Arde Galicía, arde Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2017, 17:33

Y también creo que se confunde lo que es una explicación en el monte, sea unos praos para pastos, terrenos cultivados o plantaciones de eucaliptos con la naturaleza, con un bosque o una zona de interés ecológico. Como interés ecológico tan putamierda es una plantación de trigo en Castilla como un eucaliptal en Galicia, en ambos casos son terrenos cultivados para un beneficio, seguramente necesario, pero el que estén ahí es para que alguien haga dinero.
:rsg:

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Pez » 22 Oct 2017, 20:09

También pué ser que en la aldea haya de todo, cafres y no cafres, aunque yo diría que los peores son los que van habitualmente pero no viven. Es decir, jemplo de cazador con perru atau al que va a ver cada poco, hasta que y surge algo y entós no pasa por allí en muchos días y aquello resulta dantesco.

En cuanto a lo de que mejor vivamos todos en ciudades... precisamente el problema de hoy en día ye la despoblación de zonas donde dueños y herederos pasan del tema y tienen desatendidos praos que acaban siendo un foco de alimañas y combustible cojonudo pa incendios. Esto ye muy largo de discutir, qué tipo de ecosistema queremos mantener y qué capacidad hay para ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 24 Oct 2017, 20:24

buffff, lo del artículu esi antirural mete mieo al pánico. ¿Que diz coses que son verdá?
Pues claro, pero eso ye querer que comulguemos con ruedes de molín. O como mirar pal deu cuando se señala la lluna.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 11:56

Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 12:54
Zelig escribió:Comparar la vida de un perro que pase su vida entera atado a una cadena de dos metros en una caseta a la intemperie y comiendo restos con la vida de un perro en un piso de 70 metros que es tratado con amor y sacado a pasear varias veces al día...

No hay más que ver el carácter o la mirada de unos y otros. Por no hablar del estado físico y el cuidado veterinario. Yo no sé si estáis de broma o qué.

Afortunadamente cada vez veo menos perros en esa situación en las aldeas, pero hay una crueldad ahí que es tremenda.

El artículo es muy duro y exagerará muchas cosas por pura retórica, pero hay un transfondo innegable ahí. La gente de los pueblos de las zonas rurales más profundas son incapaces de mostrar ningún tipo de amor por el sitio en el que viven ni por los animales con los que conviven. Todo se mide en función de productividad económica a corto plazo. Básicamente porque el largo plazo ni se contempla.
En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.
Cómo me gustaría darte la razón... pero en el norte seguimos sin valorar lo nuestro. No en Asturies, eso es cierto, vosotros si tenéis bien valorado el territorio... aunque cosmopaletos de los que creen que un perro puede ser feliz en un piso de 50 m2 también los habrá, claro.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 12:01

Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 14:58
Arrodinaeco escribió:Ya puestos, hai muncho más maltratu deriváu de lo urbano que de los rural, ya que pa que nun morrais de fame hai que mantener un sistema d'esplotación ganaera que ye ventimilveces más maltratu que amarrar a un perru o day unos cayaazos a la vaca. Pero como cuando compramos en mercadona nun lo vemos ni pensamos, pues a llamar cateto al pueblerín y creese meyor que él, anque nun sepamos sobrevivir si nos trancan el super.
Es más Trendy y molón alistarse al lobby ecologista desde un café bio tomándose un té de comercio justo y despotricar por tus ancestros que mimaron más la tierra que tú en mil años de vida.
:bengala: :bengala: :bengala:

La ola de cosmopaletismo que nos anega no piensa cesar hasta que todos los envoltorios de todos los alimentos que se compren en el super sean de color verde.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por EFACC-JF » 10 Oct 2019, 12:03

Ya que estamos, en unos días se estrena esta peli, ambientada en los Ancares lucenses...

Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por yarguras » 10 Oct 2019, 14:37

EFACC-JF escribió:
10 Oct 2019, 11:56
Lagrange escribió:
22 Oct 2017, 12:54


En las zonas rurales es donde, seguramente, yo he visto y aprendido el mayor de los amores por la naturaleza y los animales. Y el mayor sentimiento de fortaleza y perseverancia por una zona decadente, anciana y, en muchos casos, marginada y catalogada con apriorismos clasistas y caciquiles por la prole urbana.
Cómo me gustaría darte la razón... pero en el norte seguimos sin valorar lo nuestro. No en Asturies, eso es cierto, vosotros si tenéis bien valorado el territorio... aunque cosmopaletos de los que creen que un perro puede ser feliz en un piso de 50 m2 también los habrá, claro.
Y paletos a secas que tienen una finca de 1000 m2 y el perro atado a una cuerda de 2 m al cual no sueltan para que no les haga hoyos en el terreno también los hay.

Por cierto, mi perra viene de un entorno rural y ahora vive en un piso de 65 m2. Si hablase le podría preguntar donde ha sido más feliz, si en sus dos primeros años en el campo o en los seis siguientes en la ciudad. A mi no me hace falta que me diga nada, de sobra lo sé.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Lucho Flores » 10 Oct 2019, 15:55

yarguras escribió:
10 Oct 2019, 14:37
EFACC-JF escribió:
10 Oct 2019, 11:56

Cómo me gustaría darte la razón... pero en el norte seguimos sin valorar lo nuestro. No en Asturies, eso es cierto, vosotros si tenéis bien valorado el territorio... aunque cosmopaletos de los que creen que un perro puede ser feliz en un piso de 50 m2 también los habrá, claro.
Y paletos a secas que tienen una finca de 1000 m2 y el perro atado a una cuerda de 2 m al cual no sueltan para que no les haga hoyos en el terreno también los hay.

Por cierto, mi perra viene de un entorno rural y ahora vive en un piso de 65 m2. Si hablase le podría preguntar donde ha sido más feliz, si en sus dos primeros años en el campo o en los seis siguientes en la ciudad. A mi no me hace falta que me diga nada, de sobra lo sé.
Estás fallando, hamijo. Tengo una vecina que está todo el día hablando con los perros.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por yarguras » 10 Oct 2019, 21:49

Lucho Flores escribió:
10 Oct 2019, 15:55
yarguras escribió:
10 Oct 2019, 14:37

Y paletos a secas que tienen una finca de 1000 m2 y el perro atado a una cuerda de 2 m al cual no sueltan para que no les haga hoyos en el terreno también los hay.

Por cierto, mi perra viene de un entorno rural y ahora vive en un piso de 65 m2. Si hablase le podría preguntar donde ha sido más feliz, si en sus dos primeros años en el campo o en los seis siguientes en la ciudad. A mi no me hace falta que me diga nada, de sobra lo sé.
Estás fallando, hamijo. Tengo una vecina que está todo el día hablando con los perros.
Lo raro sería que los perros le contestaran. Lo de hablar a tu perro es algo que hacemos todos :rolleyes:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Tarry » 10 Oct 2019, 23:16

Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por SANTA » 10 Oct 2019, 23:55

Tarry escribió:
10 Oct 2019, 23:16
Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 11 Oct 2019, 18:51

SANTA escribió:
10 Oct 2019, 23:55
Tarry escribió:
10 Oct 2019, 23:16
Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...
Tal cual. Y lo del perro mirando como pensando "qué coyones durá esta gilipollas" eso nel meyor de los casos. Tamién los miran aveces. como pensando "Por qué coyones me ta intentando volver llocu esta puta zumbá".

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Tarry » 12 Oct 2019, 11:53

SANTA escribió:
10 Oct 2019, 23:55
Tarry escribió:
10 Oct 2019, 23:16
Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...
A mí me pasa lo mismo con bastantes humanos, me hablan y les miro pensando que cojones dirá este imbécil.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por SANTA » 12 Oct 2019, 16:18

Tarry escribió:
12 Oct 2019, 11:53
SANTA escribió:
10 Oct 2019, 23:55
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...
A mí me pasa lo mismo con bastantes humanos, me hablan y les miro pensando que cojones dirá este imbécil.
Seras medio chuquel o algo...yo q se. :drinkers:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Zelig » 15 Oct 2019, 09:34

SANTA escribió:
10 Oct 2019, 23:55
Tarry escribió:
10 Oct 2019, 23:16
Mi perro me contesta cuando le hablo. No sé que hay de extraño en comunicarte con tu mascota.
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...

youtu.be/er8_Gkre7LY

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por SANTA » 15 Oct 2019, 18:45

Zelig escribió:
15 Oct 2019, 09:34
SANTA escribió:
10 Oct 2019, 23:55
Hombre depende de la comunicacion....si se trata de ordenes sencillas q el chuquel ya tien memorizaes pues vale,si en cambio la vas contando al perro historias complejas pues q se yo....el otro dia una vecina le estaba diciendo a uno de sus perros algo asi "ya te dije mil veces q no cruces sin mirar,despues si te castigo sin salir protestas,mira a luli q obediente ye pero tu a tu bola,sigue asi ya veras...",el perrucu obviamente ni putu casu,es mas juraria q la miraba como pensado "q cojones dira esta gilipollas?..". :drinkers:

Claro q hay quien le habla a los geranios q ye peor...

youtu.be/er8_Gkre7LY
La conclusion de todo esto ye q un perru especialmente inteligente ye capaz de memorizar y razonar lo q cuaquier criu de tres años.....pues vale. :drinkers:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Zelig » 15 Oct 2019, 22:17

Para mí ye que son bastante más listos de lo que creemos. Para empezar, la inmensa mayoría de la humanidad que esa capacidad de inferir la tenemos solo los humanos.

Lo puse porque en su día me sorprendió mucho el vídeo y venía a cuenta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19217
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Zanzón » 15 Oct 2019, 22:19

Lo único humano es la palabra

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por Zelig » 15 Oct 2019, 22:23

Por cierto, has de presentame al guaje esi de 3 años capaz de memorizar el nombre de 1000 peluches. Yo creo que ye difícil hasta para la mayoría de los adultos. Y sí, pueden llegar a manejar bastante vocabulario y considerar también la entonación. No ye que nos entiendan todo como lo que pones de la paisana aquella, pero mucho más de lo que seguramente piensas.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Arde Galicía, arde Asturias

Mensaje por SANTA » 15 Oct 2019, 22:24

Zelig escribió:
15 Oct 2019, 22:17
Para mí ye que son bastante más listos de lo que creemos. Para empezar, la inmensa mayoría de la humanidad que esa capacidad de inferir la tenemos solo los humanos.

Lo puse porque en su día me sorprendió mucho el vídeo y venía a cuenta.
No,si yo no dudo de q son listos,pero hasta ahi....osea a años luz de la capacidad de un ser humano "normal",ya no te digo nada de la de uno realmente inteligente...y si ye por capacida de memorizar aqui dejo esto ya q puse lo de los guajes de 3 años antes...

https://www.youtube.com/watch?v=B9AYvmHKocU

https://www.youtube.com/watch?v=M5rQSXjOi6E

Igual te parez poco...
Última edición por SANTA el 15 Oct 2019, 22:45, editado 1 vez en total.

Responder