Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:08

[quote=unaxire]Si mi abuelo y mi bisabuelo levantarán la cabeza, se volvían a morir. No he dicho ni mu!!! En todo este tiempo. a,MISMO TARRI. Siempre me he considerado de izda siempre por muchas cosas y joer después de mas de 30 Años de vida !! soy facha??? Por defender España y su unidad??? Y esos niñatos q dicen q la policía les pego Mm o han vivido las huelgas de mineros de las cuencas en plenos piquetes No te jode!!!!!![/QUOTE]Pues de todo lo q ha hecho mal el PP en esti matu lo peor fue precisamente mandar la madera el 1- O,una gran cagada q se sabia q iban a utilizar los victimistas dia si y dia tambien,¿no era ilegal el referendum?,pues ya esta.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2017, 21:11

[quote=Giravolt]

Sinceramente espero que vuelva la normalidad lo más pronto posible, ya que creo que a los de Junts Pel Si ya se les ha ido la olla del todo, para dialogar sobre problemas reales de los catalanes siempre imponen la independencia como paso inevitable, cuando lo lógico sería pedir el mismo nivel de autonomía de Euskadi para Catalunya y todos contentos.

.[/QUOTE]

Cataluñaa es (era) una de las regiones europeas con más autogobierno, hacer todo esto para equipararse al País Vasco o Navarra, en primer lugar me parece poco de izquierdas, en segundo lugar porque sí para Cataluña y no para Asturias y el resto?

De hecho, la presencia del Estado en Cataluña es casi nula, y eso ha provocado la situación actual, donde se ha despilfarrado dinero público para esta perfomance que llevamos viviendo desde el 2012, dineros que han ido a asociaciones como la ANC y Omnium que han tenido cinco años para organizarse, movilizarse y montar un relato que el resto de la sociedad catalana ha sido incapaz de prestar el contrapunto por la falta de financiación y por la transversalidad y pluralidad de esa otra sociedad catalana que no tenía un amparo al que acogerse para mostrar un rechazo organizado al independentismo.

Cada vez que he tenido que ir a votar autonómicas era un verdadero sudoku el ver como podía ser más útil mi voto, aquí ha habido una dejadez y mucha complicidad de muchos partidos, entre ellos el PSC.

El despilfarro de dinero público que se ha hecho aquí, entre lo que han robado los de CIU y lo que se ha gastado en esta fiesta deja en pañales a cualquier otro mega caso de corrupción de cualquier otro partido político, caso Gurtel incluido.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2017, 21:16

[quote=sta cruz]Pues de todo lo q ha hecho mal el PP en esti matu lo peor fue precisamente mandar la madera el 1- O,una gran cagada q se sabia q iban a utilizar los victimistas dia si y dia tambien,¿no era ilegal el referendum?,pues ya esta.[/QUOTE]

Sta, eso era una anécdota, si no hubiera sido eso, hubiera sido cualquier otro caso, el relato ya estaba construido de antemano. Es cierto que las cargas policiales del 1-O dieron la foto que buscaban, pero aunque no lo hubieran intervenido, hubieran seguido adelante, con el mismo relato, Indepes de las sonrisas catalanes buenos, el resto caspañoles, fachas, franquistas, rancio. Se trazó la línea y ahí nos dividieron, antes del 1O tuve que aguantar los primeros insultos. Se instauró el falso dilema de la doble elección y de ahí no salían, con la complicidad de Pablo y satélites, que para algo se estaban reuniendo en secreto antes del mes de septiembre, no sólo la famosa cena en casa de Roures, hubo más.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:22

[quote=Tarry]Sta, eso era una anécdota, si no hubiera sido eso, hubiera sido cualquier otro caso, el relato ya estaba construido de antemano. Es cierto que las cargas policiales del 1-O dieron la foto que buscaban, pero aunque no lo hubieran intervenido, hubieran seguido adelante, con el mismo relato, Indepes de las sonrisas catalanes buenos, el resto caspañoles, fachas, franquistas, rancio. Se trazó la línea y ahí nos dividieron, antes del 1O tuve que aguantar los primeros insultos. Se instauró el falso dilema de la doble elección y de ahí no salían, con la complicidad de Pablo y satélites, que para algo se estaban reuniendo en secreto antes del mes de septiembre, no sólo la famosa cena en casa de Roures, hubo más.[/QUOTE]Si,pero ye la anecdota q mas venden pa hablar de represion y tal,hoy (igual q cualquier otru dia anterior y en los sucesivos proximos años..) les tres o cuatro declaraciones q vi de esi sector no perdieron ocasion de sacalo a relucir,la sangre vende mucho..fue un error mayusculu.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:32

aparte de cargarse al gobierno catalan a quien mas se cargaron?
el jefe de los mossos,las embajadas, pero no recuerdo todo lo demás que dijo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:34

Por cierto Tarry,no creo q tengas q marchar de alli,asi q tranqui.

Pd,yo q vivi un tiempu en Terrasa no lo echo de menos un pijo,claro q no me dio tiempu a enraizar,bueno eso y q yo soy muy de aqui y en cualquier sitiu q estuve nunca me encontre agusto..

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2017, 21:35

Coño es que fue una cagada enorme, no solo por las hostias. Fue por todo, no fueron capaces de encontrar las urnas ANTES, no fueron capaces a impedir que se votase y encima perdieron la guerra de la imagen.
Mucho se criticó a los Mossos por ir de 'colegueo' ¿no hay ningún responsable? Vale, pues molt bè pues adiós. Pero hubiera sido lo mejor aquel día.
Última edición por Avatar el 27 Oct 2017, 21:55, editado 1 vez en total.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:36

[quote=dorado]aparte de cargarse al gobierno catalan a quien mas se cargaron?
el jefe de los mossos,las embajadas, pero no recuerdo todo lo demás que dijo.[/QUOTE]Querian cesar al txingurri pero no hubo consenso...parecerante pocos jjajaj

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:37

[quote=Avatar]Coño es que fue una cagada enorme, no solo por las hostias. Fue por todo, no fueron capaces de encontrar las urnas ANTES, no fueron capaces a impedir que se votase y encima perdieron la guerra de la imagen.
Mucho se criticó a los Mossos por ir de 'colegueo' ¿no hay ningún responsable? Vale, pues mola bè pues adiós. Pero hubiera sido lo mejor aquel día.[/QUOTE]Exacto,eso si q ye ir pa na.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:43

[quote=Avatar]Coño es que fue una cagada enorme, no solo por las hostias. Fue por todo, no fueron capaces de encontrar las urnas ANTES, no fueron capaces a impedir que se votase y encima perdieron la guerra de la imagen.
Mucho se criticó a los Mossos por ir de 'colegueo' ¿no hay ningún responsable? Vale, pues mola bè pues adiós. Pero hubiera sido lo mejor aquel día.[/QUOTE]

mucha culpa de la incompetencia del 1O, fue por la traición de los mossos d'esquadra.
si los mossos hubieran echo su trabajo, otro gallo cantaría.
ellos eran los encargados de incautar las urnas,cerrar los colegios y impedir la votación ilegal.
ahora que an destituido los dos altos cargos de los mossos y en el momento que dirija el ministerio del interior los mossos, trapero fuera también.
y puede que en ese momento se descubran mas cosas de la traición de los mossos.

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:45

[quote=sta cruz]Querian cesar al txingurri pero no hubo consenso...parecerante pocos jjajaj[/QUOTE]

dijo una burrada de destituciones y cierres.
solo dije lo que me acuerdo, pero dijo muchas mas cosas.

ElTemplo
Infantil B
Mensajes: 446
Registrado: 10 Jun 2016, 00:14

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ElTemplo » 27 Oct 2017, 21:46

No descarto, sobre todo por parte de la CUP, que las fuerzas independentistas busquen boicotear las elecciones del 21 de Diciembre.

He leído ahora que tienen un plazo de 10 días para confirmar que se presentan a las elecciones.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:46

[quote=dorado]dijo una burrada de destituciones y cierres.
solo dije lo que me acuerdo, pero dijo muchas mas cosas.[/QUOTE]Delegau en Madrid y poco mas.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 21:47

[quote=ElTemplo]No descarto, sobre todo por parte de la CUP, que las fuerzas independentistas busquen boicotear las elecciones del 21 de Diciembre.

He leído ahora que tienen un plazo de 10 días para confirmar que se presentan a las elecciones.[/QUOTE]Se presentaran,q la vaca tienenla..

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:49

[quote=sta cruz]Delegau en Madrid y poco mas.[/QUOTE]

y Forcadell y los de la mesa también?

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:50

Estas son las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución:

Cese del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; del vicepresidente, Oriol Junqueras y de todos los Consejeros del Gobierno autonómico.
Designación de los órganos administrativos encargados de dar cumplimiento a las medidas, que serán los Ministerios correspondientes a las competencias de cada Consejería.
Extinción de las secretarías de Presidencia y Vicepresidencia.
Extinción del Diplocat.
Extinción de las Delegaciones de la Generalitat en el exterior, excepto Bruselas.
Cese del Delegado del Gobierno catalán en Bruselas.
Cese del Delegado del Gobierno catalán en Madrid.
Cese del Secretario general de la Consejería de Interior.
Cese del Director general de la Policía Autonómica

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 27 Oct 2017, 21:56


Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2017, 21:57

Si yo no niego que fuese un error, simplemente digo que sin ese error hubiese seguido el mismo camino, a lo mejor con otros atajos, pero el guión siempre era el mismo, Indepes guays, resto fachas peperos y así alimentaban a esa masa que tienen, que parecen más y le llaman El Pueblo, pero los números son los que son, aquí no hay el contrapunto necesario para hacer otro relato, la razón ha sido imposible.

Se han convertido en una secta, es igual que trates de razonar con ellos, de dar argumentos, todo se basaba en que si no eras de ellos eras del PP, no salen de ese argumento, acompañado del rosario de trolas que contaban los líderes, alguno ni eso, muchos, vínculos de hace muchos años, insultaban directamente o te decían de buenas o malas formas que me callara.

Era igual lo que se piense, la ideología, el estrato, la experiencia, intentar mantener criterio propio, era igual, o con ellos o facha franquista pepero... Cuando dejas de hablar con gente que han sido parte importante de tu vida, ves que te han convertido en el enemigo encarnado en Mariano Rajoy, aunque no los haya votado ni votaré en mi puta vida, es la antítesis de mi forma de pensar en cuanto a derechos sociales, cuando te ves así, solo piensas en estar con los tuyos.

Me voy a Asturias, era una decisión familiar tomada este verano, pero ahora me siento que me echan, que el deseo que teníamos en irnos, ahora es una necesidad.

Un culín de sidra ho
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2017, 22:03

¿Alguien en el gobierno se puso a pensar que ocurriría si el 21 de Diciembre los independentistas sacan digamos un 60% de votos?

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por JaviCoso » 27 Oct 2017, 22:06

Desde China y desde la distancia, fuera de todas sornas y demas mucho animo a los catalanes que por aqui hay.

En especial a Tarry, que aunque no tengo el placer de conocerlo siempre me ha parecido ante todo una persona decente que se que ahora lo esta pasando mal. Mucho animo para ti y tu familia y seguro que esto se arregla y te permite segur viviendo en tu casa, que es Cataluña y España.

Un abrazo amigo :)
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Responder