es extremo..etc
Es que yo creo que no se busca un extremo y si lo hace como el otro día y se busca eso por que no va poder jugar Pablo en la izq

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 22 Ago 2019, 09:19

Oliete escribió:
21 Ago 2019, 13:59
Es que lo realmente bueno es poder mezclar el juego directo con el combinativo, eso es lo que te va a permitir que los otros equipos no te puedan descifrar tu juego y vas a poder adaptarte a todas las situaciones que se dan en un partido, equipo completo, pero claro lo que no puedes es jugar siempre a lo mismo porque en el mismo partido hay momentos donde te van a apretar mas arriba o dejarte combinar si no eres capaz de jugar.
yo creo q eso se va a ver mucho este año, un equipo con varias caras, de hecho el año pasao J.A. lo dijo q él no era de una alineación fija, q eso con él no se iba a ver, ni un sistema fijo tampoco, y eso fue justo antes de dar con el 4-4-2 y no moverlo :rolleyes: , pero bueno. Yo creo q este año SI va a poder hacer aquello q dijo el año pasao y 2 semanas después se desdijo

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 22 Ago 2019, 09:20

fuyuyu1 escribió:
21 Ago 2019, 14:35
servans27 escribió:
21 Ago 2019, 08:52
La mayor parte del peligro que generamos el otro día fueron balones que él ganó por arriba, nos guste o no. Sin ir más lejos, la misma jugada del gol.
El mayor peligro del otro día fue entrando Pablo en vertical a proteria ocupando el hueco del 9 que dejaba uros al bajar a recibir y arrastarar centrales, feuron 2 y bastante mas claras que la del gol

Yo dije antes del partido que Aitor en banda derecha a pierna buena y Alvaro en izq para hacer eso por que tiene mas gol y nos falta, pero porque no lo puede hacer pablo como el otro día
Esta claro que uso a Pablo pro que es mas centrocampista y se asocia mejor y puede dar mas futbol por dentro, haciendo eso estuvo Villa años, salvando las distancias, pero partiendo desde la izq buscaba area y quedo pichchi de un mundial cdo aqui y en Zaragoza o Valencia era un delantero de pelar solo arriba
No se dice mas que no puede jugar en banda, que no es extremo..etc
Es que yo creo que no se busca un extremo y si lo hace como el otro día y se busca eso por que no va poder jugar Pablo en la izq
eso ya se parece más a lo q vi y no q el mayor peligro viniese por balones ganaos por pablo por arriba......

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por Lucho Flores » 22 Ago 2019, 14:46

A ver, cómo va a ser malo el juego directo? Lo que es malo es que Babín meta una hostia a la esquina del área contraria con el defensa solu.

La jugada de Pablo Perez que dispara a la derecha del porteru, también es un balón prolongado, de Nachin creo, que toca Djuka atrás a Carmo y que en cuanto toca Djuka atrás, Pablo corre como un ñu antes de saber que Carmona le va a tocar por encima. Esas jugadas, como la del gol, etc. son jugadas que no son casuales, son como las de la época de Abelardo.


youtu.be/pi2e43hHi_0

Que vale, que es menos probable llevarla que un pase al pie. Pero si lo mandas a quien puede llevárselas por arriba, y luego la prolongaciòn está estudiada pues pasa eso.

Edito: Y lo que como comentaban es bueno es que se alerne un juego con otro. Eso sí que es más difícil de contrarrestar en un momento determinado.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por favallis » 23 Ago 2019, 10:04

Lucho Flores escribió:
22 Ago 2019, 14:46
A ver, cómo va a ser malo el juego directo? Lo que es malo es que Babín meta una hostia a la esquina del área contraria con el defensa solu.

La jugada de Pablo Perez que dispara a la derecha del porteru, también es un balón prolongado, de Nachin creo, que toca Djuka atrás a Carmo y que en cuanto toca Djuka atrás, Pablo corre como un ñu antes de saber que Carmona le va a tocar por encima. Esas jugadas, como la del gol, etc. son jugadas que no son casuales, son como las de la época de Abelardo.


youtu.be/pi2e43hHi_0

Que vale, que es menos probable llevarla que un pase al pie. Pero si lo mandas a quien puede llevárselas por arriba, y luego la prolongaciòn está estudiada pues pasa eso.

Edito: Y lo que como comentaban es bueno es que se alerne un juego con otro. Eso sí que es más difícil de contrarrestar en un momento determinado.
ah, pero alguien está diciendo q es malo el futbol directo?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 22.- Pablo Pérez

Mensaje por Lucho Flores » 25 Ago 2019, 12:58

Bueno hay gente ("la gente" :grin: ) que dice que no protesta porque no se jugó juego directo.

Responder