La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Mar 2020, 18:11

Muchas veces hablamos de este tema en otros post, pero me apetece abrir debate. Muchos futbolistas pasan por ser cracks en las categorias inferiores y tras debutar en el primer equipo se estancan y su carrera comienza a ir cuesta abajo. Pongo algunos ejemplos.

Alex Barrera, destaca en el filial y Sandoval lo hace funcionar como futbolista. Una lesion en la temporada 2014/15 le corta las alas. Tras debutar testimonialmente en primera pasa por Extremadura, la liga India y hoy está en el Barakaldo.

Juan Mera, tras ser el futbolista con mas partidos disputados en el Sporting B en 2ªB de la historia (Alain es el que mas partidos ha jugado), se fue al filial del Celta donde no se hizo un hueco. Paso por Ferrol, Teruel y Leioa. Con 26 años juega en la India. Mas de 150 partidos en el filial no le sirvieron para debutar en el primer equipo. Hubo quien nunca lo entendio.

Juan Muñiz, la zurda mas prometedora para muchos, tras no hacerse nunca un hueco en el primer equipo (cesion al Mirandes mediante), pasó por el Nastic, donde fue un futbolista con cierta importancia durante dos años, de ahi al Lugo y hoy juega en Volos, Grecia.

Alex Serrano, debuto en el filial con 15 años, y tras varios años en el, dio el salto al primer equipo donde demostroo no tener nivel y causo baja al subir a primera incluso sin poder fichar. De aqui al filial del Espanyol, al del Mallorca, donde sube al primer equipo en el segundo año, en 2B, donde tampoco da el nivel y lo mandan al filial del Celta. Lleva dos años en el Salamanca.

Alvaro Bustos, zurdo prometedor con un par de lesiones de rodilla que le cortaron la progresion. Aunque debuto en el primer equipo nunca pudo hacerse un hueco. Del Sporting se fue al Mirandes y al Nastic creo que cedido, los dos en segunda. Actualmente y tras ser rechazado por Mallorca y Majadhonda para segunda juega en el Pontevedra.

Carlos Castro, le sobra calidad, le falta cabeza. De sobra conocida su trayectoria. Tras tener dos temporadas en las que fue importante en el primer equipo, paso desapercibido las dos ultimas. Del Sporting al recien ascendido Mallorca, no vale y lo ceden al Elche. Cedido este año al Lugo pero no juega.

Julio, un posible interes del Inter de Milan lo blinda con un contrato astronomico siendo aun juvenil (si nadie me corrige), nunca llego a hacerse un hueco en el primer equipo. Barnsley, Recre, Istra de Croacia y hoy juega en un equipo bulgaro que lucha por no bajar.


Futbolistas que para muchos eran mas que validos en la primera plantilla. Os dejo que dispareis.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Zanzón » 02 Mar 2020, 18:18

Ye por pasar el ratu y acordase de jugadores que parecían que sí pero no -que ye una cosa de lo más normal en el mundo del fúrgol- o porque afirmes que en esta cantera esa circunstancia se da más que en el resto?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Mar 2020, 18:21

Zanzón escribió:
02 Mar 2020, 18:18
Ye por pasar el ratu y acordase de jugadores que parecían que sí pero no -que ye una cosa de lo más normal en el mundo del fúrgol- o porque afirmes que en esta cantera esa circunstancia se da más que en el resto?
Pasar el rato y porque la gente infla futbolistas como norma general. Casos como el de Barrera, Muñiz, Mera...

Y porque estoy esperando que me arreglen el coche.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Oliete » 02 Mar 2020, 18:28

Con toda la broza que pueda salir de abajo con el multiplicador Fernández x 6 y tienes la basura de fuera, así que casi que me quedo con lo menos malo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2020, 18:31

Ahora mismo necesitamos talento físico mucho más que técnico, si vemos el perfil medio del futbolista de Mareo observaremos que casi todos tienen buen manejo de balón, más o menos buen toque, en algunos casos hasta buena pegada. Lo que no sale casi nunca es un futbolista con velocidad, con potencia, con presencia física, con poderío o con alguna combinación entre las anteriores cualidades, tendríamos que afrancesarnos un poco y captar físico. Somos una fábrica de margaritos

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por favallis » 02 Mar 2020, 18:34

lo normal en una cantera, no veo nada raro, esas cosas siempre pasaron, pero aquí y en el mismísimo Ajax

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Mar 2020, 18:37

favallis escribió:
02 Mar 2020, 18:34
lo normal en una cantera, no veo nada raro, esas cosas siempre pasaron, pero aquí y en el mismísimo Ajax
Tu crees que el Ajax, en comparacion, tenia tan encumbrado a Bogarde como aqui lo estaba Barrera?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por favallis » 02 Mar 2020, 18:55

DocEmmetBrown escribió:
02 Mar 2020, 18:37
favallis escribió:
02 Mar 2020, 18:34
lo normal en una cantera, no veo nada raro, esas cosas siempre pasaron, pero aquí y en el mismísimo Ajax
Tu crees que el Ajax, en comparacion, tenia tan encumbrado a Bogarde como aqui lo estaba Barrera?
pues probablemente

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por BONZO » 02 Mar 2020, 19:25

Pablo De Lucas fue otro de los niños prodigio de la cantera,a éste lo ficharon después de venir al Campus y si no me equivoco fue de los últimos que se benefició de la residencia de Mareo.Será recordado por la rabona delante de Ciriaco.Todavía está en activo en Rumanía

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Mar 2020, 19:28

BONZO escribió:
02 Mar 2020, 19:25
Pablo De Lucas fue otro de los niños prodigio de la cantera,a éste lo ficharon después de venir al Campus y si no me equivoco fue de los últimos que se benefició de la residencia de Mareo.Será recordado por la rabona delante de Ciriaco.Todavía está en activo en Rumanía
El ultimo que salio de la residencia. Dejo el Vitorul en diciembre y en enero ficho por el Voluntari. Tambien jugo en Grecia e Israel.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2020, 20:08

Ayer estuve viendo al juvenil contra el Racing. De medio campo hacia alante (y hasta hacia.atrás) hay mucho jugón: Argüelles, Coto, Lucas, Marcos Trabanco, Íñigo, Pelayo Pérez, Oyón....pero es que son todos iguales joder, son Pablos de Lucas en potencia, todos rondando el 1,70, menudinos, con mucha movilidad, rápidos y buenos peloteros pero hojas al viento. Necesitamos centímetros y músculo que combine con todo lo anterior.
Como me lea Turrubiat...😁

Turrubiat

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Turrubiat » 02 Mar 2020, 20:10

Vlado escribió:
02 Mar 2020, 20:08
Ayer estuve viendo al juvenil contra el Racing. De medio campo hacia alante (y hasta hacia.atrás) hay mucho jugón: Argüelles, Coto, Lucas, Marcos Trabanco, Íñigo, Pelayo Pérez, Oyón....pero es que son todos iguales joder, son Pablos de Lucas en potencia, todos rondando el 1,70, menudinos, con mucha movilidad, rápidos y buenos peloteros pero hojas al viento. Necesitamos centímetros y músculo que combine con todo lo anterior.
Como me lea Turrubiat...😁
Tal y como se está poniendo esto de feo, siendo Casemiro el mejor en un Real Madrid - Barça, solo podemos ir a peor.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2020, 20:18

Turrubiat escribió:
02 Mar 2020, 20:10
Vlado escribió:
02 Mar 2020, 20:08
Ayer estuve viendo al juvenil contra el Racing. De medio campo hacia alante (y hasta hacia.atrás) hay mucho jugón: Argüelles, Coto, Lucas, Marcos Trabanco, Íñigo, Pelayo Pérez, Oyón....pero es que son todos iguales joder, son Pablos de Lucas en potencia, todos rondando el 1,70, menudinos, con mucha movilidad, rápidos y buenos peloteros pero hojas al viento. Necesitamos centímetros y músculo que combine con todo lo anterior.
Como me lea Turrubiat...😁
Tal y como se está poniendo esto de feo, siendo Casemiro el mejor en un Real Madrid - Barça, solo podemos ir a peor.
Yo quiero Casemiros en mi equipo, los Cases y Méndez son especies a extinguir. Ya lo vimos en el último mundial, Bélgica, Brasil, Argentina o Croacia impresionaban con el 11 pero quién lo gana es Francia con una media de casi 1,90 de estatura en la alineación y rondando los 80 kg de peso

Turrubiat

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Turrubiat » 02 Mar 2020, 20:21

Vlado escribió:
02 Mar 2020, 20:18
Turrubiat escribió:
02 Mar 2020, 20:10


Tal y como se está poniendo esto de feo, siendo Casemiro el mejor en un Real Madrid - Barça, solo podemos ir a peor.
Yo quiero Casemiros en mi equipo, los Cases y Méndez son especies a extinguir. Ya lo vimos en el último mundial, Bélgica, Brasil, Argentina o Croacia impresionaban con el 11 pero quién lo gana es Francia con una media de casi 1,90 de estatura en la alineación y rondando los 80 kg de peso
En un equipo yo creo que tiene que haber de todo. Esto del fútbol cada vez se está militarizando más, hasta convertirlo del todo en algo insufrible.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Refalfiao » 02 Mar 2020, 21:21

Vlado escribió:
02 Mar 2020, 20:08
Ayer estuve viendo al juvenil contra el Racing. De medio campo hacia alante (y hasta hacia.atrás) hay mucho jugón: Argüelles, Coto, Lucas, Marcos Trabanco, Íñigo, Pelayo Pérez, Oyón....pero es que son todos iguales joder, son Pablos de Lucas en potencia, todos rondando el 1,70, menudinos, con mucha movilidad, rápidos y buenos peloteros pero hojas al viento. Necesitamos centímetros y músculo que combine con todo lo anterior.
Como me lea Turrubiat...😁
Coto y Argüelles son laterales, de largo recorrido, pero laterales

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2020, 21:28

Refalfiao escribió:
02 Mar 2020, 21:21
Vlado escribió:
02 Mar 2020, 20:08
Ayer estuve viendo al juvenil contra el Racing. De medio campo hacia alante (y hasta hacia.atrás) hay mucho jugón: Argüelles, Coto, Lucas, Marcos Trabanco, Íñigo, Pelayo Pérez, Oyón....pero es que son todos iguales joder, son Pablos de Lucas en potencia, todos rondando el 1,70, menudinos, con mucha movilidad, rápidos y buenos peloteros pero hojas al viento. Necesitamos centímetros y músculo que combine con todo lo anterior.
Como me lea Turrubiat...😁
Coto y Argüelles son laterales, de largo recorrido, pero laterales
Por eso el matiz del paréntesis

DoranMartell
Infantil A
Mensajes: 665
Registrado: 29 Sep 2019, 07:27

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DoranMartell » 02 Mar 2020, 21:41

Bueno en el DH Villaldea y sobre todo Santamaria son bastante grandes. Y dos de las mayores “perlas” que han aparecido ultimamente, Morilla y sobre todo Gragera, no son peso pluma tampoco

DoranMartell
Infantil A
Mensajes: 665
Registrado: 29 Sep 2019, 07:27

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por DoranMartell » 02 Mar 2020, 21:43

Y Pedro Diaz en cosa de dos años ha pegado un cambio bastante grande en ese aspecto

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2020, 21:59

Por eso mismo todos esos que citáis tienen buena perspectiva de futuro. Hay que ser muy muy buenos para triunfar hoy en día sin físico

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: La cantera despues del Sporting. ¿Futbolistas fracasados?

Mensaje por puxasporting » 03 Mar 2020, 10:03

DoranMartell escribió:
02 Mar 2020, 21:43
Y Pedro Diaz en cosa de dos años ha pegado un cambio bastante grande en ese aspecto
Me recuerda a Sergio. Cuando debutó pesaba 40 kg mojado :grin:

Responder