10 - Nacho Méndez

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por sportunista » 04 Ago 2020, 14:57

No creo que Manolín cobre tanto que no lo puedan cobra Pedro y Nacho.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Tragamon » 04 Ago 2020, 15:01

Avatar escribió:
04 Ago 2020, 14:47
Tragamon escribió:
04 Ago 2020, 14:27


El problema es la línea entre la oferta ridícula, la justa y la pretensión. Las tres pueden estar equivocadas y las tres pueden ser una equivocación.
No sabemos ni qué se le ha ofrecido ni qué pide. Dónde le pondrías tú como un supuesto DD? En que rango? Si le ha quitado el puesto a Pon, tiene que cobrar más que él? Puede pagarse eso ahora mismo?
Hay una anécdota de un señor que fue a negociar la renovación de Arlauckas con el Madrid. Se presentaron en una comida y le dijo, mira pones en una servilleta lo que creas que debes cobrar y yo te pongo a ti lo que creo que debería pagarte a ver cómo estamos de distanciados. Al acabar la comida dijeron, venga, vamos a ver esas sevilletas. Arlauckas enseñó la servilleta con su cifra en la otra servilleta ponia LO ACEPTO.
Pues aquí más o menos lo mismo, como no tenemos presupuesto ilimitado, le pago lo maximo que pueda ofrecerle, las mejores condiciones. Y si no puedes llegar a un acuerdo, por lo menos has sido noble en la negociación y la otra parte sabe que no le estás intentando engañar.
Yo llevo diciendo tiempo que la base para un Sporting grande tiene que tener a Pedro, Manu y Nacho. Puedo estar muy equivocado y que los tres vayan a ser un bluff, pero para construir yo empiezo por ellos y los rodeo de lo mejor que pueda para seguir creciendo juntos. Así creo yo que se construye un equipo, no deshaciéndote de jugadores de presente con un futuro enorme para traer a otro que no va a ser mejor con total seguridad.
Y yo apoyo eso que dices, pero entonces pides poner a esos tres en el rango más alto de cobro, no?
Y dónde pones a Gragera? y donde pones a Mariño? y el delantero que meta los goles? y los extremos? Y a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas? Donde pones a cualquier joven que apunte un poco?
Es tan triquiñuela decir "lo renuevo por lo máximo que pueda" como decir que "se le está intentando engañar".
Y quede claro, parece que hay que decir obviedades, que no renovar a Nacho es un error

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2020, 15:07

Lo de Manu, Nacho y Pedro está a un entrenador de empezar a sonar a broma, al menos pa mí. Porque pa que sean la base de algo como trío, deberían poder jugar juntos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 15:09

Zanzón escribió:
04 Ago 2020, 15:07
Lo de Manu, Nacho y Pedro está a un entrenador de empezar a sonar a broma, al menos pa mí. Porque pa que sean la base de algo como trío, deberían poder jugar juntos.
Pues si no pueden jugar juntos que vendan a uno, dos, o a los tres. Yo me niego a que no puedan jugar juntos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2020, 15:16

Yo ni lo niego ni lo afirmo pero Gallego va a ser el tercer entrenador que los tien en plantilla. A ver qué pasa con él.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 15:22

Tragamon escribió:
04 Ago 2020, 15:01
Avatar escribió:
04 Ago 2020, 14:47

Hay una anécdota de un señor que fue a negociar la renovación de Arlauckas con el Madrid. Se presentaron en una comida y le dijo, mira pones en una servilleta lo que creas que debes cobrar y yo te pongo a ti lo que creo que debería pagarte a ver cómo estamos de distanciados. Al acabar la comida dijeron, venga, vamos a ver esas sevilletas. Arlauckas enseñó la servilleta con su cifra en la otra servilleta ponia LO ACEPTO.
Pues aquí más o menos lo mismo, como no tenemos presupuesto ilimitado, le pago lo maximo que pueda ofrecerle, las mejores condiciones. Y si no puedes llegar a un acuerdo, por lo menos has sido noble en la negociación y la otra parte sabe que no le estás intentando engañar.
Yo llevo diciendo tiempo que la base para un Sporting grande tiene que tener a Pedro, Manu y Nacho. Puedo estar muy equivocado y que los tres vayan a ser un bluff, pero para construir yo empiezo por ellos y los rodeo de lo mejor que pueda para seguir creciendo juntos. Así creo yo que se construye un equipo, no deshaciéndote de jugadores de presente con un futuro enorme para traer a otro que no va a ser mejor con total seguridad.
Y yo apoyo eso que dices, pero entonces pides poner a esos tres en el rango más alto de cobro, no?
Y dónde pones a Gragera? y donde pones a Mariño? y el delantero que meta los goles? y los extremos? Y a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas? Donde pones a cualquier joven que apunte un poco?
Es tan triquiñuela decir "lo renuevo por lo máximo que pueda" como decir que "se le está intentando engañar".
Y quede claro, parece que hay que decir obviedades, que no renovar a Nacho es un error
A Gragera en el rol que tiene de recién subido del filial, mientras no demuestre lo contrario, a Mariño en el status que se ha ganado de uno de los mejores de la plantilla, el delantero si mete los goles en el sueldo de delantero que mete goles a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas en el de tios que aún son del filial. Otras cosas me parecen muy complicadas de gestionar en el fútbol, pero los escalones salariales, los debemos tener claros más o menos todos.

Por rendimiento hay un primer nivel donde está Mariño, Babin, Aitor deben estar los tres que hablamos y el delantero ese que meta goles. Lo que viene siendo la base de un equipo.
Luego en un escalón más abajo la gente que complementa con un buen papel, los que llamaríamos titulares que no destaquen ni lleven el peso del equipo
Y por debajo de estos los suplentes con participación y por abajo los jugadores recién llegados del filial.

El problema del Sporting es que los escalones están mal y gente como Alvaro, Djuka, Carmona o Fuego están en el primer escalón y el que más debería estar ente el Segundo y el tercero. Carmona porque firmó en el momento que era jugador de primer nivel y los otros porque no cumplieron ninguna espectativa.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10437
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Refalfiao » 04 Ago 2020, 15:22

sportunista escribió:
04 Ago 2020, 14:57
No creo que Manolín cobre tanto que no lo puedan cobra Pedro y Nacho.
Si quieres que el resto sean del B y el Juvenil no lo cobra

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por sportunista » 04 Ago 2020, 15:36

Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 15:22
sportunista escribió:
04 Ago 2020, 14:57
No creo que Manolín cobre tanto que no lo puedan cobra Pedro y Nacho.
Si quieres que el resto sean del B y el Juvenil no lo cobra
Si los sueldos fueran públicos no habría estos problemas. En todo caso si no son capaces a renovarlo pues otro más de los fenómenos.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Tragamon » 04 Ago 2020, 15:39

Avatar escribió:
04 Ago 2020, 15:22
Tragamon escribió:
04 Ago 2020, 15:01


Y yo apoyo eso que dices, pero entonces pides poner a esos tres en el rango más alto de cobro, no?
Y dónde pones a Gragera? y donde pones a Mariño? y el delantero que meta los goles? y los extremos? Y a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas? Donde pones a cualquier joven que apunte un poco?
Es tan triquiñuela decir "lo renuevo por lo máximo que pueda" como decir que "se le está intentando engañar".
Y quede claro, parece que hay que decir obviedades, que no renovar a Nacho es un error
A Gragera en el rol que tiene de recién subido del filial, mientras no demuestre lo contrario, a Mariño en el status que se ha ganado de uno de los mejores de la plantilla, el delantero si mete los goles en el sueldo de delantero que mete goles a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas en el de tios que aún son del filial. Otras cosas me parecen muy complicadas de gestionar en el fútbol, pero los escalones salariales, los debemos tener claros más o menos todos.

Por rendimiento hay un primer nivel donde está Mariño, Babin, Aitor deben estar los tres que hablamos y el delantero ese que meta goles. Lo que viene siendo la base de un equipo.
Luego en un escalón más abajo la gente que complementa con un buen papel, los que llamaríamos titulares que no destaquen ni lleven el peso del equipo
Y por debajo de estos los suplentes con participación y por abajo los jugadores recién llegados del filial.

El problema del Sporting es que los escalones están mal y gente como Alvaro, Djuka, Carmona o Fuego están en el primer escalón y el que más debería estar ente el Segundo y el tercero. Carmona porque firmó en el momento que era jugador de primer nivel y los otros porque no cumplieron ninguna espectativa.
Pero es que estás metiendo en el grupo que más cobra a alguien que no ha sido ni titular ni tiene rol de titular antes de que se haga con su puesto de titular... Si eso es hacer el escalón bien... Mandas un mensaje de cheque en blanco al que destaque un poquitín porque el único que merece estar ahí arriba por progreso y por resultados es Pedro si se asienta esta temporada.
Y Djuka,Alvaro,Fuego,Carmona están mal a toro pasado, ese análisis te lo hace cualquiera. Pero cuando vas al mercado de gratis a buscar un delantero, lo normal es que acabe siendo lo mejor pagado (Djuka no creo que lo sea, de todos modos) y lo mismo con Fuego o alguien que venga de primera. Es muy fácil coger ahora a la plantilla y hacer unos escalones guapos pero se me antoja difícil a día de hoy poner a un tío a cobrar el máximo saltando escalones teniendo una reducción de límite, puestos a reforzar con titulares y varios chupópteros a los que largar.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10437
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Refalfiao » 04 Ago 2020, 15:43

sportunista escribió:
04 Ago 2020, 15:36
Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 15:22

Si quieres que el resto sean del B y el Juvenil no lo cobra
Si los sueldos fueran públicos no habría estos problemas. En todo caso si no son capaces a renovarlo pues otro más de los fenómenos.
No es que el sueldo que se supone tiene Manu no lo merece ni él, por lo demostrado este año, ni Pedro, ni ya no te digo Méndez, ni Javi Fuego que por ahí anda en sueldo

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 15:53

Tragamon escribió:
04 Ago 2020, 15:39
Avatar escribió:
04 Ago 2020, 15:22

A Gragera en el rol que tiene de recién subido del filial, mientras no demuestre lo contrario, a Mariño en el status que se ha ganado de uno de los mejores de la plantilla, el delantero si mete los goles en el sueldo de delantero que mete goles a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas en el de tios que aún son del filial. Otras cosas me parecen muy complicadas de gestionar en el fútbol, pero los escalones salariales, los debemos tener claros más o menos todos.

Por rendimiento hay un primer nivel donde está Mariño, Babin, Aitor deben estar los tres que hablamos y el delantero ese que meta goles. Lo que viene siendo la base de un equipo.
Luego en un escalón más abajo la gente que complementa con un buen papel, los que llamaríamos titulares que no destaquen ni lleven el peso del equipo
Y por debajo de estos los suplentes con participación y por abajo los jugadores recién llegados del filial.

El problema del Sporting es que los escalones están mal y gente como Alvaro, Djuka, Carmona o Fuego están en el primer escalón y el que más debería estar ente el Segundo y el tercero. Carmona porque firmó en el momento que era jugador de primer nivel y los otros porque no cumplieron ninguna espectativa.
Pero es que estás metiendo en el grupo que más cobra a alguien que no ha sido ni titular ni tiene rol de titular antes de que se haga con su puesto de titular... Si eso es hacer el escalón bien... Mandas un mensaje de cheque en blanco al que destaque un poquitín porque el único que merece estar ahí arriba por progreso y por resultados es Pedro si se asienta esta temporada.
Y Djuka,Alvaro,Fuego,Carmona están mal a toro pasado, ese análisis te lo hace cualquiera. Pero cuando vas al mercado de gratis a buscar un delantero, lo normal es que acabe siendo lo mejor pagado (Djuka no creo que lo sea, de todos modos) y lo mismo con Fuego o alguien que venga de primera. Es muy fácil coger ahora a la plantilla y hacer unos escalones guapos pero se me antoja difícil a día de hoy poner a un tío a cobrar el máximo saltando escalones teniendo una reducción de límite, puestos a reforzar con titulares y varios chupópteros a los que largar.
No te falta razón en lo que dices, claro que hago una valoración a toro pasado de la plantilla. Pero es que justo el trabajo del director deportivo es ‘predecir el futuro’.
En mi previsión de futuro Nacho Méndez es primordial en el Sporting y otro que acaba contrato en 2021, como es Cris Salvador le doy puerta cuanto antes.
En mi previsión de futuro a Alvaro no le hubiera dado más que una ficha secundaria en el Sporting porque preveía que hiciera una temporada aún peor que la que hizo. Aquí podemos jugar a lo que queramos, pero los contratos se firman a futuro tratando de adivina el futuro de los jugadores. ‘Yo no digo nada’ si no creen en él, y lo dejan salir o lo venden, mi opinión es la contraria y seguramente estaré equivocado yo.
Que quizá el trabajo que tenga que hacer Rico es librar esas fichas altas de jugadores que no tienen ese papel y dárselas a los jugadores que lo vayan a tener y que hasta Enero hay tiempo para renovar a Nacho que en este momento igual no es su principal preocupación.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 15:57

sportunista escribió:
04 Ago 2020, 15:36
Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 15:22

Si quieres que el resto sean del B y el Juvenil no lo cobra
Si los sueldos fueran públicos no habría estos problemas. En todo caso si no son capaces a renovarlo pues otro más de los fenómenos.
Ahí es donde la NBA nos da 3000 vueltas que con una búsqueda simple en Google encuentras el salario de cada jugador. Y luego lo comparas con su papel en la liga para echarte unas risas, y los rookies asumen su contrato bajo por su juventud aunque sean los mejores de su equipo o de la liga. Doncic cobra 7.5 millones y Hardaway Jr 18.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2020, 16:21

Pero aquí hay un problema y es que solo tienes en cuenta los méritos y no el mercado. Dices que a Álvaro le pagarías una ficha "menor" pero y si cuando vas a fichar resulta que el mercado no te da nada de su nivel a una ficha "menor"? Qué haces, juegas sin delantero o haces la payasada forera de "pongo al del filial" porque total de barsamadrid pabajo todos son iguales.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 16:30

Zanzón escribió:
04 Ago 2020, 16:21
Pero aquí hay un problema y es que solo tienes en cuenta los méritos y no el mercado. Dices que a Álvaro le pagarías una ficha "menor" pero y si cuando vas a fichar resulta que el mercado no te da nada de su nivel a una ficha "menor"? Qué haces, juegas sin delantero o haces la payasada forera de "pongo al del filial" porque total de barsamadrid pabajo todos son iguales.
Joder, pues está claro, no lo ficho. Y no lo ficho porque no es delantero que necesita el Sporting. Es muy difícil juntar a 2 delanteros con menos gol de los que junto el Sporting este año. Me guardo el dinero para el delantero preciso, a final de mercado, y si no sale nada busco una cesión o espero al mercado de Invierno. E insisto en que para mi fue una grata sorpresa, en el momento que lo pusieron a jugar aportó más que el serbio, y puede ser un buen jugador para tener en plantilla. Pero no puede ser tu mejor baza en ataque.

El Zaragoza cambió a Alvaro por Luis Suárez, si tuvieras que aportar por cual tiene una ficha mayor ¿cual dirías? Yo supongo que el Zaragoza le pague menos a Suárez que nosotros a Alvaro.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Zanzón » 04 Ago 2020, 16:38

Pero todo eso que dices de cesiones y demás es mercado. Luego te puedes equivocar como es el caso pero, lo que quiero decir, es que hay situaciones en las que el mercado se carga tus escalas salariales y solo te queda joderte. O eso o ir a apuestas de 2@B o ligas muy exóticas pero también hay que tener en cuenta que el cargo de DD tiene mucho de marketing o de agradar o como lo quieras llamar (y más en el Sporting) y si te la juegas y sale mal, pues te comen. Sin embargo, traes a Manu y vamos a tener paciencia hasta la edad de Pablo que por este camino llegará a la de Cristo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Lucho Flores » 04 Ago 2020, 19:01

Avatar escribió:
04 Ago 2020, 15:22
Tragamon escribió:
04 Ago 2020, 15:01


Y yo apoyo eso que dices, pero entonces pides poner a esos tres en el rango más alto de cobro, no?
Y dónde pones a Gragera? y donde pones a Mariño? y el delantero que meta los goles? y los extremos? Y a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas? Donde pones a cualquier joven que apunte un poco?
Es tan triquiñuela decir "lo renuevo por lo máximo que pueda" como decir que "se le está intentando engañar".
Y quede claro, parece que hay que decir obviedades, que no renovar a Nacho es un error
A Gragera en el rol que tiene de recién subido del filial, mientras no demuestre lo contrario, a Mariño en el status que se ha ganado de uno de los mejores de la plantilla, el delantero si mete los goles en el sueldo de delantero que mete goles a Pablo/Gaspar/Morilla/Rosas en el de tios que aún son del filial. Otras cosas me parecen muy complicadas de gestionar en el fútbol, pero los escalones salariales, los debemos tener claros más o menos todos.

Por rendimiento hay un primer nivel donde está Mariño, Babin, Aitor deben estar los tres que hablamos y el delantero ese que meta goles. Lo que viene siendo la base de un equipo.
Luego en un escalón más abajo la gente que complementa con un buen papel, los que llamaríamos titulares que no destaquen ni lleven el peso del equipo
Y por debajo de estos los suplentes con participación y por abajo los jugadores recién llegados del filial.

El problema del Sporting es que los escalones están mal y gente como Alvaro, Djuka, Carmona o Fuego están en el primer escalón y el que más debería estar ente el Segundo y el tercero. Carmona porque firmó en el momento que era jugador de primer nivel y los otros porque no cumplieron ninguna espectativa.
Tu última frase define un poco lo que yo creo que es arriesgado para el club. Me explico:
Posiblemente a priori Alvaro, Djuka, Carmona o Fuego alguien consideró en su momento que merecían el esfuerzo. Es posible que tú al igual que yo incluso lo vieras bien en algún caso. Cuanto más arriesgues a una carta, más puedes descapitalizar.

Dicho esto, yo creo que Nacho renueva

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15780
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por fuyuyu1 » 04 Ago 2020, 21:57

Yo es q eso de es dificil juntar dos delanteros con menos gol, es una vision totalmente condicionada x este año, el año anterior uno metio 10 y otro 11, es q no se cto jugadores pasarin de 10 gokes pero no serin muchos mas de 15, y tienes a dos.
Q no son la reostia, ni jugadores de 25 goles, per los dos delanteros con menos gol de seguda tampoco

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 04 Ago 2020, 22:29

sportunista escribió:
04 Ago 2020, 15:36
Refalfiao escribió:
04 Ago 2020, 15:22

Si quieres que el resto sean del B y el Juvenil no lo cobra
Si los sueldos fueran públicos no habría estos problemas. En todo caso si no son capaces a renovarlo pues otro más de los fenómenos.
Ay amigo, si los gastos y los ingresos fueran publicos y sobre todo, verdad, otro gallo nos cantaba. Va a dejar Fernandez que sepamos las cuentas por los cojones.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10437
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Refalfiao » 04 Ago 2020, 23:15

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
04 Ago 2020, 22:29
sportunista escribió:
04 Ago 2020, 15:36


Si los sueldos fueran públicos no habría estos problemas. En todo caso si no son capaces a renovarlo pues otro más de los fenómenos.
Ay amigo, si los gastos y los ingresos fueran publicos y sobre todo, verdad, otro gallo nos cantaba. Va a dejar Fernandez que sepamos las cuentas por los cojones.
Mientras dependa de los Fernández sin duda no, de hecho desde que echaron a Torrecilla aumentó la opacidad sobre los contratos

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 14.- Nacho Méndez

Mensaje por Avatar » 04 Ago 2020, 23:38

fuyuyu1 escribió:
04 Ago 2020, 21:57
Yo es q eso de es dificil juntar dos delanteros con menos gol, es una vision totalmente condicionada x este año, el año anterior uno metio 10 y otro 11, es q no se cto jugadores pasarin de 10 gokes pero no serin muchos mas de 15, y tienes a dos.
Q no son la reostia, ni jugadores de 25 goles, per los dos delanteros con menos gol de seguda tampoco
A ver, puedes mirar mis mensajes y este verano estoy seguro que ya dije que era difícil juntar a dos delanteros con menos gol. Lo de Alvaro y el gol, es algo que lleva padeciendo toda su carrera y Djuka no parecía que tuviera mucho gol.

Responder