Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 14 Oct 2019, 11:17

antes de volver a la uefa no coño!

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 11:19

La verdad que sería una putada pa esta gente porque si salimos de Europa se comen la sentencia. Si seguimos o los libera Estrasburgo en unos años cuando el tema llegue al tribunal europeo o el gobierno de turno, que será lo más factible, antes de que Europa nos deje en evidencia

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 14 Oct 2019, 11:53

Ya es oficial, dar un Golpe de Estado ye gratis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 12:05

Fue un golpe de estado de unos 50 segundos o algo así creo recordar, en esos 50 segundos hubo centenares de muertos (por no decir miles y no sagerar), violaciones y toma de edificios claves, aparte de la radio, TV... bueno, esto no hizo falta, ya era de los golpistas.

El guión está escrito, alargar todos los trámites judiciales y antes de que esto llegue a Europa soltarlos porque como lleguen a sentarse en Estrasburgo nos van a poner la cara más roja que al colega Obiang.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 14 Oct 2019, 12:24

joackim nilsson escribió:
14 Oct 2019, 11:53
Ya es oficial, dar un Golpe de Estado ye gratis.
siendo niputaidista de leyes, sera gratis si los indulten no?

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ventemil » 14 Oct 2019, 12:48

"you also had people that were very fine people, on both sides."

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ventemil » 14 Oct 2019, 14:06

Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por yarguras » 14 Oct 2019, 14:30

No me parece a mí que penas de más de 10 años sea decir que sale gratis lo que hicieron.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Oct 2019, 14:34

Zanzón escribió:
14 Oct 2019, 11:19
La verdad que sería una putada pa esta gente porque si salimos de Europa se comen la sentencia. Si seguimos o los libera Estrasburgo en unos años cuando el tema llegue al tribunal europeo o el gobierno de turno, que será lo más factible, antes de que Europa nos deje en evidencia
La misma Europa que ya ha pintado la cara a los lacionalcatolicistas en al menos 3 ocasiones?

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por yarguras » 14 Oct 2019, 14:36

Tarry escribió:
14 Oct 2019, 14:34
Zanzón escribió:
14 Oct 2019, 11:19
La verdad que sería una putada pa esta gente porque si salimos de Europa se comen la sentencia. Si seguimos o los libera Estrasburgo en unos años cuando el tema llegue al tribunal europeo o el gobierno de turno, que será lo más factible, antes de que Europa nos deje en evidencia
La misma Europa que ya ha pintado la cara a los lacionalcatolicistas en al menos 3 ocasiones?
Yo creo que Europa va a dar la razón a España en el caso de que el caso llegue a Estrasburgo que, por lo que tengo entendido, no se metería en el fondo de la sentencia sino en comprobar que durante el proceso se han respetado los derechos de los acusados.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Oct 2019, 14:37

carrio escribió:
14 Oct 2019, 12:24
joackim nilsson escribió:
14 Oct 2019, 11:53
Ya es oficial, dar un Golpe de Estado ye gratis.
siendo niputaidista de leyes, sera gratis si los indulten no?
En una semana al carrer como el hijísimo., no hace falta un indulto.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 14:39

yarguras escribió:
14 Oct 2019, 14:36
Tarry escribió:
14 Oct 2019, 14:34


La misma Europa que ya ha pintado la cara a los lacionalcatolicistas en al menos 3 ocasiones?
Yo creo que Europa va a dar la razón a España en el caso de que el caso llegue a Estrasburgo que, por lo que tengo entendido, no se metería en el fondo de la sentencia sino en comprobar que durante el proceso se han respetado los derechos de los acusados.
Esa misma y espera que no les apriete la opinión pública a los gobiernos de los países potentes y no "aconsejen" la celebración del referéndum. Pero no hay que preocuparse, no va a llegar a Europa. Nada de esto tiene que ver con la política que me lo dicen los de la arradio pero van a ser los políticos los que los indulten.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 14 Oct 2019, 14:41

Si la condena fuera por rebelión nos pintaban la cara seguro. Por desobediencia, nos daban la razón seguro. Cuando N esto de la sedición yo creo que se ha buscado un punto medio entre lo ejemplarizante y lo pulcro jurídicamente. No contentará ni a unos ni a otros pero veo dudoso que Europa meta mano. Por más que no haya habido violencia (de ahí que se descarte la rebelión), la invitación desde las instituciones a tomar la calle para dar legitimidad a movimientos completamente ilegales y con el objetivo último de hacer saltar una chispa que les armaste de razones internacionalmente evidente.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 14:46

Llegará a Europa cuando marquen los tiempos pero esto está abocado a acabar en Estrasburgo, aunque ya pa esi momento estén todos en la calle, aunque solo sea pa resarcirse y poner colorada a España. Y si no llega será porque haya habido acuerdo entre los del proces y el gobierno.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 14 Oct 2019, 14:50

Entre bomberos no se van a pisar la manguera y el delito de sedición recoge casuística muy variada. Estando Baviera y Córcega por ahí, entre otros, ni de coña va a haber una réplica de Estrasburgo que nos saque los colores.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 14 Oct 2019, 14:52

Me parece bastante más fácil que nos la saquen (y creo que con todo merecimiento) en el caso de Alsásua donde no se ha guardado ninguna garantía a los procesados. En la sentencia del otro día del TS se mantenía la condena a uno de los acusados más o menos por no haber podido demostrar éste que no era culpable. Y ese jucio no es cuestión de estado sino puramente político. Les darán la razón pero a ver quién les devuelve la vida perdida.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 15:09

Si es político, es de estado y si llega al TS está ante un tribunal político.

Y una cosa es que esté la sombra Córcega y Baviera (aunque no sé hasta qué punto en Baviera hay aspiraciones independentistas) y otra que un tribunal europeo se vaya a pasar por el forro garantías legales de un ciudadano europeo con lo fiscalizados que están por la sociedad civil de cualquier gran país en Europa cualquier tema de estos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 14 Oct 2019, 16:21

Yo no veo claro que se hayan vulnerado garantías legales de nadie en el caso del juicio del proces (más allá de filtraciones interesadas a la prensa). La sentencia parece desmedida o corta según quien se pronuncie, de ahí que probablemente pase bien el filtro de Estrasburgo.

A los que les han follado vivas sus garantías procesales es a los de Alsasua y, como ocurrió con todos los que condenaron aquí por letras ofensivas, tuits y demás, Estrasburgo les dará la razón casi con toda seguridad. Pero bueno, como también ocurrió en esos casos, no llegará a pasar nada serio tampoco. Mínima mención en la prensa en la página 47, nada en TV y aquí no ha pasado nada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 16:50

Comparar la vulneración de derechos de un cantante o de unos chavales en una movida con unos picolos con esto del proces igual está un poco pillao por los pelos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 14 Oct 2019, 17:18

Creo que estoy haciendo justamente lo contrario. Precisamente, que al ser un tema de una magnitud mucho menor desde el punto de vista de soberanía nacional, la vulneración de garantías de los procesados no creo que quede "impune". Sin embargo, no creo que se atrevan a meter mano en esto.

Sobre lo de la gravedad, depende de desde dónde lo mires. Hablamos de personas que llevan más de 1000 días en prisión por pegarse con policías de paisano en un bar, con resultado de lesiones que no causaron ni una gota de sangre en una camisa blanca. Hace poco el nieto de Franco fue absuelto por escapar de la policía durante 50 km por dirección contraria en una autopista y tras golpear a uno de ellos con el coche. Y hace poco a un gitano, por agredir a unos policías que lo intentaban detener, le dieron un tirón de orejas. Por contextualizar.

Responder