Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 19:52

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:47
Pues no veo yo muy claro eso. Una hora para comprar cada 3 días significa juntar a todo dios en esa hora. Hoy por hoy uno puede ir a comprar sin estar masificado prácticamente ningún establecimiento y pudiendo mantener distancias más o menos seguras con el resto.

Es como a los lumbreras de la comunidad de Madrid que decidieron reducir la frecuencia de cercanías y metro cuando hay gente que lo necesita para ir a trabajar y ahora van el doble por vagón que en días normales.
Hombre a ese estado dudo mucho que se pueda llegar aqui legalmente. No se hasta que punto el estado de alarma puede dar de si, igual el de excepcion o sitio o emergencia o lo que sea... Aunque en uno de los dos debe estar amenazada la soberania nacional.

Y te contesto al que me contestas. Teoricamente estamos notando ahora la resaca de la primera semana de marzo. La semana que viene de la segunda y la siguiente deberia empezar a calmarse la cosa, aunque lentamente, seguro. Y mas si se realizan test rapidos que haran crecer barbaridad la curva famosa.

Esto solo lo digo despues de oir a gente del ministerio y a slgun scientist en la SER estos dias a la hora del desayuno. Posiblemente ni lo esté transcribiendo bien. Pero la semana que viene sera peor que esta y la siguiente seguira subiendo aunque posiblemente menos acusada que la anterior y que esta.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 19:53

raska escribió:
21 Mar 2020, 19:50
Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:49


Leí mil veces que la incubación iba de dos a 14 días. Si llevamos 7 ya confinados, no debería notarse ya? Joder, aunque solo sea un poco, aunque sea mantener un ritmo lineal.
Vamos a tener que tener un confinamiento prácticamente total. Y eso implica que se acabó el ir a trabayar pa seguir expandiendo el virus.

Eso será una hostia económica que no la quiero ni pensar.
Qué trabajos no esenciales se mantienen? Porque más allá de los farmacéuticos y los relacionados con que siga llegando comida a los supermercados pocos quedan. Y si quitan eso no ye ya hostia económica, es Hambre.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 19:54

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:52
sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:48


No hombre, no es que todo el mundo vaya a salir a la misma hora cada 3 días, es que cada domicilio tenga asignado esa franja para salir. Pero claro, esa medida es más fácil de hacer en China que ya llevaban años implementando un sistema policial electrónico para tener controlada a toda la poblacion de forma fácil.
Eso sí sería efectivo, desde luego. Pero solo escuchar algo positivo del control policial de los ciudadanos chinos me pone la piel de gallina. Yo lo haría por la letra del DNI. 4 letras cada día. Fácil y sin estados distópicos.
Yo la unica persona que conozco que trbaje en un super esta de vacaciones para cuidar al guaje. Cuando se reincorpore preguntare como va. Las compras por internet estan arrasando. Y El corte ingles, como dijo la forera @ sportingforever te trae lo que quiere. Lo del carro no fue un olvido. Tengo algun testimonio mas de que estan llegando la mitad de las compras.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Mar 2020, 19:55

asturianuco escribió:
21 Mar 2020, 18:21
Zanzón escribió:
21 Mar 2020, 16:48


Es que si alguien me habla ahora de la sanidad privada lo escucho. No estaré de acuerdo con él pero puedo entender sus razones y su visión del mundo. Al que no voy a soportar es al que dices tú, al que ahora quiere que funcione, que nos salve el culo que sale a aplaudir y que en dos años está votando al PP y comprando toda la mierda que le vendan sobre el tema los periódicos de cabecera o los tertulianos de turno.
Yo tengo un seguro médico privado. Por ir a lo más reciente, hace unos meses tuve una cervicalgia que me producía mareos. Fui al traumatólogo al día siguiente de llamar y al siguiente estaba en tratamiento con el fisio, así que me curé en una semana. Si llego a ir por la pública aún estoy esperando a que me llamen. El tema de los hospitales es cosa diferente.
Yo tuve también en su momento un seguro médico privado y si, es cierto, para determinadas cuestiones era mejor acudir al seguro privado pero si se destinasen los recursos necesarios para la sanidad pública el sistema funcionaria mucho mejor. Hace aproximadamente un año tuvieron que operarme de urgencia y encantado con la atención y la forma de resolverlo, salvo que el seguimiento, si me operaron en febrero fue que me dieron cita para septiembre.

La sanidad pública debería ser uno de nuestros mayores tesoros, por delante de cualquier otra cuestión. Hay un documental cojonudo de Michael Moore sobre la sanidad en los USA , comparándola con otras como la de Canadá, Francia e incluso UK que acojona.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 21 Mar 2020, 19:55

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:37
Vlado escribió:
21 Mar 2020, 17:12
Traiga aquí su mierda política no vaya a ser que alguien lo entienda...
Resulta que casi todos los países donde el estado lo abarca prácticamente todo están colapsados, con sus sistemas sanitarios públicos colapsados, con sus agentes estatales sin lo básico para combatir al bichu, con enfermeras y médicos sin mascarillas ni respiradores,.con camas por los pasillos y hospitales de campaña improvisados...josder, qué maravilloso sistema.
Pero no, hay dos excepciones en el mundo: Singapur y Hon Kong. Las únicas excepciones cuya sanidad es 100 % privada tienen la friolera de 0 muertos. Nos han inoculado el sistema en vena y nos dejaron ciegos desde guajes. Aquí el tuit de un despistado (nada sospechoso neolibegal y tal) que debió poner el tuit pensando que Singapur era una provincia china o algo así:

https://twitter.com/pablom_m/status/123 ... 20320?s=09

Pero qué puta miegda neolibegal ye está hoooooo
https://twitter.com/parrysingh/status/1 ... 74432?s=09

Voy a chumar un poco a ver si me pasa la ofuscación...
Singapur y Hong Kong son dos putas ciudades. Dos putas ciudades!

Y lo metes en la comparativa más adulterada de la historia de la demagogia, con países de centenares de miles de kilómetros cuadrados para soltar tu mierda ideológica proprivatizacion de los servicios esenciales públicos. En un país donde los hospitales y clínicas privadas están derivando a la pública los casos de coronavirus, mandando a viejos de 91 años positivos a casa "porque no tienen síntomas" o, en algunos casos, planteando ertes.
Dos putas ciudades con las rentas percápitas más altas del mundo y donde sus ciudadanos (libres) nadan en la abundancia. ¿Sabes porqué?, te lo digo: porque escasean los paleodinosaurios como tú y los pocos que había ya se rindieron a la evidencia. Baja tus cuchillos, Sr moderador, que está muy feo etiquetar a la gente y tú ya lo hiciste el primer día. Chau

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 20:00

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:53
raska escribió:
21 Mar 2020, 19:50


Vamos a tener que tener un confinamiento prácticamente total. Y eso implica que se acabó el ir a trabayar pa seguir expandiendo el virus.

Eso será una hostia económica que no la quiero ni pensar.
Qué trabajos no esenciales se mantienen? Porque más allá de los farmacéuticos y los relacionados con que siga llegando comida a los supermercados pocos quedan. Y si quitan eso no ye ya hostia económica, es Hambre.
las obras publicas. Que yo acojono sacando al perro por las mañanas y tengo que pasar por delante de dos obras con obreros trabajando tan normales.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 20:08

Vlado escribió:
21 Mar 2020, 19:55
Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:37


Singapur y Hong Kong son dos putas ciudades. Dos putas ciudades!

Y lo metes en la comparativa más adulterada de la historia de la demagogia, con países de centenares de miles de kilómetros cuadrados para soltar tu mierda ideológica proprivatizacion de los servicios esenciales públicos. En un país donde los hospitales y clínicas privadas están derivando a la pública los casos de coronavirus, mandando a viejos de 91 años positivos a casa "porque no tienen síntomas" o, en algunos casos, planteando ertes.
Dos putas ciudades con las rentas percápitas más altas del mundo y donde sus ciudadanos (libres) nadan en la abundancia. ¿Sabes porqué?, te lo digo: porque escasean los paleodinosaurios como tú y los pocos que había ya se rindieron a la evidencia. Baja tus cuchillos, Sr moderador, que está muy feo etiquetar a la gente y tú ya lo hiciste el primer día. Chau
Tú te etiquetas solo. Y si realmente tu comparación no es tramposa con ganas de intoxicar sino que te crees realmente que el hecho de que sean ciudades estado no es la clave sino su modelo liberal, empiezo a sentir compasión por ti a pesar de la toxicidad que desprendes.

A la espera me quedo de ver la gestión exitosa de este tema del resto de iconos del sector privado que son países de verdad. Si no fuera porque detrás de las cifras que vengan hay personas, sería para descojonase de la risa.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Mar 2020, 20:10

Tarry escribió:
21 Mar 2020, 19:50
sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:43
Que si estamos concienciados el 80%, el otro 20% junto a los que les obligan a seguir trabajando son suficientes pa seguir expandiéndolo. En China tardaron 2 meses en pararlo y el bloqueo en Wuhan es absoluto, ni trabajos, ni prensa, ni perro ni hostias, cada 3 días 1 hora pa comprar y ya.
Y al que salía a palos con él y cadenas en su puerta. Ahora bien, estaríamos dispuestos en un país occidental a eso?

Si ya con el confinamiento español hubo voces discrepantes con no sé que mierdas de que se atentaba contra los derechos civiles de los españoles.

No se puede comparar la actuación del gobierno chino ni su población con países como Francia, Italia, España, etc.
Un ejemplo de una voz discrepante (e imbécil)

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 21 Mar 2020, 20:12

Claro claro, seguro que tú preferirías pasar esta crisis en Cuba antes que en Singapur...
Así que desprendo toxicidad eh ¿como el covid o más aún ?. A veces poner el espejo delante de algunas contradicciones genera demasiada agresividad, cálmese

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 20:18

asturianuco escribió:
21 Mar 2020, 18:21
Zanzón escribió:
21 Mar 2020, 16:48


Es que si alguien me habla ahora de la sanidad privada lo escucho. No estaré de acuerdo con él pero puedo entender sus razones y su visión del mundo. Al que no voy a soportar es al que dices tú, al que ahora quiere que funcione, que nos salve el culo que sale a aplaudir y que en dos años está votando al PP y comprando toda la mierda que le vendan sobre el tema los periódicos de cabecera o los tertulianos de turno.
Yo tengo un seguro médico privado. Por ir a lo más reciente, hace unos meses tuve una cervicalgia que me producía mareos. Fui al traumatólogo al día siguiente de llamar y al siguiente estaba en tratamiento con el fisio, así que me curé en una semana. Si llego a ir por la pública aún estoy esperando a que me llamen. El tema de los hospitales es cosa diferente.
Vivmos en un mundo que coartar la libertad de nadie para recibir servicios es una locura. A mí que exista un sector privado fuerte, débil o lo que sea debería darme igual, siempre y cuando la sanidad pública recibiese lo necesario para funcionar de manera decente. Luego, sabemos que esto en realidad no es así. Donde hay sector privado, hay intereses y donde hay intereses siempre vas a encontrar a un político (o millones de ellos) dispuesto a vender a su madre con tal de que un lobby le abra una cuenta en Suiza, sea pa vender gorrinos canijos o pa que haya pocos servicios sanitarios específicos en tal comunidad y la gente le salga a cuenta pagar pa tener un fisio por la privada. O a estas alturas no creeremos que el mercao no está dirigido e intervenido, no por los estados -no preocuparse nadie, todo en orden- sino por los grandes capitales?

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 21 Mar 2020, 20:19

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:40
Por cierto, van 10 desde que cerraron los colegios, una semana desde que mandaron a la gente quedar en casa y 6 días de estado de alarma. Yo veo a la gente concienciadísima en Madrid (por más llamativas que sean las excepciones) y el ritmo de contagios y muertes sigue siendo más exponencial que geométrico. Cuándo cojones va a empezar a aflojar esto?

Es un cóctel emocional esto tremendo. Ayer decía que creía que íbamos a pasar por esto mejor que Italia pero seguimos día tras día empeorando sus datos pese a tener confinamientos más estrictos. Qué puta pesadilla, joder. Qué puta pesadilla.
No han pasado ni dos semanas desde el 8M, último partido de fútbol, etc
Comparto lo de que veo a la gente tomárselo muy en serio

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 20:20

Vlado escribió:
21 Mar 2020, 20:12
Claro claro, seguro que tú preferirías pasar esta crisis en Cuba antes que en Singapur...
Así que desprendo toxicidad eh ¿como el covid o más aún ?. A veces poner el espejo delante de algunas contradicciones genera demasiada agresividad, cálmese
Sin duda. Yo preferiria Cuba posiblemente antes que Asturias y el
HUCA antes de 2014, pero que sabre yo que no soy tuitero ni neoliberal.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 20:21

sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:43
Que si estamos concienciados el 80%, el otro 20% junto a los que les obligan a seguir trabajando son suficientes pa seguir expandiéndolo. En China tardaron 2 meses en pararlo y el bloqueo en Wuhan es absoluto, ni trabajos, ni prensa, ni perro ni hostias, cada 3 días 1 hora pa comprar y ya.
Pero es que China paró totalmente una región con la población de España que no sé qué repercusión tiene a nivel económico para ellos pero a nivel poblacional es el equivalente a que aquí parase Asturias y Cantabria. Es decir, se lo pueden permitir. Aquí como paras sine die el país entero? Cómo se aguanta eso?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 20:27

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:40
Por cierto, van 10 desde que cerraron los colegios, una semana desde que mandaron a la gente quedar en casa y 6 días de estado de alarma. Yo veo a la gente concienciadísima en Madrid (por más llamativas que sean las excepciones) y el ritmo de contagios y muertes sigue siendo más exponencial que geométrico. Cuándo cojones va a empezar a aflojar esto?

Es un cóctel emocional esto tremendo. Ayer decía que creía que íbamos a pasar por esto mejor que Italia pero seguimos día tras día empeorando sus datos pese a tener confinamientos más estrictos. Qué puta pesadilla, joder. Qué puta pesadilla.
Esto va así, macho. Hay momentos que te dan ganas de llorar y lloras un poco, otros que estás saturau de todo, otros que te duele la cabeza, otros que estás que no te mueves, otros que hasta eres moderadamente optimista, otros que estás cagao... Hay que relativizarlo todo un poco por el bien de todos, de nosotros y de la personas con las que convivimos.

Ya sé que estas mierdas de sicología barata inundan nuestros guasaps pero entre tanta gimnasia, lectura, series y demás, aún no leí a nadie que una buena manera de pasar esto es hacer feliz, en la medida de lo posible, a la gente con la que convivas, si no estás solo, claro. Así también estarás feliz tú y puede que al final de esto seamos todos un poco mejores personas.

También estoy esperando por los asesinatos, suicidios y demás cafradas pero eso lo hablamos cuando estemos en plan siniestro.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 20:27

Vlado escribió:
21 Mar 2020, 20:12
Claro claro, seguro que tú preferirías pasar esta crisis en Cuba antes que en Singapur...
Así que desprendo toxicidad eh ¿como el covid o más aún ?. A veces poner el espejo delante de algunas contradicciones genera demasiada agresividad, cálmese
De momento, la gestión más exitosa viene del estado más fuerte que existe en el planeta. Tan fuerte que sería el último sitio en el que yo querría vivir, probablemente. Todos convivimos diariamente con nuestras contradicciones aunque no sé dónde has visto las mías aquí. Simplemente pongo sobre la mesa que la gestión de una crisis sanitaria como está hecha por dos ciudades no puede servir de ejemplo para nada, sean liberales.o estalinistas. Como no era ejemplo de nada la gestión de la crisis financiera de Islandia con sus 300.000 habitantes.

Pero cuando estás podrido ideológicamente (como tú o en el sentido contrario, que tanto monta, monta tanto) ya no se buscan hechos o datos para razonar y teorizar sobre ellos sino cosas que parezca que te dan la razón para agarrarte a ellos aunque sean tan ridículas que hasta aún niño de 10 años sería capaz de apreciar su falsedad.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Mar 2020, 20:27

Una posible buena noticia, no todo iban a ser malas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 20:28

sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 19:48
Zelig escribió:
21 Mar 2020, 19:47
Pues no veo yo muy claro eso. Una hora para comprar cada 3 días significa juntar a todo dios en esa hora. Hoy por hoy uno puede ir a comprar sin estar masificado prácticamente ningún establecimiento y pudiendo mantener distancias más o menos seguras con el resto.

Es como a los lumbreras de la comunidad de Madrid que decidieron reducir la frecuencia de cercanías y metro cuando hay gente que lo necesita para ir a trabajar y ahora van el doble por vagón que en días normales.
No hombre, no es que todo el mundo vaya a salir a la misma hora cada 3 días, es que cada domicilio tenga asignado esa franja para salir. Pero claro, esa medida es más fácil de hacer en China que ya llevaban años implementando un sistema policial electrónico para tener controlada a toda la poblacion de forma fácil.
Sí, es así, te dan cita, como en el médicu de cabecera que pa menos cuartu hay tres citaos, por decir algo y así cada cuartín de hora otros tres.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Mar 2020, 20:31

Tarry escribió:
21 Mar 2020, 20:10
Tarry escribió:
21 Mar 2020, 19:50


Y al que salía a palos con él y cadenas en su puerta. Ahora bien, estaríamos dispuestos en un país occidental a eso?

Si ya con el confinamiento español hubo voces discrepantes con no sé que mierdas de que se atentaba contra los derechos civiles de los españoles.

No se puede comparar la actuación del gobierno chino ni su población con países como Francia, Italia, España, etc.
Un ejemplo de una voz discrepante (e imbécil)
Hostia, tarry. De verdad tienes suficientes datos para ser tan directo y duro con la mujer que corría y con lo que dice Clara Serra?

A simple vista no parece que esa mujer esté muy bien de la cabeza, por cómo reacciona ante la detención. Y gente que pierda la.olla va a haber más cada día, ni lo dudes. Me dan bastante más miedo los que azuzan desde la ventana, con ese odio virulento haciendo como que les preocupa que ponga en peligro a los demás.cja do lo queas les jode (y ella año dice en un momento dado) es que ellos están jodiéndose en casa y la otra no. Muy español todo.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3174
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 21 Mar 2020, 20:32

DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 20:20
Vlado escribió:
21 Mar 2020, 20:12
Claro claro, seguro que tú preferirías pasar esta crisis en Cuba antes que en Singapur...
Así que desprendo toxicidad eh ¿como el covid o más aún ?. A veces poner el espejo delante de algunas contradicciones genera demasiada agresividad, cálmese
Sin duda. Yo preferiria Cuba posiblemente antes que Asturias y el
HUCA antes de 2014, pero que sabre yo que no soy tuitero ni neoliberal.
¿Y qué haces aquí?, hasta el próximo Martes todavía se puede entrar en Cuba, coge el petate y tira pa La Habana :finga:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 21 Mar 2020, 20:37

Zelig escribió:
21 Mar 2020, 20:27
Vlado escribió:
21 Mar 2020, 20:12
Claro claro, seguro que tú preferirías pasar esta crisis en Cuba antes que en Singapur...
Así que desprendo toxicidad eh ¿como el covid o más aún ?. A veces poner el espejo delante de algunas contradicciones genera demasiada agresividad, cálmese
De momento, la gestión más exitosa viene del estado más fuerte que existe en el planeta. Tan fuerte que sería el último sitio en el que yo querría vivir, probablemente. Todos convivimos diariamente con nuestras contradicciones aunque no sé dónde has visto las mías aquí. Simplemente pongo sobre la mesa que la gestión de una crisis sanitaria como está hecha por dos ciudades no puede servir de ejemplo para nada, sean liberales.o estalinistas. Como no era ejemplo de nada la gestión de la crisis financiera de Islandia con sus 300.000 habitantes.

Pero cuando estás podrido ideológicamente (como tú o en el sentido contrario, que tanto monta, monta tanto) ya no se buscan hechos o datos para razonar y teorizar sobre ellos sino cosas que parezca que te dan la razón para agarrarte a ellos aunque sean tan ridículas que hasta aún niño de 10 años sería capaz de apreciar su falsedad.
Creerse los datos que aporta el gobierno chino ya no es de ni de niños de 10 años sino de bebés de cuna. En el país de Tiananmen, tiene guasa la cosa...
Y si tu tesis es que lo que funciona para 5 millones de habitantes que tiene Singapur no puede funcionar para 47 deberías aportar las fuentes que lo demuestren. Ya, que no las hay...

Responder