Arde Galicía, arde Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Oct 2017, 12:09

Coño raska, es que los animales siempre fueron un objeto de utilidad. Las vacas para dar leche o carne. Las gallinas, huevos o carne. Las ovejas, lana, carne o leche, etc. Los gatos se domesticaron para cazar ratones y no para ser "animales de compañía". Los perros para proteger de los lobos, para cazar, para tirar de trineos, etc. Eso fue así durante miles de años. Y si un pijo urbanita cree que para un perro es mejor vivir en un piso de 70 m2 y ponerle chubasquero cuando salga a dar un paseo o trencitas en el pelo, pues para mí está bastante equivocado. Ahora tenemos una visión tan distorsionada de la realidad y somos tan democráticos y tan Flanders que hacer uso de los animales nos parece aberrante, porque tienen sus "derechos", su "dignidad", etc. Se proyectan estos rollos de los humanos a los animales, pero los llevamos a las peluquerías y los encerramos en un piso de por vida (como la propia gente) y creemos que ye mejor pa ellos porque los "humanizamos", o sea, los obligamos a vivir como nosotros. Además, considerar a un animal como mascota o animal de compañía no deja de ser utilizarlos también en beneficio nuestro, para que nos hagan compañía o cosas de esas. Y eso no deja de ser menos egoísta que lo anterior. Y claro que puede haber casos de paisanos que maltratan a los animales, pero la mayoría no lo hace porque sabe perfectamente que estos mismos animales son parte fundamental de su sustento. El propio hecho de que los "utilicen" garantiza que miren por ellos mínimamente.

Resulta que ahora la culpa de los problemas del medio ambiente van a ser de los "pueblerinos palurdos" y no de la mierda que emiten las ciudades con sus fábricas, sus coches y demás. Resulta que ahora vive menos gente en el campo y más en las ciudades que nunca en la historia, pero la culpa de los problemas medioambientales va a ser de los pueblerinos palurdos, por no saberse de memoria el nuevo catecismo ecologista. Y lo mejor, según este pavo, es marcharse a las ciudades y no vivir en esos pueblos de mierda. Home, es que ¿dónde va a parar? Todo el mundo sabe que las ciudades son más ecológicas que los pueblos.

Que haya paisanos por ahí que hagan cosas como para encerrarlos es evidente. Pero toda la vida se quemó controladamente y eso no solo es que no fuese perjudicial para el medio ambiente, sino bueno porque ayudaba a regenerar el terreno después de dejar de explotarlo durante 6 ó 7 años. Y si este tipo fuese más culto de lo que cree sabría que las quemas se hicieron no solo en Galicia, no solo en España sino a lo largo de todo el mundo durante miles de años.

Pero vamos, que el tío este seguramente se quejará de lo poco ecologistas que son en los pueblos que ni tan siquiera tienen papeleras o contenedores ecológicos, mientras pone el aire acondicionado para no pasar calor en verano...

Que vamos, tampoco es que yo me trague el cuento roussoniano del buen salvaje, pero lo de este tío ya me parece excesivo.
Última edición por Lamentable nivel el 21 Oct 2017, 12:11, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 21 Oct 2017, 12:19

[quote=Lamentable nivel]Coño raska, es que los animales siempre fueron un objeto de utilidad. Las vacas para dar leche o carne. Las gallinas, huevos o carne. Las ovejas, lana, carne o leche, etc. Los gatos se domesticaron para cazar ratones y no para ser "animales de compañía". Los perros para proteger de los lobos, para cazar, para tirar de trineos, etc. Eso fue así durante miles de años. Y si un pijo urbanita cree que para un perro es mejor vivir en un piso de 70 m2 y ponerle chubasquero cuando salga a dar un paseo o trencitas en el pelo, pues para mí está bastante equivocado. Ahora tenemos una visión tan distorsionada de la realidad y somos tan democráticos y tan Flanders que hacer uso de los animales nos parece aberrante, porque tienen sus "derechos", su "dignidad", etc. Se proyectan estos rollos de los humanos a los animales, pero los llevamos a las peluquerías y los encerramos en un piso de por vida (como la propia gente) y creemos que ye mejor pa ellos porque los "humanizamos", o sea, los obligamos a vivir como nosotros. Además, considerar a un animal como mascota o animal de compañía no deja de ser utilizarlos también en beneficio nuestro, para que nos hagan compañía o cosas de esas. Y eso no deja de ser menos egoísta que lo anterior. Y claro que puede haber casos de paisanos que maltratan a los animales, pero la mayoría no lo hace porque sabe perfectamente que estos mismos animales son parte fundamental de su sustento. El propio hecho de que los "utilicen" garantiza que miren por ellos mínimamente.

Resulta que ahora la culpa de los problemas del medio ambiente van a ser de los "pueblerinos palurdos" y no de la mierda que emiten las ciudades con sus fábricas, sus coches y demás. Resulta que ahora vive menos gente en el campo y más en las ciudades que nunca en la historia, pero la culpa de los problemas medioambientales va a ser de los pueblerinos palurdos, por no saberse de memoria el nuevo catecismo ecologista. Y lo mejor, según este pavo, es marcharse a las ciudades y no vivir en esos pueblos de mierda. Home, es que ¿dónde va a parar? Todo el mundo sabe que las ciudades son más ecológicas que los pueblos.

Que haya paisanos por ahí que hagan cosas como para encerrarlos es evidente. Pero toda la vida se quemó controladamente y eso no solo es que no fuese perjudicial para el medio ambiente, sino bueno porque ayudaba a regenerar el terreno después de dejar de explotarlo durante 6 ó 7 años. Y si este tipo fuese más culto de lo que cree sabría que las quemas se hicieron no solo en Galicia, no solo en España sino a lo largo de todo el mundo durante miles de años.

Pero vamos, que el tío este seguramente se quejará de lo poco ecologistas que son en los pueblos que ni tan siquiera tienen papeleras o contenedores ecológicos, mientras pone el aire acondicionado para no pasar calor en verano...

Que vamos, tampoco es que yo me trague el cuento roussoniano del buen salvaje, pero lo de este tío ya me parece excesivo.[/QUOTE]

Tío, no hace falta que divagues tanto ni te vayas poles rames.

Me refiero a los típicos cazadores que tienen TODO EL PUTO AÑO a sus perros de caza encerraos en una jaula o en un espacio mínimo salvo cuando pueden ir a cazar. O los que tienen a sus perros encadenaos toda su vida afuera de la casa porque creen que un perro ye pa "vigilar". Eso me refiero. Y eso abunda mucho. Entre tratar a los animales con el mismo respeto que a una maceta, y el tratarlos como humanos hay términos medios más sanos... a eso voy.

Y sí, hasta un caniche de un pijo urbanita que vive en 70m2 vive mejor que esos perros que digo.

Que el medio ambiente esté como esté no ye culpa de los aldeanos, ni mucho menos. Pero hay que intentar evitar esa visión romántica de la gente de pueblo y lo que cuidan su entorno porque, en muchos casos, ye mentira o se aleja bastante de la realidad.

Los vertederos ilegales ensuciando cualquier monte está a la orden del día. El que se pongan a quemar (no precisamente controladamente) importando bien poco lo que pueda pasar, estamos viendo que también.

Y luego ya vemos cómo se extienden y lo que acaba pasando.

El tono del artículo ye muy exagerao y faltoso, sí, pero el fondo creo que se entiende.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Oct 2017, 12:28

[quote=raska]O los que tienen a sus perros encadenaos toda su vida afuera de la casa porque creen que un perro ye pa "vigilar"[/QUOTE]

¿Ye mejor tener a los perros encadenaos toda su vida afuera de la casa pa que vigilen o tenerlos toda su vida dentro de un pisu pa que nos hagan compañía?

[quote=raska]O los que tienen a sus perros encadenaos toda su vida afuera de la casa porque creen que un perro ye pa "vigilar"[/QUOTE]

¿Pa qué ye un perro?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 21 Oct 2017, 12:32

Lamentable nivel escribió:¿Ye mejor tener a los perros encadenaos toda su vida afuera de la casa pa que vigilen o tenerlos toda su vida dentro de un pisu pa que nos hagan compañía?
Mmmmm, la diferencia entre un perro encadenau con dos metros de cuerda que no se suelta salvo momentos puntuales (o que están dentro de jaula e ídem) y un perro que vive en un piso pero que lo sacan una o dos veces al día pa cagar y mexar creo que la puedes entender de sobra, ¿no? No me voy a extender en eso.

¿Pa qué ye un perro?
Si lo quieres tener pa vigilar, tenlo suelto dentro de un recinto donde se pueda mover o no lo tengas.

Si tu perro va a estar toda su vida encadenau delante de casa, y no puede ni correr ni moverse prácticamente, NO LO TENGAS. Espero no tener que explicar el por qué opino así porque me parez bastante obvio.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Oct 2017, 12:48

Hombre, es que te vas a los extremos. Un perro en un piso tampoco puede "correr ni moverse prácticamente". Pero si lo tienes "para vigilar" en una finca, con una mínima libertad de movimientos, a mí me parece que eso es bastante mejor para el propio perro que vivir en un piso.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 21 Oct 2017, 13:23

[quote=Lamentable nivel]Hombre, es que te vas a los extremos. Un perro en un piso tampoco puede "correr ni moverse prácticamente". Pero si lo tienes "para vigilar" en una finca, con una mínima libertad de movimientos, a mí me parece que eso es bastante mejor para el propio perro que vivir en un piso.[/QUOTE]

Yo hablo de perros encadenaos a una caseta o a una casa. Punto. De eso hay mucho en los pueblos, por desgracia. Y de los que viven en una jaula, también. Sobre todo por parte de esos amigos de la naturaleza llamados cazadores.

Y sí, un perro de piso, aún llevando una vida que no le corresponde, vive mejor que esos perros desgraciaos de aldea que menciono. Básicamente porque a la fuerza los sacan a la calle, y los que yo digo están siempre sin libertad de movimiento. Pero vaya, que esto iba de incendios y no de perros.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por berti » 21 Oct 2017, 15:28

[quote=Lamentable nivel]Coño raska, es que los animales siempre fueron un objeto de utilidad. Las vacas para dar leche o carne. Las gallinas, huevos o carne. Las ovejas, lana, carne o leche, etc. Los gatos se domesticaron para cazar ratones y no para ser "animales de compañía". Los perros para proteger de los lobos, para cazar, para tirar de trineos, etc. Eso fue así durante miles de años. Y si un pijo urbanita cree que para un perro es mejor vivir en un piso de 70 m2 y ponerle chubasquero cuando salga a dar un paseo o trencitas en el pelo, pues para mí está bastante equivocado. Ahora tenemos una visión tan distorsionada de la realidad y somos tan democráticos y tan Flanders que hacer uso de los animales nos parece aberrante, porque tienen sus "derechos", su "dignidad", etc. Se proyectan estos rollos de los humanos a los animales, pero los llevamos a las peluquerías y los encerramos en un piso de por vida (como la propia gente) y creemos que ye mejor pa ellos porque los "humanizamos", o sea, los obligamos a vivir como nosotros. Además, considerar a un animal como mascota o animal de compañía no deja de ser utilizarlos también en beneficio nuestro, para que nos hagan compañía o cosas de esas. Y eso no deja de ser menos egoísta que lo anterior. Y claro que puede haber casos de paisanos que maltratan a los animales, pero la mayoría no lo hace porque sabe perfectamente que estos mismos animales son parte fundamental de su sustento. El propio hecho de que los "utilicen" garantiza que miren por ellos mínimamente.[/QUOTE]


Mira que yo he pasado bastante tiempo en pueblos y se ve que no debimos de andar por lo mismos.
Yo por aquí he visto moler vacas a palos "porque no obedencen", sacar a perros de casa a patadas y cosas similares, y no una vez ni dos, sino bastantes. Y efectivamente, diste en el clavo, miran por ellos "minimamente", mientras les den rendimiento y les interese tenerlos, pobre animal el día que eso no ocurra.
¿Que hay gente de pueblo a la que de verdad le gustan los animales??? Por supuesto, aunque mi experiencia me dicen que la minoría.
Y si, yo creo que los animales tienen que tener sus derechos, principalmente a que no los maltraten, a que si hay que matar un gochu no tenga que sufrir, que no se pueda comprar un perror para darle palizas o abandonarlo en la gasolinera si nos da mucho trabajo, etc, etc.
Yo también creo que hay gente que tiene muy idolatradas a las personas que viven en el medio rural, ni son los medio salvajes analfabetos que nos quiere contar este tio en su articulo ni los maravillosos habitantes que mantienen la naturaleza como nos pretenden vender otros.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Zelig » 22 Oct 2017, 09:47

Comparar la vida de un perro que pase su vida entera atado a una cadena de dos metros en una caseta a la intemperie y comiendo restos con la vida de un perro en un piso de 70 metros que es tratado con amor y sacado a pasear varias veces al día...

No hay más que ver el carácter o la mirada de unos y otros. Por no hablar del estado físico y el cuidado veterinario. Yo no sé si estáis de broma o qué.

Afortunadamente cada vez veo menos perros en esa situación en las aldeas, pero hay una crueldad ahí que es tremenda.

El artículo es muy duro y exagerará muchas cosas por pura retórica, pero hay un transfondo innegable ahí. La gente de los pueblos de las zonas rurales más profundas son incapaces de mostrar ningún tipo de amor por el sitio en el que viven ni por los animales con los que conviven. Todo se mide en función de productividad económica a corto plazo. Básicamente porque el largo plazo ni se contempla.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2017, 10:48

Muy bien. La culpa de los incendios es de los "palurdos paletos", que maltratan a los animales, queman el monte y seguramente pegarán a sus mujeres y violarán a sus hijas pequeñas. Vale.

A ver si ahora alguien me explica lo fundamental: por qué hay más incendios ahora que antes, si siempre hubo paletos malísimos. Esto siendo generosos, porque cada vez vive menos gente en el campo y más en las ciudades.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lagrange
Juvenil DH
Mensajes: 1931
Registrado: 22 Jul 2010, 12:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 12:51

[quote=Lamentable nivel]Muy bien. La culpa de los incendios es de los "palurdos paletos", que maltratan a los animales, queman el monte y seguramente pegarán a sus mujeres y violarán a sus hijas pequeñas. Vale.

A ver si ahora alguien me explica lo fundamental: por qué hay más incendios ahora que antes, si siempre hubo paletos malísimos. Esto siendo generosos, porque cada vez vive menos gente en el campo y más en las ciudades.[/QUOTE]

Es tremendo la hipocresía que hay que leer.

La zona rural asturiana, denostada y marginada por la Administración, es ya hasta la culpable de semejante barbarie. De verdad, no hace falta irse muy lejos si quieres conocer la realidad de las zonas rurales. Y, sobre todo, del Suroccidente. Áreas abandonadas, desamparadas con el Principado y en dónde el único ente que acude es la fundación oso y sus súbditos para repeler sus habitantes y buscar el hábitat dictatorial del oso pardo.

Muy fuerte.

Avatar de Usuario
Lagrange
Juvenil DH
Mensajes: 1931
Registrado: 22 Jul 2010, 12:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 12:54

[quote=Zelig]Comparar la vida de un perro que pase su vida entera atado a una cadena de dos metros en una caseta a la intemperie y comiendo restos con la vida de un perro en un piso de 70 metros que es tratado con amor y sacado a pasear varias veces al día...

No hay más que ver el carácter o la mirada de unos y otros. Por no hablar del estado físico y el cuidado veterinario. Yo no sé si estáis de broma o qué.

Afortunadamente cada vez veo menos perros en esa situación en las aldeas, pero hay una crueldad ahí que es tremenda.

El artículo es muy duro y exagerará muchas cosas por pura retórica, pero hay un transfondo innegable ahí. La gente de los pueblos de las zonas rurales más profundas son incapaces de mostrar ningún tipo de amor por el sitio en el que viven ni por los animales con los que conviven. Todo se mide en función de productividad económica a corto plazo. Básicamente porque el largo plazo ni se contempla.[/QUOTE]

En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2017, 13:10

Que no ho, que son nazis psicópatas sádicos que cuando se aburren le pegan una paliza al perro hasta que lo matan
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 13:53

[quote=Lagrange]En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.[/QUOTE]

Joder, y aquí gente te está dando ejemplos de justamente lo contrario. Vaya movida, ¿no?

Yo creo que si se quiere entender el meollo del artículo se va a entender. Pero si no se quier entender, no.

"En la tal mitificada e idílica zona rural, sus habitantes muches veces son los mismos que la dañan. Quemándola."

Eso sería simplificarlo muchísimo en una frase. Ahora, que si esto no se entiende ya...

Porque el que la administración puede hacer más lo tenemos todo muy claro. Pero el que los que quemen el monte son los mismos que viven en esa zona, debería ser algo que habría que entender eh...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 22 Oct 2017, 14:19

Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Lagrange
Juvenil DH
Mensajes: 1931
Registrado: 22 Jul 2010, 12:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 14:57

[quote=raska]Joder, y aquí gente te está dando ejemplos de justamente lo contrario. Vaya movida, ¿no?

Yo creo que si se quiere entender el meollo del artículo se va a entender. Pero si no se quier entender, no.

"En la tal mitificada e idílica zona rural, sus habitantes muches veces son los mismos que la dañan. Quemándola."

Eso sería simplificarlo muchísimo en una frase. Ahora, que si esto no se entiende ya...

Porque el que la administración puede hacer más lo tenemos todo muy claro. Pero el que los que quemen el monte son los mismos que viven en esa zona, debería ser algo que habría que entender eh...[/QUOTE]

Sí, ejemplos a paladas. Y ejemplos pero de manual de primero de demagogia y de Wikipedia desde el sofá de la urbe. Venga, hombre, no meemos fuera del tiesto.

Las zonas rurales están viviendo una debacle porque no son zonas intensivas como eran antaño. A ello se le suma la nula preocupación de las administraciones y ya lo tenemos todo.

Abogar porque el residente en una zona rural es partido de semejantes quemas es de no tener pero ni una mínima idea. Ni una. Cuando justamente es el primero en matarse por conservarla, crear un hábitat mínimo y mover cielo y tierra para que no desaparezca un sector tan necesario.

Avatar de Usuario
Lagrange
Juvenil DH
Mensajes: 1931
Registrado: 22 Jul 2010, 12:18

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lagrange » 22 Oct 2017, 14:58

[quote=Arrodinaeco]Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.[/QUOTE]

Es más Trendy y molón alistarse al lobby ecologista desde un café bio tomándose un té de comercio justo y despotricar por tus ancestros que mimaron más la tierra que tú en mil años de vida.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 15:53

[quote=Lagrange]Abogar porque el residente en una zona rural es partido de semejantes quemas es de no tener pero ni una mínima idea. Ni una. Cuando justamente es el primero en matarse por conservarla, crear un hábitat mínimo y mover cielo y tierra para que no desaparezca un sector tan necesario.[/QUOTE]

¿Ves? De esto trata precisamente.

Precisamente lo que abundan son ejemplos de los primeros que no se matan por conservarlas son ellos, los primeros que destrozan su hábitat son parte de los residentes en eses zones rurales son ellos...
Y sí, son muchos los que queman la zona donde viven. Sí, sí. Repito: la zona DONDE VIVEN. Importando bien poco que haya sequía o vientos fuertes y el fuego se propague y afectando a muchos más sitios y creando problemas gravísimos como los que ya conocemos.

Ahora, que si no lo quieres ver ya...

Pero vaya, que ye entrar en bucle.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Oct 2017, 16:06

Claro, lo lógico es que los palurdos pueblerinos destrocen un medio que es el que les da de comer. Y también lo más lógico es que se pongan a quemar la zona donde viven, a ver si hay suerte y además de quedarse sin trabajo se quedan también sin casa. Putos pueblerinos descerebrados...

En fin. Esto ye como lo de echarle la responsabilidad al conductor del tren cuando el accidente de Santiago y no pararse a pensar en que se podían haber gastado unos euros más y poner el dispositivo más seguro que hubiese anulado cualquier posibilidad de fallo humano... Culpar al eslabón más débil y los demás de rositas y exentos de responsabilidad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2017, 16:16

[quote=Lamentable nivel]Coño raska, es que los animales siempre fueron un objeto de utilidad. Las vacas para dar leche o carne. Las gallinas, huevos o carne. Las ovejas, lana, carne o leche, etc. Los gatos se domesticaron para cazar ratones y no para ser "animales de compañía". Los perros para proteger de los lobos, para cazar, para tirar de trineos, etc. Eso fue así durante miles de años. Y si un pijo urbanita cree que para un perro es mejor vivir en un piso de 70 m2 y ponerle chubasquero cuando salga a dar un paseo o trencitas en el pelo, pues para mí está bastante equivocado. Ahora tenemos una visión tan distorsionada de la realidad y somos tan democráticos y tan Flanders que hacer uso de los animales nos parece aberrante, porque tienen sus "derechos", su "dignidad", etc. Se proyectan estos rollos de los humanos a los animales, pero los llevamos a las peluquerías y los encerramos en un piso de por vida (como la propia gente) y creemos que ye mejor pa ellos porque los "humanizamos", o sea, los obligamos a vivir como nosotros. Además, considerar a un animal como mascota o animal de compañía no deja de ser utilizarlos también en beneficio nuestro, para que nos hagan compañía o cosas de esas. Y eso no deja de ser menos egoísta que lo anterior. Y claro que puede haber casos de paisanos que maltratan a los animales, pero la mayoría no lo hace porque sabe perfectamente que estos mismos animales son parte fundamental de su sustento. El propio hecho de que los "utilicen" garantiza que miren por ellos mínimamente.

Resulta que ahora la culpa de los problemas del medio ambiente van a ser de los "pueblerinos palurdos" y no de la mierda que emiten las ciudades con sus fábricas, sus coches y demás. Resulta que ahora vive menos gente en el campo y más en las ciudades que nunca en la historia, pero la culpa de los problemas medioambientales va a ser de los pueblerinos palurdos, por no saberse de memoria el nuevo catecismo ecologista. Y lo mejor, según este pavo, es marcharse a las ciudades y no vivir en esos pueblos de mierda. Home, es que ¿dónde va a parar? Todo el mundo sabe que las ciudades son más ecológicas que los pueblos.

Que haya paisanos por ahí que hagan cosas como para encerrarlos es evidente. Pero toda la vida se quemó controladamente y eso no solo es que no fuese perjudicial para el medio ambiente, sino bueno porque ayudaba a regenerar el terreno después de dejar de explotarlo durante 6 ó 7 años. Y si este tipo fuese más culto de lo que cree sabría que las quemas se hicieron no solo en Galicia, no solo en España sino a lo largo de todo el mundo durante miles de años.

Pero vamos, que el tío este seguramente se quejará de lo poco ecologistas que son en los pueblos que ni tan siquiera tienen papeleras o contenedores ecológicos, mientras pone el aire acondicionado para no pasar calor en verano...

Que vamos, tampoco es que yo me trague el cuento roussoniano del buen salvaje, pero lo de este tío ya me parece excesivo.[/QUOTE]
Para el medioambiente es preferible tener a la población concentrada en una urbe que repartidos por el monte cada uno con su casa y su parcela. Se ocupa muchísima menos extensión, se pueden gestionar mejor sus residuos, se pueden abastecer más fácilmente. Por eso llevamos miles de años haciendo ciudades. Te imaginas que cada español tuviese una casa en la aldea? Y llévalo a nivel mundial, qué suelo quedaría para el medioambiente? Nada. Por eso también me llama la atención cuando se critica la agricultura o ganadería extensiva. Cómo alimentar a 7.000 millones de personas con un sistema de agricultura tradicional? No habría tierra suficiente. Y está claro que hay que hacerlo de la manera menos perjudicial para la tierra y más beneficiosa para el hombre, pero con una población que aumenta lo de la agricultura ecológica suena muy guapo pero no es sostenible.

También comentas que es más ecológico una aldea que una ciudad con sus fábricas, aires acondicionados y coches. Y yo me pregunto, el paisano o el chaval de aldea cómo se desplaza, cómo se calienta, cómo se viste, cómo se comunica, cómo se divierte, etc. Con cosas hechas en esas fábricas.

Lo del trato a los animales te puedo asegurar que los perros de ciudad viven mil veces mejor que los de aldea.
:rsg:

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por raska » 22 Oct 2017, 16:22

[quote=Lamentable nivel]Claro, lo lógico es que los palurdos pueblerinos destrocen un medio que es el que les da de comer. Y también lo más lógico es que se pongan a quemar la zona donde viven, a ver si hay suerte y además de quedarse sin trabajo se quedan también sin casa. Putos pueblerinos descerebrados...

En fin. Esto ye como lo de echarle la responsabilidad al conductor del tren cuando el accidente de Santiago y no pararse a pensar en que se podían haber gastado unos euros más y poner el dispositivo más seguro que hubiese anulado cualquier posibilidad de fallo humano... Culpar al eslabón más débil y los demás de rositas y exentos de responsabilidad.[/QUOTE]

Ni que fuese el primer ni el últimu fueu que se va de les manos y acaba descontrolándose y afectando a un área muy extensa.

Pero nada, que debo estar hablando de coses de extraterrestres.

Los que viven en les aldees son todos arcangélicos, como diría el suecu.

Responder