Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 18:10

Side escribió:
26 Mar 2020, 18:03
Yo lo que hubiera querido tener el fin de semana del 14-15 de Marzo era un gobierno, que gracias a la información que tenía ya en sus manos en ese momento, (y días antes), y de la que el resto de mortales no disponiamos, salvo la capacidad de cada uno de poder preever más o menos lo que iba a pasar, (se comentaba que se podía cerrar solo la Comunidad de Madrid), que hubiera prohibido todas las celebraciones deportivas de ese fin de semana, todas las misas , todos los mitines politicos y todas las manifestaciones, y no solo es que no lo hiciera, sinó que además alentó con todas sus fuerzas a acudir a las manifestaciones. Yo de haber tenido la informacion que manejaba el gobierno en ese finde no hubiera acudido al Molinón por ejemplo, y aparte de alertar a familiares, amigos y conocidos, poco más podria haber hecho. Por lo tanto no hagamos demagogia con que ese fin de semana hubo tales o cuales multitudes en España, porque el gobierno tenia que haberlas prohibido ya todas, y lo más sangrante de todo, las manifestaciones del 8M, a las cuales personalmente alentó a acudir, factor diferencial con el resto de multitudes de ese fin de semana. Por lo tanto, su responsabilidad es total en ese aspecto.

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
Joder, pues yo sin la información del gobierno decidí no ir al templo, del mismo modo que decidí no ir a la manifestación feminista y que mi hija dejase de ir al cole (esto último es cierto que prácticamente a la vez que lo hizo el gobierno)
Última edición por Avatar el 26 Mar 2020, 18:14, editado 1 vez en total.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 26 Mar 2020, 18:12

Side escribió:
26 Mar 2020, 18:03
....

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
LAmentablemente estoy seguro de ello... La política apesta, tanto en una trinchera como en la otra...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Mar 2020, 18:13

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 18:01
Peppard escribió:
26 Mar 2020, 17:58
¿Pero de verdad no os habéis enterado de la movida que hay con ese "estudio" publicado por La Marea?, el periodista que lo firma no existe, lo difundieron a través de una cuenta fake de Twitter creada ad hoc con ese nombre ficticio y a la que le pusieron de avatar una cara generada artificialmente con IA, y hasta se molestaron en crearle un perfil de Linkedin para que pareciese real (ya borrado). Cuando los pillaron con el carrito del helado borraron la cuenta (ahora creo que la han vuelto a abrir), y se apresuraron a editar el artículo en La Marea poniendo que lo de Miguel Lacambra era un pseudónimo. Buscad 'Miguel Lacambra' en Twitter, ahora mismo ye trending topic, el tinglao que montaron es una mezcla entre risa y vergüenza ajena.
Algo estaba viendo ahora en twitter pero no entendía qué pasaba. ¿Los datos o las conclusiones que pone son falsos?
A mi me parece que hace muchas trampas al solitario. Yo con ese artículo en mano, y siguiendo los mismos argumentos que está siguiendo para decir que el 8M no sirvió para aumentar nada el contagio, puedo usarlos en decir que la cuarentena del país tampoco sirve para nada, porque en ese periodo ventana que usa para decir que no hay aumento significativo del 8M, tampoco hay descenso significativo tras el comienzo de la cuarentena.

Y es que el por qué ese artículo no es viable es bien simple y ya lo comentaba helio con acierto respecto a la gráfica de infectados que ponía yo por aquí: desconocemos el alcance real de infectados. Desconocemos cuantos asintomáticos hay. Desconocemos cuanta gente con sintomatología muy leve no han sido contados... desconocemos muchas cosas como para asegurar la valided de esos argumentos que ahí se reflejan.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Refalfiao » 26 Mar 2020, 18:14

Tarry escribió:
26 Mar 2020, 16:03
Están preparándolo todo para echarle la culpa a Simón.
Ya os lo dije hace 10 días, que era el tonto útil, y que se dejó utilizar, pero aquí alguno me puso a parir...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Mar 2020, 18:15

ITALIA Cifras oficiales de #COVIDー19:

Diagnosticados: 80.539 (+6.153)
Graves en UCI: 3.612 (+123)

Fallecidos: 8.165 (+662)

Altas: 10.361 (+999)

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 18:18

carrio escribió:
26 Mar 2020, 18:15
ITALIA Cifras oficiales de #COVIDー19:

Diagnosticados: 80.539 (+6.153)
Graves en UCI: 3.612 (+123)

Fallecidos: 8.165 (+662)

Altas: 10.361 (+999)
Muy malos datos, aumentan los positivos mucho rompiendo las tendencia hacia abajo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 18:20

esejebi escribió:
26 Mar 2020, 18:10
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 18:05


Pero yo no dije nada de Suiza, de hecho se suspendió porque los grandes fabricante declinaron participar

Coño, como lo de Barcelona...
Pues mira, me dió por mirarlo y la diferencia entre uno y otro es abismal:
Extraído del artículo de Marca:

"No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones gubernamentales.Es un evento demasiado grande, no es factible trasladarlo a septiembre u octubre"
Oliver Rihs, director del Salón del Automóvil de Ginebra"

Declaración del gobierno sobre la cancelación del "Mobile World Congress"

https://www.google.es/amp/s/amp.rtve.es ... 1122.shtml

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 18:30

sporting200 escribió:
26 Mar 2020, 18:18
carrio escribió:
26 Mar 2020, 18:15
ITALIA Cifras oficiales de #COVIDー19:

Diagnosticados: 80.539 (+6.153)
Graves en UCI: 3.612 (+123)

Fallecidos: 8.165 (+662)

Altas: 10.361 (+999)
Muy malos datos, aumentan los positivos mucho rompiendo las tendencia hacia abajo.
Ojalá tuviéramos nosotros mañana esos datos de Italia con un 8% más de casos y un 9 de muertes. Sería una bajada enorme

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 18:41

Avatar escribió:
26 Mar 2020, 18:10
Side escribió:
26 Mar 2020, 18:03
Yo lo que hubiera querido tener el fin de semana del 14-15 de Marzo era un gobierno, que gracias a la información que tenía ya en sus manos en ese momento, (y días antes), y de la que el resto de mortales no disponiamos, salvo la capacidad de cada uno de poder preever más o menos lo que iba a pasar, (se comentaba que se podía cerrar solo la Comunidad de Madrid), que hubiera prohibido todas las celebraciones deportivas de ese fin de semana, todas las misas , todos los mitines politicos y todas las manifestaciones, y no solo es que no lo hiciera, sinó que además alentó con todas sus fuerzas a acudir a las manifestaciones. Yo de haber tenido la informacion que manejaba el gobierno en ese finde no hubiera acudido al Molinón por ejemplo, y aparte de alertar a familiares, amigos y conocidos, poco más podria haber hecho. Por lo tanto no hagamos demagogia con que ese fin de semana hubo tales o cuales multitudes en España, porque el gobierno tenia que haberlas prohibido ya todas, y lo más sangrante de todo, las manifestaciones del 8M, a las cuales personalmente alentó a acudir, factor diferencial con el resto de multitudes de ese fin de semana. Por lo tanto, su responsabilidad es total en ese aspecto.

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
Joder, pues yo sin la información del gobierno decidí no ir al templo, del mismo modo que decidí no ir a la manifestación feminista y que mi hija dejase de ir al cole (esto último es cierto que prácticamente a la vez que lo hizo el gobierno)
Pues en ese partido la entrada en el Molinón fue bastante buena, asi que serías uno de los pocos que lo hizo, se supone que esa es una labor del gobierno, velar por la salud, y en este caso hay una dejación de funciones apabullante. No pretendas convertir la excepción en norma. Dicho esto, bien por ti.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 18:45

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 17:35
Este dato es muy esclarecedor también.

En qué situación estaba cada país cuando su gobierno puso medidas de confinamiento según la OMS.

https://who.int/emergencies/diseases/no ... n-reports

Este era el estado de la pandemia el día de entrada en vigor del confinamiento domiciliario -nacional- en cada país:

España 120 fallecidos, 4.231 contagios
Francia 148 y 6.573
Reino Unido 281 y 5.687
Italia 463 y 9.172

Y os recuerdo que, de todos ellos, los de confinamiento más riguroso (salvo Italia desde hace unos días), somos nosotros. Pero hablamos del gobierno como si no sólo hayan sido irresponsables sino que lo han sido ha sabiendas, criminalmente y peor que todos los de nuestro entorno.
Voy a autocitarme para ver cómo casa la dejación de funciones apabullantes con que confinásemos a toda la población del país con menos contagiados y menos muertos que ningún otro país.

Si esto es una dejación de funciones apabullantes, al resto de líderes mundiales cómo los vamos a linchar? A lo Ceaucescu o a lo Mussolini?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 26 Mar 2020, 18:47

Guelu escribió:
26 Mar 2020, 18:14
China cierra sus fronteras a los extranjeros por el coronavirus

La medida, que incluye a los foráneos con visados anteriores al anuncio o permisos de residencia, entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado

China cerrará la entrada al país a todos los extranjeros, incluidos aquellos que tengan un visado o un permiso de residencia válido, a partir de la medianoche del sábado 28 de marzo, para blindarse ante el coronavirus, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido a última hora de este jueves. Las únicas excepciones serán los diplomáticos y aquellos con pasaporte de servicio o cortesía.


Los extranjeros que necesiten desplazarse a China por “actividades necesarias económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos”, indica el comunicado. “La entrada de extranjeros con visados emitidos después de este anuncio no se verá afectada” por la prohibición, agrega.

Tras haber dado por controlado el virus en su foco original, la provincia de Hubei, China había endurecido gradualmente las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior en las últimas dos semanas, ante el aumento de los casos “importados” y por el temor a que los venidos de fuera pudieran propagar una segunda oleada del coronavirus que en este país ha infectado a cerca de 82.000 personas y causado la muerte de más de 3.200. Hasta el momento, se han detectado más de 400 de estos casos, la gran mayoría de ellos ciudadanos chinos que regresaban a su país.

Hasta ahora, ciudades como Pekín imponían una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros, a cumplir en centros determinados por las autoridades locales y por cuenta de la persona afectada. Este jueves, el Gobierno chino había restringido también los vuelos procedentes del exterior a uno solo por país y por semana, con la obligación de no llenar más del 75% de los asientos.

“La suspensión es una medida temporal que China se ha visto obligada a adoptar a la luz de la situación de la pandemia y las prácticas de otros países. China se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes y gestionará los intercambios de personal con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales”, prosigue el comunicado. El cierre a los ciudadanos extranjeros “se irá calibrando a la luz de cómo evolucione la situación”.

Numerosos países cancelaron vuelos y anunciaron, al comienzo de la epidemia en China en enero, el cierre de sus fronteras a los extranjeros que hubieran estado en el país asiático en los 14 días previos a su llegada. Entonces, Pekín expresó su descontento por ese tipo de medidas, en especial el cierre de las fronteras por parte de Estados Unidos.


https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... virus.html

Yo haria lo mismo . Tienen el jaque mate en dos jugadas .

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 18:48

Side escribió:
26 Mar 2020, 18:41
Avatar escribió:
26 Mar 2020, 18:10

Joder, pues yo sin la información del gobierno decidí no ir al templo, del mismo modo que decidí no ir a la manifestación feminista y que mi hija dejase de ir al cole (esto último es cierto que prácticamente a la vez que lo hizo el gobierno)
Pues en ese partido la entrada en el Molinón fue bastante buena, asi que serías uno de los pocos que lo hizo, se supone que esa es una labor del gobierno, velar por la salud, y en este caso hay una dejación de funciones apabullante. No pretendas convertir la excepción en norma. Dicho esto, bien por ti.
Es que no creo que a estas alturas nadie discuta que el gobierno actuó tarde y mal.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 19:12

¿Existen elecciones en las que los españoles votamos al resto de lideres mundiales? Si es así no me he enterado, aunque visto el nº de paises que hay en el mundo y de dias que tiene el año, debería haber una cada ocho dias si son cada cuatro años en cada pais.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sportingforever » 26 Mar 2020, 19:17

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 18:01
Peppard escribió:
26 Mar 2020, 17:58
¿Pero de verdad no os habéis enterado de la movida que hay con ese "estudio" publicado por La Marea?, el periodista que lo firma no existe, lo difundieron a través de una cuenta fake de Twitter creada ad hoc con ese nombre ficticio y a la que le pusieron de avatar una cara generada artificialmente con IA, y hasta se molestaron en crearle un perfil de Linkedin para que pareciese real (ya borrado). Cuando los pillaron con el carrito del helado borraron la cuenta (ahora creo que la han vuelto a abrir), y se apresuraron a editar el artículo en La Marea poniendo que lo de Miguel Lacambra era un pseudónimo. Buscad 'Miguel Lacambra' en Twitter, ahora mismo ye trending topic, el tinglao que montaron es una mezcla entre risa y vergüenza ajena.
Algo estaba viendo ahora en twitter pero no entendía qué pasaba. ¿Los datos o las conclusiones que pone son falsos?
A ver, en general os comento unas cosas sobre la información científica. Cuando leemos algo en un medio de comunicación en plan científicos dicen, un artículo dice, hay que ver qué artículo es, dónde ha sido publicado e ir a buscarlo. En general, la información científica de relevancia y la que se tiene en cuenta cuando te dedicas a la ciencia es la publicada en revistas JCR, esto qué es, (JCR significa journal citation reports) es como un ranking de revistas científicas, hay otros como el Scimago, pero el que se tienen en cuenta a todos los efectos: relavancia científica, CV, justificación de méritos, etc es el JCR. Es como extrapolando si fuese la primera división del fútbol, hay otras divisiones pero la élite es la primera.
Dentro de este JCR hay 4 niveles para cada campo de investigación, los cuartiles que se llaman: Q1, Q2, Q3 y Q4, esto es como si por ejemplo hay 100 revistas de un campo, pues las 25 primeras son Q1, las 25 segundas son Q2, de la 51 a la 75 Q3 y de la 76 a la 100 Q4. Las más fiables son las Q1, son las únicas que se tienen en cuenta para méritos cuando te presentas a cualquier plaza.
Esa clasificación es anual, cada año sale la nueva clasificación y una revista que era Q2 puede pasar a Q1 o al contrario, una Q1 puede bajar a Q2, no hay saltos en plan de Q4 a Q1 o cosas así, pero entre cuartiles contiguos si puede darse.
Hay una herramienta para los científicos que es la herramienta JCR que permite ver si una revista está en JCR, y si lo está en que cuartil está, hay que tener credenciales, yo puedo acceder, pero una persona ajena a este sector, puede acceder desde un pc de la Universidad por ejemplo, porque reconoce la IP y como la Universidad paga la suscripción a determinadas revistas pues puede acceder.
El que algún día tenga dudas de si x revista es fiable y quiera saber si es JCR o su cuartil me puede preguntar y se lo miro.
Dentro de la Q1 la que más arriba esté en el top, en plan si hay 25 revistas Q1 no es lo mismo la 1 que la 24, pues tiene más fiabilidad.
A lo que iba cuando queráis buscar algo de información de un tema, debéis buscar en revistas JCR, si puede ser en Q1 y si ya dentro de Q1 es del top de arriba mejor, pero vamos, cualquier JCR es válida. También hay revistas Open Acess sin JCR porque están empezando, pero son fiables si los editores tienen un buen CV, un buen índice h, etc (el índice h es el número de veces que te citan, pero no es en plan te han citado 52 veces, sino si tienes un índice 4 es que tienes al menos 4 artículos que han sido citados 4 veces, esto lo indexa google, con el servicio google scholar, y a veces falla, a mi me tiene un h=4, y debería tener un h=5 porque hay 2 artículos que me fusionó como uno solo y cuenta todas las citas en 1 solo, o me puso 52 citas creo, cuando tengo al menos 4 más que no me contabilizó).
Para buscar artículos científicos existe la herramienta de Scopus o WOS que son buscadores científicos, volvemos a lo mismo si no tienes credenciales para acceder no puedes, pero existe google scholar que es público y ahí podéis buscar y ver que papers hay, eso sí, no filtra como los otros sólo JCR, o sólo Q1, ahí hay de todo, hasta TFMs, etc.
Entonces si buscas ahí, debes luego buscar si el paper encontrado es tipo JCR, eso se hace con los buscadores que os comenté.
Luego acceder al paper completo, puede que tengáis suerte y que publicó haya pagado por el Open Access, eso no suele pasar, en mi grupo no hay dinero para ello, y no suele haberlo en ningún grupo, así que para acceder a dicho artículo hay que tener credenciales y que tu institución, en mi caso la Universidad de Oviedo esté pagando la suscripción a la revista en cuestión. Si queréis algún paper alguna vez y no podéis acceder a él me lo pedís y os lo mando.
Hay webs que piratean los artículos y a mí me han salvado la vida, porque la Universidad de Oviedo no puede estar suscrita a todas las revistas JCR del mundo, si sabéis a que web me refiero ahí con el DOI del paper que busquéis os podéis descargar el paper, el DOI es como el DNI del artículo, normalmente si buscáis en google scholar en lo poco que deja la web donde esté alojado el paper permite vere el DOI. Estas webs que digo que piratean artículos, cada poco se caen y hay que buscar alternativas.
Luego hay revistas JCR, y revistas dentro de ese JCR que son las mejores de su campo que publican "en línea" papers" que no han pasado por la revisión por pares, que eso no lo comenté, pero cualquier JCR tiene que pasar por esa revisión, esto es el editor recibe un paper y busca expertos en el tema que lo revisen y den el visto bueno o no, suelen elegir 2 revisores, si ambos dicen sí, pues se publica, si dicen no, pues no, si dice uno cada cosa, se nombra otro y que decida. Aunque a veces hay 4 revisores, a mí ya me han tocado tanto que me hayan revisado 4 revisores un paper, como que me hayan llamado para revisar un paper y cuando envié mi decisión y el editor envió a todos los revisores el resultado de la revisión de todos los revisores (tú no dices si o no y adiós, dices sí pero con matices, no pero debes cambiar tal, etc, y lanzas preguntas y mandas cambiar cosas) pues he visto que había 3 revisores más. Pues eso, que hay revistas prestigiosas que a veces publican estudios rápidos "en línea" que son de grupos de investigación de elevada solvencia y que son informativos.
No es que haya parado la revisión por pares debido a la cuarentena, me ha llegado a mí hace dos días un paper para revisar que he tenido que declinar por falta de tiempo, pero claro, son estudios de otra índole que ya llevaban realizándose desde hace tiempo.
Por qué cuento esto, porque en esta crisis no ha dado tiempo a hacer un estudio en condiciones, con un número de pacientes en condiciones y con todo el proceso previo, pero hay estudios rápidos y se publican en abierto y online en esas revistas, esos estudios también son fiables.
Entonces cuando queráis informaros no vayáis a un medio digital de dudosa fiabilidad y si vais a periódicos tradicionales, trazar el origen de esa información, si dicen un estudio de la Universidad de no sé dónde, buscad el estudio, comprobad que es de una revista JCR y buscad el artículo a ver qué dice realmente, porque de la conclusión de un paper a lo que diga luego el periodista del medio de comunicación generalista puede ir un mundo.
Y nada, que perdonad la chapa sólo pretendía arrojar un poco de luz sobre las fuentes de información fiables y las que no, no pretendía ser una crítica al forero que cito ni mucho menos, es algo que quien no se dedica a esto no tiene porqué conocer y me pareció útil explicarlo, siento si me he enrollado o si os ha molestado, no era mi intención.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Mar 2020, 19:18

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 17:27
Fue una sorpresa que se suspendiese y fueron los gigantes asiáticos los que iniciaron las cancelaciones. Y si en vez de ser de tecnología (donde iba a haber mucho asiático) hubiese sido de moda o de cualquier otro sector, no se hubiese suspendido. Hay bastantes pruebas en España y en el resto de Europa que lo demuestran.

Pero Guelu, vuelvo a lo mismo. Ahora todos lo vemos claro. Pero entonces, no tanto. No sólo fuimos al fútbol, no. También hubo esa semana unos 14 millones de viajes en Metro Madrid. 14 putos millones, bien juntinos, agarrándonos a las mismas barras, tosiendo juntos encerrados en un tren. Echar la culpa ahora al 8M en particular es ideología, no razón.
Mira, ahí va una de ideología y de capitán a posteriori:

Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades, informe del 2 de marzo:
https://www.ecdc.europa.eu/sites/defaul ... VID-19.pdf

Página 12:
Social distancing measures
Different social distancing measures can be considered in the different scenarios proposed. Self-isolation of close
contacts is relevant in scenarios 1 and 2, whereas during the scenarios 3 and 4 self-isolation of symptomatic
persons may be considered to reduce local transmission. In the absence of clear evidence on the infectious period,
it is reasonable to assume that infectiousness coincides with the symptomatic period.
Additional steps to consider include school and day care measures or closures, measures at the workplace, and
measures related to mass gatherings. In some countries such as China, internal travel restrictions or “Cordon
sanitaire” have been imposed on large populations together with other containment measures.
Individual social distancing measures (e.g. avoiding shaking hands and kissing, such as avoiding crowded
transports and un-necessary mass gatherings) should be followed during all the scenarios as a preventive
measure.
Putos ideólogos los expertos europeos. Como para hacerles caso. Por eso Irene Montero sólo les hizo caso a los expertos españoles a sueldo, que no son nada ideológos.

Que no. Que no. Que no cuela, por muchos "capitanes exculpadores" como Miguel Lacambra o de carne y hueso que se pongan a trabajar a la vez.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 26 Mar 2020, 19:23

Side escribió:
26 Mar 2020, 18:03
Yo lo que hubiera querido tener el fin de semana del 14-15 de Marzo era un gobierno, que gracias a la información que tenía ya en sus manos en ese momento, (y días antes), y de la que el resto de mortales no disponiamos, salvo la capacidad de cada uno de poder preever más o menos lo que iba a pasar, (se comentaba que se podía cerrar solo la Comunidad de Madrid), que hubiera prohibido todas las celebraciones deportivas de ese fin de semana, todas las misas , todos los mitines politicos y todas las manifestaciones, y no solo es que no lo hiciera, sinó que además alentó con todas sus fuerzas a acudir a las manifestaciones. Yo de haber tenido la informacion que manejaba el gobierno en ese finde no hubiera acudido al Molinón por ejemplo, y aparte de alertar a familiares, amigos y conocidos, poco más podria haber hecho. Por lo tanto no hagamos demagogia con que ese fin de semana hubo tales o cuales multitudes en España, porque el gobierno tenia que haberlas prohibido ya todas, y lo más sangrante de todo, las manifestaciones del 8M, a las cuales personalmente alentó a acudir, factor diferencial con el resto de multitudes de ese fin de semana. Por lo tanto, su responsabilidad es total en ese aspecto.

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
100% de acuerdo en todo. No te quito ni una coma. La que se montó por el perro Excálibur, con manifestaciones y peticiones de dimisiones y tal... Vaya tela.

Sí tenemos todos que hacérnoslo mirar, cierto, pero eso no quita para que se pueda criticar las medidas de un gobierno, ¿no? Supongo que eso también lo deberíamos tener todos claro. Por ejemplo, yo lo mismo que critico al gobierno central, creo que el asturiano está llevando las cosas bastante bien, dentro de las limitaciones del estado de alarma. Por poner un ejemplo, al montar hospitales de campaña antes de que ya fuese inevitable hacerlo. ¿Qué después comprobamos que no era necesario? Pues cojonudo. Pero eso sí me parece gestionar bien las cosas y no ir por detrás de los acontecimientos. Lo digo porque los trincheristas, a nada que criticas lo que hace un gobierno, automáticamente ya te encasillan como que estás con la oposición a muerte y al menos en mi caso y supongo que en el de muchos, no es así.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 19:26

Estoy diciendo yo que no hubiera sido mejor actuar antes?

Estoy diciendo que, aún siendo tarde como hemos podido comprobar, hemos sido el país que ha impuesto medidas antes y las más severas. Y sólo teníamos una referencia de nuestro entorno antes: Italia. TODOS LO HAN HECHO PEOR. A mí no me sale ser tan crítico que el que menos mal lo ya hecho.

Nuestras cifras de muertos se deben, y en esto creo que estamos de acuerdo todos, a la saturación de hospitales y UCIs. Y las cifras que comparan los recursos disponibles en nuestra sanidad con los del resto de países de nuestro entorno explican sobradamente bien las diferencias en ritmo de contagios y de muertos. Y lamentablemente, eso viene de atrás.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 19:27

Y sigue dando bastante más miedo el ébola que el coronavirus. No creía que fuésemos a llegar a hablar de esto, pero uno mata el 3-5% y otro el 60%.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 19:29

Avatar escribió:
26 Mar 2020, 18:48
Side escribió:
26 Mar 2020, 18:41


Pues en ese partido la entrada en el Molinón fue bastante buena, asi que serías uno de los pocos que lo hizo, se supone que esa es una labor del gobierno, velar por la salud, y en este caso hay una dejación de funciones apabullante. No pretendas convertir la excepción en norma. Dicho esto, bien por ti.
Es que no creo que a estas alturas nadie discuta que el gobierno actuó tarde y mal.
Tarde, mal, yo no critico eso, porque es difícil tomar decisiones cuando no tienes concienciada a la población, véanse las primeras páginas de este hilo.

El problema es cuando dejas de tomar decisiones por TUS INTERESES POLÍTICOS,que es el caso. Eso los convierte en unos posibles crimínales.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 19:31

Al próximo que me hable de la responsabilidad del PP en el recorte en sanidad en los últimos 20 años le toso en la cara.

Como si el PSOE hubiese sido arcangélico en esta cuestión. Que hace poco Scanchez envió una carta a las CCAA solicitándoles un recorte de 1200 millones de euros en SANIDAD.

Son la misma mierda, la misma.
Última edición por Tarry el 26 Mar 2020, 19:32, editado 1 vez en total.

Responder