Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:05

yarguras escribió:
22 Mar 2020, 16:01
Avatar escribió:
22 Mar 2020, 13:53
Si. Ahí es cuando se creía que siendo asintomático no se transmitía el virus, supongo.
Es que no sé que sentido tiene ahora andar sacando cosas de hace semanas cuando ésto ha evolucionado de una forma insospechada en los últimos días. Yo mismo fui al último partido de El Molinón. Dudé pero dije, va tío no seas exagerado. La semana siguiente lo que sí hice fue dejar de ir a la piscina porque coincido con varios sanitarios de Cabueñes y el HUCA y me dio miedo el contagio.

Obviamente a toro pasado todos habríamos hecho las cosas de otra manera, pero como dar marcha atrás no es posible lo que habrá es que buscar la manera de minimizar daños. Tiempo habrá cuando se calme todo de pedir responsabilidades.
Pero no nos podemos equiparar los actos individuales de ciudadanos que importamos una mierda con las decisiones del gobierno. Los que fuimos a El Molinón el 8 de Marzo no deberíamos haber ido, pero desde Madrid se nos decía que estaba todo bien. Si un supuesto experto decía el 7 de Marzo que ir a las manifestaciones era totalmente seguro, cualquiera que dijese lo contrario se le llamaría magufo y alarmistas.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:06

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:05
Nadie sabía a qué no enfrentábamos, ni aquí, ni allí, ni más allá. Se pueden y deben pedir responsabilidades, pero ya veis como se tomaron la cosa en UK y como se lo toman en otros países. No debe ser fácil parar un país sin un miedo real. Incluso ahora, con todo lo que tenemos encima hay gente que le cuesta entender.
Es que mirad a quien estamos comparando pa intentar justificar como actuamos desde España: Boris Johnson y Donald Trump. El primero porque justo acaba de ganar unas elecciones como Pedro, pero a Trump su gestión de mierda y ridiculización del virus le va a costar las elecciones casi seguro.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Mar 2020, 16:08

Lamentable nivel escribió:
22 Mar 2020, 13:56
Avatar escribió:
22 Mar 2020, 13:53
Si. Ahí es cuando se creía que siendo asintomático no se transmitía el virus, supongo.
"Se creía...". Joder, que estamos hablando del Ministerio de Sanidad, no de una reunión de ociosos en un chigre. ¿O es que los científicos de la sanidad española están aislados de la comunidad científica internacional, China e Italia, por ejemplo?

Qué puto desastre. Vale más no pensarlo.
Es que eso se está sabiendo ahora en el mundo. Los científicos son así, van descubriendo las cosas poco a poco no todo a la vez.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Mar 2020, 16:12

sporting200 escribió:
22 Mar 2020, 16:06
Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:05
Nadie sabía a qué no enfrentábamos, ni aquí, ni allí, ni más allá. Se pueden y deben pedir responsabilidades, pero ya veis como se tomaron la cosa en UK y como se lo toman en otros países. No debe ser fácil parar un país sin un miedo real. Incluso ahora, con todo lo que tenemos encima hay gente que le cuesta entender.
Es que mirad a quien estamos comparando pa intentar justificar como actuamos desde España: Boris Johnson y Donald Trump. El primero porque justo acaba de ganar unas elecciones como Pedro, pero a Trump su gestión de mierda y ridiculización del virus le va a costar las elecciones casi seguro.
Pues quizás hemos actuado mejor que el resto de países europeos, salvo los alemanes que parece tienen más recursos que el resto.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:14

Y totalmente de acuerdo que ahora como estamos que Pedro Sánchez tenga plenos poderes para gobernar. Yo incluso avanzaría al estado de emergencia y otorgaría más poderes al ejecutivo. Después de acuerdo en que las responsabilidades es mejor esperar a que todo acabe, pero no nos olvidemos que aquí somos "4 amigos" que no dejamos de ser una barra de bar más. Es que a veces me da la sensación tanto con esto como con el Sporting en situación normal de que le damos demasiado importancia a lo que se dice aquí.

Después también habrá que estudiar si la sanidad debe ser administrada por las comunidades o si se debería proteger más. Estaríamos dispuestos todos a pagar algo más para tener mejores servicios?

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Mar 2020, 16:19

sporting200 escribió:
22 Mar 2020, 16:06
Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:05
Nadie sabía a qué no enfrentábamos, ni aquí, ni allí, ni más allá. Se pueden y deben pedir responsabilidades, pero ya veis como se tomaron la cosa en UK y como se lo toman en otros países. No debe ser fácil parar un país sin un miedo real. Incluso ahora, con todo lo que tenemos encima hay gente que le cuesta entender.
Es que mirad a quien estamos comparando pa intentar justificar como actuamos desde España: Boris Johnson y Donald Trump. El primero porque justo acaba de ganar unas elecciones como Pedro, pero a Trump su gestión de mierda y ridiculización del virus le va a costar las elecciones casi seguro.
Paises de nuestro entorno que tienen más información que nosotros hace unas semanas. Yo no digo que todo se haya hecho bien, está claro que no, pero ahora se están tomando buenas decisiones y si alguien la está cagando son algunos ciudadanos de a pié con sus actitudes egoístas e irresponsables.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Mar 2020, 16:21

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:14
Y ahí está también Francia.

Nos pilló el toro, no sabíamos a que nos enfrentábamos, China está muy lejos. ¿Tanto cuesta entender?
China está muy lejos y además, por suerte o por desgracia, no se puede comparar en nada nuestra sociedad con la china.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:21

yarguras escribió:
22 Mar 2020, 16:19
sporting200 escribió:
22 Mar 2020, 16:06


Es que mirad a quien estamos comparando pa intentar justificar como actuamos desde España: Boris Johnson y Donald Trump. El primero porque justo acaba de ganar unas elecciones como Pedro, pero a Trump su gestión de mierda y ridiculización del virus le va a costar las elecciones casi seguro.
Paises de nuestro entorno que tienen más información que nosotros hace unas semanas. Yo no digo que todo se haya hecho bien, está claro que no, pero ahora se están tomando buenas decisiones y si alguien la está cagando son algunos ciudadanos de a pié con sus actitudes egoístas e irresponsables.
Ah si, eso de acuerdo ahora. Yo quiero hacer una separación de las gestiones. Antes del 8-M horrible, llegando algunos miembros del gobierno a hacer suyo el discurso ridiculizador del coronavirus de Donald Trump. Entre el 9-M y el 13-M insuficiente. A partir del 14-M me está pareciendo que la gestión es buena aunque creo que sería más seguro restringir aún más las libertades de movimiento.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Mar 2020, 16:24

sporting200 escribió:
22 Mar 2020, 16:21
yarguras escribió:
22 Mar 2020, 16:19


Paises de nuestro entorno que tienen más información que nosotros hace unas semanas. Yo no digo que todo se haya hecho bien, está claro que no, pero ahora se están tomando buenas decisiones y si alguien la está cagando son algunos ciudadanos de a pié con sus actitudes egoístas e irresponsables.
Ah si, eso de acuerdo ahora. Yo quiero hacer una separación de las gestiones. Antes del 8-M horrible, llegando algunos miembros del gobierno a hacer suyo el discurso ridiculizador del coronavirus de Donald Trump. Entre el 9-M y el 13-M insuficiente. A partir del 14-M me está pareciendo que la gestión es buena aunque creo que sería más seguro restringir aún más las libertades de movimiento.
Pues entonces opinamos igual ✌

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 22 Mar 2020, 16:27

Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Mar 2020, 16:33

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:05
Nadie sabía a qué no enfrentábamos, ni aquí, ni allí, ni más allá. Se pueden y deben pedir responsabilidades, pero ya veis como se tomaron la cosa en UK y como se lo toman en otros países. No debe ser fácil parar un país sin un miedo real. Incluso ahora, con todo lo que tenemos encima hay gente que le cuesta entender.
A mí me da igual que sean fáciles o dificiles, lo que nunca vamos a saber es si ya tenían la información como pa olerse que la cosa era chunga.

Y no, no me fío del soe porque nunca me dieron motivos para fiarme de ellos, dicho esto, no voy a volver a decir nada de lo que hizo este gobierno en esos días.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Mar 2020, 16:34

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 02:34
Zanzón escribió:
22 Mar 2020, 00:39


Pos mitad y mitad. Se ponen a "nuestra altura" en el tema de parques y movilidad pero aprietan más en el laboral
Desconozco las medidas laborales de Italia, pero por lo que leo en esta noticia, ¿en qué difieren de las nuestras?.
Joder, guelu que tás en tu segunda residencia de Ganímedes? Aquí solo cerraron de manera obligatoria ciertos comercios y hostelería.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Mar 2020, 16:38

Zanzón escribió:
22 Mar 2020, 16:33
Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:05
Nadie sabía a qué no enfrentábamos, ni aquí, ni allí, ni más allá. Se pueden y deben pedir responsabilidades, pero ya veis como se tomaron la cosa en UK y como se lo toman en otros países. No debe ser fácil parar un país sin un miedo real. Incluso ahora, con todo lo que tenemos encima hay gente que le cuesta entender.
A mí me da igual que sean fáciles o dificiles, lo que nunca vamos a saber es si ya tenían la información como pa olerse que la cosa era chunga.

Y no, no me fío del soe porque nunca me dieron motivos para fiarme de ellos, dicho esto, no voy a volver a decir nada de lo que hizo este gobierno en esos días.
Tú tienes la información, pero el pueblo tiene otra percepción. Es difícil de tomar una decisión que no sabes si puede contribuir a generar un caos mucho mayor que el daño que puedas pretender evitar.

Otra cosa es todos esos hdlgp que se dedicaron desde sus posiciones mediáticas a bombardearnos que no pasaba nada, que esto era como una gripe. A esa gente sí que habría que juzgarles, y en muchos casos fusilarlos, una vez pase la crisis.

PS escribo esto mientras toso como el chino con el que estuve media hora en la caja mientras ponía sus manos en todos los artículos que había comprado (furgoneta llena), sin guantes, mascarilla ni ná de ná.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 22 Mar 2020, 16:40

chipi escribió:
22 Mar 2020, 16:00
La gente ya empieza a tirarse los trastos.Al menos en el ámbito educativo.Respecto a los que desean que se pospongan las oposiciones y los que no.Broncas muy gordas la verdad...Yo a día de hoy veo una irresponsabilidad juntar a 350.000 personas durante un mes en junio....pero hay gustos pa to...
¿Puedes profundizar algo más en el tema? Que yo no estoy muy al día de esas cuestiones.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Mar 2020, 16:44

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:36
Tarry escribió:
22 Mar 2020, 16:21


China está muy lejos y además, por suerte o por desgracia, no se puede comparar en nada nuestra sociedad con la china.
Si, pero me refiero a que cuando se escucha que en China pasa esto o aquello a mí me da una sensación de lejanía en todos los aspectos. Los Coreanos saben a quien tienen de vecinos y están preparados, si aquí nos pasara con los gabachos pues estaríamos más en alerta. ¿Pero China?, ta muy lejos.
Cierto, además ya estábamos acostumbrados a ver cómo les pasaba una y otra vez,se encendía alguna alarma en Occidente pero luego no ocurría nada.

Es más, yo pensaba que lo que ocurría allí era una maniobra de lavado de imagen después de las críticas que tuvieron con la opacidad con la que trataron la penúltima epidemia que sufrieron.

PS En Barcelona, la sensación que tengo es que está también todo cerrado, menos los establecimientos de alimentación, farmacias, estancos y cuatro cosucas más.

Puede que parte de la industria no haya parado, pero entonces él aluvión de ERTES que están aconteciendo deben ser debidos a la ciencia infusa?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Mar 2020, 16:45

Tarry escribió:
22 Mar 2020, 16:38
Zanzón escribió:
22 Mar 2020, 16:33


A mí me da igual que sean fáciles o dificiles, lo que nunca vamos a saber es si ya tenían la información como pa olerse que la cosa era chunga.

Y no, no me fío del soe porque nunca me dieron motivos para fiarme de ellos, dicho esto, no voy a volver a decir nada de lo que hizo este gobierno en esos días.
Tú tienes la información, pero el pueblo tiene otra percepción. Es difícil de tomar una decisión que no sabes si puede contribuir a generar un caos mucho mayor que el daño que puedas pretender evitar.

Otra cosa es todos esos hdlgp que se dedicaron desde sus posiciones mediáticas a bombardearnos que no pasaba nada, que esto era como una gripe. A esa gente sí que habría que juzgarles, y en muchos casos fusilarlos, una vez pase la crisis.

PS escribo esto mientras toso como el chino con el que estuve media hora en la caja mientras ponía sus manos en todos los artículos que había comprado (furgoneta llena), sin guantes, mascarilla ni ná de ná.
Cuídate.

Te digo lo mismo, me da igual si las medidas eran fáciles o no. Me da igual. Tenemos tan interiorizado que los gobiernos toman decisiones siempre calculando réditos electorales que no somos capces de cambiar el chip. Ahora no vivimos en nuestro mondo idiota habitual, si hay que tomar una decisión debe tomarse la mejor, no la que convenga al partido del gobierno. Ahora sí nos estamos jugando mucho.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Mar 2020, 16:47

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:40
Zanzón escribió:
22 Mar 2020, 16:33


A mí me da igual que sean fáciles o dificiles, lo que nunca vamos a saber es si ya tenían la información como pa olerse que la cosa era chunga.

Y no, no me fío del soe porque nunca me dieron motivos para fiarme de ellos, dicho esto, no voy a volver a decir nada de lo que hizo este gobierno en esos días.
Ya digo que, por cómo va la cosa en otros países, nadie entendió la dimensión real de todo esto.
O lo entendieron pero prefirieron no pagar ellos electoralmente porsiacaso.

No creo que la política en España sea sustancialmente distinta del resto de democracias occidentales. Igual aquí no necesitan hilar muy fino pa engañarnos y sirve el trazo grueso pero al final vendrá a ser algo similar con el resto de la cristiandad.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:48

Esa va a ser otra, el hostión económico que nos pegaremos Italia y nosotros además de probablemente Francia va a ser cojonudo. A ver si los del norte son generosos o permiten que la UE se vaya a la mierda por el sur. También me da que China va a saber aprovecharse para mostrarse como amiga de España e Italia para ganar poder comercial. Ver veremos si es para bien o para mal nuestro.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25392
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 16:51

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 16:48
¿Cómo se explica el caso de Irán?, no investigué nada al respecto.
El qué? Que supuestamente no avance? Pues que estarán mintiendo supongo, según los americanos estaban haciendo fosas comunes por allí. Y al principio de la epidemia la oposición decía que había muchos más de los que admitía el gobierno.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Mar 2020, 16:54

sporting200 escribió:
22 Mar 2020, 16:48
Esa va a ser otra, el hostión económico que nos pegaremos Italia y nosotros además de probablemente Francia va a ser cojonudo. A ver si los del norte son generosos o permiten que la UE se vaya a la mierda por el sur. También me da que China va a saber aprovecharse para mostrarse como amiga de España e Italia para ganar poder comercial. Ver veremos si es para bien o para mal nuestro.
Somos un país de servicios... na, qué cojones, somos un país de hoteles, bares y restaurantes. Si aquí, dentro de un mes, la gente se lo va a pensar mucho en volver a bares a apretujase, imagínate los extranjeros como se pueden llegar a pensar volver por esti país de vacaciones. Y Asturias ya está muerta, vive de la subvención pero sin turismo hay lugares de España que son la nada.

No te preocupes tanto por Francia, incluso el norte de Italia podrá tirar algo del resto del país, lo duro puede ser aquí. Y digo puede porque no sabemos en qué va a derivar esto. Igual somos los primeros en entrar en la pandemia, también los primeros en salir, toda Europa pasa por lo mismo que nosotros y en seis meses se nos ve de una manera muy distinta a la actual. Ya llegará y veremos en qué acaba.

Responder