J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Zanzón » 09 Oct 2019, 15:20

El 7º clasificado es el Castilla. De ahí parriba tres madrileños más y por encima de esos, los tres baleares. Nos falta Las Rozas que era el madrileño de menor presupuesto y está 10º y el Getafe B que como filial tiene su idiosincrasia y atiende a la generación que tenga coyunturalmente. Los otros dos que hay que buscar son el Melilla 11º y el Sanse que está último y petardeando a base de bien. A gallegos, asturianos y Las Palmas B, supongo que tendrán la deferencia de darles las gracias por competir antes y después de los partidos. Su papel es fundamental para rellenar la liga hasta los 20 equipos necesarios.

Bueno, pocos debieron de ver el partido del domingo y, por tanto, no hubo mucho comentario en el foro sobre el mismo. Leyendo crónicas asturianas e ibicencas pues todas coinciden en partido de oficio de los baleares y pa casa. 0-2, los dos de penalti y poca capacidad de reacción del filial. Y tiene pinta de que el rival del domingo es lo mismo e incluso más. Visita el filial al líder, 18 puntos 6-0-1, 12GF 4GC. Solo recibió goles en dos de los siete partidos. Y seguramente la mayoría de los jugadores serán feos de cojones. Y los entrena Madiola que además de feu no debe reise desde el colegio. En casa hicieron esto:

1-0 a las Palmas B
3-2 al Sanse
2-0 al Coruxo


Sobre su equipo, pues mucho movimiento este verano, como es habitual en la categoría. Aunque aquí sorprende después de la temporada que vienen de hacer, ganando el grupo III, quedándose a un gol de ascender con el Racing y luego a otro con el Mirandés. Los resultados no son casualidad, claro, el añu pasau superaron los 2M de presupuesto. Casi na. Eso sí, movimientos en la plantilla, no tantos en el once titular.

Su equipo:

Manu Herrera ye el porteru. Sí, el Manu Herrera en el que estáis pensando, el del Elche y tantos otros. 38 tacos. El añu pasau era el suplente de un chaval alemán que marchó pa la Bundesliga 2.
Aurtenetxe de la lateral izquierdu. Sí, el del Athletic. Fichau del Amorebieta.
El lateral derechu ye uno de los dos únicos puestos que bailan en el once titular. Está entre un tal Perrone y Orfila. Sí, nuestro Orfila.
Centrales Vallori (capitán) y Peris. Los dos pemanecen del añu pasau. El Vallori tiene 37 tacos y una carrera decente entre Grasshoppers y Munich1860. Peris 231 partidos en 2ªB.
Medios, Villapalos, Iturraspe (llega del Amorebieta), Jorge Ortiz (de la Cultu) y Rovirola, aunque éste último parece haber perdido el puesto por un escocés, Holsgrove, cedido por el Reading.
Arriba Gabarre que marcó 15 goles el añu pasau con el Tudelano y David Haro que llega del Reus y de jugar en 2ª las dos últimas temporadas. De delanteros también tienen minutos el sobrín de Pérez-Reverte y Cervero. Sí, nuestro amigo Cervero.

Y las cuatro líneas sobre la historia de los clubes a los que enfrenta el filial, hoy me hacen especial ilusión. Si las escribo no es por ajuntar datos que al final es lo que acaba saliendo, es por darle al fúrgol la dimensión que creo que tiene, sobre todo desde el punto de vista social. Vamos, que ye algo más que un juegu. Y el rival del domingo, sin tener un historial deportivo de los más destacables que te encuentras por la 2ªB es un club con una afición fiel, orgullosa y que durante 99 años lleva peleando por mantener vivos sus colores y herencia, así que mis respetos. Y claro, si tiene 99 años es porque lo fundaron en 1.920 a través de la fusión de dos clubes, el Mecánico y la Fundición Carbonell. Dos clubes de origen obrero, los primeros en la isla y que se juntan para fundar el Baleares Foot-ball club. Na más nacer ya se llevan a la gresca con el Mallorca, el equipo de las clases acomodadas de la isla. Y hasta hoy. Por el medio su historia está llena de vicisitudes. Jugaron en 2ª, 2ªB, 3ª, Preferente y 1ª regional (aunque las dos ultimas vienen a ser lo mismo salvo que con más de 60 años de distancia entre ambas). Si hubieran jugao en 1ª no les faltaría categoría por donde haber transitao, ya que no la hay más baja en Baleares. En los 40 absorvieron a un Athletic FC que les donó el nombre por el que hoy les conocemos de Atlético Baleares. Estuvieron unas cuantas veces al borde de la desaparición, la última hace diez años cuando cayeron a la última categoría pero siempre se agarraron a la supervivencia. Incluso su anterior campo fue financiado con pagarés o algo pol estilo que sus simpatizantes firmaron. Bueno, un embolic. Y pa no embolicarnos más, aunque sus días de gloria quedan lejos, allá por los 50 y los 60, aquí sigue luchando un equipo con 4 temporadas en 2ª, 14 en 2ªB y 53 en 3ª (28 de ellas cuando era la categoría de bronce) vestido a rayas azules y blancas, los colores del Isleña Marítima, Compañía Mallorquina de Vapores.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Lucho Flores » 10 Oct 2019, 12:12

Cómo molan estos pots

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Oct 2019, 12:13

En esti equipo se retiraron Sastre y Dorado y Carmona igual tambien

Eso si. Lo mas importante es que en este campo nos libramos de bajar en 1961 a Tercera y Helio comioselo al escribir el post
Última edición por DocEmmetBrown el 10 Oct 2019, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Lucho Flores » 10 Oct 2019, 12:14

DocEmmetBrown escribió:
10 Oct 2019, 12:13
En esti equipo se retiraron Sastre y Dorado y Carmona igual tambien
Eres un pedazo cabrón. Ya estás otra vez. :grin:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Zanzón » 10 Oct 2019, 12:39

Pero si pasaron por mil campos y lleven jugando de prestau un tiempo en unu. En el de ellos en su momento fue lo de Ortiz? No lo sabía, la verdad que aparte que había sido en Mallorca nunca supe el campu.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Oct 2019, 13:03

Zanzón escribió:
10 Oct 2019, 12:39
Pero si pasaron por mil campos y lleven jugando de prestau un tiempo en unu. En el de ellos en su momento fue lo de Ortiz? No lo sabía, la verdad que aparte que había sido en Mallorca nunca supe el campu.
Ya juegan en su estadio desde esta temporada que lo remodelaron
Si fue en el Estadi Balear. No en el Lluis Sitjar como ponen algunos libros. Rigó Sureda el arbitro fallecio no hace mucho. El delegado del Sporting que estaba presente en el lanzamiento del desempate queria pedir cara. Dijetelo en coña eh lo de que era lo mas importante :finga:

Y hay una corriente que llama a pensar que ese partido mantiene al Sporting en segunda y no. Fueron las semifinales (a las que acvedio directo porque el Sestao que tenia que habee jugado en cuartos contra nosotros no pudo costearse el viaje)

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Zanzón » 10 Oct 2019, 13:13

Sí, hiciéronlu nuevu y supongo que en el mismu solar porque llámase igual. Y lo de la corriente será del Piles porque les tres cruces fueron en semis contra el Castellón, creo que lo sabe cualquiera que lo sepa.

Y sí, era importante pero ya te digo que no lo sabía. Tampoco tenía idea de que hubiera sido en el Luis Sitjar, simplemente no recuerdo haber leído en ningún sitiu en que campu fue y con mi ignorancia me habia quedao.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Oct 2019, 13:22

Zanzón escribió:
10 Oct 2019, 13:13
Sí, hiciéronlu nuevu y supongo que en el mismu solar porque llámase igual. Y lo de la corriente será del Piles porque les tres cruces fueron en semis contra el Castellón, creo que lo sabe cualquiera que lo sepa.

Y sí, era importante pero ya te digo que no lo sabía. Tampoco tenía idea de que hubiera sido en el Luis Sitjar, simplemente no recuerdo haber leído en ningún sitiu en que campu fue y con mi ignorancia me habia quedao.
No a ver ne refiero que hay mucha gente que no sabe que eso fue un torneo y demas. Que saben la historia como leyenda que y-os conto el padre o el güelu pero... Yo estuve en ese campo hace años porque me hacia ilusion visitarlo y tal. Y la verdad que era una cosa muy viejuna. Lo que hay dos versiones que se contradicen es que el Sporting alli se alojo en un seminario de curas y la version a dice que fue porque Mallorca estaba atestado de turistas y la b porque el Sporting poco menos que no podia pagar a un ciego pa que tocase. Yo tiro bastante mas por la B. Por cierto que tambien se dice se comenta que de aquel viaje se hizo el fichaje de Amengual. Paisano de Sastre

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Zanzón » 10 Oct 2019, 13:31

Llámome la atención lo de Amengual que lu ubicaba a la finales de los 60 y resulta que tuvo aquí del 62 al 68 pero esto fue en el verano del 61. Igual lu apalabraron pero al añu siguiente de esto jugó en el Figueres.

Ye un hito Importanto esto, de los más importantes en la historia del Sporting. Qué menos que mencionalu. Bien ahí, Prince.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Oct 2019, 13:40

Zanzón escribió:
10 Oct 2019, 13:31
Llámome la atención lo de Amengual que lu ubicaba a la finales de los 60 y resulta que tuvo aquí del 62 al 68 pero esto fue en el verano del 61. Igual lu apalabraron pero al añu siguiente de esto jugó en el Figueres.

Ye un hito Importanto esto, de los más importantes en la historia del Sporting. Qué menos que mencionalu. Bien ahí, Prince.
Prince jajajajaja. Es un punto de inflexion bastante importante porque el Sporting estaba mal economicamenrd y jugar en 3a lo hubiese hundido. Lo peor es que el partido del Castellon se empata al final y de penalti. Que Montes se niega a tirar me parece. Eso tendria que mirarlo otra vez.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3609
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por MateBilic9 » 10 Oct 2019, 20:39

Lo televisa la autonómica de alli,asi que se vera por internet

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Vlado » 13 Oct 2019, 12:36

Por si alguien quiere verlo, palmando ya 1 - 0
https://ib3.org/directe

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por sporting200 » 13 Oct 2019, 13:45

Pues un repaso más este fin de semana. 3-0 y pa casa

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10319
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Refalfiao » 13 Oct 2019, 13:54

Samuel me parece otro bluff, no me convenció lo poco que le vi en el Lealtad y ahora en el filial....

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Oct 2019, 13:59

sporting200 escribió:
13 Oct 2019, 13:45
Pues un repaso más este fin de semana. 3-0 y pa casa
Quedaron 2-0 creo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por sporting200 » 13 Oct 2019, 14:03

elguajesportinguista escribió:
13 Oct 2019, 13:59
sporting200 escribió:
13 Oct 2019, 13:45
Pues un repaso más este fin de semana. 3-0 y pa casa
Quedaron 2-0 creo.
Sí, 2-0, la aplicación me llegó a soltar 3-0. Pero bueno, pal caso parecido.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Vlado » 13 Oct 2019, 14:23

Hombre, perder 2-0 en casa del líder de la categoría y con un equipo donde abundan los juveniles de la pasada temporada tampoco me parece una catástrofe.


Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Zanzón » 13 Oct 2019, 18:58

No lu pude ver. Ellos rocosos y nosotros incapaces?

Turrubiat

Re: J8; Club Deportivo Atlético Baleares - Sporting B, domingo 13 a las 12:00h

Mensaje por Turrubiat » 13 Oct 2019, 23:29

Yo si lu vi. Fueron superiores pero tampoco hicimos el ridículo. Si me pareció que en los goles se pudo hacer más, especialmente el primero que Dani Benítez se traga.

Responder