Pretemporada verano 2016

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
djsantacecilia
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por djsantacecilia » 14 Ago 2016, 23:31

[quote=Vol71]Explicaselo a estos malvados racistas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frente_ ... ca#/search[/QUOTE]

https://es.wikipedia.org/wiki/Moro_(Filipinas)

Cuatro clics.

Vol71
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Vol71 » 14 Ago 2016, 23:36

[quote=djsantacecilia]https://es.wikipedia.org/wiki/Moro_(Filipinas)

Cuatro clics.[/QUOTE]
No funciona ese enlace.
Pero bueno, que ya veo que para saber si una palabra está bien usada hay que preguntaros a vosotros, que los de la RAE ni puta idea
Imagen

djsantacecilia
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por djsantacecilia » 14 Ago 2016, 23:40

Añádele el cierre de paréntesis que falta.

"Los Moros de Filipinas se denominan a los miembros musulmanes del suroeste de Filipinas que viven en las islas del Archipiélago de Sulu, en el sur de Palawan y en Mindanao."

No es que los de RAE ni puta idea, ya te lo dije. La RAE recoge un uso, no es dueña del concepto ni la historia de los moros. Un uso incorrecto por tres o cuatro cosas que ya hemos escrito algunos aquí.

Vol71
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Vol71 » 14 Ago 2016, 23:49

Ostia, entonces me estás diciendo que si se puede usar Moro como musulmán...
Pero nada, espero un enlace donde se explique esa supuesta incorrección de usar Moro como musulman más allá de la opinión del cuñado de turno al que todo le parece racista. Yo he puesto el de la RAE pero por lo visto no sirve porque recoge usos no correcticmos políticos así que a ver qué me pones tu para demostrar lo equivocado que estoy
Imagen

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Ago 2016, 23:55

[quote=Vol71]Ostia, entonces me estás diciendo que si se puede usar Moro como musulmán...
Pero nada, espero un enlace donde se explique esa supuesta incorrección de usar Moro como musulman más allá de la opinión del cuñado de turno al que todo le parece racista. Yo he puesto el de la RAE pero por lo visto no sirve porque recoge usos no correcticmos políticos así que a ver qué me pones tu para demostrar lo equivocado que estoy[/QUOTE]
No te enfades ho, usemos el sentido común: si un islandés de esos avikingao roxo y la virgen le da la morenita de convertise sl islamismo, ¿tu crees que iban a llamalo Olaf el Moro?
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

djsantacecilia
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por djsantacecilia » 14 Ago 2016, 23:57

[quote=Vol71]Ostia, entonces me estás diciendo que si se puede usar Moro como musulmán...
Pero nada, espero un enlace donde se explique esa supuesta incorrección de usar Moro como musulman más allá de la opinión del cuñado de turno al que todo le parece racista. Yo he puesto el de la RAE pero por lo visto no sirve porque recoge usos no correcticmos políticos así que a ver qué me pones tu para demostrar lo equivocado que estoy[/QUOTE]

:jajajajaja::jajajajaja: wow many level very discusión

Lo que te puse es un enlace que dice que el "Moro" ese que tu ponías son un pueblo histórico de las filipinas que poco tiene que ver con los moros del norte de África. Y menos con los cataríes como Afif. Que sean musulmanes pues mira, ya ves.

Lo otro pues en fin. Si tú crees que la RAE es el órgano intelectual supremo puedes mirar ediciones anteriores del diccionario y ver las barbaridades que había hace no mucho.

Pero vamos, increíbles las volteretas que sois capaces de hacer algunos para negar no que seáis racistas, ojo, si no que uséis mal una palabra debido a una noción racista COLECTIVA.

Tarry
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Tarry » 15 Ago 2016, 00:01

De todos es sabido que cuando los argentinos llaman gallegos a los españoles es por cariño...y esta recogido en la RAE y que se esta pidiendo la retirada de dicha definición.

En la RAE, además, las definiciones posteriores van perfilando más el tema.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Vol71
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Vol71 » 15 Ago 2016, 00:03

Claro joder, pueblo histórico que no tiene nada que ver con los del norte de África, lo de moros en su caso es por pura casualidad, no porque sean musulmanes porque como cualquier cuñado de turno sabe, moro no significa musulmán en ninguna de sus acepciones.
Imagen

djsantacecilia
Cadete A

Pretemporada verano 2016

Mensaje por djsantacecilia » 15 Ago 2016, 00:11

[quote=Vol71]Claro joder, pueblo histórico que no tiene nada que ver con los del norte de África, lo de moros en su caso es por pura casualidad, no porque sean musulmanes porque como cualquier cuñado de turno sabe, moro no significa musulmán en ninguna de sus acepciones.[/QUOTE]

Que me la sudan las acepciones, vamos a ver. Que no entendéis que la RAE no tiene autoridad ninguna sobre los conceptos que las palabras designan. Que mañana pueden poner que "gijonés" significa "del norte de Oviedo" y palante. Lo que digo es que una cosa es ser moro y otra musulmán y que eso es innegable desde unos cuantos puntos de vista. Que los moros son una etnia o un pueblo, o lo que sea, un poco difuso, como dice la wikipedia que enlazó El Abuelo, pero que de ninguna manera llega hasta Qatar. Y que si a alguno le da por confundirlo es por la ignorancia tremenda que hay en España hacia todos esos pueblos.

Y si los moros de filipinas tienen que ver con los del norte de África ¿qué razón te da a ti eso? ¿Tienen algo que ver los cataríes con los moros del norte de África?

Tarry
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Tarry » 15 Ago 2016, 00:13

Admito un error, el de no prestar atención a la definición de profesar el islam y quedarme con las sucesivas acotaciones que hace sobre los musulmanes posteriores, que acotaba todo.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

Pero sigue siendo realidad que el uso que se hace en España es como el de gallegos a los españoles en Argentina y que se esta pidiendo su retirada.

Y como han dicho por ahí, si un musulmán es rubio de ojos azules originario de Wisconsin no le llama moro ni dios.

A mi que un argentino me llame gallego, me toca los cojones.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Spiner
Sporting B

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Spiner » 15 Ago 2016, 00:17

Una cosa nenos... ¿os importa si trasladáis el tema del moro/musulmán al tema libre?

Es por no tener que tomar nota y enviar amonestaciones a cascoporro. Gracias.

raska
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por raska » 15 Ago 2016, 19:25

La verdá que tenéis una tontería encima muchos que manda bastantes cojones.

Bueno, del partido:

Cuéllar de puta madre, menudos dos paradones casi seguidos.
Babin y Amorebieta bien. Nada espectacular, pero bien. Quizás me gustó algo más Amorebieta.
Lillo: no estuvo nada mal en defensa. Sacó alguna bastante bien. En ataque ya...
Meré hizo lo que pudo en el centro del campo.
Moi me gustó bastante. Activo, participativo, con criterio pasando... bien.
Víctor Rodríguez también aunque no tanto como en el partido anterior que vi. No sé si por estar en banda derecha o no, ni idea. En cualquier caso tiene regate, rapidez y buen pase. Grandiosa asistencia.
Burgui nada de nada. No sé si tuvo un mal día o no, pero no hizo nada bien.
Cop bastnate trabajador y metió la que tuvo, bien.
Afif rapidín y tal, pero no tuvo gran participación.

Los del filial bien en general. Nada negativo que aportar. Y Pablo Pérez correcto el tiempu que jugó.

Ahora, que si esto nos va a dar pa salvanos o no... ni puta idea. Más nos vale compensar los goles y asistencies que nos dio UN SOLO JUGADOR llamado Jony con la suma de Víctor, Moi, Cop y demás. Más nos val. Pero yo lo veo bastante feo en esi aspecto.

Desde luego que se ve que hace falta algo más.

Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Ago 2016, 19:56

[quote=raska]
Los del filial bien en general. Nada negativo que aportar. [/QUOTE]

¿Destacó alguno, algo que te llamara la atención?

raska
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por raska » 15 Ago 2016, 20:10

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]¿Destacó alguno, algo que te llamara la atención?[/QUOTE]

Sí, sobre todo Pablo Fernández (el 27, tuve que buscar el nombre, que los confundo a los del filial) que jugó de titular y estuvo como de segundo delanteru o mediapunta. Tuvo buenes jugades.

Pedro Díaz y Cristian me pasaron más desaparecibidos

Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Ago 2016, 20:12

[quote=raska]Sí, sobre todo Pablo Fernández (el 27, tuve que buscar el nombre, que los confundo a los del filial) que jugó de titular y estuvo como de segundo delanteru o mediapunta. Tuvo buenes jugades.

Pedro Díaz y Cristian me pasaron más desaparecibidos[/QUOTE]

Gracies ho.

Leon
Sporting B

Pretemporada verano 2016

Mensaje por Leon » 21 Ago 2016, 23:08

[quote=Leon]Yo estoy empichao, ganamos el primer partido de liga fijo.[/QUOTE]

:bengala::bengala::rsg::rsg:

carrio
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por carrio » 22 Ago 2016, 13:24

solo hubiese faltao perder contra un 2ªB pa campeonar...

sporting200
Primer equipo

Pretemporada verano 2016

Mensaje por sporting200 » 29 Ago 2016, 00:22

Jugamos el jueves en Torrelavega contra el Eibar a las 7.

Responder