Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 22 Mar 2020, 19:50

Países con mayor número de nuevos casos de coronavirus entre ayer y hoy:
USA 13.957
Italia 5.560
España 3.107
Alemania 2.350
Irán 1.028

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 20:17

Tarry escribió:
22 Mar 2020, 16:04
Mas que pedir responsabilidades, lo que se debería hacer es aprender de los posibles errores para no volver a cometerlos.

PS, Desde ayer tengo la misma tos que el chino que me cobró en la última compra para mi negocio on line.
A ver, no jdas,eh, Tarries? Venga y que ye un catarro na más...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Mar 2020, 20:28

‘Buenos’ ( con muchas comillas) datos en Italia hoy hubo 3900 contagios 900 menos que ayer y 651 muertos (142 menos que ayer) veremos si siguen bajando esos números o fue flor de un día.
Última edición por Avatar el 22 Mar 2020, 20:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 20:28

carrio escribió:
22 Mar 2020, 18:41
EEUU Cifras de #COVIDー19:

Diagnosticados: 36.756 (+12.549)
Graves en UCI: 708

Fallecidos: 396 (+94)

Altas: 178
¿No ye muy raro que haya solo 178 altas? Suele haber más altas que fallecidos hasta ahora, ¿no?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Mar 2020, 20:33

Lucho Flores escribió:
22 Mar 2020, 20:28
carrio escribió:
22 Mar 2020, 18:41
EEUU Cifras de #COVIDー19:

Diagnosticados: 36.756 (+12.549)
Graves en UCI: 708

Fallecidos: 396 (+94)

Altas: 178
¿No ye muy raro que haya solo 178 altas? Suele haber más altas que fallecidos hasta ahora, ¿no?
Las altas llevan varias semanas para producirse y como allí empezaron después son menos las altas. Ho están en el día 14 desde que llegaron a 100 casos. Nosotros en el 21 e Italia en el 28.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Mar 2020, 20:55

Venga, tarry. Ya verás cómo no ye nada. Pero vamos, normal que te comas el tarro, yo estaría igual.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Mar 2020, 21:01

¿Cuándo se supone que deberían notarse en España las medidas tomadas a partir del lunes, con el confinamiento y todo eso?

Creo que sería muy importante psicológicamente para que la gente se diese cuenta de que cumplir con lo que nos dijeron mejora la situación, que haría más llevadero el confinamiento de cada uno y que generaría más responsabilidad aún en la gente.
Última edición por Lamentable nivel el 22 Mar 2020, 21:03, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 21:02

Avatar escribió:
22 Mar 2020, 20:33
Lucho Flores escribió:
22 Mar 2020, 20:28

¿No ye muy raro que haya solo 178 altas? Suele haber más altas que fallecidos hasta ahora, ¿no?
Las altas llevan varias semanas para producirse y como allí empezaron después son menos las altas. Ho están en el día 14 desde que llegaron a 100 casos. Nosotros en el 21 e Italia en el 28.
Ya, pero los fallecimientos deberían seguir la misma cadencia, es más o menos lo mismo, decían el otro día, la mejoría y el fallecimiento van en plazos muy parecidos, un poco más larga la curación, sí, pero no sé... Quizá en una semana se vea ya más homogeneo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 21:03

Guelu escribió:
22 Mar 2020, 21:02
¿Que le pasa a Tarry?
Puso esto:
PS, Desde ayer tengo la misma tos que el chino que me cobró en la última compra para mi negocio on line.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 21:04

Lamentable nivel escribió:
22 Mar 2020, 21:01
¿Cuándo se supone que deberían notarse en España las medidas tomadas a partir del lunes, con el confinamiento y todo eso?

Creo que sería muy importante psicológicamente para que la gente se diese cuenta de que cumplir con lo que nos dijeron mejora la situación, que haría más llevadero el confinamiento de cada uno y que generaría más responsabilidad aún en la gente.
Yo creo que nadie se atreve a hacer ninguna cábala. Los modelos debieron saltar por los aires varias veces desde diciembre.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Mar 2020, 21:08

Lamentable nivel escribió:
22 Mar 2020, 21:01
¿Cuándo se supone que deberían notarse en España las medidas tomadas a partir del lunes, con el confinamiento y todo eso?

Creo que sería muy importante psicológicamente para que la gente se diese cuenta de que cumplir con lo que nos dijeron mejora la situación, que haría más llevadero el confinamiento de cada uno y que generaría más responsabilidad aún en la gente.
Si no me equivoco, hoy es el primer día en que los contagios crecen a un ritmo más lento. Estábamos aumentando enfermos al 25-30% cada día y hoy fue un 16 o algo así. Podría ser un primer indicador relacionado con el confinamiento, pero ni idea. Por lo que han dicho, para que se note en muertos aún faltan 7 o 10 días, los más duros. Pero luego debería de ir bajando si no lo entendí mal.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Mar 2020, 21:15

Tranquilos todos, seguiré dando por el culo mucho tiempo más en este foro, o no, confio mucho en mi sistema inmunológico. Es una tos muy leve, algo repetitiva pero sin fiebre ni nada más.

Lo que empieza a preocuparme es mi salud mental, paso de llorar a cabrearme escuchando determinadas cosas en un santiamén.

Supongo que una de las secuelas que tendrá todo esto es la afectación psicológica que van a sufrir muchas familias y todo el personal que esta dándolo todo por salvar vidas, ya me he vuelto a emocionar...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 22 Mar 2020, 21:22

Zelig escribió:
22 Mar 2020, 21:08
Lamentable nivel escribió:
22 Mar 2020, 21:01
¿Cuándo se supone que deberían notarse en España las medidas tomadas a partir del lunes, con el confinamiento y todo eso?

Creo que sería muy importante psicológicamente para que la gente se diese cuenta de que cumplir con lo que nos dijeron mejora la situación, que haría más llevadero el confinamiento de cada uno y que generaría más responsabilidad aún en la gente.
Si no me equivoco, hoy es el primer día en que los contagios crecen a un ritmo más lento. Estábamos aumentando enfermos al 25-30% cada día y hoy fue un 16 o algo así. Podría ser un primer indicador relacionado con el confinamiento, pero ni idea. Por lo que han dicho, para que se note en muertos aún faltan 7 o 10 días, los más duros. Pero luego debería de ir bajando si no lo entendí mal.
Nun vi datos oficiales, pero según me dixeron llevamos dos díis seguios de reducción de ritmu de infección. Gúei paez que fo del 14%, ayer del venti picu % y antes d'ayer yera del 50%. Nun sé si ye verdá, ni si lo fuese si ye de toa España o de Madrid namás. Pero llamome la atención y quedeme con esos datos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Mar 2020, 21:24

49 casos nuevos en Asturias. No son datos malos, seguimos esa línea quitando el día del centro de mayores de Grao.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 22 Mar 2020, 21:30

Peppard escribió:
22 Mar 2020, 17:24
Avatar escribió:
22 Mar 2020, 14:13
Imagen
fotos gif
El análisis al que hace referencia ese extracto de un documento del Ministerio fechado el 17 de Marzo, es de principios de Enero. El 26 de ese mismo mes el Ministero de Sanidad de China ya avisaba de que los infectados asintomáticos podían propagar el virus, y la OMS declaró la Emergencia Sanitaria Mundial el 30 de Enero.

La demostración evidente de que en aquél momento ya se sabía, es que los primeros españoles repatriados desde China que llegaron a España el 31 de Enero fueron puestos inmediatamente en cuarentena pese a no tener síntomas y haber dado negativo. Inexplicablemente el 26 de Febrero el Ministerio de Sanidad seguía diciéndonos que si habías estado en una zona de riesgo pero no tenías síntomas, podías hacer vida normal :rolleyes:
Yo conozo a tres persones, a falta d'una, que taban trabayando en China cuando entamó tol tinglao esti y al poco ya los echaron p'acá de la so empresa y nun tuvieron en cuarentena ni allí ni equí. Igual ye que nun taben na provincia más afectá ni averá y los que tu dices sí, pero si no lo que dices nun me cuadra.
Última edición por Arronidaeco el 22 Mar 2020, 21:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 22 Mar 2020, 21:32

Avatar escribió:
22 Mar 2020, 21:24
49 casos nuevos en Asturias. No son datos malos, seguimos esa línea quitando el día del centro de mayores de Grao.
Polo que veo ta más o menos estabilizao. Ayer paezme que yeran 51 o 52 y los díis anteriores casi cincuenta.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25379
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2020, 21:43

Avatar escribió:
22 Mar 2020, 21:24
49 casos nuevos en Asturias. No son datos malos, seguimos esa línea quitando el día del centro de mayores de Grao.
Sí, son "buenos" datos. 156 de esos hospitalizados, de los cuales 20 en UCI.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 22 Mar 2020, 22:23

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3174
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 22 Mar 2020, 22:32

Arronidaeco escribió:
22 Mar 2020, 21:30
Peppard escribió:
22 Mar 2020, 17:24


El análisis al que hace referencia ese extracto de un documento del Ministerio fechado el 17 de Marzo, es de principios de Enero. El 26 de ese mismo mes el Ministero de Sanidad de China ya avisaba de que los infectados asintomáticos podían propagar el virus, y la OMS declaró la Emergencia Sanitaria Mundial el 30 de Enero.

La demostración evidente de que en aquél momento ya se sabía, es que los primeros españoles repatriados desde China que llegaron a España el 31 de Enero fueron puestos inmediatamente en cuarentena pese a no tener síntomas y haber dado negativo. Inexplicablemente el 26 de Febrero el Ministerio de Sanidad seguía diciéndonos que si habías estado en una zona de riesgo pero no tenías síntomas, podías hacer vida normal :rolleyes:
Yo conozo a tres persones, a falta d'una, que taban trabayando en China cuando entamó tol tinglao esti y al poco ya los echaron p'acá de la so empresa y nun tuvieron en cuarentena ni allí ni equí. Igual ye que nun taben na provincia más afectá ni averá y los que tu dices sí, pero si no lo que dices nun me cuadra.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 22 Mar 2020, 22:39

Zelig escribió:
22 Mar 2020, 19:22
carrio escribió:
22 Mar 2020, 18:38


ya pasa de 32000 joder
Todos tranquilos, que en un país de ciudadanos libres y un estado pequeñito, sabrán cómo salír adelante. y lo de Singapur y Hong Kong, seguro que son fake news filtradas por los medios estalinistas o, peor, progres. Eso en el "mundo libre" no pasa.
Acabo de revisar el pots a ver por qué te referías a Singapur y Hong Kong y ya vi las aportaciones en el hilo. Tiene cojones poner en entredicho las cifras de China y creerse las de Hong Kong (Un país, dos sistenas, pero cuyos medios y primeros ministros son controlados por China), o las de Singapur, que es considerado como mínimo como una "democracia deficiente" y eso para los más benevolentes. Claro está, aparecerá en seguida algún articulo de heritage.org y similares hablando de "libertad" cuando a lo que se refieren es a ausencia de estado.

Lo curioso es que cuando hablan de las bondades de la sanidad privada nos mencionan paises con PIB brutal, o que generalmente son o han sido paraisos fiscales. Sin tener en cuenta que ese modelo funciona porque son excepciones. Es decir, si todos los paises tuvieran las mismas laxas leyes con los capitales, se irían a la mierda, o si todos los paises lucharan contra los paraisos fiscales, también se irían a la mierda. Singapur ha crecido en los últimos años su industria, recibiendo contratos de los paises árabes y occidentales para su refinerías, o de los gigantes de la electrónica, a base de hacer la vista gorda con la procedencia del dinero de otras operaciones. Por no volver a mencionar su "democracia deficiente" que hace que nadie pueda protestar por el conchaveo continuo con los traficantes de armas.

Decía que siempre hablan bondades de sanidad privada en paises con mucho poder adquisitivo.Y es lógico: No van a ponernos como ejemplo ningún país sin sanidad pública (o sin estado, directamente) del estilo a Haiti (que tiene, a pesar de todo, buenos profesionales médicos). Pero incluso si comparamos el modelo con uno similar en planteamientos (presencia esencial para el sistema de sanidad privada), y que es equivalente en términos económicos, que sería el de RD, la comporación abochornaría al más osado. Pero esa no se atreven a hacerla.

Se suele hacer la pregunta de "¿Dónde te gustaría que te curasen esto? o ¿Donde te gustaría pasar una pandemia?" Cuando falta el dato principal: ¿Con dinero o sin dinero?´ Porque con dinero no hay problema en ningún lugar del mundo: Siempre te puedes pirar en un avión medicalizado si te pones enfermo. Sin dinero ya es otra cosa.

Pero vamos al meollo: ¿Es Singapur un modelo exportable? Pues tanto como lo es su economía. Muy difícil, por no decir que imposible. Por otro lado ¿cómo un liberal puede ni siquiera mencionar como ejemplo el sistema de Singapur si el Estado es el que fija los precios de lo que puede cobrar o no un prestador de servicios incluso a los de Nivel 1 o A (los que quieren habitación de lujo básicamente) ? Evidentemente, esto redunda en que el estado, de facto, regula los sueldos de los profesionales. Lógico por otra parte, dado que las tres aseguradoras públicas -obligatorias- tienen que acabar cubriendo todos los gastos del nivel 4 -o grupo D- (es decir, habitación normalita compartida y sin elección de médico). Pero lo peor de todo ¿Sabéis porque es así? Basicamente porque aprendieron de los errores de la liberalización absoluta. Es exportable? Con un pais de 5 millones de habitantes, y controlado ferreamente, quizá. Con uno de 10, o 20 millones, occidental, con un PIB normal, muy difícil.

En cualquier caso, atribuir el número de muertos a las bondades del sistema de salud de Singapur es difícil de demostrar, por no decir imposible. Además, si de repente empiezan a morir ancianos (que hay bastantes) ¿dejará de ser un buen sistema?

De todos modos, ¿Qué nos apostamos a que el número de muertos en Haití o en RD es menor que en Cuba? Yo estoy seguro: a los pobres nadie se va a a preocupar ni en contarlos.

Responder