Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 15:26

https://www.npr.org/2020/03/19/81797498 ... 4969590268

Médico italiano que ha escrito un paper sobre el corona afirma que existe la posibilidad de que el virus ya estuvo por aquí en noviembre-diciembre ya que hubo neumonías extrañas en esa época por la Lombardía que afectaron sobre todo a gente mayor. Habéis pasado alguno de vosotros una gripe especialmente fuerte este año?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 23 Mar 2020, 15:32

Eramos pocos y pario la guela Interior y Defensa interceptan el envio de archivos con virus a personal sanitario buscando colapsar los sistemas informaticos del los hospitales, menuda pandilla de hijos de puta, espero que los cojan
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b461b.html
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 15:35

En el SESPA hay varios ordenadores conectados a la red con Windows XP. Tirar el servicio no, pero que habrá habido ataques con éxito de espionaje es muy probable que sí.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 23 Mar 2020, 15:47

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 15:35
En el SESPA hay varios ordenadores conectados a la red con Windows XP. Tirar el servicio no, pero que habrá habido ataques con éxito de espionaje es muy probable que sí.
Windows XP 😮😮😮😮😮
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 15:56

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 15:35
En el SESPA hay varios ordenadores conectados a la red con Windows XP. Tirar el servicio no, pero que habrá habido ataques con éxito de espionaje es muy probable que sí.
Hostia puta. Dónde exactamente?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Mar 2020, 15:57

Si se destina presupuesto para la administración pública hablamos de despilfarro, de estado soviético, de vagos y delincuentes. La realidad ye que cada año reciben menos y, obviamente, da pa lo que da. Ahora echamos las manos a la cabeza con los window XP, claro. Como para haber destinado varias decenas de millones de euros a eso hace unos años.

Pero bueno. Hemos visto a gente que quiere centralizar lo transferido a las comunidades quejarse de que se haya decidido acometer el aprovisionamiento de material sanitario de forma centralizada. Qué cojones, hemos visto a Trump abrazar el Keynesianismo hoy mismo cuando las cosas vienen mal dadas, como hizo Nixon en su día.

Cuando la cosa viene jodida es cuando dejamos el liberalimo de amiguetes para otros momentos y se entienden determinadas cosas.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 16:02

Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 15:56
sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 15:35
En el SESPA hay varios ordenadores conectados a la red con Windows XP. Tirar el servicio no, pero que habrá habido ataques con éxito de espionaje es muy probable que sí.
Hostia puta. Dónde exactamente?
Mismamente mi médico de cabecera en un ambulatorio. Me enseñó una prueba que le habían hecho a mi padre en Cabueñes que no había visto, por lo que se tuvo que conectar a la red y bajárselo. El ordenador iba como el puto culo de lento, normal por otra parte. Supongo que la situación es similar en el resto de ambulatorios. Esos equipos son totalmente vulnerables con agujeros públicos, por los que sería relativamente fácil para un atacante acceder a ellos. La falta de financiación en la sanidad no solo se ve en las instalaciones y material físico, también el software anticuado se ve afectado.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 23 Mar 2020, 16:11

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 15:26
https://www.npr.org/2020/03/19/81797498 ... 4969590268

Médico italiano que ha escrito un paper sobre el corona afirma que existe la posibilidad de que el virus ya estuvo por aquí en noviembre-diciembre ya que hubo neumonías extrañas en esa época por la Lombardía que afectaron sobre todo a gente mayor. Habéis pasado alguno de vosotros una gripe especialmente fuerte este año?
Yo tengo un amigo que sí, pero fue a finales de enero. De estas “gripes” con fiebre que te dejan zombi, aunque yo creo quela mayoría de síntoma cuadran. El médico de aquella le dijo que ea gripe A.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 16:13

sportingforever escribió:
23 Mar 2020, 15:24
Vengo a hablar de mi libro que diría Umbral.
El otro día llamé a Media Markt a preguntar si seguían enviando en plazos normales y si instalaban la lavadora nueva, me dijeron que sí, que eso como sólo era quitar la vieja y conectar al agua la nueva sin problema.
Me llegaba hoy, pues me llama un número y me dice, ya estoy aquí con la lavadora en 5 minutos llego a tu casa, y me dice, pero una de dos o te la dejo a la puerta o ya te la traigo cuando pase la cuarentena.
Me he quedado loca, primero me dicen que sí, la compro, la pago y luego me llaman diciendo que están a 5 minutos de mi casa, pero que me la dejan a la puerta de casa.
Me he quedado sin lavadora habiéndola pagado, estoy encantada.
Uf, yo compré en alguna tienda de electrodomésticos que te lo dejan a pie de calle y lo tienes que subir tú. Pero lo máximo que pedí fue una placa vitrocerámica. ¿Media Markt vende en esas condiciones? Porque deberían especificarlo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Mar 2020, 16:15

sporting200 escribió:
23 Mar 2020, 15:26
https://www.npr.org/2020/03/19/81797498 ... 4969590268

Médico italiano que ha escrito un paper sobre el corona afirma que existe la posibilidad de que el virus ya estuvo por aquí en noviembre-diciembre ya que hubo neumonías extrañas en esa época por la Lombardía que afectaron sobre todo a gente mayor. Habéis pasado alguno de vosotros una gripe especialmente fuerte este año?
yo en enero pase una rara . Fiebre , con me imagino las molestias musculares de toda gripe y sin mocos tras años y paños sin coger nada . Como 6 o 8 dias . Mucha debilidad , sobre todo eso . Incluso una noche no se muy bien como , me desperté rodeado de sangre en el pasillo que da al baño con una brecha en la cabeza y una sudada muy gorda . Un desmayo . Que fue rara , pero si fuera covid , aunque ese semana estaba solo en casa , me imagino que hubiera contagiado a mis padres a lo que visite estando todavia pachucho y no fue el caso .

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 16:18

Zelig escribió:
23 Mar 2020, 15:57
Si se destina presupuesto para la administración pública hablamos de despilfarro, de estado soviético, de vagos y delincuentes. La realidad ye que cada año reciben menos y, obviamente, da pa lo que da. Ahora echamos las manos a la cabeza con los window XP, claro. Como para haber destinado varias decenas de millones de euros a eso hace unos años.

Pero bueno. Hemos visto a gente que quiere centralizar lo transferido a las comunidades quejarse de que se haya decidido acometer el aprovisionamiento de material sanitario de forma centralizada. Qué cojones, hemos visto a Trump abrazar el Keynesianismo hoy mismo cuando las cosas vienen mal dadas, como hizo Nixon en su día.

Cuando la cosa viene jodida es cuando dejamos el liberalimo de amiguetes para otros momentos y se entienden determinadas cosas.
Ya coño pero recuerdo hace tres años que el Coordinador de informática del SESPA (D.E.P.) me comentaba que una manera de ir luchando contra esa falta de presupuesto y contra la obsolescencia programada de los S.O, era dejar ciertos puestos de trabajo que no necesitasen un sw core determinado instalar linux con ciertas aplicaciones base (correo, OpenOfficce, Firefox e ya). No sé si los médicos entrarían en ese paquete. De hecho cuando dejé la sanidad los medicos de primaria no tenían PC.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 23 Mar 2020, 16:20

Tarry escribió:
23 Mar 2020, 15:10
Lucho Flores escribió:
23 Mar 2020, 15:00


Un diputado está en excedencia obligatoria, no voluntaria, si no me equivoco.
La diferencia, al menos en la empresa privada, son los motivos, cuando es voluntaria no tienes reserva de puesto de trabajo, solo un derecho preferente a reincorporarte en un puesto de trabajo igual o similar si lo hubiera. En el caso de la obligatoria, que para la empresa privada también lo es ocupar un cargo público, en el caso de reincorporación el reingreso es obligatorio por parte del empresario. Otra diferencia son los plazos para ese posible reingreso, cinco años en el caso de la voluntaria.

En todo caso la pregunta singuiente sería, conservan los funcionarios sus derechos laborales en caso de excedencia?
Si es para cargo publico, me da que sí.

PD. Aparte de todo ¿Cómo vas?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 23 Mar 2020, 16:23

El 80% de lo que pagamos por una cajetilla de Chester son impuestos.
El 58 % del recibo de la luz son impuestos y primas a las renovables
Casi el 60% de lo que pagamos cada vez que vamos a las gasolineras son impuestos.
Cada ciudadano paga entre impuestos directos e indirectos más de un 50% de su producción bruta.

Pero resulta que los hospitales están sin mascarillas, sin respiradores, sin pruebas rápidas de covid, con sistemas informáticos del pleistoceno....y todo con un PIB que sobrepasa el billón de €.
Putos libegales joer..

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 23 Mar 2020, 16:27

sportingforever escribió:
23 Mar 2020, 15:24
Vengo a hablar de mi libro que diría Umbral.
El otro día llamé a Media Markt a preguntar si seguían enviando en plazos normales y si instalaban la lavadora nueva, me dijeron que sí, que eso como sólo era quitar la vieja y conectar al agua la nueva sin problema.
Me llegaba hoy, pues me llama un número y me dice, ya estoy aquí con la lavadora en 5 minutos llego a tu casa, y me dice, pero una de dos o te la dejo a la puerta o ya te la traigo cuando pase la cuarentena.
Me he quedado loca, primero me dicen que sí, la compro, la pago y luego me llaman diciendo que están a 5 minutos de mi casa, pero que me la dejan a la puerta de casa.
Me he quedado sin lavadora habiéndola pagado, estoy encantada.
¿pagaste transporte? ¿Qué pone en la factura?

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 23 Mar 2020, 16:27

https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 2606-nt.ht ¿Os tragáis su versión o pensáis que trataba de especular?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 16:28

Yo solo sé de primera mano el sistema de la Universidad de Oviedo y al menos en los centros que visito los equipos están actualizados, son nuevos y hay hasta salas con iMacs. Y me consta que la Universidad hace auténticos milagros con el dinero que tiene, no sé ni como funciona así de bien. Luego ya en otras administraciones públicas pues me imagino que priorizarán otras cosas, no estoy ahí dentro. Posiblemente haya algo de ignorancia tecnológica y los que toman decisiones consideran que el sistema informático es secundario. No sé, teorías que se me ocurren con 0 conocimiento de por qué se trabaja con sistemas tan antiguos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Mar 2020, 16:29

Vlado escribió:
23 Mar 2020, 16:23
El 80% de lo que pagamos por una cajetilla de Chester son impuestos.
El 58 % del recibo de la luz son impuestos y primas a las renovables
Casi el 60% de lo que pagamos cada vez que vamos a las gasolineras son impuestos.
Cada ciudadano paga entre impuestos directos e indirectos más de un 50% de su producción bruta.

Pero resulta que los hospitales están sin mascarillas, sin respiradores, sin pruebas rápidas de covid, con sistemas informáticos del pleistoceno....y todo con un PIB que sobrepasa el billón de €.
Putos libegales joer..
Los niveles de vergüenza ajena que desprendes no son fáciles de tolerar. Repétate un poco, anda.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2020, 16:29

asturianuco escribió:
23 Mar 2020, 16:27
https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 2606-nt.ht ¿Os tragáis su versión o pensáis que trataba de especular?
Siempre hay que desconfiar de los amigos de José Fernández.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 23 Mar 2020, 16:30

Ufff cómo duele...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Mar 2020, 16:36

Sí, jajajaja, como lo de singapur y lo de hong kong. Coges cuatro ideas mal tirada de forocochero medio y te sientes intelectual. Qué simpleza, por dios.

Responder