Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 23 May 2018, 16:35

Además de que salía gente que no estaba a favor de la independencia (y otros que explicaban cómo pasaron del catalanismo al independentismo), la clave aquí es cómo juntando a personas independentistas y no independentistas, se reconocen mejor en sus puntos de encuentro como personas que en los de desencuentro por motivos políticos.

Claro, que esto pasa con mujeres y de una edad. Este mismo ejercicicio se hace con hombres y acaban a hostias en dos horas.

Pero nada, lo mejor es no verlo. Que nada nos haga ver las cosas desde otro prisma, por dios.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 23 May 2018, 19:46

Lo acabo de ver y Camaleón haciendo trampas al solitario como siempre. Todas las abuelas anfitrionas independentistas, las abuelas huéspedes independentistas, de vez en cuando sale un personaje un ratillo y dice algo.

Que no, joer, que junten abuelas huéspedes no independentistas con abuelas de fuera. Y mezclar todo, así si haces periodismo de verdad y no lo que hace el ex-follonero, que no viene de aquí, que siempre hace lo mismo.

A ver si nos acabamos de enterar que esto no es un problema de catalanes contra españoles, que esto es un conflicto entre catalanes principalmente.

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por triskel90 » 23 May 2018, 21:23

Cataluña ye Mediterráneo, no del norte.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 23 May 2018, 21:36

Tarry escribió:
23 May 2018, 15:34
Las clases de mates y sistemas representativos las cobro aparte.
Pues pa que veas, les clases d'asturiano y de cuatreá yo doíteles de baldre. Paez que tanto aborrecer "lo catalán" y acaba apegándosete lo poco arrogantes que son comparáo con nosotros. :grin: Too se pega menos la guapura.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 May 2018, 00:35

Yo no aborrezco lo catalán, aborrezco la definición de catalán que quiere imponer el nazionalismo.

Como era aquello de que quiero a España de otra manera, no como los maltratadores a sus mujeres pues lo mismo con Cataluña, cambias la frase y es exactamente lo mismo.

Quiero a Cataluña de otra manera, no como los maltratadores a sus mujeres.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 24 May 2018, 09:31

Negándote frontalmente a todo tipo de referendum o incluso consulta popular para conocer de verdad lo que desea la mayoría de la realidad catalana yo te diría que no, que también la quieres como un maltratador. Y te pasa como a ellos, que no os dais cuenta de que la mejor manera de perder a la mujer que tanto creéis querer es maltratándola. Por eso el independentismo era minoritario hace unos años y ahora (después de recortar estatutos, quitar partes por inconstitucionales que están vigentes en otros estatutos, negar consultas, prisión preventiva para políticos, ridículos legales internacionales, etc) hay un par de millones de personas allí a las que jamás vamos a recuperar para un proyecto colectivo de España en el que asumamos la diversidad como quizás la mayor de las virtudes de este país.

Pero para vosotros todos esos independentistas son nazionalistas. Que vendría a ser el equivalente al TDS PTS.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 24 May 2018, 10:19

redada a la hora del cafe... imparabla!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 24 May 2018, 10:36

Zelig escribió:
24 May 2018, 09:31
Negándote frontalmente a todo tipo de referendum o incluso consulta popular para conocer de verdad lo que desea la mayoría de la realidad catalana yo te diría que no, que también la quieres como un maltratador. Y te pasa como a ellos, que no os dais cuenta de que la mejor manera de perder a la mujer que tanto creéis querer es maltratándola. Por eso el independentismo era minoritario hace unos años y ahora (después de recortar estatutos, quitar partes por inconstitucionales que están vigentes en otros estatutos, negar consultas, prisión preventiva para políticos, ridículos legales internacionales, etc) hay un par de millones de personas allí a las que jamás vamos a recuperar para un proyecto colectivo de España en el que asumamos la diversidad como quizás la mayor de las virtudes de este país.

Pero para vosotros todos esos independentistas son nazionalistas. Que vendría a ser el equivalente al TDS PTS.
Facha
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 24 May 2018, 10:36

carrio escribió:
24 May 2018, 10:19
redada a la hora del cafe... imparabla!
Si. Entró la UCO a sacu
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 24 May 2018, 10:54

Otru nazi
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sempre_Suaves » 24 May 2018, 11:47

Hay que ser muy hijos de puta para encabezar la lista de recortes y luego tricar millones de euros pa esto de donde supuestamente han salido.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 24 May 2018, 13:02

de los fondos de cooperacion y ayuda al tercer mundo... unos yinius!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 May 2018, 13:14

Zelig escribió:
24 May 2018, 09:31
Negándote frontalmente a todo tipo de referendum o incluso consulta popular para conocer de verdad lo que desea la mayoría de la realidad catalana yo te diría que no, que también la quieres como un maltratador. Y te pasa como a ellos, que no os dais cuenta de que la mejor manera de perder a la mujer que tanto creéis querer es maltratándola. Por eso el independentismo era minoritario hace unos años y ahora (después de recortar estatutos, quitar partes por inconstitucionales que están vigentes en otros estatutos, negar consultas, prisión preventiva para políticos, ridículos legales internacionales, etc) hay un par de millones de personas allí a las que jamás vamos a recuperar para un proyecto colectivo de España en el que asumamos la diversidad como quizás la mayor de las virtudes de este país.

Pero para vosotros todos esos independentistas son nazionalistas. Que vendría a ser el equivalente al TDS PTS.
No hay por donde coger tu respuesta, ni con pinzas oiga.

Ahora el independentismo es la mujer maltratada, con dos cojones y un palito. Demagogia, hipocresía y cinismo a raudales.

No merece la pena rebatirte, sería un ejercicio baldío por mi parte.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 24 May 2018, 13:20

No, no es el independentismo. Es la sociedad catalana en su conjunto. Creo recordar que aproximadamente el 80% de los catalanes, según demoscopia, están a favor de que haya un referendum sobre este tema. Obviamente ese 80% incluye más de los que son independentista.

Y a todos ellos se les está diciendo que no. Que Catalunya es España por mis cojones rojigualdas.

La metáfora encaja perfectamente sin demagogia, hipocresía ni cinismo. Al menos en el mundo real, no en el que ves tú con las gafas de Rivera.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 24 May 2018, 13:32

Zelig escribió:
24 May 2018, 13:20
No, no es el independentismo. Es la sociedad catalana en su conjunto. Creo recordar que aproximadamente el 80% de los catalanes, según demoscopia, están a favor de que haya un referendum sobre este tema. Obviamente ese 80% incluye más de los que son independentista.

Y a todos ellos se les está diciendo que no. Que Catalunya es España por mis cojones rojigualdas.

La metáfora encaja perfectamente sin demagogia, hipocresía ni cinismo. Al menos en el mundo real, no en el que ves tú con las gafas de Rivera.
Es que es España, que es lo que no acabáis de entender.

Lo que más me toca las cojones de esta puta historia es que yo, que soy español, que vivo en un territorio, que con mis impuestos se financian todas las polladas catalanas, y que según la Constitución que rige mi país la Comunidad Autónoma Catalana forma parte de España, no tenga ningún derecho ni vela en este entierro, y es que además ni siquiera pueda tener una opinión contraria a todo esto porque inmediatamente soy un franquista.

Yo estoy hasta los cojones del pruses, y estoy hasta los cojones de que la Comunidad Autónoma Catalana tenga más derechos que el Principado de Asturias, lo siento mucho pero mi opinión en este tema es que yo EXIJO tener los mismos derechos que la Comunidad Autónoma Catalana, ni más, ni por supuesto menos, y empezamos el debate ahí, y debatimos lo que se les ponga en los putos cojones, pero hasta aquí hemos llegado, que estoy hasta los cojones de trabajar pa esta puta panda de taraos.

Y si no les gusta, que se echen al pie de ello, como decía mi güela.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 24 May 2018, 13:51

Todo muy guapo, Nilsson, pero es que tampoco se ha planteado: OK a ese referéndum, pero primero hay que darle cobertura legal si es lo que quieren el conjunto de los españoles. Vamos a hacer un referéndum previo a nivel nacional donde preguntemos a la gente si las comunidades autónomas, dándose determinadas circunstancias, pueden plantear referéndums de autodeterminación y si sale que sí, negociamos las condiciones de ese referéndum.

Podría ser esa o cualquier otra alternativa, pero no.

Se han dicho que no y punto. Y claro, al final pasa lo que pasa. Que se convierte todo en una lucha de gónadas y se alcanzan sitios que no deberían haberse alcanzado y de los que ya va a ser difícil, si no imposible.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 24 May 2018, 14:00

Zelig escribió:
24 May 2018, 13:20
No, no es el independentismo. Es la sociedad catalana en su conjunto. Creo recordar que aproximadamente el 80% de los catalanes, según demoscopia, están a favor de que haya un referendum sobre este tema. Obviamente ese 80% incluye más de los que son independentista.

Y a todos ellos se les está diciendo que no. Que Catalunya es España por mis cojones rojigualdas.

La metáfora encaja perfectamente sin demagogia, hipocresía ni cinismo. Al menos en el mundo real, no en el que ves tú con las gafas de Rivera.
Mis gafas son para ver de cerca, que con la edad y tanta pantalla empiezo a estar jodido de la vista. Las tuyas son moradas podemitas, se te está poniendo cara de Monedero de tanto ponertelas.

Estoy hasta la polla yo también de que elevéis los referéndums como el sancta sanctorum de la democracia. Hitler también hizo uno para anexionarse Austria, Franco hizo dos para refrendarse y la parejita de moda hace otro para saber si se compran o no un chalet.

A ver enterao, que aquí ya se han hecho varios unos directos y otros camuflados como pleibiscitarios, y siempre sale lo mismo. 30 años de folklore subvencionado diciéndoles lo guapos y seres superiores que eran por vivir y/o nacer en Cataluña y mientras tanto una parte de la sociedad que pasaba del folklore, de la historia inventada, que muchos como yo pasamos de patriotismos baratos de banderas, símbolos, himnos y tontunas varias inventadas para alimentar el ego de una masa que se ha tragado esa invención nazionalista catalana, por aquello del vive y deja vivir, que mientras se diviertan a mi que más me da.

Pero llega un momento en el que esos folkloricos quieren pasar una raya que a mi y a otros catalanes y que como nunca decíamos nada, debieron pensar que podían robarnos sin más el marco legal que garantiza nuestros derechos como ciudadanos catalanes.

Y entonces mucha gente , decidió que igual el vive y deja vivir había sido un error, que igual iba siendo hora de decir que la calle no es sólo suya, que la escuela no es sólo suya, y que los medios públicos y la instituciones tampoco son sólo suyas. Entonces esos que estábamos callados pasamos a ser colonos, fachas y malas personas y malos catalanes.

Porque quizás no te habías enterado de lo que encerraban las leyes esas transitorias que iban a regir la vida de la República Catalana y metía miedo por las orejas.

Y sí, llega un momento en que te lanzas a la calle, y protestas y les dices que hasta aquí hemos llegado, que el Pueblo Catalán que dicen es solo una tribu que quiere imponer su manera de ver Cataluña al resto de catalanes, que también somos el Pueblo de Cataluña.

Y he aquí que viene un enterao de la vida a decirnos que la mujer maltratada es esa tribu, y yo tengo que ver Cataluña como ellos me dicen, hablar catalán por cojones no por elección, cantar con emoción un himno infecto como Els Segadors, ser del Barça y rendir honores a una bandera que ha prostituido a la senyera, esa si que es la gran maltratada de todo este sindios que han querido montar los seres superiores.

En el momento en que entiendas que lo que pasa aquí no es un conflicto con España, sino entre catalanes, igual hacías un ejercicio de empatía y tratabas de ponerte las gafas de ver las cosas de cerca y dejas de tratar de caraturizarme por haber votado a Cs una sola vez en mi vida, el 21D y porque no había más cojones para lanzar un mensaje a estos seres luminosos.

NUNCA HAY QUE CEDER ante el nacionalismo. Si lo hacES dejarán de respetarte y cuando te des cuenta, en lugar de tener en frente a alguien razonable, te encontrarás a un fanático qUE te demonizará y tratará de despojarte de tus derechos.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 24 May 2018, 14:05

Zelig escribió:
24 May 2018, 13:51
Todo muy guapo, Nilsson, pero es que tampoco se ha planteado: OK a ese referéndum, pero primero hay que darle cobertura legal si es lo que quieren el conjunto de los españoles. Vamos a hacer un referéndum previo a nivel nacional donde preguntemos a la gente si las comunidades autónomas, dándose determinadas circunstancias, pueden plantear referéndums de autodeterminación y si sale que sí, negociamos las condiciones de ese referéndum.

Podría ser esa o cualquier otra alternativa, pero no.

Se han dicho que no y punto. Y claro, al final pasa lo que pasa. Que se convierte todo en una lucha de gónadas y se alcanzan sitios que no deberían haberse alcanzado y de los que ya va a ser difícil, si no imposible.
No te lo crees ni tú.

El Independentismo catalán optó desde siempre por la vía de los hechos, jamás ha dado ninguna oportunidad de opinión al resto de los españoles, es más les repugna la propia idea, entre otras cosas porque son del tenor del racista de su Presidente.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 24 May 2018, 14:28

Nilsson, no digo que a los catalanes les gustase esa propuesta, pero el gobierno español se movería aportando una alternativa que tiene toda la lógica y que daría una imagen de gobierno que escucha a las minorías pero se debe a todos sus ciudadanos.

Pero aquí se prefirió la imagen de Piolín y la patada voladora. Y el ridículo judicial internacional que esperemos que se mitigue porque pueda finamente imputársele por malversación.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 24 May 2018, 14:35

Tarry, a diferencia de lo que tú intentas conmigo, yo no te intento caricaturizar por haber votado una vez a ciudadanos, sino por comprar tanto su argumentario como sus métodos. O lo que viene a ser lo mismo, por haber llegado a la conclusión de que el nacionalismo se le combate con más nacionalismo.

Y creo que ya te dije más veces que puedo comprender cómo te sientes y empatizar contigo cuando leo cómo estás viviendo esta situación. Otra cosa es que crea que las acciones que defiendes son justamente las que peor se pueden aplicar para solucionar esto. Si te relaja llamarme enterado, demagogo, hipócrita y cínico, adelante. No me afecta. Desde el prisma al que el prucés te ha llevado a ver las cosas, es perfectamente comprensible que a mí me veas como el enemigo cuando lo único que yo quiero es que España siga unida porque todo el mundo se sienta cómodo aquí.

Responder