Álex Bergantiños
4.- Álex Bergantiños
[quote=joackim nilsson]No me veréis a mí jamás poner en duda el trabajo de Bergantiños. Dar le da cola uña el probe, pero curra como el que más.[/QUOTE]
No, no, yo nunca te he visto poner en duda el esfuerzo de Bergantiños. Lo que creo es que tanto a tí como a mí nos gustaría ver un centrocampista que quiera el balón cuando el equipo ataca, que sea referencia en el centro del campo, que sepa cuando conducir, cuando buscar apoyos cortos, cuando buscar pases en profundidad o cuando desbordar líneas, y Bergantiños no da nada de eso. Da equilibrio posicional y balance defensivo, pero poca cosa más, y eso a mí al menos, no me parece suficiente. Pero su honestidad y su esfuerzo creo que está fuera de toda duda.
No, no, yo nunca te he visto poner en duda el esfuerzo de Bergantiños. Lo que creo es que tanto a tí como a mí nos gustaría ver un centrocampista que quiera el balón cuando el equipo ataca, que sea referencia en el centro del campo, que sepa cuando conducir, cuando buscar apoyos cortos, cuando buscar pases en profundidad o cuando desbordar líneas, y Bergantiños no da nada de eso. Da equilibrio posicional y balance defensivo, pero poca cosa más, y eso a mí al menos, no me parece suficiente. Pero su honestidad y su esfuerzo creo que está fuera de toda duda.

Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).
- joackim nilsson
- Primer equipo
4.- Álex Bergantiños
A ver, es que un ciegu, con alzheimer, parkinson, coju, sordu, y en muletes sabe que si no quies apostar por la cantera, el fichaje número 1 a hacer esta temporada era un medio centro organizador, y el que vino fue el últimu, tarde, mal, nunca, y lesionau.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
4.- Álex Bergantiños
Es otro paquetito más para la colección, seguro que no roba, no bebe, ni anda con malas mujeres, pero es injustificable su fichaje. El colista de primera nos lo cede, : mister soy diésel! Bergantiños lo que eres es VIEJO Y MALO.
Por cierto en al menos tres partidos fué el mejor, con eso queda dicho todo.
Por cierto en al menos tres partidos fué el mejor, con eso queda dicho todo.
Última edición por ELEGANTE el 06 Dic 2017, 18:11, editado 1 vez en total.
No te pido que ganes, te exijo que representes con dignidad y orgullo el escudo del Real Sporting de Gijón equipo de Asturias.
4.- Álex Bergantiños
Yo cuando se lesionó, no voy a decir que me alegré, pero pensé coño! a lo mejor ahora saca a Nacho y con Rachid jugamos un poco más. Luego vi que ponía a Alex Perez...
[sigpic][/sigpic]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
4.- Álex Bergantiños
[quote=kikejulia]Ojo, yo no he dicho que me parezca mal jugador. Posicionalmente es bueno, en la presión es bueno, cortando juego del rival es bueno, pero con el balón en los pies no me gusta.
Es de ese tipo de jugadores que necesita al lado a alguien que lleve el peso de la distribución del balón cuando el equipo ataca. Como Matabuena tenía a Rivera en su día.[/QUOTE]
Matabuena casi tuvo más al lado a Míchel que a Rivera, ¿no?
Es de ese tipo de jugadores que necesita al lado a alguien que lleve el peso de la distribución del balón cuando el equipo ataca. Como Matabuena tenía a Rivera en su día.[/QUOTE]
Matabuena casi tuvo más al lado a Míchel que a Rivera, ¿no?
Última edición por Lamentable nivel el 07 Dic 2017, 17:33, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
4.- Álex Bergantiños
[quote=Lamentable nivel]Matabuena casi tuvo más al lado a Míchel que a Rivera, ¿no?[/QUOTE]
Si, Rivera llego el segundu añu del Sporting en primera y Matabuena casi no jugaba
Si, Rivera llego el segundu añu del Sporting en primera y Matabuena casi no jugaba
------------------------------------------------
4.- Álex Bergantiños
[quote=kikejulia]Ojo, yo no he dicho que me parezca mal jugador. Posicionalmente es bueno, en la presión es bueno, cortando juego del rival es bueno, pero con el balón en los pies no me gusta.
matabuena y rivera? poquito coincidieron juntos, y más poco aún jugaron juntos
4.- Álex Bergantiños
Entrena con el grupo ya. Yo creo q entrará de titular haciendo pareja con Nacho Méndez.
4.- Álex Bergantiños
[quote=favalli]
matabuena y rivera? poquito coincidieron juntos, y más poco aún jugaron juntos[/QUOTE]
Alineación de noviembre de 2009:
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Matabuena, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Barral y Bilic.
Alineación de noviembre de 2010:
Juan Pablo, Cote, Gregory, Botia, Lora, Rivera, Matabuena, Diego Castro, De las Cuevas, Novo y Sangoy.
Hombre, yo no digo que hayan estado juntos una eternidad, pero que fueron pareja en muchos partidos, sí.
Alineación de noviembre de 2009:
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Matabuena, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Barral y Bilic.
Juan Pablo, Cote, Gregory, Botia, Lora, Rivera, Matabuena, Diego Castro, De las Cuevas, Novo y Sangoy.
Hombre, yo no digo que hayan estado juntos una eternidad, pero que fueron pareja en muchos partidos, sí.

Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).
4.- Álex Bergantiños
Bergantiños reconoce que forzó para jugar
"Era un poco arriesgado, tenía algunas molestias, pero he podido aguantar. Forcé para jugar porque el equipo lo necesitaba; quería ayudar". Álex Bergantiños apuró su regreso para jugar tras sufrir una rotura de fibras. "Hemos cambiado algunos matices a la hora de atacar y hacer daño al rival", explica el futbolista gallego, que añade que "ahora lo importante es mantener este pico de crecimiento y coger las ideas del nuevo entrenador. Tiene que servirnos este partido para adquirir el cambio de idea y crecer".
"Era un poco arriesgado, tenía algunas molestias, pero he podido aguantar. Forcé para jugar porque el equipo lo necesitaba; quería ayudar". Álex Bergantiños apuró su regreso para jugar tras sufrir una rotura de fibras. "Hemos cambiado algunos matices a la hora de atacar y hacer daño al rival", explica el futbolista gallego, que añade que "ahora lo importante es mantener este pico de crecimiento y coger las ideas del nuevo entrenador. Tiene que servirnos este partido para adquirir el cambio de idea y crecer".
4.- Álex Bergantiños
[quote=kikejulia]Alineación de noviembre de 2009:
Hombre, yo no digo que hayan estado juntos una eternidad, pero que fueron pareja en muchos partidos, sí.[/QUOTE]
en muchos, muchos, yo creo q no, pero bueno, q más dá
Hombre, yo no digo que hayan estado juntos una eternidad, pero que fueron pareja en muchos partidos, sí.[/QUOTE]
en muchos, muchos, yo creo q no, pero bueno, q más dá
4.- Álex Bergantiños
[quote=favalli]en muchos, muchos, yo creo q no, pero bueno, q más dá[/QUOTE]
La verdad es que yo tampoco estoy muy seguro, porque tengo memoria de pez... pero bueno, era por poner un simil...
La verdad es que yo tampoco estoy muy seguro, porque tengo memoria de pez... pero bueno, era por poner un simil...

4.- Álex Bergantiños
Al mediocentro gallego del Sporting de Gijón le costó entrar en el equipo, pero desde su inclusión en el once de la jornada 8 su presencia se ha convertido en imprescindible, más aún con la lesión de Sergio Álvarez, su pareja de baile en el centro del campo. Bergantiños lidera la estadística de recuperación de balones del conjunto rojiblanco y de la Liga 1,2,3.
Los datos estadísticos aportados por la LFP, en el apartado de recuperaciones, aparecen encabezados por los futbolistas del CD Tenerife, Aitor Sanz y del Cádiz, Jon Ander Garrido, con 153 balones rescatados. En esa clasificación, Álex Bergantiños, se encuentra en octavo lugar de la competición con 134, con la particularidad de que el jugador rojiblanco ha disputado muchos menos minutos de juego que los que le preceden en el ranking.
El futbolista cedido por el Deportivo de la Coruña, encabeza sobradamente el promedio balones recuperados por minutos disputados. Nadie se acerca a sus registros, Bergantiños rescata una pelota cada 8,9 minutos, lo que, en un conjunto que no se caracteriza por sus largas posesiones, dota a su labor de una vital importancia para el equipo.
Los datos estadísticos aportados por la LFP, en el apartado de recuperaciones, aparecen encabezados por los futbolistas del CD Tenerife, Aitor Sanz y del Cádiz, Jon Ander Garrido, con 153 balones rescatados. En esa clasificación, Álex Bergantiños, se encuentra en octavo lugar de la competición con 134, con la particularidad de que el jugador rojiblanco ha disputado muchos menos minutos de juego que los que le preceden en el ranking.
El futbolista cedido por el Deportivo de la Coruña, encabeza sobradamente el promedio balones recuperados por minutos disputados. Nadie se acerca a sus registros, Bergantiños rescata una pelota cada 8,9 minutos, lo que, en un conjunto que no se caracteriza por sus largas posesiones, dota a su labor de una vital importancia para el equipo.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
4.- Álex Bergantiños
Lo de la "pareja de baile en el centro del campo" tiene que ser de coña sí o sí
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
4.- Álex Bergantiños
Vaya cara de Xavi López Garai que se-y ta poniendo.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Mareo, ye la cartera de Fernández.
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
Mareo, ye la cartera de Fernández.
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
4.- Álex Bergantiños
Aporta más de lo que la gente piensa pero sabido es que este tipo de jugadores a mucha gente no gustan.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.
- Stoitchkov
- Primer equipo
4.- Álex Bergantiños
Debería ser el sustituto natural de Sergio y está jugando de titular. Que ponga a Nacho Méndez, Alex López en silla de ruedas o cualquiera que por lo menos de un pase hacia adelante y tenga una mínima vocación ofensiva.
"Lucha por el nombre de delante de tu camiseta y te recordarán por el nombre de detrás".
4.- Álex Bergantiños
Sergio no gusta a la gente si, va a ser eso, igual lo que no gusta es traer a un tio de 32 años cedido que se solapa con él y que hace que tu mejor centrocampista sea Mariño sacando contraataques.
- sporting200
- Primer equipo
4.- Álex Bergantiños
Aporta tanto que en cuanto marchó Sergio el equipo se fue a pique y su rendimiento bajó en picado.
4.- Álex Bergantiños
Este para recuperar y hasta que le dura la gasolina.
Necesitamos un medio campista como el comer. Si consiguieramos un vesga 2 subíamos directos
Necesitamos un medio campista como el comer. Si consiguieramos un vesga 2 subíamos directos